• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Refrigeración líquida (240mm) en Zalman Z11 Plus - Delce

53 grados esta de putisima madre, esos 2 o 3 grados de mas supongo que será por haber metido tambien la gpu en el circuito
 
Antes con la gráfica tenía esos 2 o 3ºC menos... Lo he achacado a que ahora la temperatura en casa ha podido subir esos 2 o 3 grados... Antes con el pijama largo y una sudadera estaba bien, ahora tan solo necesito el pijama...
 
Antes con la gráfica tenía esos 2 o 3ºC menos... Lo he achacado a que ahora la temperatura en casa ha podido subir esos 2 o 3 grados... Antes con el pijama largo y una sudadera estaba bien, ahora tan solo necesito el pijama...

Y yo en bolas.... xD

Claro que se notan las temperaturas, así que no te extrañe...
 
Y yo en bolas.... xD

Claro que se notan las temperaturas, así que no te extrañe...

Jajaja he estado estos días por la zona de Torrevieja y con el pijama corto y una manta finita duermes como un enano... Aquí en la zona centro, en Talavera, la cosa es distinta...todavía hace fresquete!!
 
Como mola el apaño, no da vibraciones?
 
Yo para rematar eso, escondería mejor o haría algún apaño o no lo se para que no se vieran los cables de los ventiladores del Radiador...
 
Como mola el apaño, no da vibraciones?

Ni una!! Ni aunque los ponga al máximo vibra. Además lo intentas mover con la mano y no se menea.

Yo para rematar eso, escondería mejor o haría algún apaño o no lo se para que no se vieran los cables de los ventiladores del Radiador...

Me gustaría poderlos esconder de alguna manera pero no se me ocurre ninguna... Pillándolos con una brida si que parece que se quedan más colocados.
 
Última edición:
Bueno ya he podido ponerme a ocear el micro y he conseguido 4,5Ghz con un vcore de 1,3625. Las temperaturas ya no sé cuáles son las correctas la verdad... No sé si fiarme del CPU 0 o del que pone sólo CPU... He abierto un post para ver si alguien me aclara en Placas Bases.

Aquí una captura funcionando el Prime95.

TH1MD2k.jpg
 
CPU Package se refiere al conjunto entero lo que es lo mismo, la temperatura de el CPU, el Cooler y demás, el conjunto entero. Lo que no me cuadra que te de el Package 39.4º y el CPU solo 65º... No se si hay problemas de sensor.

Prueba con otro programa a ver.
 
¿Entonces con cuál me guío? Porque antes me guiaba por el que pone que está a 60 y pico ºC pero al ver el otro no sé ya cuál es el real... ¿60ºC con la RL me parecen muchos grados no?
 
Si es mucho, yo tengo mi 8320 con un RL Corsair H60i y a 4.4 GHz que lo tengo y en reposo esta a 20º mal contados y jugando se pone como mucho 45º de ahí no pasa...
Prueba el Aida64 a ver si te da otras temperaturas, o el HWMonitor, a ver por ir probando.
 
Con el HW monitor tengo las mismas temperaturas... Ahora el Pc está en reposo pero las temperaturas que me da son las mismas que el HWinfo y no sé tampoco cuál es la correcta, si la de CPU de la pestaña
AsusTek o la de CPU de la pestaña FX8350.

38L8pu3.jpg
 
A ver el CPU lo tienes a 37º y el Conjunto de CPU, el Cooler y demás esta a 16º, es lo que no me cuadra... A no ser que te cuente la refrigeración que tienes exterior el radiador a 16º y realmente el CPU este a 37º, pero no le veo lógica. Aun así sigo diciendo que me parece mucha temperatura.
 
Ok, ya me va quedando más claro. La que me debe importar sobretodo es la que me sube a 60 y pico ºC que es la que he venido observando siempre mientras juego y demás. Probaré a desmontar el bloque de la RL y a ponerle de nuevo pasta nueva pero la tengo recién puesta de hace dos días... no sé....

Por cierto el agua de la RL en Idle entra al radiador a 26 ºC y sale a 25ºC por si ayuda esto y en Full creo que era 31ºC la que entra y 29ºC la que sale.
 
Buenas a todos.
Os dejo una captura con CPU-Z, CPUID HWMonitor, HWiNFO64, Open Hardware Monitor.

Mi FX-8350 lo tengo puesto a 4.6Ghz y corriendo el Prime95. Todo ello disipado con una RL Corsair H60. Podeis ver mi pc en mi firma.

vikjBZn.jpg


Y si os fijáis las mediciones de las temperaturas de la "placa madre" en el Open Hardware Monitor me indican únicamente las temperaturas como #1, #2 y #3. En CPUID HWMonitor esas mediciones las denomina TMPIN0, TMPIN1 y TMPIN2.
Y en HWiNFO64 la vendría a ser la temperatura#3 o TMPIN2 es la que denomina "CPU", que es la que estamos dudando de que si es real o no.

¿Qué es lo que no puede indicar esto?
Pues en mi opinión, en el apartado de la placa, son las lecturas de ciertos puntos de la placa, y no exactamente la temperatura real del microprocesador.
Así que donde indica "CPU" dentro de la parte de la placa vendría a ser la medición del zócalo para el micro, que si os dais cuenta, el microprocesador tiene su apartado propio en todos estos programas.
Por lo que, Delce creo que en mi opinión deberías tomar como referencia real para la temperatura del micro la lectura del apartado CPU[#0]:AMD FX-8350.

Espero haberme explicado bien y que este rollo o sirva.:sonrisa:

Salu2!


PD: Digo que es mi opinión ya que no puedo asegurar al 100% lo que digo, y si me equivoco corregidme :ups:, pero lo que es cierto es que he trasteado bastante con otros microprocesadores (INTEL Y AMD) y siempre he seguido la misma "norma" sin problemas.
Y no le hagáis caso al Open Hardware Monitor con la medición de la velocidad, es incorrecta. No va a 4.8Ghz o_O'
 
Buenas a todos.
Os dejo una captura con CPU-Z, CPUID HWMonitor, HWiNFO64, Open Hardware Monitor.

Mi FX-8350 lo tengo puesto a 4.6Ghz y corriendo el Prime95. Todo ello disipado con una RL Corsair H60. Podeis ver mi pc en mi firma.

vikjBZn.jpg


Y si os fijáis las mediciones de las temperaturas de la "placa madre" en el Open Hardware Monitor me indican únicamente las temperaturas como #1, #2 y #3. En CPUID HWMonitor esas mediciones las denomina TMPIN0, TMPIN1 y TMPIN2.
Y en HWiNFO64 la vendría a ser la temperatura#3 o TMPIN2 es la que denomina "CPU", que es la que estamos dudando de que si es real o no.

¿Qué es lo que no puede indicar esto?
Pues en mi opinión, en el apartado de la placa, son las lecturas de ciertos puntos de la placa, y no exactamente la temperatura real del microprocesador.
Así que donde indica "CPU" dentro de la parte de la placa vendría a ser la medición del zócalo para el micro, que si os dais cuenta, el microprocesador tiene su apartado propio en todos estos programas.
Por lo que, Delce creo que en mi opinión deberías tomar como referencia real para la temperatura del micro la lectura del apartado CPU[#0]:AMD FX-8350.

Espero haberme explicado bien y que este rollo o sirva.:sonrisa:

Salu2!


PD: Digo que es mi opinión ya que no puedo asegurar al 100% lo que digo, y si me equivoco corregidme :ups:, pero lo que es cierto es que he trasteado bastante con otros microprocesadores (INTEL Y AMD) y siempre he seguido la misma "norma" sin problemas.
Y no le hagáis caso al Open Hardware Monitor con la medición de la velocidad, es incorrecta. No va a 4.8Ghz o_O'

Muchas gracias compañero por la explicación. La verdad que desde el punto de vista que das tu la temperatura a mirar debería ser la de CPU 0. Pero esos 60ºC también habría que tenerlos en cuenta yo creo... A ver si alguien más nos puede sacar de dudas....
 
Buenos días a tod@s.
Yo también estuve en este dilema. Después de leer un montón de información y foros al respecto, llegué a la conclusión de que la temperatura indicada en la pestaña "AMD FX-8320" y denominada "Packgage" es la temperatura de los núcleos; en realidad, creo que indica la temperatura más alta del conjunto de los x núcleos, aunque siempre suelen estar a la misma temperatura. Por otro lado, parece ser que las temperaturas que indica en idle no son correctas pero sí cuando hay carga en los núcleos, que es lo que nos interesa.
La temperatura "CPU" creo que es una medición de la placa, que entiendo también debe ser tenida en cuenta, pero en menor medida.
Podéis instalaros el programa "AMD OverDrive" (http://sites.amd.com/us/game/downloads/amd-overdrive/Pages/overview.aspx), que controla muchos factores e incluso permite hacer pruebas de estrés. En el estado de la CPU os mostrará la carga y el margen térmico de cada núcleo, es decir, los grados que faltan para llegar a la temperatura crítica. En mi caso, con el micro de la firma y ejecutando Prime, si sumo la temperatura "Packgage" que indica el HWMonitor y el margen térmico que indica AMD Overdrive me salen 70º, que sería la temperatura a la que se apagaría el procesador o el núcleo que la alcanzase.
 
Buenos días a tod@s.
Yo también estuve en este dilema. Después de leer un montón de información y foros al respecto, llegué a la conclusión de que la temperatura indicada en la pestaña "AMD FX-8320" y denominada "Packgage" es la temperatura de los núcleos; en realidad, creo que indica la temperatura más alta del conjunto de los x núcleos, aunque siempre suelen estar a la misma temperatura. Por otro lado, parece ser que las temperaturas que indica en idle no son correctas pero sí cuando hay carga en los núcleos, que es lo que nos interesa.
La temperatura "CPU" creo que es una medición de la placa, que entiendo también debe ser tenida en cuenta, pero en menor medida.
Podéis instalaros el programa "AMD OverDrive" (http://sites.amd.com/us/game/downloads/amd-overdrive/Pages/overview.aspx), que controla muchos factores e incluso permite hacer pruebas de estrés. En el estado de la CPU os mostrará la carga y el margen térmico de cada núcleo, es decir, los grados que faltan para llegar a la temperatura crítica. En mi caso, con el micro de la firma y ejecutando Prime, si sumo la temperatura "Packgage" que indica el HWMonitor y el margen térmico que indica AMD Overdrive me salen 70º, que sería la temperatura a la que se apagaría el procesador o el núcleo que la alcanzase.

Muchas gracias compañero. Yo también creo que las temperaturas de idle del package no son correctas, no es normal tener temperaturas de 16ºC. En carga creo que ya son correctas pues me marcan temperaturas de 40ºC o un poco más con un OC de 4,4Ghz y con un vcore de 1,325, ya estable.

El AMD overdrive le echaré un vistazo a ver qué puedo trastear.
 
Bueno ya estoy por casa, si quieres después te pongo capturas de mis temperaturas del 8320 que tengo y yo uso el AMD OverDrive es mas yo hago OC con el en vez de con Bios y la verdad que me va muy bien. Después pongo mas info.
 
Arriba