Tuve que hacer dos amagos porque aunque la primera vez amague con dos lineas a Yoigo, solo me tramitaron la portabilidad de una, y al cancelarla me cancelaron las dos y tuve que volver a amagar con la segunda a Masmovil una vez me llego el sms de cancelacion de Yoigo.
PORTABILIDAD 1
Soy de: Vodafone
Hice portabilidad a: Yoigo, solo sim, via web, con la tarifa más básica que tenían.
Me quedaba una permanencia de: Un año y 12 cuotas del terminal anterior
Consumo/tarifa: Red M + Mas linea mini + Mas linea Mini xs + Fibra 50 mg + TV Total
Conseguí descuento: 3 meses 100% en la principal y la fibra y despues un año al 50%, mini xs sigue gratuita para siempre y 50% en la fibra, en la tv y en la mas linea mini (porque no les habia entrado la porta de esta)
Consegui: Huawei P20 Pro Azul 6 euros
Información adicional: Como solo les habia entrado la portabilidad de la linea principal (Red M), no me podian hacer oferta de terminal en la otra linea hasta que no le entrara esa portabilidad, por mucho que insisti en ello. Tuve la suerte de que al llamarme tenian stock de 1 y me pudieron hacer el pedido, aunque todavia no me ha llegado. Hice la portabilidad el jueves por la tarde y el lunes por la mañana me llamo Vodafone, todo se quedo pactado en la primera llamada y por la tarde cancele la portabilidad a Yoigo, aunque tenia hasta las 14h del martes. Ahora os explico la segunda que ha sido una odisea y he estado acojonada hasta las 14:30 de hoy.
PORTABILIDAD 2
Soy de: Vodafone
Hice portabilidad a: Masmovil solo sim, via web, con la tarifa más básica que tenían.
Me quedaba una permanencia de: 12 meses, pero sin cuotas porque cogi el año pasado un terminal gratis
Consumo/tarifa: Mas linea Mini
Conseguí descuento: 100% 3 meses y 50% un año
Consegui: Huawei P20 Pro 6 euros al mes
Información adicional: El mismo lunes por la tarde cuando cancele la portabilidad con Yoigo de la otra y linea y me dijeron que se cancelaban las dos, tramite la portabilidad a Masmovil. el martes por la mañana ya empezaron a llamar de Vodafone, pero como es la linea de mi pareja y estabamos cada uno en nuestros respectivos trabajos, cuando me aviso que le estaban llamando llame yo y no tenian stock y no me hacian reserva. Cuando por la tarde ya pude tener el telefono de mi pareja espere que me llamaran, pero viendo que no llamaban y ya era estaba justo para el tiempo en que se te atienden para cancelar las portas llame yo, varias veces y me atendieron varios agentes de Vodafone, nada ninguno me hacia reserva y me decian que lo unico que podia hacer es ir llamando al dia siguiente hasta antes de las dos por si les entraba para cancelar la portabilidad. En ese punto me quede un poco mosqueada porque siempre he cancelado los amagos el dia de antes de la hora limite, eso fue ayer por la tarde. Hoy me lleve el telefono de mi pareja conmigo para no tener problemas y hacerlo todo desde su linea. Llame un monton de veces y nada la misma cantinela, que no habia y que no reservaban. a las 12 llame por ultima vez y cogi el 100% los 3 primeros meses y el 50% un año y el P20 lite por 1 euro porque me dijo que si no me gustaba lo devolviera y si habia en es momento stock del P20 Pro me mantendrian la oferta porque seria que un cambio de terminal. Llamo a las 12:40 a Masmovil y cancelo la portabilidad, te tienen mucho rato esperando a que te atienden, pero la cencelacion fue rapida (o eso creia yo) y no me pidio explicaciones. A las 12:55 me llama Vodafone y me dicen que porque no he cancelado, ven que ya habia aceptado oferta anterior pero le digo que no estoy conforme con el terminal, y esta si me ofrece reservar el Huawei P20 Pro por 6 euros sin cambiar tarifa a una superior, con la misma. Me hace reserva y me envia email con oferta. Le indico que ya he cancelado la portabilidad 10 minutos antes de que ella me llamara y me dice que no le aparece, y ya eran las 13:20, que llame a Masmovil y lo compruebe porque Masmovil no te manda sms confirmando la cancelacion. LLamo a Masmovil y me dicen que la portabilidad aparece como "solicitada cancelacion en curso" y me dicen que estaban dando problemas las cancelaciones y que estaban tardando mas. Yo ahi, evidentemente, estaba taquicardica perdida pensando que la habia jorobado y que al final me portaba. LLamo cada 10 minutos hasta las 13:55 y aparece igual y me dice la ultima chica que me atiende que llame a las 14 :30 que es cuando va a aparecer si al final se ha completado la cancelacion, o por el contrario el sistema se haya quedado "pillado" y al final no ha avanzado y al final la porta sigue su curso. La peor media hora de mi vida jajajaja (ahora me rio, pero lo he pasado fatal sobre todo porque no era mi linea,era la de mi pareja, el pobre). A las14:30 llamo a Masmovil y me dicen que se habia cancelado correctamente. LLamo seguido a Vodafone y me dicen que a ellos tambien le aparecen cancelada. Alivio instantaneo, por poco chillo de alegria en medio de la calle, jajajajaja.
Moraleja: Las reservas te las hacen si te llaman ellos, si tu llamas ni de coña.
Moraleja 2: No espereis nunca a despues de las 12 para cancelar si no quereis tener un ataque de ansiedad nivel Dios, como el que he tenido yo.
Muchas gracias a todos los que participan este foro que ayuda tanto, en especial a @
Joanmalo que aguanta a todos los que le bombardeamos a preguntas