• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Recuerda que antes de crear un post lee otros post relacionados con tus dudas, ya que puede existir una respuesta a tu pregunta ya existente en el foro.

Resúmenes de amagos de portabilidad

Soy de: Movistar
Hice portabilidad a: Orange (Tarifa de contrato Orange Go Flex Prima 15€ con recogida en tienda)
Permanencia: No
Fecha inicio amago: 09/12/2024
Me quedaba una permanencia de: Nada, no tenía.
Consumo/tarifa: miMovistar ilimitado Max (1 Linea movil ilimitada+ 1 Linea movil adicional 50 GB) + Movistar+ + Ficción Total con Netflix x2 = 114,9€. Además un dispositivo por 9€.
Conseguí descuento: Cambio a tarifa miMovistar Max fibra 600 Mb con llamadas ilimitada a fijos, 1 línea 5G+ con llamadas, SMS y 100GB + Movistar plus + Ficción Total con Netflix x2 por 48,95€ + una segunda linea adicional ilimitada por 0€ (valorada en 20,90€).
Total 48,95 + 9€ del dispositivo = 57,95€. (aprox 57,4% descuento 12 Meses)
Conseguí el móvil: No me interesa
Informacion adicional:
09:20 Solicitud portabilidad a Orange via Web
10:25 Mensaje Orange con solicitud de portablidad.
10:33 Mensaje Movistar para llamar al 224472
10:45 Llamada a Orange para cancelar con Bot, facilisimo. El numero lo da la propia Movistar.
He de decir que la portabilidad a Orange ha sido muy facil y rapida. Lo intenté hacer con Digi la semana anterior, solicitandola un martes por la mañana, pero me llegó la SIM el jueves a las 12:00. Al ser el viernes festivo (no me acordaba), y ver que no me llegaba ningun mensaje les llame a la 13:00 para preguntar cuando lo iban a hacer. Su respuesta fue, si recibes el mensaje hoy, será del Domingo a Lunes, y como veía que todavia lo mandaban por la tarde, no habia tiempo para negociar por el puente, asi que la cancele antes de las 14:00. No recomendable hacerlo con Digi si no es un Lunes a primera hora...

Última edición:
Hice portabilidad a: Orange (Go Flex Prima 15€ con recogida en tienda.
Permanencia: Dispositivo a coste 0 durante 9 meses restantes.
Fecha de amago: 9/12/2024
Tarifa: mi Movistar Ilimitado (2 lineas moviles)+ Ficción y Cine total con netflix.
Consegui descuento del 50% durante 12 meses.
Consegui movil: No
Información adicional:
Proceso realizado en apenas 2 horas desde que se inicio la portabilidad. La cancelación como indica el compañero es facilisima llamando a un telefono bot de orange indicando el DNI del titular.

Hice portabilidad a
: Orange (Tarifa de contrato Orange Go Flex Prima 15€ con recogida en tienda)
Fecha inicio amago: 09/12/2024
Consumo/tarifa: miMovistar ilimitado (1 Linea movil ilimitada+ 1 Linea movil adicional 50 GB) + Futbol Total + Dispositivo Gratuito + Dispositivo (13 euros al mes adicionales)
Conseguí descuento: Descuento del 50% durante un año (estoy en zona competitiva), se me queda en 76,9 al més, mas los 13 del dispositivo que van aparte.
Informacion adicional:
- 9:15 solicito portabilidad a orange
- 10:33 me llega mensaje de movistar para que les llame
- 11:05 firmo las nuevas condiciones y cancelo la portabilidad

Soy de: Orange
Hice portabilidad a: Digi (Tarifa de contrato básica con la linea movil principal de Orange)
Fecha inicio amago: 02/12 a las 17:40h. El jueves 05/12 me llega tarjeta pero al ser festivo el viernes, todo empieza y se gestiona el lunes 09/12.
Me quedaba una permanencia de: Un año en una de las lineas que ya tengo. Terminaba en tres días mi promoción del 50% durante 12 meses.
Consumo/tarifa: Love Cine y Series 2+Netflix con anuncios por 44,5€/mes y Fibra 500MB en Segunda residencia a 19,95€/mes . En total pagaba 64,45€/mes
Conseguí descuento: Si, 50% durante 12 meses, pagaré 45€/mes por el mismo paquete que tenía Love Cine y Series 2+Netflix con anuncios pero rebajan la segunda residencia a 9,95€/mes y aumentan velocidad fibra con 600MB. En total voy a pagar 54,95€/mes.
Conseguí el móvil: Xiaomi Redmi Note 13 256GB por 0,01€/mes.

Información adicional: Obtengo un 50% de descuento ya que el 60% es solo para tarifas con futbol, las cuales no estoy interesado. También me indica que si quiero subir a Love Cine y Series Total 2 (Que incluye Netflix sin anuncios+Amazon Prime+Disney), tendría que pagar 5€/mes de más, sería un total de 59,95€/mes y que puedo subir la tarifa en cualquier momento manteniendose el 50% de descuento aplicado en todo. Voy a valorarlo y si me interesa subiré tarifa en próximos días con esas condiciones.

¡¡Mil gracias otro año más a todos los Chapuzas por las aportaciones!!

Hice portabilidad a: Digi
(Tarifa de contrato básica con la linea movil principal de Orange, tarifa digi 7€/MES)
Fecha inicio amago: 3/12 En tienda, salgo con la tarjeta a las 10h y me llaman a las 18h .
Me quedaba una permanencia de: Un año en una de las lineas por un terminal.
Consumo/tarifa: Love Futbol Total 2
Conseguí descuento: Si, 60% durante 12 meses, el mismo paquete por 55,20€
Conseguí el móvil: Xiaomi Redmi Note 13 256GB por 0,01€/mes.

Información adicional: Bastante rápido, llamadas en cuanto llega el mensaje de Digi con la fecha de portabilidad. Me ofrecen directamente el 60% y el terminal me parecía bien calidad precio :). Eso si salvo este, los demás muy parecido a los precios de la web.

Muchas gracias a todos por la aportación al foro.

-----((---------(((((
:shock: :shock:
Lo de mis padres:

- Tarifa previa: miMovistar Max (Fibra 600, Línea de 100 GB y llamadas ilimitadas + Línea de 5 GB sin llamadas).

- Precio: 41,03 € una vez hecho el descuento

- Compañía del amago: Simyo eSIM contrato de 1 €/mes

- Fecha y hora inicio: Hoy 19:25 h

- SMS o llamada de Movistar (224472): 19.35 h

- Tarifa conseguida: miMovistar Esencial (Fibra 600, Línea de 30 GB y llamadas ilimitadas + Línea de 5 GB sin llamadas).

- Zona libre o regulada: libre

- Precio (sin promo/con promo): 44,90 €/22,45 €

- Promo y duración: 50% 12 meses

- Fecha de aplicación de la oferta: 09/12/24

- Comentarios: me dice que me mira el contrato a ver si puede mejorar y le contesto que no creo. Me sorprende gratamente dándome la oferta referida e incluso firmamos nuevo contrato vía PIN por SMS antes de cancelar portabilidad.

Un móvil básico Oppo que tenían a 0 € les sube a 2,25 €/mes, pero aún así compensa. 24,70 € frente a los anteriores 41,03 € + 0 €.

El comercial de Symio amable aunque un poco pesado pero finalmente me confirma cancelación de portabilidad en llamada al 1644. En cualquier caso mañana reconfirmo con Movistar.

-----
Lo mío es lo de siempre para miMovistar y Ficción con Netflix:😜

- Tarifa previa: miMovistar Ilimitado x1 (Fibra 1 GB, Línea totalmente ilimitada + Línea de 50 GB y llamadas ilimitadas).

- Precio: 55 € (con el 50% sobre tarifa del año pasado).

- Compañía del amago: Simyo eSIM contrato de 1 €/mes

- Fecha y hora inicio: Hoy 19:20 h

- SMS o llamada de Movistar (224472): 19.30 h

- Tarifa conseguida: la misma.

- Zona libre o regulada: libre

- Precio (sin promo/con promo): 114,90 €/57,45 €

- Promo y duración: 50% 12 meses

- Fecha de aplicación de la oferta: mañana tengo que llamar para reconfirmar con Movistar la cancelación con Simyo ya realizada, por haberla hecho después de las 20 h👌👌

- Comentarios: en mi caso hay que sumar 5 € por Netflix Premium UHD, además de 15 € por fibra de segunda residencia.

Cómo ya he apuntado el comercial de Simyo algo pesadete. Era el mismo que para mis padres, puesto que lo hago todo en la misma llamada.

Última edición:
Hice portabilidad a: Orange (Go Flex Prima 15€ con recogida en tienda.
Fecha de amago: 10/12/2024
Tarifa: miMovistar Ilimitado: línea ilimitada + línea 50Gb + línea adicional 20Gb + Ficción Total con Netflix estándar.
Conseguí: renovar el descuento que tenía del 50% durante 12 meses.
Conseguí movil: No
Información adicional:
Proceso realizado en 2 horas aprox. desde que inicié la portabilidad. La cancelación con Orange rápida y sencilla con bot por teléfono.

Me parece importante destacar lo siguiente: la persona que me ha atendido en Movistar tenía constancia de que ya había amagado hace justo un año. Ha dicho algo así como “esto es exactamente lo mismo que hizo hace un año”.

Soy de: Vodafone
Hice portabilidad a: Digi, la de 7€
Fecha inicio amago: 27/11/24
Consumo/tarifa: fibra 600 + 25gb móvil 31€
Conseguí descuento:

Conseguí el móvil: No necesitaba móvil, pero sí una aspiradora que se me antojó :LOL:
Informacion adicional: Ha sido tedioso el tema Correos Expréss, el ratón y el gato. Hasta el 04/12/24 no pude recoger la SIM (tras 2 intentos de entrega lo marcaron como rehusado y hasta que pude tener la SIM, en fin). Hoy llamé a DIGI porque no me llegaba SMS, lo solucionaron y al rato me llegó.

En la primera llamada que he decidido contestar me han ofrecido lo que más o menos quería así que sinceramente, no he dado muchas más vueltas al tema (les dije la película de los 50€ de amigos de DIGI blablabla...):

- Fibra 600 + una línea con 30GB + otra línea con 50GB + 50€ de descuento en facturas + aspiradora Xiaomi 0€ : 21€

He recibido varias llamadas, sms, whatsapp, hasta que hemos hablado... si os sirve, me dejaba por 17€ la fibra + una línea, pero quería portar la línea de mi madre. No sé si podría haber apretado más, pero bueno, me parece muy buen precio la verdad (va sin subida para este año y demás). Me han pasado la web para cancelar la portabilidad de DIGI y han iniciado la portabilidad del tlf de mi madre desde Simyo. Poco más, muy maja. Al poco rato SMS de Digi cancelando.

Última edición:
Hice portabilidad a: Digi contrato web.
Permanencia: Si (12 meses)
Fecha inicio amago: 10/12/2024, recepción de SIM (11/12/2024 - 11:00), llamada de Orange (11/13/2024 - 16.00)
Consumo/tarifa: Love Fútbol Total (123,00€).
Conseguí descuento: Descuento 60% x 12 meses en Love (49,00€).
Conseguí el móvil:
No me interesaba.

• Like
Reacciones : 111
Hice portabilidad a: Digi contrato web.
Permanencia: Si (12 meses)
Fecha inicio amago: 09/12/2024, recibí la SIM el 11/12/2024 a las 11h, llamada de Orange a las 14h
Consumo/tarifa: Love Fútbol 2 + 1 línea adicional (pagaba 66€ aprox con descuento de 50%)
Conseguí descuento: Descuento 60% x 12 meses en el paquete (49,20€) + línea adicional gratis (100% dto)
Conseguí el móvil:
No me interesaba nada de lo que me ofreció. Pero conseguí por oferta en web la PS5 + 2 juegos por 12€mes en 24 cuotas (288€)

• Like
Hice portabilidad a: DIGI, tarifa 7€ a través de web.
Fecha de amago: 8/12/2024
Tarifa: Love Futbol 2 con Netflix estándar.
Conseguí: Contratar tarifa Futbol total 2 con descuento del 60% durante 12 meses (55€). Incluye linea fija, fibra a 1 GB, 2 líneas GB ilimitados, Netflix, Amazon. Disney+ y DAZN completo.
Conseguí movil: No, no lo necesitaba y no quiera más compromiso de permanencia. A cambio me han sustituido router i decodificador por último modelo

Última edición:
  • Like
Hice portabilidad a
Fecha inicio amago: 12/12/2024
Me quedaba una permanencia de: No tenía
Consumo/tarifa: miMovistar ilimitado Max 1 GB (1 Linea movil ilimitada+ 1 Linea movil adicional 50 GB) + Movistar+ + Todo el Fútbol: 66,95 Euros. Terminó ayer la promoción y se me iba al doble
Conseguí descuento: Cambio a tarifa miMovistar Max fibra 600 Mb con llamadas ilimitada a fijos, 1 línea 5G+ con llamadas, SMS y 105GB + 1 Línea adicional (que no usaré) + Movistar plus + Ficción Total con Netflix x2 + Todo el fútbol = 71,90 y ahora es por 12 meses. Genial!

Informacion adicional:
Proceso iniciado a las 9:00 y terminado a las 11:00.

En un principio me mantenían lo que tenía anteriormente por 10 Euros más...76,95 Euros. Les planteé la posibilidad de reducir la velocidad a 600 Mb y al ver que tampoco usaba la segunda línea, me reducían la tarifa a 59,90...Y finalmente me ofreció por 12 euros euros el paquete Ficción Total con todo el cine y Netflix, MAX, SkyShowtime, Apple Tv y he aceptado.

Y lo bueno es que la promoción dura 12 meses y no 6 meses, como las anteriores ocasiones en que he amagado.

Hice portabilidad a: Orange Go Flex 15GB
Fecha inicio amago: 13/12/2024
Me quedaba una permanencia de: Sin permanencia, se me acababa la oferta el dia 3 de Enero
Consumo/tarifa: miMovistar 1Gb + 1 linea ilimitada + 1x linea 30GB + Paquete TV Ficción Total + Netflix por 55,95€
Conseguí descuento: miMovistar 1Gb + 1 linea ilimitada + 1x linea 30GB + Paquete TV Ficción Total + Netflix + HBO + SkyShowtime + Apple TV por 57,45€ 12 meses
Conseguí el móvil: Me lo ofrecieron, pero no acepté para evitar el compromiso de 24 meses

Información adicional:

11:00 - Portabilidad a Orange Go Flex 15GB
11:34 - SMS de Orange para recoger tarjeta SIM en la tienda
12:28 - SMS de Orange Portabilidad iniciada
12:42 - SMS de Movistar para llamar a 224472
12:50 - Todos los trámites hechos en Movistar, acepto tarifa miMovistar: 1gbps Fibra + 1x linea ilimitada + 1x linea 30gb + Paquete ficción total con Netflix + SkyShowtime + HBO + AppleTV por 57,45€ durante 12 meses
12:55 - Llamo a Orange 900 901 332
12:57 - Portabilidad cancelada

Y ya van 6 años...Gracias a todas las personas que mantenéis este hilo.
Un abrazo y felices fiestas a todos! 🎉

• Like
Hice portabilidad a: Orange (Tarifa de contrato Orange Go Flex Prima 15€ con recogida en tienda)
Fecha inicio amago: 15/12/2024
Consumo/tarifa: Fusion 4 lineas con toda la tele por 109,90 €.
Conseguí descuento: Cambio a tarifa miMovistar Max fibra 1 GB con llamadas ilimitada a fijos, 1 línea 5G+ con llamadas, SMS y ilimitados + Movistar plus + Ficción Total con Paquete ficción total con Netflix X2 + SkyShowtime + HBO + AppleTV + Futbol + una linea adicional ilimitada por 0€ + Linea llamas ilimitadas con 50 GB + 1 linea llamadas ilimitas y 50 GB + amplificador wifi (router 6 ya lo tenia) por 108,95€ al mes durante 12 meses.
Información adicional: Todo muy rápido y muy amables desde movistar.

Hice portabilidad a
Fecha inicio amago: 17/12/2024
Me quedaba una permanencia de: no
Consumo/tarifa: miMovistar ilimitado Max (1 Linea movil ilimitada+ 1 Linea movil adicional 50 GB) + Movistar+ + Ficción Total con Netflix x2 = 114,9€. ya tenia el 50 % descuento de amagos anteriores
Conseguí descuento: mismas condiciones un año mas, 50% , 57 € al mes.
Informacion adicional:

Creo recordar que el año pasado la porta se iniciaba cuando habias recogido la SIM.
Este ya no, con poner recogida en tienda, o pedir eSim en otras compañías, todo es mucho más rapido.
En dos horas todo solucionado.
Gracias por los consejos.