• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Refrigeración líquida (240mm) en Zalman Z11 Plus - Delce

Ok compañero!! Si me indicas un poco cómo usar el AMD Overdrive te lo agradeceré muchísimo!!jejeje
 
Es sencillo una vez que instales el AMD OverDrive, y reinicias el PC después de su instalación. Te vas al Catalyst que tendrás en la barra de tareas y le das al apartado rendimiento y le das a CPU OverDrive, marcas Anular las configuraciones de CPU existentes, y te dejara entonces darle a la opción de Auto-Afinación le das y te empieza ha subir la CPU hasta lo que te aguante, este proceso tarda un rato, así que déjalo, cuando acabe te reiniciara el PC, y entrando en el mismo apartado ahora te dejará poner el CPU a 4.0, 4.1, 4.2 al que tu prefieras.
 
El AMD Overdrive que pongo en el enlace no es el mismo programa que se incluye con los drivers Catalyst. El del enlace es de información, monitorización y test.

Enviado desde Tapatalk
 
El AMD Overdrive que pongo en el enlace no es el mismo programa que se incluye con los drivers Catalyst. El del enlace es de información, monitorización y test.

Enviado desde Tapatalk

Yo me he bajado ese mismo el de la web que pones y lo estoy usando con el Catalyst...
 
¿El overdrive te afina el PC el solo entonces? Los drivers del Catalyst no los tengo. No los quise instalar ya que no usaba ni uso Gráfica AMD.
 
Última edición:
Estoy buscando lo de Catalyst por el pc y no encuentro nada. He instalado los drivers que en la página de Asus te vienen en el apartado de Chipset y en el instalador pone algo de Catalyst...pero no encuentro nada.
 
Si, a mi el OverDrive me afina el PC solo, le paso el test, te hace un test a 4.0 GHz, que lo pasa lo hace a 4.1 GHz, y así hasta lo que aguante la CPU... A mi por ejemplo hoy he echo uno y me llega a 4.6 GHz el máximo el 8320... Lo que pasa que lo dejo en 4.4 GHz, eso si yo tengo gráfica AMD, así que no se como harás el test porque yo lo hago desde el Catalyst, no del mismo AMD OverDrive...
 
Eso lo he visto en el Overdrive en un apartado que se llama Reloj automático que sin querer le he dado a que lo pase y me ha sacado 4,6Ghz y pone algo de voltaje 1.312 no sé..
 
Bueno por el momento el OC lo dejo en 4,4Ghz, hasta que indague más en el tema de temperaturas, con un vcore de 1,325 aunque con 1,31875 era estable pero para no pecar de poco le subo un clic.

Aquí una foto de 30 minutos de Prime95.

qfUwG3J.jpg


A mi me parece mucho la diferencia de 20º entre el núcleo CPU 0 y la temperatura CPU... Además según una sonda que he puesto detrás de la placa, donde va el micro, cuando el valor CPU ronda los 60ºC la sonda me marca alrededor de 50ºC..
 
Actualizo el post con la nueva adquisición!! Ahora sí que tengo espacio!! Jejeje.

NZXT Switch 810. Los tubos quedan caídos debido a que tengo que dejar unos centímetros de más para poder sacar el depósito si hubiera que rellenar o vaciar, a ver si busco la manera para colocarlos mejor.
kpw6pYC.jpg


XrhAhPW.jpg


7GxLtY0.jpg


R6uHwvl.jpg


La compra la he hecho en Prosilentpc y debido a que subió de precio la caja y se me iba un poco el presupuesto porque pedí unas cuantas cosas más, los chicos de Prosilentpc me mandaron un retail más que suficiente de tubo y tornillos para los ventis sin coste alguno. Un 10 para ellos!!:eek:k:
 
Te ha quedado genial todo, muy limpio y los cables muy ordenados!

Felicidades, ahora a disfrutarlo.

Un saludo!!
 
Bueno nuevas actualizaciones al Pc con vista a poder hacer un SLI cuando bajen un poco los precios de las gráficas.

He puesto una fuente Corsair AX860i. Lo bueno que tiene esta fuente por lo que he estado leyendo por los foros que no la fabrica Seasonic por lo que no tiene los problemas tan típicos que se producen en su fuentes. Viene con posibilidad de instalar el Corsair Link, que ya he hecho, pero que no entiendo muy bien cómo gestionarlo para que el ventilador de la fuente tenga un perfil de ventilación mejor, es decir que el ventilador salte antes y evitar calentamiento innecesarios por evitar un poco de ruido.

Como también me llegó una tira de LED que tenía pedida aproveché para ponerla. El acabado al natural es bastante mejor que en fotos y también decir que esta tira de LED da un color azul con algún matiz violeta, al contrario que la que monté en la Z11 y que no pude conseguir de nuevo porque no la volvían a recibir...

OMFE2EQ.jpg


FzOe3Sq.jpg


1Ruo2Br.jpg


KFr6BjC.jpg
 
pufff a mi me comentaron que no era muy recomendado hacerle el OC con el software del amd overdrive....
 
No te preocupes que con AMD Overdrive no está hecho.. Está todo hecho con una guía y desde BIOS y poquito para controlar las temperaturas y más ahora en verano!!!:sisi3:
 
Yo acabo de ponerlo para ver a cuanto me lo sube por curiosidad xd
 
Pero yo con el Overdrive no soy capaz de hacerlo como decía un forero que lo ponía y le dejaba elegir la frecuencia que quisiera si entraba dentro del rango del OC conseguido...
 
Mira abres el amd overdrive, te vas a reloj automatico, tildas refuerzo de voltaje y le das a iniciar
 
Si lo haces ponme tus resultados por curiosidad y comparamos. ME he fijado en una cosa rara yo por bios sol ohabia conseguido ponerlo estable a 4,2 con un voltaje de 1,5, y el programa me lo ha dejado estable a 4,3 poniendo el voltaje a 1,41, a ver si esto va a ir de maravilla jajajaj eso si no me pasa el test del occt ni loco
 
Última edición:
Has quitado los ahorros de energía para que el test sea estable? Qué test haces con el OCCT?
 
Arriba