• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Recuerda que antes de crear un post lee otros post relacionados con tus dudas, ya que puede existir una respuesta a tu pregunta ya existente en el foro.

Resúmenes de amagos de portabilidad

Soy de: Movistar
Hice portabilidad a: Masmovil.
Fecha inicio amago: 25/08/2020 a las 12:30 horas.
Me quedaba una permanencia de: No tenía. Se me acababa la oferta de la que disponía el 1 de septiembre ( 50% en el Fusión Total ).
Consumo/tarifa: Fusión Total 600 MB
Conseguí descuento: Fusión Total 600mb, 50% durante 6 meses más.
Conseguí el móvil: No pregunté, no me interesaba.

Después de portar una línea móvil a Másmóvil a las 12:30 me llegó el sms de Movistar sobre las 18:15. Como no llamé ( pensaba llamar después ) me llamaron a las 18:45. Me preguntaron el motivo y al decirle que era por el precio me ofrecieron el descuento citado arriba durante 6 meses más. Acepté, me hicieron la grabación y me dijeron que tenía que cancelar la portabilidad. Llamé a Masmóvil para anular la portabilidad y en 5 minutos estaba hecho, sin preguntas ni ofertas. Me dijeron que llegaría un sms con la confirmación pero como no llegaba a las 8:30 llamé a Movistar y me confirmaron que estaba cancelada así que hasta febrero queda la cosa "arreglada".
Gracias a joanmalo y todo el equipo por su ayuda una vez más.
 
Soy de: Orange
Hice portabilidad a: Masmovil web
Fecha inicio amago: 25/08/2020
Me quedaba permanencia: NO
Consumo/tarifa: Love Inicial, 2 líneas móviles llamadas ilimitadas +fibra.
Consigo : dos bonos de 10gb y 5gb + liga campeones.
Conseguí descuento: Sí, 40% durante un año.
Total fibra+2 líneas con fútbol 44,33 eur durante 1 año.
Conseguí el móvil: Si, en una línea un Samsung A51 a 1 céntimo /2 años (mi madre contentísima). La otra línea ya tenía móvil a plazos.

Ha sido todo rápido, realizo la portabilidad el 25 y ese mismo día me llama Orange (6 veces hasta que pude atenderles) y hace 10 min llamo a Masmovil y me cancelan portabilidad sin problemas en 1min, y sin preguntar motivo (lo único que me decía era te paso con una locución para que valores mi atención... 🤔)

Nota: he estado hablando 1 hora con Orange para denunciar mi enfado con la poca fidelización al cliente de siempre y el despliegue de llamadas y descuentos cuando haces portabilidad ... Al final somos como una pareja de muchos años .. No saben lo que tienen hasta que te pierden.. Y mejor aún... Quédate conmigo que voy a cambiar... Y así funcionamos todos y en todo....
 
Soy de: Vodafone
Hice portabilidad a: Masmovil.
Fecha inicio amago: 25/08/2020 a las 14:45 horas.
Me quedaba una permanencia de: No tenía.
Consumo/tarifa: Vodafone Extra Clásica (ilimitadas/8-12gb) + bono 10gb durante 12 meses.
Conseguí descuento: 14,99 24 meses Sin permanencia
Conseguí el móvil: No.

Un amago agridulce y el más correoso que haya hecho. Pensaba que podría mejorar los precios de terminales que me dieron en att. cliente pero, al contrario, más caros y, además, subieron los dados el día 25 tarde a los dados el 26 por la mañana...
La diferencia de precio (30€ y bajando) en el terminal que me interesaba hace que, en mi caso, merezca la pena cogerlos en una tienda y eludir permanencia.
He aceptado continuar en VF al conseguir el descuento sin permanencia y por el 5G, pero en cuanto éste se generalice...
Tal vez podría haber rascado un precio mejor, pero la negociación se cerró al límite para cancelar con masmovil.

Gracias por la ayuda ;)
 
Soy de: Jazztel
Hice portabilidad a: Vodafone
Fecha inicio amago: 18/08/2020
Me quedaba una permanencia de: sólo unos días
Consumo/tarifa: Fibra 600+ Fijo con tarifa plana de llamadas a fijos y móviles + Línea llamadas ilimitadas/12 GB + Linea 250 min/6GB, 34,95€
Conseguí descuento: Fibra 600+ Fijo con tarifa plana de llamadas a fijos y móviles + 2 Líneas llamadas ilimitadas y GB ilimitados, 46,22€
Conseguí el móvil: Pregunté por el Samsung A41 y me lo dejaban a 2,99€/mes durante 24 meses, no lo cogí porque tenía coste y no lo necesitaba.

Escribo para aconsejar no solicitar portabilidad con Vodafone porque aunque tramité la orden de cancelación de portabilidad en plazo, no la llegaron a gestionar. Puse una incidencia (avería) en plazo para tramitar la orden de cancelación de portabilidad. Portaron la línea fija, cancelaron la portabilidad y dieron de baja la línea fija. Ahora perdí el fijo y me he quedado sin internet en casa, que aunque no me importa el número me ha ocasionado perder la oferta con Jazztel y quedarme sin fibra en casa. Y aunque ayer me dijeron que me daban otra línea y me respetaban la oferta no he conseguido aun que me manden el sms para confirmarlo.
Por favor, no solicitéis portabilidad con Vodafone!!!!
 
Soy de:Movistar
Hice portabilidad a: Masmovil
Fecha inicio amago: 25/08/2020 19:00
Me quedaba una permanencia de: dias
Consumo/tarifa: fibra 600 tv futbol + 3 moviles 72,5€
Conseguí descuento: fibra 600 + tv fusion seleccion + 3 moviles 64,5€
Conseguí el móvil: no necesitaba ni lo buscaba
 
Soy de: Movistar
Hice portabilidad a: MasMovil
Fecha inicio amago: 26/08/2020 a las 10:00
Me quedaba una permanencia de: Sin permanencia
Consumo/tarifa: Fusión Selección LaLiga 600 mb
Conseguí descuento: Fusión Selección Plus Ficción 600 mb con Netflix al 50% durante un año (54,5 euros/mes)
Conseguí el móvil: No pregunté, no me interesaba

Segunda portabilidad
Soy de:
Movistar
Hice portabilidad a: MasMovil
Fecha inicio amago: 26/08/2020 a las 10:10
Me quedaba una permanencia de: Sin permanencia
Consumo/tarifa: Fusión Selección Series ADSL
Conseguí descuento: Fusión Inicia 100 mb (ADSL) al 50% durante un año
Conseguí el móvil: No pregunté, no me interesaba
 
Última edición:
Soy de: Movistar
Hice portabilidad a: MasMovil
Fecha inicio amago: 25/08/2020 a las 8.06
Me quedaba una permanencia de: Sin permanencia
Consumo/tarifa: Fusión Selección LaLiga 600 mb
Conseguí descuento: He subido tarifa de Fusión selección Laliga a Fusión selección fútbol total al 50% durante seis meses (57 euros / mes )
Conseguí el móvil: no pregunté.
Lo hice ayer por la mañana y no me llegaron emails (quizá lo puse mal ) .
Me llegaron los sms por la tarde ,el de más móvil a las 18:53 y el de Movistar a las 19:46 .
Cuando llegué a casa y los vi justó me llamo un chico de Movistar .
Súper amable ,me hice un poco el tonto diciendo que desconocía las tarifas y que esto lo había hecho para mi madre y su pareja ,que se iban porque se les había acabado el descuento y era muy caro , me explicó lo que hacían ellos y me comentó los paquetes y tarifas ,le comenté que quería la de fútbol total ,hicimos grabación ,me comentó cómo cancelar y me dió el número.

Esta mañana a las 9 y pico he llamado al 911 333 333 y he estado esperando más que lo que ha costado cancelar . En dos minutos me han cancelado .

Dentro de seis meses más.
Gracias a todos y a ti Joan .
 
Soy de: Vodafone
Hice portabilidad a: Masmovil.
Fecha inicio amago: 25/08/2020 a las 18:40 horas por web
Me quedaba una permanencia de: No tenía.
Consumo/tarifa: Fibra 50Mb + RedM(llamadas illimitadas)+linea gratis miniXS (sindescuentos 70€ + Otra linea aparte de plan movil smart (unos 30€) = total 100€
Conseguí descuento: Fibra 100Mb+linea ilimitada+linea 200min+4Gb+bono 10Gb(12meses) +series fans por 34.98€ + 12€ de 2 moviles A51
Conseguí el móvil: 2 A51 a 6.5€x24 cada uno

Le pido por los nuevos packs pero me dicen que no. Me ofrece Vodafone one ilimitada clasica 100Mb +linea Vodafone il·limitada + me añade sin cobro extra una linea de otro titular con 200min+4Gb+10Gb regalo(12meses) +series fans con HBO por 34.98€

2 moviles A51 a 6.5€x24meses cada uno
 
Soy de: Orange
Hice portabilidad a: MasMovil
Fecha inicio amago: 26/08/2020
Me quedaba una permanencia de: 1 año
Consumo/tarifa: 44€ por 2 lineas, 50 gb a compartir, llamadas ilimitadas + 25€ s10 plus
Conseguí descuento: 40% en love extra sin limites + 1 linea adicional, gb y llamadas ilimitadas, netflix sd, amazon prime 2 años y orange tv play, por 61 € + 25€ s10 plus que me queda 1 año de pagar
Conseguí el móvil: samsung a 51 x 1 céntimo al mes/24 meses


Información adicional: tuve que hacer un segundo amago, ya que la oferta del primero era una tarifa antigua y justo cambiaron a las nuevas esa semana, por lo que no me la podían aplicar, esta tarifa es 10 euros más cara que la anterior, pero no habia otra opcion...
 
Soy de: Movistar
Hice portabilidad a: Masmovil
Fecha inicio amago: 26/08/2020 (12:30).
Fecha fin amago: 26/08/2020 (16:30)
Permanencia: Sin Permanencia (se me acabó la oferta del 50% en fusión el 25 de agosto)
Tarifa anterior: Fusión Total 600Mb (72,00 euros con el 50% de descuento)
Conseguí descuento de: 50% (6 meses)
Fusión Total 600Mb
(72,00 euros)
Conseguí el móvil: No quería móvil
 
Soy de: Jazztel
Hice portabilidad a: Masmovil.
Fecha inicio amago: 26/08/2020 a las 15:00 horas.
Me quedaba una permanencia de: No tenía. Se me acabó la oferta de la que disponía el 25/8.
Consumo/tarifa: Fibra 100 + fijo ilimitado + 2 lineas moviles ilimitadas de llamadas y gb + 1 linea con coste de llamada y 1gb. 63.95 euros
Conseguí descuento: Fibra 300 + fijo ilimitado + 3 lineas ilimitadas en llamadas con 20 gb en una, 15 gb en otra y 5 en otra. 58,95 euros Precio para siempre.
Conseguí el móvil: No pregunté, no me interesaba.

NO valgo para negociar y no he conseguido gran cosa. lo unico he mejorado la fibra que se me quedaba corta pero me arrepiento de no haber apretado. La persona de jazztel que me llamó a la mañana siguiente de empezar el amago, me daba entender que ya sabía lo que estaba haciendo... entonces me corto un poco apretar. Lo unico bueno es que no tengo permanencia y puedo dentro de un tiempo volver a ver alguna oferta.
 
Soy de: Vodafone
Hice portabilidad a: Másmovil
Fecha inicio amago:
27 de agosto
Me quedaba una permanencia de:
4 días
Consumo/tarifa:
Fibra 600, una linea datos y llamadas limitadas, otra linea con llamadas ilimitadas y 10 gb de datos y tv con seriefans. Precio 49,90 €
Conseguí descuento:
Sí, Fibra 600, una linea datos y llamadas limitadas con mayor velocidad, otra linea con llamadas ilimitadas y 12 gb de datos y tv con serielovers (HBO +Amazon Prime). Precio 47´50€
Conseguí el móvil:
Sí, Xiaomi Mi 10 5g de 256 gb 9€x 36 meses

Información adicional: Inicio de portabilidad a las 9:30h. Sobre las 15:00 se pone en contacto retenciones de vodafone y acepto la primera oferta. Pregunte por otro móvil (Redmi Note 9 pro) para la otra línea y en un principio 3,50€ pero luego le salia 7´50€ y lo rechazo.
He tardado unos 40 minutos en cancelar con Másmovil pero una vez te atienden, rápido y sin preguntas con sms de la cancelación.
 
Soy de: Movistar
Hice portabilidad a:
Masmovil
Fecha inicio amago:
25/08/2020
Me quedaba una permanencia de:
Ninguna
Consumo/tarifa:
ADSL (no recuerdo la tarifa exacta, una antigua)
Conseguí descuento:
50% un año en tarifa Fusion inicia 100mb (34€/mes en vez de 68), que seguirá con ADSL
Conseguí el móvil:
Ninguno, ni me ofrecieron ni pregunté

Información adicional:
La vez que más rápido, empezado amago un día por la tarde y finalizado el siguiente por la mañana.
 
Soy de: Movistar
Hice portabilidad a: MasMovil
Fecha inicio amago: 27/08/2020 a las 8:00 vía web (no firmo contrato ni me doy de alta en app).
Me quedaba una permanencia de: Sin permanencia
Consumo/tarifa: Fusión Base 600 mb
Conseguí descuento: Fusión Selección Plus Ficción 600 mb con Netflix al 50% durante un año (54,5 euros/mes)
Conseguí el móvil: No pregunté, no me interesaba
Información adicional: Inicio de portabilidad a las 8:00. Hago amago con línea adicional, no con la principal. Sobre las 18:00 mensaje de Masmovil diciendo que SIM en reparto y al rato el mensaje de Movistar. Sobre las 18:45 llamo al 22447, me confirman que la portabilidad está en marcha con ventana de cambio el 31 de Agosto. Quiero paquete Fusión Inicia, pero con 600 Mb pero lo que ofertan es el Selección Plus Ficción. Acepto, me hacen grabación y me dan teléfono de cancelación de Masmovil 91333333. Pregunto a comercial de Movistar quw cómo sabré que si se ha cancelado, etc..y al final la operadora se ofrece a llamarme a las 20:00h. Sobre las 19:00 llamo a Masmovil para cancelar; es muy tedioso (locuciones, esperas, unos 15-20 minutos). Digo que la portabilidad la he solicitado por error, que como no había firmado nada pensaba que estaba en “stand by”...no ofrecen resistencia, dicen que inician el proceso de cancelación, pero tampoco te dicen que esté cancelada ni recibo SMS. A las 20:00 me llaman de Movistar confirmándome la cancelación. El mismo día todo arreglado, en teoría en 24-48 horas aplicarán el cambio.
 
Soy de: Vodafone
Hice portabilidad a: Más Móvil
Fecha inicio amago: 25/08/20 vía web
Me quedaba una permanencia de: Ninguna
Consumo/tarifa: Vodafone One 100mb S + TV Extra (84€)
Conseguí descuento: Sí.
He conseguido:
Vodafone One Ilimitada Super 600mb
1 línea Vodafone Ilimitada super clasica
1 línea Vodafone mini clásica 200 min +4Gb
Fijo llamadas ilimitadas
Pack TV Serielovers (Con Amazon, HBO...)
Conseguí el móvil: Sí.
He conseguido:
1 Teléfono Xiaomi Redmi 9

Total: Tarifa (44'98) + Terminal (1'50) = 46'48€ durante 24 meses

Información adicional: Empecé el amago con Mas Móvil el 25/08 sobre las 18 y al momento me llegaron los correos de confirmación de esta. El 26/08 a la 13:27 recibo la primera llamada de retenciones de Vodafone. No contesto. A las 14:55 recibo la siguiente llamada, contesto y de primeras me ofrecen fibra 300 MB y dos líneas ilimitadas, le comento lo que quiero y se me queda como lo dicho arriba. Más tarde llamo a Más Móvil para cancelar y me tuvieron 20 y pico minutos esperando pero cuando respondieron todo fue rápido. En mi caso no me llegó el SMS por parte de Más Móvil diciendo que la portabilidad había sido cancelada, pero hoy 27/08 he llamado por la mañana a Vodafone y me han confirmado que ya no les aparece ningún proceso de portabilidad.

Gracias, por la información de este foro y especialmente a @joanmalo7 por haberme ayudado y respondido a mis dudas.
 
Soy de: vodafone
Hice portabilidad a: yoigo
Fecha inicio amago: 26/08
Me quedaba una permanencia de: más de 6 meses
Consumo/tarifa: 2 paquetes de fijo/fibra 100 más 1 línea ilimitada básica 2 mb para cada línea fija y una tarjeta sim virtual asociada a un Apple watch pagando en torno a 110 euros al mes.
Conseguí descuento: aumento de cada paquete a fibra de 300 y las 2 ilimitadas a la Maxi con 10 mb, cada una por 32€ + 1 línea adicional ilimitada Maxi por 3,50€, descuento del 100% en la sim virtual y paquete series lover con Amazon prime y hbo durante 24 meses. Total 67,50€ por todo
Conseguí el móvil: un redmi note 9 por 4€x24meses

Información adicional: Esto fue para mi padre, las 2 líneas estaban por autónomos.
 
Soy de: Vodafone
Hice portabilidad a: Masmovil.
Fecha inicio amago: 25/08/2020 a las 11:00 horas.
Me quedaba una permanencia de: Una semana en el paquete de Fibra y movil.
Consumo/tarifa: Fibra 600 MB + Fijo con llamasdas Ilimitadas + Línea movil Super Ilimitada Clásica + SerieLovers (con HBO y Amazon Prime) por 40€ durante 12 meses. Ahora en fidelización me ofrecian lo mismo por 47€ durante 1 año.
Conseguí descuento: Si. Todo lo que tenía + Una Linea Extra Clásica con llamadas Ilimitadas y 8 Gb (+10 Gb Extra durante 1 año) por 40 €. Y además he podido añadir dos líneas Maxi nuevas (como la que ya tenía = Ilimitadas en llamadas y datos) por 8'50 € cada una. En resumen: Fibra 600 + Fijo ilimitado + 3 líneas Ilimitadas Super + 1 Línea Ilimitada en llamadas y 8 Gb (+10 Gb) por 57 € durante 24 meses (me dejaban elegir entre 12 y 24 meses)
Conseguí el móvil: Sí. Huawei P30 Pro por 408 € (17€ en 24 meses). Total Paquete + Movil = 74€

Contraté una portabilidad de la línea movil mediante la web de MasMovil a las 11.00 h del Martes 25. Lo solicité pero no llegué a firmar el documento.
Sobre las 17h me avisan de MM sobre el envio de la SIM.
A las 17.30 me llaman de retenciones de Vodafone, me preguntan porque me voy y les digo que me han subido la tarifa que tenía y que me han ofrecido algo interesante en MM. Me ofrece mantenerme todo lo que tengo mas una línea extra con llamadas ilimitadas y 8 Gb (+10 extra durante 1 año) por 40 € pero con seriefans en vez de serielovers... Le pregunto si podría traer alguna línea nueva y hacerla ilimitada en voz y datos y me dice que sí, por 8,50€ cada una.
Pregunto por los moviles (los precios que ya se ahn dado por aquí). Me intereso por el p30 pro. Quedo en que me llame en 2 horas.
A las 19.28 me vuelve a llamar y le digo que por favor me lo pase por escrito todo lo ofrecido. Lo hace. Llegamos a un acuerdo (el que puse más arriba). Yo sigo insistiendo con el tema de serielovers. En un momento dado me dice que le acaban de llegar las nuevas tarifas. Me pide unos minutos para leerselo. Ahora me dice que me bonifica serielovers durante 1 año por tener Ilimitada Maxi.
A las 10.00 h del 26/08 llamo a MM para cancelar la portabilidad. Me preguntan cual es la razón, no como impedimento, sino para rellenar el formulario que le sale a la chica. Y se Cancela.
Creo que la oferta conseguida es buena, y si las hay mejores, esta la considero justa... vamos que lo que no quiero es que me suban la tarifa que ya tengo.

Día 27 ha comenzado ya empieza a haber movimiento el la app de vodafone y me aparece las peticiones de portabilidad de las nuevas líneas... Tambien que me van a cobrar 4€ por serielovers. Les llamo y aun estoy con ello. Como está por escrito espero no tener demasiado problema con ello.
 
Soy de: Orange
Hice portabilidad a: MasMovil
Fecha inicio amago: 27/08/2020
Me quedaba una permanencia de: 1 año
Consumo/tarifa: 120€ por 2 lineas, Gb ilimitados, llamadas ilimitadas + Orange TV (futbol y champions)
Conseguí descuento: 20% en love total: 600Mb fibra + 1 linea llamadas ilimitadas y la otra línea 0,40 ctm por llamada 30 Gb a compartir, netflix HD, amazon prime 2 años y orange tv con todo el futbol. Total 51,96€
Conseguí el móvil: me ofrecieron samsung a 51 x 1 céntimo al mes/24 meses pero no lo necesitaba


Información adicional: no me ofrecieron la tarifa antigua al 50% con el futbol, por unos 40€ que había visto en otros resumenes, insistí hasta el último momento pero me dijeron que solo con el futbol gratis podían darme esta. Así que mira ya me iba bien para este primer año y porque en la segunda línea no hacemos llamadas asi que. Como comentario que todo va muy rápido, inicié a las 10.30h y primera llamada de orange a las 18h. Lo cerré al dia siguiente a las 10h por si mejoraban oferta pero nada de nada.
 
Soy de: jazztel
Hice portabilidad a: mas movil
Fecha inicio amago: 27 agosto
Me quedaba una permanencia de: nada
Consumo/tarifa: fibra 100 megas movil 250 minutos y 5 gigas 45 euros
Conseguí descuento: 17,48 euros total
Conseguí el móvil: no intente


Información adicional: bono de 35 gigas hasta 30 de septiembre
 
Soy de: Movistar
Hice portabilidad a: MasMovil
Fecha inicio amago: 28/08/2020 a las 11:50 vía web (no firmo contrato ni me doy de alta en app).
Me quedaba una permanencia de: Sin permanencia
Consumo/tarifa: Fusión Base 600 mb
Conseguí descuento: Fusión 0# (600Mb, Móvil con 10gb y 200min, y TV básica + 0# y #Vamos) 30€/mes IVA incl. durante 12 meses
Conseguí el móvil: No pregunté, no me interesaba
Información adicional: Inicio de portabilidad antes de las 12 de la mañana. Hago amago con línea adicional, no con la principal. A las 17:00 del mismo día mensaje mensaje de Movistar, a las 17:40 recibo llamada de 22447 (Dpto. retenciones Movistar), explico que estoy contento con el servicio pero no con el precio futuro, me ofrecen varias cosas y me decanto por la opción más barata que me ofrecen con 600Mb de fibra, me hacen grabación y otro año despreocupado. Llamo a Másmóvil 911333333 tardo en cancelar la portabilidad 2 minutos, me avisan de que me llegará sms confirmando la cancelación, pero no llega nada, llamo a las horas al 22447 y me avisan de que efectivamente la portabilidad les aparece anulada, ahora solo me falta rechazar la sim cuando llegue y me quedo listo un año. Muchisimas gracias por el post tan bien explicado, ya es mi segundo amago gracias a esto, un saludo.
 
Arriba