• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Recomendación RAM Viper Steel DDR4 4400 16GB (2x8GB) C19 para Ryzen 7 5800x?

El problema esta en que probablemente tu placa consiga hacerlas funcionar a 4400mhz, pero tu controlador de memoria trabajara en modo 2/1 con las ram esto hara que tu rendimiento sea inferior que unas 3200 con el modo 1:1 . En Zen2y-3 Lo importante es conseguir igualar lo mas alto posible tu IF(FCLK) Y Tu Memclock(Mclk) para funcionar a 1:1 . Ahora mismo lo más fácil es conseguir 1900 MCLK(3800 Mhz Efectivos) y 1900 FLCK esto te dara unos ns aproximados en Aida de 52-54(Lectura aprox 57000-Escritura 30400 (Para un CCD es un valor normal) y Copia 52000 , si por ejemplo sigues el ejemplo del dram calculator que te dije mas arriba . por el contario si tu utilizas el perfil XMP de 4400mhz tu latencia sera cercana a los 64-67 ns y Lectura 45000- Escritura 26000 y copia 42000) Esto es aproximado dado que no me recuerdo exacto los valores pero para que hagas una idea creo que es suficiente. En el mejor de los casos podras llegar con tu memoria hasta los 2066(4133mhz efectivos) y los 2066 (FLCK) pero aqui depende mucho de tu suerte (Controlador de memoria y Bios ).
Entonces para ser realmente efectivas, habría que ponerlas a unos 3800 o 4400mhz para lograr el modo 1:1 entiendo.
 
Entonces para ser realmente efectivas, habría que ponerlas a unos 3800 o 4400mhz para lograr el modo 1:1 entiendo.
En tu caso deberias ponerlas a 3800 mhz con los valores que te de el Dram Calculator como te he comentado en los post anteriores . Cuando tengas tiempo y ganas puedes probar a ponerlas a 4000 o 4133 . Pero básicamente 4400 mhz mal para ryzen gen 1-2-3-5 . la gen 4 usa un controlador de memoria mas nuevo y admite velocidadades 1:1 mas alta.
 
A partir de 3800 el bus de memoria con el procesador trabaja a la mitad de velocidad. Con 3800 estarías en 1900 efectivos, con 4400 en 1100. La frecuencia compensa, pero no tanto.

Resumiendo, lo suyo no es subirlas sino bajarlas.

A 3800 y cuanta menos latencia te aguanten, CL16 estaría pero que muy bien.

Yo hubiera tirado por las 3600/16 y tratar de subirlas pero bueno, cuestión de gustos.
 
A partir de 3800 el bus de memoria con el procesador trabaja a la mitad de velocidad. Con 3800 estarías en 1900 efectivos, con 4400 en 1100. La frecuencia compensa, pero no tanto.

Resumiendo, lo suyo no es subirlas sino bajarlas.

A 3800 y cuanta menos latencia te aguanten, CL16 estaría pero que muy bien.

Yo hubiera tirado por las 3600/16 y tratar de subirlas pero bueno, cuestión de gustos.
Sí, mi idea es bajarlas a 3800 o como poco a 4000 si permite el 1:1, sino lo óptimo es 3800.

Al final me decanté por esas porque la comunidad me dijo que al ser Samsung b-die merecían más la pena, así que pensé que para bajarlas y ajustarle las latencias a lo más bajo, serían las más óptimas.
 
Mira cuando las pinches que sean B- Die, muchos fabricantes tienen la mala costumbre de cambiar chips y no cambiar referencia.
 
Mira cuando las pinches que sean B- Die, muchos fabricantes tienen la mala costumbre de cambiar chips y no cambiar referencia.
Acabo de instalarlas y comprobar que sí son Samsung B-Die. y el DOCP me las reconoce a 4400mhz. Ahora tendré que transtear con el DRAM Calculator, como me dijeron los compañeros arriba, para ponerla a 4000mhz y bajarle el cl.

Un saludo.
 
Redondas, si llegan a CL15 ni te cuento.
 
¿Harian las Crucial E-Die 3600 MHz DDR4 CL16 tambien esos 3800 CL16?, ¿cómo lo veis?

Eso como mejor lo vas a saber Compi, es con el DRAM Calculator. Si te sale la configuracion, es casi seguro que lo consiguas.

Un saludo.
 
No conseguí ponerla en funcionamiento con los voltajes recomendados, se me reiniciaba.
Tienes que coger el perfil A2 que son los que tienen tus rams , modo fast y el voltaje para las ram cercano a 1.42-1.44V ,
 
Bien pero baja la velocidad a 3800 del IF (FCLK) Y vuelve a dar a calcular pon esos valores
entonces pongo con estos valores la Frequency (MT/s) a 3800 y el FCLK a 1900, ¿no? Perdonad que pregunte mucho, pero soy nuevo en esto.

PD: no encuentro el SOC Voltaje en mi bios de Asus.
 
entonces pongo con estos valores la Frequency (MT/s) a 3800 y el FCLK a 1900, ¿no? Perdonad que pregunte mucho, pero soy nuevo en esto.

PD: no encuentro el SOC Voltaje en mi bios de Asus.
Si, y sobre lo del Soc voltaje debería ser esto VDDCR SOC Voltage - Cambiarlo a Override 1.1 . Esta opción esta en Ai tweaker.
 
Si, y sobre lo del Soc voltaje debería ser esto VDDCR SOC Voltage - Cambiarlo a Override 1.1 . Esta opción esta en Ai tweaker.
y respecto a los voltajes, qué pongo el mínimo, el recomendado o el máximo, el máximo es el de voltaje en DRAM de 1.42.
 
Precisamente yo acabo de comprar esas memorias y estoy muy contento, he podido afinarlas a 3600 cl 14 con los timmings que me dicto el dram calculador y son perfectamente estables he pasado membench varias veces, he jugado y todo perfecto, he tenido una ganancia de fps con respecto a otras memorias 3600 q tenía con unas latencias más altas. Por lo q valen creo que merecen la pena.
 
Arriba