Soy de: Vodafone
Hice portabilidad a: Orange
Fecha inicio amago: 21/1/2020
Hora: 14:15-14:30h
Fecha en la que se iba a hacer efectiva la portabilidad: 23/1/2020
Me quedaba una permanencia de: unos 6 meses
Consumo/tarifa: Vodafone one 100Mb fibra + móvil M (con bono 10GB) + tv + fijo ilimitadas + 1 línea adicional M= 82€ (creo que se llamaban así)
Conseguí descuento: Vodafone one ilimitada súper 600Mb fibra, fijo ilimitadas y 2 lineas moviles con llamadas ilimitadas y gigas ilimitados súper + seriefans + cinefans + HBO. Oferta por 24 meses = 53€
Conseguí el móvil: si, iPhone 11 Pro Max 64Gb 44€/mes (pero después por lo que a continuación explico, no se pudo conseguir el móvil)
Información adicional:
Bueno, vamos a explicar el procedimiento. Resulta que el martes 21, yo llamé sobre ñas 14:15h, al poco de colgar la llamada y de haber hecho la grabación y iniciado la portabilidad, me llegó el mensaje de Orange al que tenía que decir SI, para que comenzara la portabilidad. Entorno a las 16:30-15:00h recibí una llamada ya de Vodafone, con una mujer muy borde que me dijo que mejor oferta que la que me ofrecían no podían hacerlo en la otra compañía, a pesar de que le dije que precios reales de la otra compañía me ofrecían (me había documentado previamente para poder negociar), así que colgué la llamada, la oferta eran 53€/mes por el paquete conseguido.
Horas más tardes llamé yo diciendo que tenía una llamada perdida, les pedí precio de la ilimitada total en vez de la súper que me dieron, me dijeron que eran 60€/mes, me quejé de la compañera que me atendió y me ofrecieron una mejor oferta (por poco, pero mejor) y se quedó en 55€/mes, yo pensando que podría bajar más me hice el duro y seguí esperando otra llamada. En esa llamada me volvieron a bajar un poco el precio, pero del terminal, en vez de 44 a 42€/mes. Aún así no me convencía del todo y decidí esperar al día siguiente.
Al día siguiente hice una llamada me retiraron la oferta de los 42 y me volvieron a ofrecer 44 al mismo precio de la primera oferta que escuché, y para colmo en vez de los 55€/mes por la ilimitada total, me lo pusieron otra vez en 60€. Les dije que la compañera me lo ofrecían y ellos simplemente me dijeron que eso era imposible y que ese era el precio y no había nada escrito, así que colgué.
A las 13h volví a llamar (creí que el limite eran las 13.30h) así que una compañera me estuvo comentando que 60€/mes y 44€ por el terminal era la oferta que había y que o bien podría coger la súper en vez de la total para así compensar el precio del terminal y se me quedaba la tarifa en 53€/mes (lo ofrecido inicialmente). Me entretuve tanto que a las 13:35h acabé la llamada y fui corriendo a contactar con Orange porque tenia que cancelar la portabilidad y aceptar la oferta (que ya me habían enviado por correo porque se lo dije). La operadora de Orange sabía que jugaba con su tiempo a favor, me entretuvo hasta que ya el sistema no la dejaba cancelar, para decirme encima que ella contactaría 24 horas después porque ya no podía hacer nada, que recogiera la tarjeta de Orange que a las 3:00h me iba a quedar sin linea en la madrugada. Muy cabreado pero hablando con mucha educación le dije reiteradas veces que tenía que haber otra solución y que me pusiera con algún superior o alguien para poder hablar del tema, porque ella me había entretenido, ME COLGÓ....
Así después de una llamada a Orange a atención al cliente y después de haberlo hablado con un par de personas me decían que lo único que podía hacer es iniciar una retroportabilidad con mi compañía.... Así que bueno no estaba todo perdido aún.
Llamé a Vodafone y les explique la situación, me comentó que no podían mantenerme la oferta porque la compañera no me hizo la grabación de la oferta aunque me hubiera enviado el correo. Pero en ese momento me dijo, un segundo.... se ausentó y cuando volvió por lo visto estuvo hablando con la compañera que me atendió y le dijo lo que le había comentado justo previamente: "tu compañera me dijo que llamara corriendo a Orange para cancelar la portabilidad y que luego ella me haría la grabación", como le interesaba que volviera (imagino) me dijo que gracias a eso, me iban a mantener la oferta, pero que el terminal no podían... así que bueno no estaba del todo mal, frente a la oferta de 80E/mes que me ofrecían fidelización en diciembre, suponía un muy buen descuento. Así que hice la grabación y acepté la oferta de 53E/mes.
Espero que esta historia sirva a los más nuevos que se pasen por aquí
Por cierto, tuve que pagar por haber jodido la cancelación de la portabilidad, la permanencia de los 6 meses restantes, unos 54€. Y el teléfono que tenía financiado todo lo que quedaba, todo eso vendrá en la próxima factura.