• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

RAM Ryzen 7 2700x

Es normal que baje en la prueba, es porque usa instrucciones avx y hace que consuma mas la cpu y como hay un limite de consumo, pues es a lo maximo que puede llegar.

Pues si no consigues poner los limites en bios, ponlos en ryzen master, te tocara tenerlo abierto siempre. Y pasas al undervolt, actua sobre el dynamic vcore lo pasas de auto a una opcion en que despues tengas que elegir un signo, para este caso pon negativo para que quite voltaje y despues la cantidad de voltaje a restar 0.050v. Pasas cinebench anotas puntuacion y repites con menos voltaje hasta dar con la mayor puntuacion posible y el menor voltaje.
Lo voy a dejar en -0.118v, como lo ves?
 
Lo voy a dejar en -0.118v, como lo ves?
Pues que si es con los ultimos limites de pbo que te habia dado y no pierdes puntuacion en cinebench, lo veo bien.

Prueba a jugar, netflix o lo que sea. Pero asegurate de tener los limites del pbo aplicados. Lo que quiero ver es si reduciendo el consumo, mejora la situacion aunque no sea totalmente, pero con que haya mejora, es que los tiros van por ahi y entonces habria que limitar el consumo un poco mas. Prueba tambien lo de los ventiladores cuando puedas. Pero por ahora con esto me conformo.

Ya se sabe que algo no funciona bien, pero sin pruebas es imposible averiguar.

Algo que tambien puede ayudar es jugar con el hwinfo abierto y mandar capturas de toda la informacion que halla leido durante el stuttering.
 
Pues que si es con los ultimos limites de pbo que te habia dado y no pierdes puntuacion en cinebench, lo veo bien.

Prueba a jugar, netflix o lo que sea. Pero asegurate de tener los limites del pbo aplicados. Lo que quiere ver es si reduciendo el consumo, mejora la situacion aunque no sea totalmente, pero con que haya mejora, es que los tiros van por ahi y entonces habria que limitar el consumo un poco mas. Prueba tambien lo de los ventiladores cuando puedas. Pero por ahora con esto me conformo.

Ya se sabe que algo no funciona bien, pero sin pruebas es imposible averiguar.

Algo que tambien puede ayudar es jugar con el hwinfo abierto y mandar capturas de toda la informacion que halla leido durante el stuttering.
No ha pasado 1 minuto y ya tengo stuttering
 
La tienes negra, eh?

Pues a repetir con hwinfo abierto, en segundo plano y reseando sus lecturas antes de lanzar el juego, cono del reloj. Juegas con el stuttering y mandas captura de todo lo que halla leido, no solo de una parte. Y a ver si se encuentra algo.
 
La tienes negra, eh?

Pues a repetir con hwinfo abierto, en segundo plano y reseando sus lecturas antes de lanzar el juego, cono del reloj. Juegas con el stuttering y mandas captura de todo lo que halla leido, no solo de una parte. Y a ver si se encuentra algo.
Estaba en el escritorio y me ha dado pantallazo azul el codigo es DRIVER IRQL NOT LESS OR EQUAL
 
Estaba en el escritorio y me ha dado pantallazo azul el codigo es DRIVER IRQL NOT LESS OR EQUAL
Y au no habias activado los limtes de pbo?

Prueba a reducir el undervot.
 
Y au no habias activado los limtes de pbo?

Prueba a reducir el undervot.
Si todo activado, he leido un poco sobre ese codigo y dice que puede ser problema de RAM
 
Si todo activado, he leido un poco sobre ese codigo y dice que puede ser problema de RAM
A mi esos codigos y fallos no me dicen nada, cualquier cosa que funcione mal te puede dar un fallo totalmente aleatorio.
 
A mi esos codigos y fallos no me dicen nada, cualquier cosa que funcione mal te puede dar un fallo totalmente aleatorio.
estaba jugando y me ha crasheado el juego
 
Vale lo he hecho, como hago lo del hwinfo
Lo abres y lo minimizas, ya queda capturando datos. Si desde que lo abres hasta que lanzas el juego pasa mucho tiempo porque te pones a hacer otras cosas, asegurate antes de lanzar el juego de resetearlo en el icono del reloj, o lo cierras y lo abres otra vez. Al finalizar de jugar, lo abres tienes el icono en el esquina inferior derecha de la pantalla, donde esta la hora, pinchas en el dos veces y se abre. Despues ya solo es hacer la captura de pantalla.
 
Lo abres y lo minimizas, ya queda capturando datos. Si desde que lo abres hasta que lanzas el juego pasa mucho tiempo porque te pones a hacer otras cosas, asegurate antes de lanzar el juego de resetearlo en el icono del reloj, o lo cierras y lo abres otra vez. Al finalizar de jugar, lo abres tienes el icono en el esquina inferior derecha de la pantalla, donde esta la hora, pinchas en el dos veces y se abre. Despues ya solo es hacer la captura de pantalla.
Pruebas durante 15 minutos jugando
 
titis

Por parte de la cpu no se ve nada raro, un consumo minimo que aguanta perfectamente tu placa base.

Lo unico que veo, es que estuviste jugando a 60 fps, supongo que capado con el riva tuner y que hwinfo registro un frame time maximo de 224 ms, que no se si fue un pico maximo de stuttering o cuando cambia de pantalla el juego cuando pasas de los menus al juego en si. Se ve tambien que se activo un limite de la tarjeta grafica, no se sabe cual porque no lo tenias desplegado, el de consumo no fue porque llego a un consumo maximo de 97 watios, supongo que fue el de voltaje maximo que registro 1.05v para una carga maxima del 45% del chip grafico, lo que me hace pensar que tienes el modo de control de energia de la grafica en el panel de control de nvidia en maximo rendimiento que lo unico que consigues es que la grafica trabaje con mas calor.

Quizas no sea problema de vrm de placa base ni de ram y si de configuracion del panel de control de nvidia y de las opciones del juego. Ya se que netflix no entraria en este apartado.
 
titis

Dices que juegas en un televisor conectado por hdmi, verdad?
 
titis

Activas la sincronizacion vertical?
 
titis

Cual es el modelo exacto del televisor? supongo que traera varios puertos hdmi y que el sonido del ordenador le llega al televisor tambien a traves del cable hdmi, no?
 
titis

Cual es el modelo exacto del televisor? supongo que traera varios puertos hdmi y que el sonido del ordenador le llega al televisor tambien a traves del cable hdmi, no?
El modelo exacto no lo se, trae y en los 2 tengo stuttering, si que transmite el sonido a la pantalla
 
Arriba