Esto no es amago de portabilidad, pero ahí va mi caso (gracias a joanmalo7 por la ayuda prestada en otro hilo):
Soy de ono con un contrato antiguo (100/10 + fijo, unos 64€ mes), me informo un poco de lo que ofrecen otros operadores, decidiendo que jazztel tiene una oferta que me parece interesante (200Mb fibra + fijo por 46 y pico 12 meses, luego pasa a 57 y pico, todo con IVA). Llamo a ono un par de veces para que me actualicen el contrato y me mejoren el tema: ono pasa de mí, el dpto comercial no me llama, etc. Llamo al 22123 y pido que me pasen a bajas:
-nivel 1 de bajas: me preguntan el motivo de la llamada y dos chorradas más, me pasan a
-nivel 2 de bajas: me preguntan por qué quiero irme, que me pueden hacer mejor contrato (120Mb y fijo) pero con permanencia (49.90€), blablabla. Dejo que me doren la oreja y me pidan disculpas unos 10 minutos, quejándome (todo con educación) de que a los clientes antiguos (12 añitos) nos tratan como el culo, actualizando los precios a su favor pero no lo demás, que me han toreado 2 semanas y que me ofrecen mejores condiciones en jazztel, router nuevo, etc, por lo que lo tengo clarísimo si eso es lo que hay... Le digo que me lo pensaré pero que ni quiero línea móvil (parece que no hay cojones de que no te metan una puta línea móvil aunque les digas que vas a enterrar la sim si te la mandan) ni permanencia, que dado que el servicio últimamente está en ese plan no me fío de la compañía. Me dice que lo va a consultar y me pasan con
-nivel 3 de bajas: que me ofrecen los 120MB + fijo + router premium dual band (más la puta línea de móvil 2Gb+200 min, imposible zafarse) por 43.50 sin más costes, con permanencia de 1 año (ó 300Mb por 46 y pico), tras el cual pasa a la cuota normal de 58€ (todo IVA inc). Que llame cuando se esté terminando la promoción a ver si me pueden ofrecer continuarla o algo (lo haré diciendo que si no me voy a jazztel o al que toque)
Acepté a pesar de que estaba "un poco" molesto con el hecho de que: si llamas pidiendo lo tuyo pasan de tí; si llamas para decirles que te vas, lo solucionas en 10 min.
Me parece mejor opción que los amagos, más directa y menos quebraderos de cabeza.