• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Recuerda que antes de crear un post lee otros post relacionados con tus dudas, ya que puede existir una respuesta a tu pregunta ya existente en el foro.

Resúmenes de amagos de portabilidad

Soy de: Movistar
Hice portabilidad a: Vodafone Bit (vía web todo)
Fecha inicio amago: 24/01/20
Fecha fin amago 27/01/20
Me quedaba una permanencia de: No tenía
Consumo/tarifa: Fusión 0
Conseguí descuento: Fusión Base 12 meses sin permanencia a 36€ (fibra 600. Paquete series. 1 linea con 10 gb y llamadas ilimitadas)
Conseguí el móvil: No pedí

Gracias a joanmalo7 por la ayuda
 
Soy de: Vodafone
Hice portabilidad a: Orange
Fecha inicio amago: 21/1/2020
Hora: 14:15-14:30h
Fecha en la que se iba a hacer efectiva la portabilidad: 23/1/2020
Me quedaba una permanencia de: unos 6 meses
Consumo/tarifa: Vodafone one 100Mb fibra + móvil M (con bono 10GB) + tv + fijo ilimitadas + 1 línea adicional M= 82€ (creo que se llamaban así)
Conseguí descuento: Vodafone one ilimitada súper 600Mb fibra, fijo ilimitadas y 2 lineas moviles con llamadas ilimitadas y gigas ilimitados súper + seriefans + cinefans + HBO. Oferta por 24 meses = 53€
Conseguí el móvil: si, iPhone 11 Pro Max 64Gb 44€/mes (pero después por lo que a continuación explico, no se pudo conseguir el móvil)

Información adicional:
Bueno, vamos a explicar el procedimiento. Resulta que el martes 21, yo llamé sobre ñas 14:15h, al poco de colgar la llamada y de haber hecho la grabación y iniciado la portabilidad, me llegó el mensaje de Orange al que tenía que decir SI, para que comenzara la portabilidad. Entorno a las 16:30-15:00h recibí una llamada ya de Vodafone, con una mujer muy borde que me dijo que mejor oferta que la que me ofrecían no podían hacerlo en la otra compañía, a pesar de que le dije que precios reales de la otra compañía me ofrecían (me había documentado previamente para poder negociar), así que colgué la llamada, la oferta eran 53€/mes por el paquete conseguido.

Horas más tardes llamé yo diciendo que tenía una llamada perdida, les pedí precio de la ilimitada total en vez de la súper que me dieron, me dijeron que eran 60€/mes, me quejé de la compañera que me atendió y me ofrecieron una mejor oferta (por poco, pero mejor) y se quedó en 55€/mes, yo pensando que podría bajar más me hice el duro y seguí esperando otra llamada. En esa llamada me volvieron a bajar un poco el precio, pero del terminal, en vez de 44 a 42€/mes. Aún así no me convencía del todo y decidí esperar al día siguiente.

Al día siguiente hice una llamada me retiraron la oferta de los 42 y me volvieron a ofrecer 44 al mismo precio de la primera oferta que escuché, y para colmo en vez de los 55€/mes por la ilimitada total, me lo pusieron otra vez en 60€. Les dije que la compañera me lo ofrecían y ellos simplemente me dijeron que eso era imposible y que ese era el precio y no había nada escrito, así que colgué.

A las 13h volví a llamar (creí que el limite eran las 13.30h) así que una compañera me estuvo comentando que 60€/mes y 44€ por el terminal era la oferta que había y que o bien podría coger la súper en vez de la total para así compensar el precio del terminal y se me quedaba la tarifa en 53€/mes (lo ofrecido
inicialmente). Me entretuve tanto que a las 13:35h acabé la llamada y fui corriendo a contactar con Orange porque tenia que cancelar la portabilidad y aceptar la oferta (que ya me habían enviado por correo porque se lo dije). La operadora de Orange sabía que jugaba con su tiempo a favor, me entretuvo hasta que ya el sistema no la dejaba cancelar, para decirme encima que ella contactaría 24 horas después porque ya no podía hacer nada, que recogiera la tarjeta de Orange que a las 3:00h me iba a quedar sin linea en la madrugada. Muy cabreado pero hablando con mucha educación le dije reiteradas veces que tenía que haber otra solución y que me pusiera con algún superior o alguien para poder hablar del tema, porque ella me había entretenido, ME COLGÓ....

Así después de una llamada a Orange a atención al cliente y después de haberlo hablado con un par de personas me decían que lo único que podía hacer es iniciar una retroportabilidad con mi compañía.... Así que bueno no estaba todo perdido aún.

Llamé a Vodafone y les explique la situación, me comentó que no podían mantenerme la oferta porque la compañera no me hizo la grabación de la oferta aunque me hubiera enviado el correo. Pero en ese momento me dijo, un segundo.... se ausentó y cuando volvió por lo visto estuvo hablando con la compañera que me atendió y le dijo lo que le había comentado justo previamente: "tu compañera me dijo que llamara corriendo a Orange para cancelar la portabilidad y que luego ella me haría la grabación", como le interesaba que volviera (imagino) me dijo que gracias a eso, me iban a mantener la oferta, pero que el terminal no podían... así que bueno no estaba del todo mal, frente a la oferta de 80E/mes que me ofrecían fidelización en diciembre, suponía un muy buen descuento. Así que hice la grabación y acepté la oferta de 53E/mes.

Espero que esta historia sirva a los más nuevos que se pasen por aquí

Por cierto, tuve que pagar por haber jodido la cancelación de la portabilidad, la permanencia de los 6 meses restantes, unos 54€. Y el teléfono que tenía financiado todo lo que quedaba, todo eso vendrá en la próxima factura.
 
Última edición:
Segundo amago

Soy de: Vodafone

Hice portabilidad a: Yoigo
Fecha inicio amago: 22/1/2020
Hora: 19:00h aproximadamente
Fecha en la que se iba a hacer efectiva la portabilidad: 28/1/2020
Me quedaba una permanencia de: nada
Consumo/tarifa: Vodafone one 100Mb fibra + móvil M (con bono 10GB) + tv + fijo ilimitadas + 1 línea adicional M= 82€ (creo que se llamaban así)
Conseguí descuento: Vodafone one ilimitada súper 600Mb fibra, fijo ilimitadas y 2 lineas moviles con llamadas ilimitadas y gigas ilimitados súper + seriefans + cinefans + HBO. Oferta por 24 meses = 48€
Conseguí el móvil: si, iPhone 11 Pro Max 64Gb 38,5€/mes

Información adicional:
Pues resulta que tras hablar con Vodafone posteriormente para intentar sacar un terminal, la chica de portabilidad muy amable me estuvo comentando que eso tendría que hacerlo ya con atención al cliente y que desde portabilidad era imposible. Pero que sino.... intentara hacer un amago de portabilidad a otra compañía como Yoigo y seguro que me darían mejor precio en el terminal.

Así que aprovechando que ella me dijo eso, a las pocas horas llame a Yoigo para hacer un cambio de la otra línea que tenía.

No tuve noticias, a pesar de que llame tanto a una compañía como a otra, y Yoigo simplemente me decía que esperara al SMS, lo que me dio miedo fue que la SIM ya estaba en camino y de hecho iba a llegar el viernes día 24, y no sabía si al llegar la SIM ya tendría la portabilidad automáticamente hecha al día siguiente sin tener opción a negociar con Vodafone, así que rechacé al mensajero para que la tarjeta llegara el lunes (por si las moscas), horas después sobre las 14h me llegó por fin el SMS diciéndome que la portabilidad se haría el 28 (por fin respiré aliviado).

Por la tarde entorno a las 17h ya me llamó Vodafone para ofrecerme una oferta, la primera oferta que escuché es la única que me dieron cualquiera de los compañeros aunque les intenté presionar. 48E/mes por la tarifa y el terminal a 38,5E, así que haciendo mis cálculos, estaba muy bien. Decidí hacerme un poco el duro pero le dije que me enviara la oferta por correo, por si algún compañero lo que hacia era subírmela... por si las moscas. Como no quería que pasara igual, quise cerrar el tema para esa tarde noche, llamé a un compañero y fui a reservar el terminal y justo me dijo que el terminal del color que llevaba existiendo semanas ahora justo no había, o me llevaba el negro o nada, decidí colgarle y llamar a otro por si las moscas. Cuando llamé, SI HABIA COLOR, no sé si lo hizo para intentar venderme el negro porque había muchos o que. Conseguí cerrar el tema y hacer la grabación, pero tenía que llamar a Yoigo para cancelar la porta.

Ahora eran las 21h y estuve 20 minutos esperando a que me cogieran la llamada, la persona que me atendió fue muy borde y muy pesado, y termine diciéndole que como siguiera así iba a ponerle una queja. El más chulo que yo dijo sí? vale caballero, espere un momento y ahora le cancelamos... total que el muchacho cuando volvió a hablar empezó a hacer como el que no me escuchaba y colgó. Así que ya no pude hacer la cancelación de la portabilidad.

Como tenía hasta esta mañana a las 13h, decidí hacerlo justo a las 9h que es cuando empezaban (o eso me dijeron), estaban de 9 a 21h solo laborables. A los 15 segundos me lo cogieron, le explique a la compañera todo el tema y muy amablemente me lo canceló en menos de 7 minutos, sin tener que esperar mucho y escuchar ofertas...

Así que nada luego ya Vodafone me llamo para decirme que todo estaba bien hecho y que gracias por confiar en ellos. Así que ya está la SIM en camino y la porta se realiza el jueves del móvil que se fue a Orange. Sin mas problemas que haber tenido que pagar la permanencia que quedaba por fallo mío y adelantar el pago del movil financiado.

Lo dicho, espero que os sirva a alguno. En Yoigo tardó más que en Vodafone, pero sin problema y mejores precios,
 
Soy de: Vodafone

Hice portabilidad a: Amena

Fecha inicio amago: 27/01/2019 a las 12:00

Me quedaba una permanencia de: Si, solo llevaba 4 meses en Vodafone, a falta de 8 meses de permanencia.

Consumo/tarifa: Fibra100 + movil con llamadas y gigas ilimitados + HBO por 53€

Conseguí descuento: Sí, lo mismo por 28€

Conseguí el móvil: Si, Xiaomi Red Mi 7A 32 gb por 0€

Información adicional: El mismo dia a las 19:00 horas estaba todo hecho. Pregunte por los iphones, 8 por 20€, XR por 24€, 11 por 30€
 
Soy de vodafone
Hice portabilidad a masmovil
Fecha inicio d amago.domimgo 26 a las 23.00
Me keda permanencia. Nada
Consumo tarifa.red m pagaba 22
Conseguí descuento.tarifa ilimitada inicial por 15.99.
Teléfono. Huawei nova 5t por 3€
 
Soy de: Vodafone
Hice portabilidad a: Masmovil
Fecha inicio amago: 28/01/2020
Me quedaba una permanencia de: 9 meses
Consumo/tarifa: tarifa ILIMITADA (minutos ilimitados/ datos ilimitados)+ fijo + FIBRA 600 MB + tarifa: ADICIONAL EXTRA (ilimitadas/10gb)
Conseguí descuento: 50% en tarifa ILIMITADA (minutos ilimitados/ datos ilimitados)+ fijo + FIBRA 600 MB + tarifa: ADICIONAL EXTRA (ilimitadas/8gb) + bono 10gb por un año = todo por 45 eur
Conseguí el móvil: p30 lite (2 eur) + p30 lite (5 eur)
 
Soy de: Jazztel
Hice portabilidad a: Masmovil
Fecha inicio amago: Domingo, 26/1/2020
Me quedaba una permanencia de: Unos días
Consumo/tarifa: 600mb simétricos fijo ilimitadas, 3 líneas móviles con 25gb ilimitadas, 2 250' 5gb 54€
Conseguí descuento: Sí, lo mismo por 47€.
Conseguí el móvil: No me interesaba pero ofrecían 2 gratuitos por 24 meses de permanencia.

Información adicional: Hasta las 16:00 no recibí sms de mm de envío de la sim, a la hora me manda un mensaje jazztel diciéndome que me voy y a la hora me llaman desde valencia (salía que el nº era de álava) y la oferta de arriba es su primera oferta y la acepto.

Para cancelar en masmovil tuve que esperar 20 minutos para poder a hablar con un agente y tuve que llamar 2 veces la primera colgaron.
 
Soy de: Vodafone
Hice portabilidad a:
Masmovil
Fecha inicio amago:
Martes, 28/1/2020
Me quedaba una permanencia de:
Un mes
Consumo/tarifa:
100mb simétricos fijo ilimitadas, 2 líneas móviles, TV total/56 euros
Conseguí descuento:
Sí, 100mb con fijo ilimitado, 2 líneas móviles minutos y datos ilimitados, Seriefans y HBO por 33 euros
Conseguí el móvil:
Si, Huawei Nova 5t 3 euros/mes x 24 meses

Información adicional:
Todo muy rapido, solicito portabilidad a las 10:15, me llama Vodafone a las 15h, acepto la oferta y inmediatamente cancelo con MM sin espera.

Mi estreno con los amagos y muy contento con el resultado!
 
Soy de: Orange
Hice portabilidad a: Masmovil
Fecha inicio amago: Lunes, 27/1/2020
Me quedaba una permanencia de: 6 meses
Consumo/tarifa: Love Intenso Max, 100mb simétricos fijo ilimitadas, 1 línea móvil 30 Gb, se me acabó el descuento y ahora pagaba 78.95
Conseguí descuento: Sí, 100mb con fijo ilimitado, 2 líneas móviles 1 ilim y otra que añado de 200, 40Gb, Canales + Fútbol + Series Extra: 54,50 €
Conseguí el móvil: Si, Ofrecían el A40 gratis pero me he sacado el OPPO Reno 2 Z por 6.95€

Información adicional: Cancelación sin problemas en MM
 
Soy de: Jazztel

Hice portabilidad a: Mas Movil

Fecha inicio amago: Domingo 26/01/2019 por la tarde

Me quedaba una permanencia de: Si, me quedaban 2 meses de permanencia

Consumo/tarifa: Fibra-300 + 2 lineas de movil con 250 min y 5gb c/u, Televisión Cines y Series pagabamos 68€

Conseguí descuento: Fibra-600 + 2 lineas de movil:1 con 250 min y 5gb,1 con llamadas ilimitadas y 5 gb, Televisión Cines y Series, pagaremos 41,50€

Conseguí el móvil: Si,1 Samsung Galaxy A40 x 3€ y 1 Honor 10 Lite 0€ (24 meses de permancencia)

Información adicional:El Lunes 27 de Enero por la tarde llegó el mensaje de Jazztel y al cabo de unos minutos la llamada del departamento de Portabilidades,estuve negociando unos 40 minutos por teléfono pero al final conseguí lo que yo mas o menos tenia previsto y creo que un muy buen precio ,a los 12 meses tocará volver a realizar el amago de portabilidad ,la cancelación posterior por telefono a MM,pues mucho tiempo de espera...hay que tener paciencia y esperar .

Saludos
PD. Enhorabuena por este foro ,es de gran utilidad


 
Soy de: Orange
Hice portabilidad a: Yoigo
Fecha inicio amago: Lunes, 27/1/2020
Me quedaba una permanencia de: 12 meses
Consumo/tarifa: Love Negocio 1 , 100mb,2 línea móvil 30 Gb una con ilimitadas y otra con 250min
Conseguí descuento: Sí, 30 %, 100mb, 2 líneas móviles 1 ilim y de 250, 30Gb, Fútbol + Prime: 46,5€
Conseguí el móvil: En negociacion, OPPO A9 2020 por 1cent y 2,28cent en tarifa de 250min (será los que elija seguramente)
El Y6 a 1 cent en linea de 250min
Estos al mismo precio en ambas lineas: A20e 0,6€, A51/A70 5,51+59e de inicio, A40 3€, P smart 2019 0,85 y P 30 lite 3,99€


Información adicional: Cancelación en Yoigo con un pesado que me ha tenido 17 minutos al telefono
 
Amago de un amigo al que he ayudado

Soy de: Vodafone
Hice portabilidad a:
Yoigo vía web
Fecha inicio amago:
26/01/2020 (domingo noche)
Fecha fin amago: 28/01/2020 (martes tarde)
Me quedaba una permanencia de:
Creo que no le quedaba
Consumo/tarifa:
Red M y Red L. Ultimas facturas de 71€ y 79€ (sólo 2 móviles, sin fijo, adsl ni TV)
Conseguí descuento:
2 líneas ilimitadas total = 30€ (24 meses)
Conseguí el móvil:
Huawei Nova 5T a 3€ x 24 meses

Información adicional
Proceso:
- Domingo noche> portabilidad a Yoigo web para que se curse el lunes por la mañana
- Martes por la mañana> llama el mensajero para entragar la SIM > contesta "ya iré yo a recogerla a la central"
- Martes tarde> sms yoigo "el 30 serás de Yoigo" (habría que cancelar antes de las 13:30 del 29)
- Martes tarde> oferta Vodafone, aceptación y cancelación

Desglose oferta:
- Primera línea 50-30=20
- Segunda línea 25-15=10

Cancelación:
Por teléfono. Primero un rato de espera y luego el operador intenta contraofertar. Un rato, pero sin mayor problema.
En el email solicitado a Vodafone con la oferta (recordar que es muy conveniente pedirlo) hay instrucciones de cancelación.

Mi amigo muy contento con el ahorro, muchas gracias !!
 
Aconsejada por joanmalo7. Muchísimas gracias.

Soy de 1 línea móvil de Vodafone y una línea móvil y fibra 300 de O2.
13 enero: Hice portabilidad de fibra y móvil a Vodafone. Fibra portada 16 enero, línea móvil 20 enero.
28 enero 11h. Amago de línea vodafone principal a másmóvil.
28 enero 15h. Acepto oferta de fibra 600 ilimitada + 2 líneas ilimitada super + pack tv y series, hbo, durante 24 meses. 42€ (igic incluido) Añado nova 5T por 95€ para pagar en 36 meses, que pagaré a 2.65€ un par de meses y luego haré pago total. Total: 45€
Permanencia en vodafone 24 meses y 18 meses de tarifa.
 
Soy de: Vodafone

Hice portabilidad a: Yoigo (vía web)

Fecha inicio amago: 28/01/2020

Me quedaba una permanencia de: no tengo permanencia

Consumo/tarifa: One 100Mb con 1 móvil con ilimitadas y 6 Gb, TV total +una línea de contrato gratis con 200mb (que no suelo usar, se paga el establecimiento de llamada). 59€

Conseguí descuento: Vodafone One Extra 100Mb + 1 línea ilimitada 8Gb con Bono 10Gb (la asociada a la fibra) + 1 línea ilimitada 8Gb con Bono 10Gb (portabilidad desde Yoigo) +una línea de contrato gratis con 200mb (que no suelo usar, se paga el establecimiento de llamada)+ TV Pack Serielovers (HBO+Amazon Prime) y Cinefans. Descuentos por un año. TOTAL 27.99 €

IMPORTANTE: En la primera llamada de retenciones me ofrecían lo anterior pero a 33,99€ y no acepté. Al día siguiente igual, no bajaban. Pero a última hora del día ya me ofrecieron ese descuento final de 27.99€.
 
Soy de: Movistar
Hice portabilidad a: VOdafone Bit el jueves por la noche (30/01/2020)
Fecha inicio amago: (30/01/2020)
Me quedaba una permanencia de: nada
Consumo/tarifa: Fibra 100 con fútbol liga y dos líneas moviles una con ilimitadas y otra gratis que pago el establecimiento. 86 euros creo
Conseguí descuento: 50% durante 12 meses, fibra 600, fusión series fútbol por 49.5€
Conseguí el móvil: no pedí

Información adicional: todo rápido y terminado en la mañana del viernes. Cancelación por vodafone Bit rápida por el Chat

En tres meses me toca la de orange
 
Soy de: Movistar
Hice portabilidad a: Vodafone Bit (vía web)
Fecha inicio amago: 03/02/2020
Fecha fin amago: 03/02/2020 (en hora y media estaba todo hecho, una maravilla)
Me quedaba una permanencia de: no tenía
Consumo/tarifa: Fusion Total Plus 600, con 2 líneas
Conseguí descuento: 50% durante un año y sin que se me aplique la subida de marzo, así que pagaré 82,50 €/mes
Conseguí el móvil: no pedí ninguno
 
(para mis padres)

Soy de: vodafone autónomo

Hice portabilidad a: masmovl

Fecha inicio amago: 02/02/2020 sobre las 17h

Fecha fin amago: 03/02/2020 sobre las 20.30

Me quedaba una permanencia de: no tenía

Consumo/tarifa: Vodafone extra más adicional extea

Conseguí descuento: 50% línea principal y 100% en la secundaria (2x Vodafone extra más bono 10 gigas por 15e + 0e)

Conseguí el móvil: podía pedirlo por llevar menos de 3 meses

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
 
Amago hecho por mi madre

Soy de: Vodafone

Hice portabilidad a: Masmovil

Fecha inicio amago: Domingo 2/02/2020

Me quedaba una permanencia de: Nada

Consumo/tarifa: 100mb simétricos, fijo ilimitadas, 2 líneas móviles con llamadas ilimitadas y 8Gb de internet(+bono de 10Gb por cortesía de joan al hacer la portabilidad con él). 42€ por promoción 3 primeros meses por portabilidad.

Conseguí descuento: Sí, lo mismo por 38€ durante dos años. Móvil no podía, por tener una antigüedad menor a 3 meses.

Información adicional: El primer comercial que le ha llamado le ha guardado la oferta. Por más que hemos llamado y colgado para hablar con distintos comerciales, siempre les aparecía esa oferta. Ha sido imposible negociar nada. Todos se han agarrado a esa oferta.

Nos han ofrecido serieslover por 5€/mes durante un año. De móviles el A40(4€), el mi 9 lite(4,5€) y mi 10 note(9€).

Con la cancelación de masmovil, han mareado a la pobre diciéndole que tenía que llamar a otro número. Hasta que al final ha vuelto a llamar al 91133333, y tras casi llorarle a la chica le han cancelado. Hora y media le ha costado.

Recomendaciones:
-Si veis que el comercial se cierra en banda, le decís que no os interesa y colgáis.
-Ser pacientes y esperar a que llamen. No llaméis vosotros.
-Aunque creáis que domináis el tema, releeros el tutorial. Con el tiempo, a veces se olvidan cosas básicas.

Suerte!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Soy de: Vodafone


Hice portabilidad a: Masmovil (vía web).


Fecha inicio amago:
- 03/02 9:30: 8 minutos más tarde recibo dos correos de Masmovil, con la confirmación de alta y con los datos de acceso al área de clientes. (No he firmado digitalmente el contrato).
- 03/02 16:35: Me llega SMS de Masmovil indicando que la tarjeta SIM de portabilidad está en camino.

Fecha fin amago:
- 03/02 17:00: Me llaman desde Vodafone para hacerme contraoferta. Pido correo con la información y quedo en hablar más tarde con el agente.
- 03/02 18:00: Confirmo con el agente y realizo las grabaciones correspondientes.
- 03/02 18:30: A continuación llamo al 911333333 para cancelar la portabilidad de Masmovil y lo consigo depués de 13 minutos de espera.
- 03/02 19:06: Me llega SMS de Masmovil indicando que la portabilidad ha sido cancelada.


Me quedaba una permanencia de: 11 días


Consumo/tarifa: Tarifa móvil RED M, con 22GB de datos y 50% de dto. hasta el 14/02.


Conseguí descuento: Si, 30€ durante 24 meses en la tarifa Ilimitada Total 49,99€ -> 19,99€.


Conseguí el móvil: Iphone 11 PRO 64GB por 34,5€ al mes, durante 24 meses.

Espero que os sirva de ayuda.
Un saludo.
 
soy de: vodafone
hice portabiliadad a: masmovil( web)
fecha inicio amago: 03/02/20
fecha fin amago:04/02/20
tenia permanencia hasta octubre con descuentos y ningún móvil.
adsl 20 con 2 lineas ilimitadas mas 8 gb cada una y un bono de 12 meses de 10gb a cada una....total 28 euros durante 24 meses.
2 moviles nova 5T uno a 3 euros otro a 5,50 durante 24 meses.
total a pagar al mes durante 24 meses...36,49 euros, gracias a joanmalo7
 
Arriba