• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Recuerda que antes de crear un post lee otros post relacionados con tus dudas, ya que puede existir una respuesta a tu pregunta ya existente en el foro.

Resúmenes de amagos de portabilidad

(Para un familiar)

Soy de: Orange
Hice portabilidad a:
Másmovil (Web)
Fecha inicio amago:
04/02/20
Me quedaba una permanencia de:
menos de 1 mes
Consumo/tarifa: Paquete Love + 2ª Línea
Conseguí descuento:
50% Dto en paquete Love (Bono 10 GB adicional) + 40% Dto en 2ª Línea (Bono 5 GB adicional)
Conseguí el móvil:
Sí, Oppo A9 por 3,50€/mes durante 24 meses

Información adicional: Nada que destacar
 
Soy de: Vodafone
Hice portabilidad a:
MasM
Fecha inicio amago: 2 / 2
Fecha fin amago: 3 / 2
Me quedaba una permanencia de: 12 meses (no se realizaba amago desde febrero del ´19)
Consumo/tarifa: 100 mb fijo ilimitadas fijos/móviles, 2 líneas móviles (6 + 10 Gb de bono e ilimitadas y Mini XS)
Conseguí descuento: Sí, igual 100 mb con fijo ilimitado, 2 líneas móviles minutos ilimitados y 8 + 10 Gb de bono en cada una (subida de mini XS a lo anterior). Precio final: 27,99 (más 2 euros del identificador). Descuento por 24 meses.
Conseguí el móvil: Si, dos Samsung A20 a coste 0

Información adicional: todo rápido, con MasMovil hay que estar atento a los tiempos. Cancelación fácil y sin problema. Me ofrecen un segundo móvil a coste cero al subir de tarifa la Mini XS, sin necesidad de realizar amago en ella (sólo realizado en la ppal)

Gracias por la utilidad del foro, es de mucha ayuda (Gracias joanmalo, siempre ilustrándonos).

Saludos.
 
Soy de: Jazztel
Hice portabilidad a:Yoigo (tarjeta prepago-esperando la devolución de 5€ Paypal)
Fecha inicio amago:03/02/20
Me quedaba una permanencia de:Sin permanencia
Consumo/tarifa: Fibra 300 con linea fija,sin minutos a móvil ni identificación llamada
5 lineas de móvil:
-LLamadas ilimitadas + 25gb
-250min + 8gb
-250min + 4gb
-0 min + 1gb
-0 min + 1gb

Total= 56€

Conseguí:

Pack Basico Plus con llamadas ilimitadas y 10+2GB de navegacion

Servicio de Fibra 300 con linea fija - TP F-M sin id. de llamadas. ñImporte de la linea: 20,69 euros

Linea movil adicional con llamadas ilimitadas y 25 GB+4 de navegacion -Importe de la linea: 13,48

Linea movil adicional con 250 minutos de llamadas y 4 GB+1 de navegacion -Importe de la linea: 6,7

Linea movil adicional con llamadas a 0 centimos/minutos y 1GB de navegacion
Importe de la linea: 0 euros

Linea movil adicional con llamadas a 0 centimos/minutos y 1GB de navegacion
Importe de la linea: 4,48

Importe total de la oferta: 45,38 euros

Conseguí el móvil:Xiaomi 7A 0€(está agotado pero cuando reciban me lo mandan)

Móvil llegó a la siguiente semana

Información adicional:
Empiezo porta el día 3 por la mañana,solo linea principal.
Recibo sms de Yoigo y Jazztel confirmando porta día 4 a las 16:00.
Recibo llamada de móvil(Valladolid me dijo el comercial de Jazztel) a las 18:20.
Anulo portabilidad y acepto
 
Última edición:
Soy de: Vodafone
Hice portabilidad a: Masmovil
Fecha inicio amago: 04/02/2020
Me quedaba una permanencia de: nada
Consumo/tarifa: fibra 600m y 1 línea con llamadas y datos ilimitados a 2Mbps./ 60€
Conseguí descuento: fibra 600 y 1 línea con llamadas y datos ilimitados a 10 Mbps + serie fans/ 40€
Conseguí el móvil: no queria

Información adicional: Era la el cuarto amago que intentaba, los otros 3 fueron hace un mes aprox. a Orange y me decían que estaba en una base de datos y que no me podían ofrecer contraoferta. Decidí hacer el último intento ayer, esta vez a Masmovil por cambiar. Lo hice ayer por la tarde y hoy les he llamado yo antes de que me llegara el mensaje, y a la primera me han dicho que no me ofrecían nada, lo he vuelto a intentar acto seguido y ésta vez si me han hecho contraoferta.
 
Soy de: Vodafone
Hice portabilidad a: Yoigo
Fecha inicio amago: 06/02/2020
Me quedaba una permanencia de: No tenía permanencia
Consumo/tarifa: Vodafone One Fibra 100Mb + Móvil S + Fijo
Conseguí descuento: Si, Vodafone One Extra Fibra 100Mb + Móvil Extra + Fijo por 27,99 €/mes (24 meses de duración)
Conseguí el móvil: Si, Samsumg Galaxy S10 plus 512Gb a 19€ x 24 meses


Información adicional:
Todo rodado.
Solicitud de Portabilidad a Yoigo solo de la línea móvil el martes por la mañana, desde la Web.
El jueves se inicia la Portabilidad, una vez que la SIM ha llegado a la oficina de Correos. Ese mismo día llamada de Vodafone realizando la oferta y cancelación de Portabilidad de la misma.
Me daban la opción de 12 o 24 meses de descuento. En mi caso, como voy a estar 2 años pagando el móvil he optado por 24 meses.

Me ha salido tan fácil que me temo lo peor, seré el primer pringao en pagar aduanas por el móvil?


Saludos!!
 
Soy de:Vodafone
Hice portabilidad a: MM
Fecha inicio amago: 04/02/2020
Me quedaba una permanencia de: No tenía permanencia
Consumo/tarifa: Vodafone One Fibra 100Mb + Móvil S + Fijo llamadas ilimitadas
Conseguí descuento: Si, Vodafone One Extra Fibra 100Mb + Móvil Extra S + 10 Gb durante un año + Fijo por 27,99 €/mes (24 meses de duración)
Conseguí el móvil: Si, Iphone 11 pro max silver x 24 meses

No me llamaron hasta el día 5 última hora de la tarde. He conseguido cerrar el trato hasta dos horas antes de que terminara el plazo que era esta mañana a las 11:00. El móvil me lo han reservado y pagaré 51.50 durante 24 meses pero me decían que no había stock y que no se podía reservar. Hasta última hora no ha sido posible. Al final pagaré casi 80 euros. No quería televisión pues prácticamente no la veo. Me han dicho que no me sabían decir cuando recibiré el móvil pero que será cuestión de días.
Estoy contento con lo conseguido pues yo pagaba casi 64 euros.
Gracias a todos habéis sido de gran ayuda.
 
Soy de: Vodafone
Hice portabilidad a:masmovil
Fecha inicio amago: 28/1/2020
Me quedaba una permanencia de: 11 meses
Consumo/tarifa: Fibra 100 mb 3 moviles red M 1 movil 200 minutos + datos
Conseguí descuento:Si paquete One ilimitada total 100mb 40€ 1 linea extra2.0 gratis y otras 2 a 10€ cada una total 60€.

Conseguí el móvil: Si nova 5t 3x24 y A51 8x24.
Información adicional:
Amago super rapido a las 11 amago via web a MM llamada de vodafone a las 19:00
Y cancelación a Mm a las 20:00 sin preguntas al segundo intento.
Tenia permanencia de 11 meses con descuentos del 50% y estaba pagando 3 móviles pero como a todos con la subida de tarifas me habian subido casi 20€ y además necesitaba 1 movil.
Me ofrecieron pagar un movil del que me quedaban 12 cuotas para conseguir el segundo.
Antigüedad en vodafone desde la prehistoria de Airtel.
 
Soy de: Vodafone
Hice portabilidad a: MasMovil
Fecha inicio amago: 6/2/2020
Me quedaba una permanencia de: 11 meses
Consumo/tarifa: 600Mb + Ilimitada Super + Segunda linea VF extra 8Gb + Seriesfan
Conseguí descuento: 600Mb + Ilimitada Super (se queda igual) + Segunda linea VF extra 8Gb + Bono 10Gb) + SeriesLovers + CineFan por 51€ 24 meses
Conseguí el móvil: No quería
Información adicional:

Amago muy rápido, hice por web la porta en MM a eso de las 13 y algo y sobre las 17 me llegó el SMS de que la sim estaba en camino, al poco tiempo (1 hora o así) me llamó vodafone y ya empecé la negociación.
 
Amago de mi cuñada (siento no tener datos muy precisos)

Soy de: Movistar
Hice portabilidad a:
Vodafone bit (todo web)
Fecha inicio amago:
5/2/2020 (miércoles 18:30)
Fecha fin amago: 6/2/2020 (jueves 10:00 primer mensaje, luego llamó ella por la tarde)
Me quedaba una permanencia de:
Creo que no le quedaba
Consumo/tarifa:
Fusión Contigo (no tengo muchos datos: ADSL, fijo y una línea móvil -sin tv- pagando unos 70€)
Conseguí descuento:
"Paquete 600" a 32,5€ durante 9 meses (entiendo que es un Fusión Base 600)
Conseguí el móvil:
no necesitaba
Cancelación: online con el asistente virtual de vodafone bit

Información adicional
El primer mensaje que dice "para proseguir con tu portabilidad ponte en contacto con nosotros. Llama gratis al 224472" que se podría interpretar que es de la compañía a la que has portado (vodafone bit) ya es realmente de movistar para contraofertar

Muchas gracias a todos los que informáis para que los demás sepan cómo hacerlo y qué esperar !!

EDITO: La oferta de sólo 9 meses de este amago es porque la instalación es cobre y no fibra (es un pueblo). Instalaciones de fibra son ofertas del 50% para 1 año
 
Última edición:
Soy de: Jazztel
Hice portabilidad a:
masmovil
Fecha inicio amago: 4 de febrero
Fecha fin amago: 5 de febrero
Me quedaba una permanencia de: Creo que no le quedaba
Consumo/tarifa: fibra 100 ,llamadas de fijo ilimitadas, 2 moviles ilimitadas uno con 10gb el otro 4gb
Conseguí descuento: si, de 61 € a 41€
Conseguí el móvil: no necesitaba
Cancelación: por telefono gratuito a la 5 vez

Información adicional
Al principio hice el amago con todo , la fibra y el movil y despué de leer aquí que es mejor solo con el movil lo cancelé al dia siguiente antes de que me hicieran los de jazztel la contraoferta, pero después de estar la cosa cancelada me llamarón los de jazztel y ya negocié con ellos.
 
Amago para mi suegra

Soy de: Movistar
Hice portabilidad a:
Vodafone bit (todo web)
Fecha inicio amago:
6/2/2020 (jueves 14:15)
Fecha fin amago: 7/2/2020 (viernes 13:45 recibo primer mensaje)
Me quedaba una permanencia de:
Creo que no le quedaba
Consumo/tarifa:
Fusión Contigo (Fibra 600, fijo, 1ª línea móvil ilimitadas y 10Gb, 2ª línea establecimiento llamada casi sin uso, TV #0 pagando 80€ con reconocimiento llamadas; algunas veces hasta 90 con cobros adicionales)
Conseguí descuento:
Fusión Base 600 a 36€ durante un año (Paquete equivalente actual, algo mejor, con algún canal TV más y 10Gb más en móviles )
Conseguí el móvil:
no necesitaba, pregunté para informaros, pero ella mismo me dijo que no ofrecen nada mejor que ir a la tienda o movistar online.
Cancelación: online con el asistente virtual de vodafone bit (estoy esperando confirmación)

Información adicional
Las ofertas de movistar son del 50% sobre tarifa. En mi caso han redondeado hacia abajo. Sería 37,5 (50% de 75) y han ofrecido 36 directamente.
La oferta es para un año por ser Fibra, si no tienes fibra ofrecen para 9 meses.

El primer mensaje que dice "para proseguir con tu portabilidad ponte en contacto con nosotros. Llama gratis al 224472" que se podría interpretar que es de la compañía a la que has portado (vodafone bit) ya es realmente de movistar para contraofertar.
He recibido un segundo mensaje a los 45 minutos ya identificándose claramente como Movistar y en 45 minutos más ya han llamado.

Aunque algunos compañeros han conseguido hacer todo incluso en 1 hora, tanto yo, como mi cuñada, hemos necesitado 1 día.

Muchas gracias a todos los que informáis para que los demás sepan cómo hacerlo y qué esperar !!

 
Soy de: Orange
Hice portabilidad MasMovil (online)
Fecha inicio amago: 4/2/2020 por la tarde
Fecha fin amago: 5/2/2020
Me quedaba una permanencia de: No tenía permanencia
Consumo/tarifa: Durante un año, Tarifa Love Esencial rebajado al 40% cada línea (4 en total, creo que una de ellas al 50%). Fijo, Fibra simétrica 100 mb, Orange TV con fútbol y Champions. 16 GB una de las líneas móviles, 11 el resto. Todo por 84€ al mes. Luego del año, todas pasaron a 6GB y nos cobraron una factura de 149€.
Conseguí descuento: Hemos pasado a la Tarifa Love Intense, con datos ilimitados (ver en info adicional) todos los móviles, 600 mb fibra simétrica, Orange TV fútbol y Champions, y 2 años gratis de Amazon Prime. 71€ los tres primeros meses, y 79€ del cuarto al duodécimo mes.
Conseguí el móvil: Creo que voy a pillar un Samsung A40 por 1 céntimo al mes (24 cents en total) para mi padre.
Cancelación: Al 911333333 de MasMovil.

Información adicional

Inicialmente me ofrecieron 30 GB para compartir de la tarifa Love Intense más 25 GB (55 en total a administrar y repartir, que total, mis padres no utilizan ni 1 GB de datos, así que me parecía bien). Orange a partir del día de 10 febrero modifica las tarifas y por tanto pasaremos a tener datos ilimitados las 4 líneas móviles respetando las condiciones pactadas.

Por 5€ menos al mes que con respecto a la anterior promoción que nos hicieron hemos pasado a tener datos ilimitados, 100 mb a 600 mb de fibra y los 2 años de Amazon Prime.


 
Amago imprevisto, para mi padre

Soy de: Jazztel
Hice portabilidad a: Vodafone
Fecha inicio amago: 7/2/2020 (viernes por la mañana instalan el coaxial)
Fecha fin amago: 7/2/2020 (llamadas a partir de las 18h)
Me quedaba una permanencia de: justo el último día (vamos, no quedaba)
Consumo/tarifa: Fibra 300 + Fijo TP con Id.Llam., 4 líneas 250min 4Gb, TV básica, 94€
Conseguí descuento: Fibra 300 + Fijo TP con Id.Llam., 3 líneas 250min 5Gb, TV básica 47,6€
Conseguí el móvil: Samsung A20e por 0 (permanencia 24 en esa línea)
Cancelación: no fue necesaria, la línea portada se fue (si no me daban más móviles)

Información adicional

No pensaba que pudiese hacer este amago, ya que contraté la fibra con Vodafone, llevándome mi línea en el proceso (gracias a joanmalo por su asesoramiento). El caso es que el viernes me instalaron en casa la fibra de Vodafone y se iniciaron las portabilidades de las líneas del paquete contratado, en particular la se esta línea que estaba en Jazztel con los datos de arriba. Me empezaron a llamar pero no sé lo cogía, quería hacer el amago hacía Yoigo en otro momento. Al final les cogí el teléfono porque no paraban de llamar, y le dije a la comercial que esa línea lo sentía pero se iba a ir, y que el resto del paquete también se iría en unos días, aunque no habían empezado esas portabilidades, pero que para esa parte escuchaba ofertas. Acepté lo que me ofrecieron, y no pude sacar otro móvil gratis por llevarme la línea a Vodafone. Curiosamente salían mejor las 300Mb de fibra que la de 100. La oferta por supuesto para un año, con la permanencia correspondiente.

La TV eran unos 8€, el fijo con tarifa plana y el identificador de llamadas, 5+2€.
 
Soy de: Vodafone
Hice portabilidad a: Masmovil
Fecha inicio amago: 10/02/2020
Me quedaba una permanencia de: 1 mes
Consumo/tarifa: fibra 100m y 1 línea con llamadas ilimitadas , 8 Gb de datos, Bono 10 Gb
Conseguí descuento:
fibra 100m y 1 línea con llamadas ilimitadas , 8 Gb de datos, Bono 10 Gb 50% durante 24 meses a 28€
Conseguí el móvil: Samsung A51 a 4
 
Soy de: Vodafone
Hice portabilidad a: Masmovil
Fecha inicio amago: 10/02/2020
Me quedaba una permanencia de: 12 meses
Consumo/tarifa: fibra 600mb y 2 líneas con llamadas ilimitadas , una de ellas ilimitada 10 mg y otra ilimitada 2mg. TV seriefans. 85€
Conseguí descuento: Todo igual 39,99€ iva incluído + 4 € telefono
Conseguí el móvil: huawei nova 5t a 4€
10/02/2020
empiezo el amago con una linea de movil a mm via web a las 09.35
a las 20.40 me llama vodafone y me parece una oferta muy muy buena y acepto.
a las 21.15 llamo a mm y aunque estoy en espera 20 minutos, me cancelan la portabilidad en 2 minutos sin contraofertas ni leches
 
Soy de: Vodafone
Hice portabilidad a: Masmovil
Fecha inicio amago: 10/02/2020
Me quedaba una permanencia de: 11 meses (3 meses de antiguedad, quería móviles)
Consumo/tarifa: fibra 100mb + 3 líneas con one mini + bono 10GB + TV seriefans+ movies= 33€
Conseguí descuento: Todo igual 33€ + 8 € por los teléfonos
Conseguí el móvil: 2x Huawei nova 5T a 4€x24 cada uno y Samsung A20e por 0€ (18 meses de permanencia)

10/02/2020
Empiezo el amago con una línea de móvil a mm vía web a las 07.00.
Me llega el mensaje de MM sobre las 17:30, a las 18.00 y a las 19:00 me llaman de Vodafone pero no puedo cogerlo(si llamaba yo NO me desviaban a portabilidades), me llaman otra vez y me hacen oferta con lo que quiero.
Sobre las 21.00 llamo a mm espera 10 minutos, me cancelan la portabilidad en un momento sin contraoferta.
 
Soy de: JAZZTEL
Hice portabilidad Yoigo (online)
Fecha inicio amago: 8/2/2020 por la tarde
Fecha fin amago: 11/2/2020
Me quedaba una permanencia de: 4 meses una penalización de unos 50 euros
Consumo/tarifa: Fibra 100/100; 1 Linea 10 GB llamadas ilimitadas, 1Linea 4GB 250 min, 1Linea 4GB 250 min; Fijo con ilimitadas a movil y fijos. 44.44
Conseguí descuento: Aumento de 100 min en una de las lineas ademas paso de pagar unos 73€ a 44€( permanencia de 12 meses)
Conseguí el móvil: 1 Xiaomi Redmi 7a por 0 € y un Xiaomi Redmi note 8T por unos 3 euros al mes.


 
Soy de: Jazztel
Hice portabilidad a: MásMóvil, a través de su web con una línea adicional gratuita que tenía de 1 GB y 0 cent/min.
Me quedaba una permanencia de: 1 día.
Consumo/tarifa: ADSL+fijo con bono de llamadas ilimitadas fijo/móviles. Línea móvil ilimitada 8 GB. Línea adicional gratuita 1 GB y 0 cent/min. Todo por 35,05 euros.
Conseguí descuento: ADSL+fijo con bono de llamadas ilimitadas fijo/móviles. Línea móvil ilimitada 10 GB + bono 2 GB. Línea adicional gratuita con 1 GB y 0 cent/min. Todo por 27,98 euros durante 12 meses con su correspondiente permanencia.
Conseguí el móvil: No necesitaba.
Fecha inicio amago: 09/02/20, domingo por la tarde.
Fecha de cierre de amago: 11/02/19, martes sobre las 13:00 h.

Información adicional:
La portabilidad se hacía efectiva el miércoles y Jazztel no me llamó hasta las 12:00 h. Me ofrecieron ese precio para todo el pack sin mayores problemas. Me dieron un nº para llamar a MásMóvil porque tenían problemas con la centralita y no me podían pasar directamente. En ese nº se cortaba la llamada y al final llamé al 911.333.333. Estuve en espera unos 10 minutos hasta que me atendió una operadora de MásMóvil para cancelar la portabilidad. Canceló rápido sin preguntar nada, pero se negó a darme un nº de referencia de cancelación como justificante.

Un año más, muy agradecido al foro y a joanmalo7 por su labor divulgativa en estos menesteres.
 
Soy de: Orange
Hice portabilidad a: Vodafone
Fecha inicio amago: 12/02/2020
Me quedaba una permanencia de: nada
Consumo/tarifa: fibra 100m y 2 líneas, una con llamadas ilimitadas, la otra 200min y 15gb a compartir entre las dos. Pagaba 55€ hasta que se me acabaron los descuentos el día 4

Descuento ofertado: Me ofrecía subir a 600mb, las dos líneas con llamadas ilimitadas y 30gb, mas televisión Orange (con futbol) por 47€ durante un año.

Información adicional: Después de estarme toda la tarde llamando, descolgando y no respondía nadie, finalmente salta un operador, que me ofrece eso.
Rechazo la oferta, porque prefiero pasar a Vodafone. Me ofrecía si quería Netflix "más o menos al mismo precio".
De momento me paso a un Vodafone One Extra, fibra 100mb, que en realidad me llegan 120mb (con Orange no llegaba a los 90mb), una de las líneas con llamadas ilimitadas, 8gb + bono de 10gb, y la otra 4gb + bono 10gb y 200 minutos, para hacer amago en 3 meses a ver que consigo.

Muy agradecido a @joanmalo7[/COLOR][/B][/USER] por todo;
 
Soy de: Vodafone

Hice portabilidad a: MasMovil

Fecha inicio amago: 3 de Febrero

Me quedaba una permanencia de: 1 año

Consumo/tarifa: Tenía fibra de 120Mb con llamadas en el fijo, la línea principal con llamadas ilimitadas y 12Gb, y línea secundarios con 200 minutos y 12Gb, pagando 38,50€ (ya tenía algún descuento)

Conseguí descuento: Me han pasado la fibra a 100Mb con ilimitadas en el fijo. Y las 2 líneas con ilimitadas + 8Gb + bono de 10Gb por 28€

Conseguí el móvil: No podía porque tengo que esperar al día 25 a que pasen 13 meses desde que pedí el anterior (o eso me han dicho)

Información adicional: Inicié la portabilidad hace casi dos semanas pero como no recogí la tarjeta de MasMovil no ha seguido adelante, el día 12 recogí la SIM, y el 13 me llamó Vodafone.
La primera oferta que me hicieron era más caro de lo que yo pagaba y me decía que como ya disfrutaba de una oferta no podía hacerme otra. Pasé de ellos y esperé a que me volvieran a llamar. En la siguiente llamada me ofertaron lo que he dicho pero por 38€, le dije que a un compañero le habían hecho la misma oferta pero por 28€, y tras un minuto en espera accedió.

Muy contento, y gracias a todos por vuestras aportaciones
 
Arriba