• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Recuerda que antes de crear un post lee otros post relacionados con tus dudas, ya que puede existir una respuesta a tu pregunta ya existente en el foro.

Resúmenes de amagos de portabilidad

Soy de: Orange
Hice portabilidad a: Digi
(Tarifa de contrato de 7€ con una línea móvil a través de web)
Fecha inicio amago: El 01/02/2025 hago la portabilidad y el 05/02 me llega la tarjeta. El viernes me llaman de Orange y cancelo portabilidad a través de la web de Digi.
Me quedaba una permanencia de: 1 mes.
Consumo/tarifa:

40% Dto. en Pack Love Cine y Series 2 con Netflix estandar sin anuncios + Amazon + Disney.
50%1Dto. en 1 línea adicional ilimitadas
Total = 67,38€
Conseguí descuento: Sí, 60% durante 12 meses. Fibra 1 Gb. y 3 móviles con llamadas ilimitadas + Netflix + Amazon + Disney + Max (Todos sin anuncios) + Dazn Total + Todo el Futbol por 67,20€.

Muchas gracias a todos.

Un saludo.

Soy de: MOVISTAR
Hice portabilidad a: ORANGE
(Tarifa de GO FLEX con la línea móvil principal) Recogida de SIM en tienda física.
Fecha inicio amago: 05/02 a las 15h. Movistar me avisa a las 15:05 para que llame al 224472 por si tengo dudas con la portabilidad.
Me quedaba una permanencia de: Hasta mitad de febrero con una promoción del 30% descuento sobre el siguiente paquete:
  • FUSIÓN TOTAL PLUS 4 líneas móviles ilimitadas.
  • FUTBOL, DAZN, MAX, SKY SHOWTIME y APPLE TV+ ( sin NETFLIX).
  • 2 DECODIFICADORES 4K.
  • ACTUALMENTE Y CON LOS DESCUENTOS, PAGABA 157 € / MES.
Conseguí descuento: Si, he cambiado el paquete FUSION TOTAL PLUS (que ya estaba obsoleto) por lo siguiente:
  • MOVISTAR ILIMITADO + FICCION TOTAL CON NETFLIX + FUTBOL TOTAL (93,99 € / mes por 12 meses). Después de la promoción, 173 €/ mes.
  • 1ª LINEA DE MOVIL PRINCIPAL LLAMADAS + DATOS ILIMITADOS
  • 2ª LINEA DE MOVIL PRINCIPAL LLAMADAS ILIMITADAS + 50 GB DATOS.
  • 3ª LINEA ADICIONAL DE MOVIL LLAMADAS + DATOS ILIMITADOS (0 € / mes por 12 meses). Después de la promoción, 21 €/ mes.
  • 4ª LINEA ADICIONAL DE MOVIL LLAMADAS ILIMITADAS + 20 GB DATOS. (8 € / mes)
  • DEPORTES TOTAL (21 € / mes por 12 meses). Después de la promoción, 24 €/ mes.
  • DECODIFICADOR ADICIONAL 7,86 € / mes.
  • SUSCRIPCION DE DAZN, MAX, APPLE TV+, SKY SHOWTIME, NETFLIX ESTANDAR.
  • TOTAL = 130,86 €
Conseguí el móvil: NO. Ya tengo actualmente 2 terminales.
Información adicional:

La gestión de la cancelación de portabilidad se realizó la tarde del jueves 06/02 después de varias llamadas recibidas desde el 224472. Todo muy bien explicado por el comercial. Grabación de la conversación y llamada a ORANGE para cancelar la portabilidad 900 901 332.
En resumen, pierdo datos en algunas líneas de móvil (que realmente no gastaba), y gano la suscripción de NETFLIX (que la pagaba aparte). También el precio baja hasta los 130 €, lejos de los 100 € aproximadamente que he estado pagando los últimos años con la promo del 50 %.
Orange me había ofrecido en la visita a la tienda física, un paquete similar (sin Sky Showtime, ni Apple TV+, sin un segundo descodificador, sin los canales exclusivos de MOVISTAR, con NETFLIX con anuncios) por 130 €/ mes.

Soy de: Movistar
Hice portabilidad a: Orange tarifa Flex con la línea secundaria; envío de SIM a domicilio
Fecha inicio amago: 10/2/2025
Me quedaba una permanencia de: -
Consumo/tarifa: Mi Movistar ilimitado (fibra) + Ficción Total con Netflix + paquete de deportes; 1 línea móvil con datos y llamadas ilimitados + 1 línea móvil con 50 Gb y llamadas ilimitadas + 1 línea móvil con tarifa X gratuita (200 Mb de datos y llamadas 0 ctms./min. + establ.)
Conseguí descuento: Si. 12 meses de descuento en Mi Movistar ilimitado (fibra) + Ficción Total con Netflix, y 12 meses de datos ilimitados y llamadas ilimitadas en la 3ª línea.
Conseguí el móvil: No necesito

Información adicional:
En menos de 2 horas quedó resuelto todo el proceso para renovar el descuento del 50% en el paquete de Mi Movistar + Ficción Total con Netflix. ( En el paquete de deportes no hacen descuento).
Pero lo interesante es que quería modificar las características de las líneas, pasando la línea con tarifa X a línea principal (datos y llamadas ilim.); la actual línea principal pasarla a 50Gb + llamadas ilimitadas y la actual segunda línea pasarla a tarifa X, y en cuanto se lo solicité me ofrecieron en la tercera línea llamadas y datos ilimitados durante 12 meses y 0€. Con lo que ahora dispongo de dos líneas con datos y llamadas ilimitadas y otra con 50Gb y llamadas ilimitadas.

Última edición:
Soy de: Masmovil
Hice portabilidad a: llamada al 2373 y motivo BAJAS
Fecha inicio amago: 11/02/2025
Me quedaba una permanencia de: 01/03/2025
Consumo/tarifa: Fibra 500 + Tarifa MÁS 35 GB + bono 15 gb = 19,90€ con descuento y pasaba a pagar 36,90€
Conseguí descuento: Si. 12 meses de descuento en FIBRA 500 + Móvil 50 gb + TV premium por 17,90€ (permanencia 12 meses)
Conseguí el móvil: No necesito y no he preguntado ni me han ofrecido

Soy de:Vodafone
Hice portabilidad a:Digi
Fecha inicio amago: 10 de febrero de 2025
Me quedaba una permanencia de: nada
Consumo/tarifa:fibra 600 móvil 50 GB prime y Disney por 38 euros
Conseguí descuento:fibra 600 móvil 25 GB Prime Disney y Max por 30 euros
Conseguí el móvil: Redmi Note 14 Pro por 0,75 durante 24 meses permanencia de 24 meses

Todo bien y muy rápido, me ha llegado la tarjeta hoy a las 15 horas y a las 19 ya estaba todo cerrado, quizá podría haber apretado algo más, pero me parece una buena oferta y tenía un día complicado.

Soy de: Moviestar
Hice portabilidad a: Orange
Fecha inicio amago: 11 de febrero de 2025
Me quedaba una permanencia de: nada
Consumo/tarifa: fibra 1G con paquete ficcion netflix con 2 líneas ilimitadas
Conseguí descuento: Mismo por 70€
Conseguí el móvil: Router y amplificador wifi 6 gratuito.

Todo muy rápido, en dos - tres horas todo resuelto.

Soy de: ORANGE
Hice portabilidad a: DIGI
Fecha inicio amago: 10/02/205
Me quedaba una permanencia de: 10 meses
Consumo/tarifa: Fibra 1gb, 4 líneas móviles ilimitadas, 1 linea datos, netflix y amazaon prime
Conseguí descuento: 50 %. Lo mismos por 65 €
Conseguí el móvil: No necesitaba

Soy de: Vodafone
Hice portabilidad a: Digi la de 7€
Fecha inicio amago:
9 de febrero domingo por la tarde.
Me quedaba una permanencia de:
Sin permanencia
Consumo/tarifa:
Fibra 600 + tv + serie lovers + hbo + 2 líneas ilimitadas + 1 línea llamadas ilimitadas y 50GB = 72€
Quería quitarme la TV porque no tengo ni el deco conectado y uso otras plataformas que no son hbo
Conseguí descuento:
Fibra 600 + 2 líneas ilimitadas + 1 línea llamadas ilimitadas y 50GB = 33.75€ + permanencia 24 meses. Pero descuento de por vida.
Conseguí el móvil:
Dos Redmi Note 14 Pro 5G (256GB) por 0,75 x 24 meses y 1 Oppo Reno 12 FS (512Gb) por 4.64€ x 24 meses

Me llego la tarjeta el martes 11 sobre las 16h tardan en llegar los sms 19:10 sobre las 20 h me llaman y me preguntan el motivo de irme. Les digo que el precio y que no quiero la TV. Me hace de primeras esa oferta.
Le digo que si tiene moviles o algo y me ofrece varias cosas,
a 0 euros ,Tv32 freidora. Oppo A60 128gb, Reno G34 128gb, Honor 200 smart 256gb
y pagando:
-Redmi note 14 pro 5g a 0.75x24
- Oppo A80 5G 1.45x24
- Oppo Reno 12 fs 4.64x24

Le pregunto por el iphone
Iphone 16 128gb 690€ / 24
Iphone 16 256gb 813# / 24

A ver con cual me que quedo para mi el Redmi o el Oppo.

Un saludo a todos.

Fecha inicio amago: 9 de febrero domingo por la tarde
Fecha fin: 13 de febrero
Me quedaba una permanencia de: Sin permanencia
Consumo/tarifa: Fibra 1000 + 2 líneas ilimitadas + 2 líneas mini = 86€
Conseguí descuento: Fibra 600 + 2 líneas 50GB + 2 líneas 25GB + router wifi 6 + HBO + Prime + Disney = 45.50€ + permanencia 24 meses. Pero descuento de por vida.

Conseguí el móvil: No necesitaba

Cancelación vía web y efectiva en 1h

Fecha inicio amago: Martes 11 de febrero por la tarde
Fecha fin: 14 de febrero por la tarde
Consumo/tarifa: Fibra 600 + 1 línea datos y llamadas ilimitadas. 25€
Conseguí descuento: Fibra 600 +1 línea datos y llamadas ilimitadas (25€) + HBO MAX (5€/mes durante 24 meses)+ DAZN Fútbol (0€/mes durante 24 meses) = 30.75€ + permanencia 24 meses.
Conseguí el móvil: Redmi Note PRO 5g 256gb 0.75€ al mes

Información adicional: Digi tardo mucho en enviarme la tarjeta, al poco tiempo me llegó el SMS y Vodafone me frio a llamadas, a la primera que hablé me ofrecio el descuento con HBO y le pedí el móvil y el futbol.
Estaban ofreciendo airfryier y tv xiaomi gratis pero solo te dan 1 dispositivo por línea (según ellos). No quise negociar mas, todo facil y sencillo. Cancelación con DIGI por teléfono 5 min, por web no me dejó...

Última edición:
Hice portabilidad a: Orange tarifa Flex con la línea secundaria; envío de SIM a domicilio
Fecha inicio amago: 3/2/2025
Me quedaba una permanencia de: Cumplíó 2 días antes
Consumo/tarifa: Mi Movistar ilimitado (fibra 1Gb) + Ficción Total con Netflix + Todo el fútbol; 1 línea móvil con datos y llamadas ilimitados + 1 línea móvil con 50 Gb y llamadas ilimitadas + 1 línea móvil con tarifa X gratuita (200 Mb de datos y llamadas 0 ctms./min. + establ.) Pagaba 111,96€
Conseguí descuento: Si. Cambio a Fibra 600 Gb + 1 línea móvil con 100GB + 1 línea móvil 5 GB + 1 línea móvil datos ilimitados (durante 1 año) + Movistar+ + Todo el fútbol + Fusion total con Netflix = 76€
Bajo en velocidad de la fibra que no necesito y por lo demás todo igual.
Conseguí el móvil: No lo intenté

Hice portabilidad a: DIGI 7 contrato en tienda física.
Fecha inicio amago: 17/2/25
Me quedaba una permanencia de:nada
Consumo/tarifa: 64,47€ por 3 linias Go Flex Extra
Conseguí descuento: 50% en cada linia móvil
Conseguí el móvil: no quería

Fecha inicio amago: 17/2/25
Me quedaba una permanencia de una semana
Consumo/tarifa: 1gb, 4 líneas móviles ilimitadas, Netflix y Amazon Prime, Disney+
Conseguí descuento: 50% Lo mismo por 65€
Conseguí el móvil: no quería

Fecha inicio amago: Domingo 16 de febrero por la tarde
Fecha fin: 20 febrero por la tarde
Me quedaba una permanencia de: 12 meses
Consumo/tarifa:
Fibra 600 + 1 línea datos, 25 gb, + 1 línea datos, 50 gb. 36 euros
Conseguí descuento: Fibra 600 + lo mismo en las dos líneas . 25.50 euros permanencia 24 meses. (Descuentos para siempre) + abono en factura de 51 euros
Conseguí el móvil: Redmi Note PRO 5g 256gb 0.75€ al mes

Información adicional: todo muy rápido. En la misma llamada de retención realizo la cancelación de la portabilidad.

Hice portabilidad a: Orange tarifa Flex; envío de SIM a domicilio
Fecha inicio amago: 20/2/2025
Me quedaba una permanencia de: -
Consumo/tarifa: Mi Movistar Esencial 45 euros
Conseguí descuento: Si. 12 meses de descuento a 22,5 euros. Me mejoraron la tv con 80 canales y me envían el router wifi 6.
Conseguí el móvil: No necesito

Información adicional:
En menos de 2 horas quedó resuelto todo el proceso.
Contrato Orange 13h
Whasapp Orange que inicia todo a las 14:13
Llamada de retenciones 15:30
Cancelo a las 15:45

Tengo que llamar al día siguiente a retenciones pq no me llega ningún mensaje con la oferta. Me dicen que hay que firmar el cambio de tarifa. Lo firmo y me lo activan en la misma llamada.

Soy de: ORANGE
Fecha inicio amago: 18/2/25
Me quedaba una permanencia de: 12 meses
Consumo/tarifa:

Love Cine y Series 2 con Disney+
y Amazon Prime
2 líneas con gigas y minutos ilimitados
Adsl de 1gb
Conseguí descuento: 60% x 12 meses
Me queda en 37,20€/mes
Conseguí el dispositivo: Si
Freidora Xiaomi 6.5l. Por 1€ al mes x 24 meses
Auriculares ZTE Buds 2 por 1 céntimo al mes x 24 meses

Soy de: Euskaltel
Hice portabilidad a: DIGI 3 contrato en tienda física.
Fecha inicio amago: 21/2/25
Me quedaba una permanencia de: 1 semana
Consumo/tarifa:

Fibra FTTH 500mb +fijo
2 lineas con 25gb y llamadas ilimitadas
pagaba 33,20€

Conseguí descuento: si, la misma tarifa por 2€ durante 3 facturas y 22€ durante 9 facturas

Fecha inicio amago: Domingo 2 de febrero por la tarde
Fecha fin: 5 febrero por la noche
Consumo/tarifa: Fibra 600 + 2 líneas datos ilimitadas. 47 euros
Conseguí descuento: Fibra 600 +1linea ilimitada +1línea de 25 gb: 25 euros con permanencia de 24 meses. (Descuentos para siempre) + abono en factura de 50 euros (les dije que iba con plan amigo a Digi)
Conseguí el móvil: Samsung Galaxy S24 FE 256gb 513€/36 meses

Información adicional: Cancelación vía web y efectiva en 1h. El único pero es que he tenido que llamar a Vodafone una semana después para que me hicieran efectivos los descuentos y el envío del terminal. Menos mal que tenía todo guardado por correo electrónico.

Soy de: Vodafone.
Hice portabilidad a: Digi.
Fecha inicio amago:
Domingo 23 a las 16:00.
Me quedaba una permanencia de:
Un año aproximadamente.
Consumo/tarifa:
Fibra directa 600 / 100, fijo ilimitado, dos líneas móviles con llamadas ilimitadas y 20 gb (+bono de 10 gb) cada una de ellas por 32,5 €.
Conseguí descuento: .
Fibra 600 / 100, fijo ilimitado, dos líneas móviles con llamadas ilimitadas y 25 gb y 50gb de datos respectivamente por 21,25 €. Permanencia de 24 meses.
Conseguí el móvil: No,
pero pregunté y los que me ofrecieron no me interesaban.

La SIM me llegó ayer a las cuatro. Este mediodía ha sido cuando Vodafone ha empezado a mandarme SMS después de que Digi me enviase un mensaje diciendo que en los próximos días me notificarían el día que se haría efectiva la portabilidad. Una hora después ha llamado Vodafone. La comercial de fidelización me ha ofrecido lo descripto en la plantilla a la primera. Me ha parecido buena oferta y hemos hecho la grabación. El mail bien, se corresponde con lo contratado. La comercial muy amable. A ver estos días se aplica todo como debe.

Saludos y gracias.

Hice portabilidad a: Orange tarifa Flex 15€; recogida en tienda.
Fecha inicio amago: 27/2/2025
Me quedaba una permanencia de: Cumplíó 1 día antes
Consumo/tarifa: miMovistar: Ilimitado (fibra 1Gb) Movistar Plus+y Ficción Total con Netflix + 1 línea móvil con datos y llamadas ilimitados + 1 línea móvil con 50 Gb y llamadas ilimitadas todo 62€
Conseguí descuento:
Si. Cambio a Fibra 600 Gb +1 línea móvil con 100GB + Movistar+, + Todo el fútbol + Fusión total con Netflix = 76€ por 12 meses.

Conseguí el móvil: Ya tengo uno que saqué en agosto pasado a coste "0" en teoría durante 4 años, y ni me han preguntado por él.

Me ofrecían lo mismo con 1 Gb por unos 90€ (creo que bajando a 600 Gb me sobran). Le digo a la srta. que no utilizo la segundo línea del móvil, y entonces me ofrece la oferta arriba mencionada, solo que bajando a 600Gb.
Me dice que si al final necesito 1 Gb vuelva a llamar al 224472 y me la cambiarían también en promoción.

Tfno. cancelación ORANGE: 900901332 (la misma chica te lo da). La cancelación ni un minuto. Es una máquina que te pregunta el DNI y ya está. Al instante te llega un SMS confirmando la cancelación de la portabilidad.

Nota: Hago la portabilidad a las 14:30
Mensaje de Orange: 15:00
Mensaje y llamada de Movistar: 15:10
Cancelación con Orange: 15:30

Todo: en 1 hora, super rápido.

Creo que mi 4ª vez que lo hago!
Muchas gracias a todos!.
Sl2