• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Recuerda que antes de crear un post lee otros post relacionados con tus dudas, ya que puede existir una respuesta a tu pregunta ya existente en el foro.

Resúmenes de amagos de portabilidad

Soy de: Movistar
Hice portabilidad a: Yoigo
Fecha inicio amago: 27/08/2020 a las 17.00 H. vía web
Me quedaba una permanencia de: Sin permanencia
Consumo/tarifa: Fibra 600 MB + Fijo con llamadas Ilimitadas a fijo y 550' a móviles + 4 Líneas movil llamadas y gigas ilimtados + 80 canales TV, todo el futbol, deportes, motor, series, películas y disney +
Conseguí descuento: Fusión total 4 líneas. Lo mismo que tenía al 50 % (97 €) durante 6 meses
Conseguí el móvil: No pregunté, no me interesaba
Información adicional: Inicio portabilidad en la tarde del jueves a yoigo. Al día siguiente recibo llamada del mensajero de GML preguntando si estoy en casa para entregarme la tarjeta SIM, le digo que no estoy en todo el fin de semana y que ya me pasaría por su oficina a recogerla personalmente. Automáticamente después recibo mensajes de yoigo confirmando la portabilidad y de movistar diciendo que llame urgentemente para la entrega de aparatos. Me resulta imposible llamar ese mismo viernes y tengo que hacerlo todo el lunes antes de las 2 de la tarde para que no me aplique la portabilidad yoigo, ya que dicha portabilidad se inicia el dia siguiente.
Llamo el lunes 31 temprano a Movistar y en cuanto puedo le suelto a la comercial que estoy satisfecho con el servicio pero no con el precio futuro e inmediatamente me dicen que eso se puede arreglar y que me ofertan lo mismo al 50 por ciento por seis meses mas, pero me recalcan que llame inmediatamente a yoigo antes de las 2 de la tarde. Llamo a Yoigo, lo mas tedioso quizás, me tienen media hora en espera pero finalmente cancelo portabilidad y llamo a Movistar para confirmar dicha cancelación, lo cual me confirman. Final feliz gracias al foro, muy agradecido.
 
Soy de: Movistar
Hice portabilidad a: Masmovil
Fecha inicio amago: 31/08/2020 a las 11:00 h. vía web.
Me quedaba una permanencia de: Sin permanencia.
Consumo/tarifa: Fusión Total Plus X2 4 líneas 600 Mb
Conseguí descuento: Fusión Total Plus X2 4 líneas 600 Mb al 50 % durante 6 meses
Conseguí el móvil: No pregunté.

Información adicional:
Segundo año consiguiendo lo que quería y en esta ocasión mas rápido que el año pasao.

Portabilidad solicitada esta mañana a las 11:00 sin firma digital y sin recibir mas que los emails de confirmación de Masmovil.
A las 16:23 sms de Masmovil, a las 16:29 sms de Movistar y los llamo a las 18:00 obteniendo el 50% por 6 meses
en el paquete actual de que dispongo, Fusion total Plus X2 4 Lineas 600 Mb.

Cancelo con Masmovil en menos de 3 minutos y listos, fácil.

Gracias por todo.

Salu2.
 
Soy de Orange
Hice portabilidad a Más Movil
Fecha inicio amago 30 agosto vía web
Me quedaba 12 meses permanencia por compra de móviles
Consumo / Tarifa LOVE Medio fibra 300 MG y 3.lineas LOVE Medio llamadas ilimitadas y una línea LOVE medio con 200 min y 50 GB a compartir.
Conseguí descuento de 50 % en todas las líneas y fibra
TV Orange con liga series y cine (gratis)
Amazon prime (gratis)
Todo por 54,38 €
Informacion adicional.
Pago menos que el año pasado pues me hacen 50 % en todas las líneas y el año pasado 50 en la principal y 40 en las otras
No tenía Amazon TV y si Amazon prime en oferta.
Creo que una buena oferta.
 
Soy de: Orange
Hice portabilidad a: Masmovil
Fecha inicio amago: 31/08/2020 a las 13:00h vía web. (A las 18:00h ya me llamaron de Orange).
Me quedaba una permanencia de: un día.
Consumo/tarifa: paquete Love inicial, fijo, fibra 600 Mb y móvil 25 Gb. Tv con Liga fútbol.
Conseguí descuento: renuevo descuento del 50% y me queda todo por 32€.
Conseguí el móvil: No pedí terminales.

Información adicional:
Hay diferentes descuentos según pilles las tarifas nuevas o te quedas con las antiguas.
En nuevas tarifas te hacen el 20%, y puedes acceder a Amazon prime y Netflix.
En tarifas antiguas te hacen el 50% pero no me dieron opción a los mencionados servicios. A todo el fútbol tampoco, sólo podía elegir Liga o Champions.

Una vez despachado gestiono cancelación con MM. Espera de 20 minutos y luego trámite rápido y sin preguntas.

¡Gracias a todos por las aportaciones!
 
Soy de Vodafone a más Movil.
Tenía contratado: Fibra 100 con línea de 12 gb
+ otra línea de 12 GB pagaba 75€
He conseguido: Fibra 300 + ilimitada máxi + línea ilimitada maxi + series lovers por 35€
permamencia de descuentos 24 meses.
Detalle paquete fibra + 1 línea 32€ y adicional por 3,5€ Tv gratis.

cancelación a Masmovil sin problema siendo muy amable y pidiendo que por favor me cancelaran que finalmente no me interesaba y cancelaron sin problemas.

tuve que llamar yo a Vodafone y conseguí que dejaran nota de que me habían llamado de retenciones aunque no fuera así porque pasó el primer día y solo recibí sms. Al final a las 11 del día de la porta me llamaron de retenciones y la primera oferta la acepté.

Móvil:pregunte por curiosidad el iPhone 11 128 GB a 672€ pero no me interesaba,incluso pregunte si tenían algún modelo anterior pero no.
el único problema es que dentro de la aplicación no me aparecen reflejados bien los descuentos y en el contrato que mandan no figuran tampoco claramente.

he hablado con 2 operadoras de empresa y me Dicen que ellas ven reflejadas las ofertas tal y como os comento pero que igual al ser tan reciente aún no se han cargado.

joanmalo o alguien podría ayudarme porque me genera desconfianza y temor de que me facturen más de lo acordado en la grabación.

¿como puedo tener la seguridad que se me han aplicado las ofertas al detalle?
 
Soy de: Movistar
Hice portabilidad a: MasMovil
Fecha inicio amago: 31/08/2020 a las 9:27h vía web.
Me quedaba una permanencia de: Sin permanencia. Dos días para finalizar la oferta que tenía del 50%.
Consumo/tarifa: Fusión Total 600 Mb
Conseguí descuento: Mismo paquete: Fusión total 600 Mb 72€/mes IVA incl. durante 6 meses (antes 65€/mes IVA incl.)
Conseguí el móvil: No pregunté, no me interesaba
Información adicional: Resumen del proceso (todo hecho en el mismo día):
9:27h: Inicio de portabilidad via web hacia MasMovil.
9:28h: Recepción en mi email de contrato de MasMovil y acceso a su portal de cliente (ni si quiera llego a registrarme en él)
16:19h: Sms de MasMovil indicando que se ha preparado el pedido y se envía la SIM a mi domicilio.
16:22h: Sms de Movistar para ponernos en contacto con ellos al 224472
16:31h: Llamo a Movistar para ver la contraoferta. Intento quitar el paquete de Champions pero no me dejan. La tarifa previa que venía pagando era de 65€ y me ofrecen mantener el mismo paquete durante 6 meses, pero esta vez a 72€ porque hay una subida anual que no se computó respecto a la firma del contrato anterior y que no podían eliminar. Acepto la oferta y hacemos grabación. Total: 16 minutos.
16:49h: Llamada a MasMovil al 9113333333 para cancelar la portabilidad. No ponen inconvenientes. Solo 5 minutos para efectuarla (de los cuales 3-4 minutos son casi para que te pasen a una operadora).
18:23h: Llamada a Movistar al 224472 para confirmar que la cancelación de la portabilidad se ha efectuado. 1 minuto.

Cuando me llaman de la empresa repartidora de la tarjeta de MasMovil les digo por teléfono que rechazo el envío dado que el trámite está cancelado y no ponen problemas. A las horas me envían mail desde MasMovil indicando que se ha rechazado la tarjeta.

Esta es la segunda vez que realizo el amago con Movistar.

Gracias a tod@s, en especial a @joanmalo7
 
Soy de: Movistar
Hice portabilidad a: MasMovil
Fecha inicio amago: 01/09/2020 a las 13:00h vía web a las 17 llamada y mensaje del 224472 de Movistar.
Me quedaba una permanencia de: Sin permanencia. 5 días para finalizar la oferta que tenía del 50%
Consumo/tarifa: Fusión Total 600 Mb 65 Euros
Conseguí descuento: Me he quitado el futbol Fusion Seleccion con Netflix 2 usuarios con 600 MB por 54,5 Euros un año
Conseguí el móvil: No pregunté, no me interesaba
Información adicional: Hice el dia antes con una linea y Movistar rechazo la portabilidad no se porque y Masmovil me dijo que estaba anulada la portabilidad por Movistar puse en marcha en seguida la portabilidad con la otra linea y funciono sin problema de manual.
 
Última edición:
Soy de: Vodafone
Hice portabilidad a: Orange vía web
Fecha inicio amago: 31 agosto
Me quedaba una permanencia de: sólo 1 línea móvil por terminal
Consumo/tarifa: 79 euros. 600 MB, 3 ilim (1maxi), 1 llamadas ilim con 10 GB. Serielovers, Amazon y HBO
Conseguí descuento: Sí
Conseguí el móvil: Sí

Información adicional: Inicié porta a Orange el 31
a las 11.30. Llamaron 2 veces sin decir nada. A las 18 me ofreció 300 MB, 3 ilim (1 maxi), 1 llamadas ilim y 12 GB, Serielovers, Amazon y HBO por 61.50 durante 12 meses.
Cogí terminal desde mi cuenta mi 10 lite por 126 contado. Permanencia 18 meses en línea.
Permanencia 12 meses
Cancelé Orange sin problema
Gracias por todo!!
 
Soy de Orange, sin permanencia en tarifa.
Amago a Masmovil. Cerrado el asunto en un día.
Me ofrecen Fibra 600, 5 líneas ilimitadas, cine y series, y todo el fútbol por 75€.
La segunda fibra de Movistar, fibra100 x 30€
 
Amago para un amigo
Soy de Vodafone, sin permanencia
Amago a Masmovil
Ofrecen: Fibra100, 2 líneas ilimitadas con 8Gb + bono de 10Gb cada una + 2 Samsung A20e gratis.
Todo 27,99 €
Los bonos x 12 meses, la tarifa 24 meses
 
Soy de: Movistar
Hice portabilidad a: Masmovil
Fecha inicio amago: 02/09/20 a las 12h.
Me quedaba una permanencia de: no tenia permanencia.
Consumo/tarifa: Fusion Total Plus 600mb
Conseguí descuento: Renovar el descuento al 50% durante 6 meses
Conseguí el móvil: No necesitaba.

Informacion Adicional:

Solicito portabilidad de la linea principal a las 12h, a las 14;30 sms de masmovil como que me envian la tarjeta sim y a las 15:00 sms de movistar.

Llamo a movistar le digo que se me acaba el descuento, la chica lo mira y me lo renuevan durante 6 meses, le pido que envien sms con la oferta ( por si acaso, con movistar estuve 10 min ), llamo a masmovil para cancelar ( 10 min mas ) sin ningun problema y tambien pido sms de la cancelacion. Al final perdiendo 30 min he conseguido 50% durante 6 meses.
 
Soy de: Movistar
Hice portabilidad a: Masmovil
Fecha inicio amago: 01/09/20 a las 18h.
Me quedaba una permanencia de: no tenia permanencia.
Consumo/tarifa: Fusion Total Plus 600mb
Conseguí descuento: Renovar el descuento al 50% durante 6 meses
Conseguí el móvil: No necesitaba.

Información Adicional:

Solicito portabilidad de la linea principal a las 18h, a las 13;30 del dia siguiente sms de masmovil como que me envian la tarjeta sim y a las 14:00 sms de movistar.

Llamo a movistar le digo que se me acaba el descuento, la chica lo mira y me lo renuevan durante 6 meses,.
 
Soy de: Movistar
Hice portabilidad a: MasMovil
Fecha inicio amago: 02/09/2020 a las 14:59 vía web (no firmo contrato ni me doy de alta en app).
Me quedaba una permanencia de: Sin permanencia
Consumo/tarifa: Fusión Selección LaLiga 600Mb
Conseguí descuento: Fusión Selección Fútbol (600Mb, línea principal con GBs y llamadas ilimitadas + secundaria con 5GB y llamadas 0 cent/min + TV con todo el fútbol) 57€/mes IVA incl. durante 6 meses
Conseguí el móvil: No pregunté, no me interesaba
Información adicional: Inicio de portabilidad antes de las 3 de la tarde y a las 6 de la tarde ya recibí el SMS de Movistar para llamar al 224472. Acepto la oferta y llamo al 1473 sin éxito. Procedo a llamar a la segunda línea de MasMovil que el comercial de Movistar me remite. Llamo, pido cancelación y me la ofrecen sin preguntar y todo muy rápido (excepto el tiempo de espera, cercano a los 20 minutos). Esta mañana he llamado a Movistar de nuevo para confirmar la cancelación y todo ok.
 
Última edición:
Soy de: Movistar
Hice portabilidad a: MasMovil
Fecha inicio amago: 02/09/2020 a las 12 aprox vía web (me llegan los mails para registro web y tal pero no hago nada).
Me quedaba una permanencia de: Sin permanencia. Oferta 50% de amago del año pasado vencía en una semana
Consumo/tarifa: Fusión Base 600 mb
Conseguí descuento: Fusión Inicia 100Mb (100Mb, Móvil con Minutos, Gigas y SMS ilimitados, 2º Movil con 5Gb y 0 cts/min y TV 80 canalaes) por 34€/mes IVA incl. durante 12 meses
Conseguí el móvil: No pregunté, no me interesaba
Información adicional: SMS de mas movil de envío de SIM a las 16 horas. SMS de movistar sobre las 17 horas para llamar al 224472. Hago la llamada, me preguntan el motivo del cambio. Le digo que me han ofrecido una tarifa interesante y me ofrecen el 50% por 12 meses más con la tarifa equivalente a la que tenía, en este caso Fusión Inicia 100Mb a 34€ . Digo que Ok. Me dan el número de Mas Movil para cancelar. Llamo nada más colgar y cancelo la portabilidad en unos 5 minutos (el tiempo que tarda en atenderme un operador). No me pregunta ni motivo de cancelación ni nada. Simplemente se cancela. Me dice que me llegará SMS en unas horas pero de momento no me ha llegado nada. Espero que esté bien cancelado.
 
Soy de: Movistar
Hice portabilidad a: Mas Movil
Fecha inicio amago: Ayer sobre las 21:40 horas
Me quedaba una permanencia de: no tenia pero si descuento de un 25% que se me acabo el 22 de agosto (en realidad tendria que haber acabado en Junio pero me lo prorrogaron debido al covid)
Consumo/tarifa: Selección Plus Fútbol
Conseguí descuento: Selección plus futbol al 50%
Conseguí el móvil: no pregunte

Información adicional: a las 21:41 me llego el email de confirmación de alta de mas móvil y otro para solicitar la clave para acceder al área cliente (no la solicite como es lógico) después a las 10:11 me llego el sms de mas móvil indicando que la tarjeta esta en camino y a las 10:55 el sms de movistar, llame y me ofrecieron la misma fusión que tenia pero con un 50% de descuento durante 6 meses, y por ultimo llame a mas movil para cancelar la portabilidad (que me sorprendió lo rápido que fue)
 
Soy de: Movistar
Hice portabilidad a: MasMovil
Fecha inicio amago: 03/09/2020 antes de las 12 del mediodía vía web (no firmo contrato ni me doy de alta en app).
Me quedaba una permanencia de: Sin permanencia
Consumo/tarifa: Fusión Total 600Mb
Conseguí descuento: Fusión Total 600Mb (600Mb, 2 líneas con GBs y llamadas ilimitadas + TV con todo el fútbol) 72€/mes IVA incl. durante 6 meses
Conseguí el móvil: No pregunté, no me interesaba
Información adicional: Inicio de portabilidad antes de las 12 del mediodía, tres horas y media después recibí mensaje de MasMovil avisándome del envío de la SIM y 20 minutos más tarde recibí el SMS de Movistar para llamar al 224472. Acepto la oferta y llamo al 911333333 de MasMovil para cancelar mi portabilidad (el teléfono lo facilitó el operador de Movistar). Tras una espera de 10 min me atienda una persona que muy amablemente cancela la portabilidad y todo ok. Le he pedido a Movistar que me enviara un SMS con la oferta que me hace (ya lo he recibido) y ahora estoy a la espera del siguiente SMS donde me informa que me la han aplicado.
 
Soy de: Vodafone
Hice portabilidad a: Yoigo.
Fecha inicio amago: 01/08/2020 a las 20:00 horas. Cancelación portabilidad 04/08/2020.
Me quedaba una permanencia de: 12 meses (amagué este Agosto).
Consumo/tarifa: Fibra 600 MB + Fijo con llamasdas Ilimitadas + 2 Líneas movil Super Ilimitada Clásica + Línea Mini 4GB (bono adicional 10 GB)+ SerieLovers (con HBO y Amazon Prime) por 57,99€ durante 24 meses.
Conseguí descuento: Si. Todo lo que tenía por 52,99€ (me ahorro 5€).
Conseguí el móvil: Sí. Huawei P30 Pro por 384 € (16€ en 24 meses).
Información adicional: Volví a amagar porque en en el anterior no conseguí móvil y estaba dispuesto a mirar otras compañías por la oferta de fútbol, la chica me aplicó descuento de 15€ en la línea adicional Maxi, de ahí que antes me saliera por 8,50€ y ahora por 3,5€ y que todo el pack me baje 5€, con los dos amagos he logrado reducir el paquete en 10€. Cancelación sin problemas, tras varias preguntas de por qué cancelaba, yoigo tarda más en tramitar todo que masmóvil, pero igualmente todo ok.
Gracias a todos, dejo esto de amagar por un tiempo.
 
Soy de: Orange
Hice portabilidad a: Yoigo
Fecha inicio amago: el lunes 31 de agosto
Me quedaba una permanencia de: 1 año
Consumo/tarifa: Love (fibra 100Mb, 2 líneas llamadas ilimitadas y 20 Gb a compartir)
Conseguí descuento: Fibra 300Mb, 2 líneas llamadas ilimitadas y 30 Gb a compartir, Orange TV, Amazon Prime y cambio de router gratis.... 50% Descuento en factura durante un año
Conseguí el móvil: no pregunté porque no necesitaba

Información adicional: los de Yoigo fueron bastante lentos con los trámites (lo cual, al menos en mi caso, hace que me ponga bastante nerviosa...). El lunes hice el amago de portabilidad (solo desde una de las líneas, en este caso la principal pero porque era más cómodo), el miércoles rechacé la SIM que me llegó a casa y hasta el viernes por la mañana, sobre las 10:00 no me llegó el SMS diciendo que la portabilidad se haría efectiva el martes día 8 de septiembre. Eso sí, antes de que pasaran dos horas de ese mensaje Orange ya me estaba llamando para ofrecerme los descuentos y en la misma llamada lo dejamos todo cerrado. Después llamé a Yoigo y cancelé todo sin problema.
 
Soy de: Orange
Hice portabilidad a: MásMóvil
Fecha inicio amago: martes 01/09/2020.
Me quedaba una permanencia de: 1 día.
Consumo/tarifa: Antes del amago pagaba 52 €/mes (IVA incluido) por fibra óptica simétrica de 600 megas, teléfono fijo con llamadas ilimitadas a fijos y 1.000 minutos al mes a móviles, 2 líneas móviles ambas con llamadas ilimitadas y 27 GB a compartir, Amazon Prime y todo el fútbol (Liga y Champions).
Conseguí descuento: Tras el amago y contraoferta, voy a pagar 31'57 €/mes (IVA incluido) por fibra óptica simétrica de 300 megas, teléfono fijo con llamadas ilimitadas a fijos y 1.000 minutos al mes a móviles, 2 líneas móviles ambas con llamadas ilimitadas y 25 GB a compartir, Amazon Prime, Orange TV Cine y Series y todo el fútbol (Liga y Champions hasta el 31/05/2021).
Conseguí el móvil: dos terminales Samsung Galaxy A51 de 128 GB por 0'01 €/mes cada uno durante 24 meses.

Información adicional: Fue todo muy fácil y rápido pero tuve que realizar dos amagos de portabilidad (uno por cada línea móvil) para poder conseguir los 2 terminales Samsung a ese precio porque sino el sistema no les permitía aplicarme el segundo terminal en mi segunda línea móvil.

Orange sí sabe qué estás portando exactamente pero en realidad aprovecha esa llamada para hacerte una contraoferta por todo el pack completo que tengas contratado con ellos.

Además, me comentó que Orange asumiría hasta 150 € en caso de que finalmente hubiera tramitado la portabilidad a MásMóvil y éstos me hubieran penalizado por cancelar el contrato.

Cancelar la portabilidad con MásMóvil es un trámite telefónico muy fácil, rápido y ni te preguntan el motivo (imagino que ya lo saben).

Quiero agradecer principalmente a @joanmalo7 por su ayuda y toda la información del tutorial y preguntas frecuentes pero también a todos los usuarios que comentáis aquí vuestras experiencias y dudas porque me han servido de gran utilidad.
 
Soy de: Vodafone
Hice portabilidad a: llame a fidelizacion y me llamaron ellos
Me quedaba una permanencia de: 1 semana

Consumo/tarifa: Vodafone One Extra (fibra 100 MB + fijo con llamadas ilimitadas a fijo y movil) + Cinefans + Serielovers | 28€ / mes

Consegui descuento: Vodafone One Extra (fibra 100 MB + fijo con llamadas ilimitadas a fijo y movil) + Cinefans + Serielovers | 28€ / mes durante 12 meses

llame a bajas porque tenía una permanencia mal puesta y a 1 semana de acabarse todo me llamaron ofreciéndolo a 42€ . Les dije que me iba y en 2h me ofrecieron lo mismo que si les dejaba el sistema. No pregunte por moviles
 
Arriba