• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ranking informativo de velocidad escritura/lectura HDDs, SSDs

No estoy puesto en puntuaciones, ¿esos 4632 puntos son buenos?
 
Discriminadores de mierda :sisi3:
 
¿Qué software de benchmark de discos duros es mejor o más recomendable, Anvil, CrystalDiskMark o Magician?
 
Para mi, CrystalDiskMark
 
Estos son mis resultados con el Evo 840 120GB:

magician.png

anvgil.png

crystal.png


Tengo un par de dudas:

- ¿Por qué con Magician me da la lectura secuencial 1000Mb/s y con los otros 500Mb/s?

- Tengo el "OS Optimization" en "Rendimiento Máximo" y el "RAPID Mode" habilitado, le he dado a "Performance Optimization" y tengo el último Firmware. No he tocado "Secure Erase" ni "Over Provisioning". ¿Por qué la lectura aleatoria no me llega a los 90000 IOPS? ¿Qué me falta?
 
Yo no me rallaría, si te va bien... para que volverse loco xD
 
No sé, si puede ir mejor.. xD jaja
 
¿Alguien sabe qué puede estar mermando las lecturas (secuencial y aleatoria)? Según las especificaciones del producto deberían llegar a 540Mbs y 94.000IOPS, y sin embargo las escrituras me dan más de lo que deberían....

afa.png
 
Hola buenas, no se si la pregunta esta en el lugar correcto pero hay va... mi pregunta va sobre los discos duros msata ssd, que he preguntado en un par de tiendas que conocerán como pccomponentes y alvicius, y se contradicen, me preguntaba que le parecen los kingstom ms200 de 60 gb o los plextor m5m de 64 gb, porque dicen que los plextor son muy buenos (duraderos) pero lentos en escritura según características... también esta la posibilidad de los samsung evo... pero creo que no los hay de 60 gb, que tienen buenas respuestas de velocidad y una controladora más actual que los kingstom...
La razón de los 60 gb es porque tengo un msi gt70 y quiero montar una raid de 3 msata, y no necesito 3 de 120 ya que para almacenamiento ya tengo el hdd segundario...¿Que me pueden recomendar?
Gracias de antemano, un cordial saludo.
 
Buenas tardes

Quería hacer una consulta, hasta ayer tenia en mi pc un ssd crucial m4 de 128 gb concretamente el CT128M4SSD2 conectado por sata 3 y después de hacer un test con el Crystaldiskmark me da una tasa de lectura seq de 276 y de escritura de 165. Se supone q este modelo según las especificaciones la lectura hasta 500 y escritura hasta 175mb/s.

El problema viene que ayer compre un kingston v300 de 120 gb que se supone que la tasa de lectura y escritura es hasta 450 mb/s y después de hacer el mismo test me da sobre 174 de lectura seq y sobre 135 de escritura

Sí el kingston se supone que tiene una tasa mayor por que el resultado es considerablemente peor en este caso?

Saludos

Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk
 
Esa lectura de usar el Magician.. timo! :p
 
El rendimiento del HDD bajo el puerto usb 2.0 no tiene mucho sentido... deberías eliminarla...
 
Estos son mis resultados con el Evo 840 120GB:

Invitado, tengo el mismo SSD que tú y después de haberle pasado el DiskFresh (por el tema del bug que lo ralentiza) tengo un rendimiento bastante mayor al tuyo...siento no poder ofrecer datos de como lo tenía antes del DiskFresh.

4v95ns

http://prntscr.com/4v95ns

No se me inserta la imagen correctamente...pongo el link.
 
Que disco duro ssd para portatil recomendáis? De 120-128 gb
 
Según leí el problema es que lo ssd pueden bajar el rendimiento después de horas de uso, es decir reducen las tasas de transferencia. Hay alguna marca al que no le pase esto o le pase menos?. gracias!
 
Arriba