• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Recuerda que antes de crear un post lee otros post relacionados con tus dudas, ya que puede existir una respuesta a tu pregunta ya existente en el foro.

Resúmenes de amagos de portabilidad

Soy de: Movistar

Hice portabilidad a: Masmovil via web

Fecha inicio amago: 13/08/2020 a las 11:42.

Me quedaba una permanencia de: Tenía hasta el día 20 de Agosto un descuento de un año al 50%

Consumo/tarifa: Fusion Total Plus

Conseguí descuento: 6 meses al 50%

Conseguí el móvil: No me interesaba

Información adicional:

Empecé el amago a masmovil hoy por la mañana sobre las 11:42 vía web.

Contrato la tarifa “Móvil 5GB y llamadas ilimitadas” por 9,90€/mes.

Al finalizar me indican algo de realizar la firma digital de los contratos (no lo hago).

A los 10 minutos recibo dos correos electrónicos: uno con la confirmación y otra para avisarme que puedo entrar en el área de clientes.

A las 14:48 del mismo dia 13/08/2020 me llega un SMS de Movistar para que les llame (sin haber recibido más avisos de ningún tipo de masmovil)

A las 15:02 llamo y le cuento al chico que me atiende, que la promoción del 50% se acaba en estos dias y que por ese motivo inicio la portabilidad. Le comento si pueden ofrecerme algo, y me comenta que solo puede dame a elegir este paquete (6 meses al 50% los de fútbol y 12 meses al 50% los que no tienen fútbol).

Tras confirmarlo en el sistema me comenta que llame al 911333333 para cancelar la portabilidad.

A continuación llamo a MASMOVIL y tras una locución automática y esperar un par de minutos me atiende una chica. Le comentó que quiero cancelar y en un minutillo lo hace sin pedir ningún tipo de explicación.

El proceso ha sido más rápido de lo que esperaba.
 
Soy de: Vodafone
Hice portabilidad a: Másmóvil vía Web
Fecha inicio amago: 10/08/2020 (sobre las de 10:00)
Me quedaba una permanencia de: 45 días aprox
Consumo/tarifa: fibra 100 Mbps + llamadas ilimitadas desde fijo (a fijos y móviles) + identificador de llamadas + 3 líneas móviles con 200 minutos en llamadas y 5+10 Gb cada una (24.98 €/mes IVA incluído)
Conseguí descuento: fibra 100 Mbps + llamadas ilimitadas desde fijo (a fijos y móviles) + identificador de llamadas + 2 líneas móviles con 200 minutos en llamadas y 5+10 Gb cada una (47.95 €/mes IVA incluído) + 9.95 € de la línea que, tras fallo al amagar, acabó en Másmóvil [con llamadas ilimitadas y 3 GB]
Conseguí el móvil: NO

Información adicional:


Inicio la porta y me llegan los emails de MasMovil sobre la portabilidad y contrato para la firma, que no firmo.
A la mañana siguiente me llega SMS del envío de SIM. En ningún momento SMS sobre fecha de portabilidad o de Vodafone.

Decido esperar, no llamo ni el mismo lunes por la tarde ni tampoco el martes, puesto que aparentemente la portabilidad no se haría aún. Me llega el mensajero el martes por la mañana con la SIM de Másmóvil: le digo que no sé qué es eso y la rechazo.

A las 14:30 del martes, aprox., llega un mensaje SMS a la línea "amagada", avisando que la portabilidad se realizará en la siguiente madrugada. Llamo a Másmóvil sobre las 16:00 diciéndoles que me la retrasen, que aún no tengo la SIM, pero me dicen que es imposible, que llame a la agencia de mensajería o que, si no, que vaya a una tienda física de Másmóvil y pida un duplicado (que prometen devolver su coste, 10 €).

Finalmente se hace la portabilidad esa madrugada y ahora tengo la papeleta que os indico arriba (paso de pagar 24.98 € a pagar 57.90 €).

Al parecer Vodafone ya maneja una "base de datos de amagadores" y por lo que comentan algunos como DanielCupra, directamente te indican que no te pueden ofrecer nada, añadiendo que les consta que las 2 últimas ofertas han sido de portabilidades y el sistema lo bloquea ya que entiende que se está realizando el amago simplemente para conseguir nuevas tarifas y precios.

Ojo, amagadores veteranos, que esto empieza a complicarse (alguien con cierto poder de decisión en Vodafone ha leído nuestras artimañas en este foro)

Mi alternativa va a ser esta: compañía telefónica ALTERNA, comercializada en The Phone House: 1 x fibra 100MB + fijo + 1 móvil con ilimitadas y 3GB de datos + 1 x Línea extra ilimitadas + 1GB GRATIS + 1 x Línea adicional ilimitadas + 1GB (2.95 €) => Total mes 36.90 € durante un año [cuando acuda directamente a la tienda física, que ya estoy un poco cansado de llamadas telefónicas, quizá aumente los gigas de las líneas extras o incluso no descarto la fibra a 600 MB].
 
Soy de: Vodafone
Hice portabilidad a: MASMOVIL
Fecha inicio amago: Miercoles 12-08-2020
Me quedaba una permanencia de: 0
Consumo/tarifa: ADSL 100 MB + movil con llamadas ilimitadas y 8 gb + movil con ¿? (no sabía ni que tenía esta línea) + tv Extra --> 79,90 €/mes
Conseguí descuento: ADSL 100 mb de internet + movil con llamadas ilimitadas y datos ilimitados + movil con llamadas ilimitadas y 8 gb de datos + Seriefans (+HBO) + Identifiación llamada (2 €/mes) = 31,99€/mes (24 meses con permanencia).
Conseguí el móvil: Xiaomi Redmi 9 por 2,5 €/mes a sumar a la tarifa --> Total 34,50 €/mes

Amago apra mi suegro, hice la portabilidad el miércoles por la tarde y el jueves al mediodía todo cerrado, costó mucho (1 hora y media de conversación) dar de baja esa línea que mi suegro no sabía que la tenía (no tiene ni ls sim) y añadir a la oferta el número de mi suegra (línea 2 con ilimitadas + 8 Gb), y después los 35 minutos de rigor esperando a cancelar con MASMOVIL (sin problema, solo la espera).

No se si tendrá que ver, lo digo por lo de los amagos reincidentes, yo creo que esta era la 4ª vez, eso sí se le había pasado avisarme que se le había acabado la oferta y llevaba 1 mes (por lo menos) pagando los 79,90 €/mes.

Como siempre muchas gracias a todos los que participaís en el foro facilitando tanta imformación, sobre todo a joanmalo7 (que crack).

Saludos
 
Soy de: Movistar
Hice portabilidad a: Masmovil
Fecha inicio amago: 11/08/2020
Me quedaba una permanencia de: nada
Consumo/tarifa: Fusión Total Plus 4 lineas
Conseguí descuento: 50% 6 meses
Conseguí el móvil: no pregunté

Información adicional:

Hice al amago a las 9h negociando también el router smart gratis, y poco después me llegó un correo y algo más tarde un sms diciendo que la sim se había enviado y me llegaría entre 24/48 horas.

El SMS de Movistar me llegó 4 horas después: llamé a Movistar y me propusieron la oferta, y me dijeron que llamase también para cancelar a Masmovil. Lo hice y luego llamé de nuevo a Movistar para comprobar que estaba todo ok. El día 14 recibí el router smart autoinstalable y la oferta ya está aplicada.
 
Soy de: Vodafone
Hice portabilidad a: Masmovil vía web
Fecha inicio amago: Martes 11-08-2020 a las 9 horas, cierre Jueves 13 antes de las 13 horas.
Me quedaba una permanencia de: 6 meses
Consumo/tarifa: Fibra 600 MB + 2 líneas móvil con llamadas ilimitadas y datos ilimitados + 3ª línea con 4 gb (con bono promocional 10GB)+ 200 minutos en llamadas+ Serielovers (HBO + amazon prime inicluido )--> 63,48 €/mes
Conseguí descuento: Fibra 600 MB + 2 líneas móvil con llamadas ilimitadas y datos ilimitados (ahora las llaman maxi) + 3ª 4 gb (con bono promocional 10GB)+ 200 minutos en llamadas+ Serielovers clásico (HBO + amazon prime inicluido) clásico --> 58,48 durante 12 meses.
Conseguí el móvil: Pregunté por el Huawei p40 pro, desde retenciones podían dejarmelo en 17€/mes, desde la app de vodafone me aparecía oferta a 15€/mes y Tablet T5 de Huawei de regalo (actualmente sin stock el lunes llamaré para solicitarlo desde mivodafone).
Información adicional: El amago lo realicé para conseguir el Huawei P40 pro más barato que en fidelizaciones pero no pudo ser, al menos conseguí 5€ más barato el mismo pack, el amago más fácil hasta ahora, llamé al 911 33 33 33 para cancelar la portailidad a masmóvil y a la primera, sin muchas preguntas. Supongo que debido a tener el antiguo pack, o así me lo dijo la chica, no me podían hacer mejor oferta, he visto packs iguales que el mío al menos 5€ más baratos, pero al estar de vacaciones y no querer darle más vueltas cerré así, prefiero prorrogar el descuento del 50% un año más e ir viendo.
Muchas gracias a todos.
 
Soy de: Movistar
Hice portabilidad a: Masmovil
Fecha inicio amago: 17/08/2020
Me quedaba una permanencia de: nada
Consumo/tarifa: Fusion la liga 600 mb
Conseguí descuento:
50% 6 meses y cambié a una fusión sin fútbol y me queda a 34 €
Conseguí el móvil: no pregunté

Información adicional: Hice el amago a las 8 am desde movistar a másmovil. Recibo el sms de que ya está la portabilidad sobre las 12:39 y que se me va a entregar la tarjeta sim.
A las 12:45 recibo sms de movistar para que los llame al 224472 . Luego de esperar 15 minutos me pude comunicar y la chica me dice que ya está la portabilidad y que va a ser efectiva el día 19. No me dice nada más por lo que le pregunto si hay alguna oferta... Reviso y me pudo dejar reduciendo la tarifa con un 50% de descuento durante 6 meses. Llamo a las 13:15 a masmóvil para cancelar y también envío correo por las dudas. Me dicen que ya está cancelado y que voy a recibir un sms pronto. Lo mismo con movistar.
 
Soy de: Vodafone
Hice portabilidad a: Masmovil vía web
Fecha inicio amago: Domingo 16-08-2020 a las 21 horas.
Me quedaba una permanencia de: acabé el sábado
Consumo/tarifa:
Conseguí descuento: vodafone ilimitada super fibra 100 megas, + 1 línea m
óvil con llamadas ilimitadas y datos ilimitados + 2ª linea extra (8 gb con bono promocional 10GB) sin limite de minutos en llamadas+ TV Seriesfans (HBO + amazon prime incluido) --> 45,90 durante 24 meses.
Conseguí el móvil: Samsung Galaxy s20 5g (el normal), con una cuota de 25.5 euros en 24 meses.
Información adicional: podia haber conseguido algo mejor , imagino. Pero mi objetivo era bajar el precio, ya que estaba pagando 57 euros por un paquete peor (pese al amago de hace dos años), y ahora pasaría a pagar 114 euros de no haber amagado.
Deciros que me ofrecian la oferta por un año, pero insistí y al final tuvo que consultar con el responsable, y me lo dieron por dos años.
Creo que es buen precio, 46 euros por dos años.
Y el movil lo pagaré en su totalidad en cuanto lo reciba.

Muchas gracias a todos, y en especial a @joanmalo7
 
Soy de: Movistar
Hice portabilidad a: Masmóvil via web (no realizo firma digital)
Fecha inicio amago:
17/08/20
Me quedaba una permanencia de: No tenía permanencia, terminaba oferta anual en dos semanas
Consumo/tarifa:
Fusión inicia 100 Mb
Conseguí descuento:
50% durante 12 meses
Conseguí el móvil: No me interesaba

Inicio potabilidad vía web con Masmóvil a las 12:55 horas.

A las 16:45 horas recibo sms de Masmóvil comunicando que tarjeta sim está en reparto.

A las 17:30 Movistar me pide que me comunique con ellos en el 224472. Los llamo y me ofrecen con 100Mb de fibra tan solo Fusión inicia durante un año (34€/mes). Para tener 600Mb de fibra tendría que elegir a partir de Fusión Selección con Ficción (49,5€/mes). Ambas ofertas con 12 meses de descuento.

A las 18:45 horas cancelo portabilidad con Masmóvil en el teléfono 911333333.
 
Soy de: Vodafone
Hice portabilidad a: Masmovil
Fecha inicio amago:
17/08/2020
Me quedaba una permanencia de:
No, ni permanencia ni descuentos activos.
Consumo/tarifa:
Vodafone One Extra. 100mb fibra, 1 linea movil con llamadas y datos ilimitados y otra linea Vodafone Extra con llamadas ilimitadas y 8gb datos. Pagaba 44,99€.
Conseguí descuento:
Si. Se me acabaron los descuento el 15 de agosto y pasaba a pagar 80€.
Ahora: Vodafone One Extra. 100mb fibra, 1 linea movil con llamadas y datos ilimitados, 1 linea ilimitada maxi con llamadas y datos ilimitados. Seriefans. Total a pagar: 38,49€.
Descuentos y permanencia 24meses.
Conseguí el móvil:
Si. Iphone 11 64gb 26€ x 24mes. Permanencia por movil 18meses.
Pregunte por otros terminales Precios x 24 meses:
Samsung S20. 32€
Samsung S20 Ultra. 42€
Samsung a71. 11€
iphone SE 64gb. 13.50€
Samsung S10. 24,50€
Samsung S10e. 24.50€

Inicio portabilidad online a Masmovil a las 13:00. Tarifa de contrato y entrega de SIM en casa. En un principio me indica que debo pagar 7€ por el envio. Desisto y vuelvo a comenzar a cumplimentar los datos en pantalla. El proceso se finaliza y esta vez no me reclama los 7€. Al de pocos minutos recibo varios emails de masmovil. Me solicita via email que firme contrato online. No hago caso ninguno. En ningún momento recibo ningun SMS ni de Masmovil ni de Vodafone.
A las 16:30 recibo la primera llamada de retenciones de vodafone. Le digo que revisaré la oferta y que me llame en unas horas. Me llaman 4 veces diferentes operadores de Vodafone. Confirmo con ellos nueva oferta. Recibo email con el detalle y tras revisarlo, grabamos el cambio de contrato. Yo por mi parte, tambien grabo la llamada.
Llamo a masmovil a las 19:00 para cancelar portabilidad. Sale el asistente virtual y le pido hablar con un agente, tras unos minutos de espera, el agente cancela la portabilidad sin preguntar nada. Muy rapido, no me envian ningun justificante.

A las 19:35 recibo SMS de vodafone indicando que ya ha procedido a los cambios de tarifa. En la App tambien aparece nuevo paquete contratado.
Lo único que no veo activo en la app es el tema de la television. Llamaré para que me informen de como activarlo.
Espero que os ayude.
Muchas gracias a Joan por los consejos!
 
Soy de: Vodafone
Hice portabilidad a: Masmovil
Fecha inicio amago: 17/08/2020
Me quedaba una permanencia de: No, ni permanencia ni descuentos activos.
Consumo/tarifa: Vodafone One Extra. 600mb fibra, 1 linea movil con llamadas y 8gb de datos. Pagaba 35,99€.
Conseguí descuento: Si. Se me acabaron los descuento el 27 Agosto y pasaba a pagar 70€,desde Vodafone me ofertaron 53€ por one Extra 600mb y tv,llamadas y datos ilimitados.
Ahora: Vodafone One Extra. 100mb fibra, 2 líneas con llamadas ilimitadas más 8gb(+10gb extra durante 1 año). Total a pagar: 27,99€.
Descuentos y permanencia 24meses.
Consegui movil:supuestamente si,la oferta por teléfono si,pero en el email no aparece nada,creo que me tocara llamar(a que número?)
Gracias por vuestra ayuda
 
Soy de: Vodafone
Hice portabilidad a: Masmovil
Fecha inicio amago: 17/08/2020
Me quedaba una permanencia de: 5 dias
Consumo/tarifa:
Vodafone One Extra. 100mb fibra, 1 linea movil con llamadas y 8gb de datos. Otra con 200 minutos y 6gb y otra 0 CTS min y 500 MB total 30.99
Conseguí descuento:si, fibra 100 2 líneas ilimitadas 8 +10 y la otra 200min 4+10 GB y terminal redmi note 8t total 33.99 eur/mes 24 meses
 
Soy de: Orange
Hice portabilidad a: Masmovil
Fecha inicio amago: 17/08/2020
Me quedaba una permanencia de: 1 año
Consumo/tarifa:
Love medio, 2 líneas móviles (25 Gb a compartir),fijo, tv y fibra 600 mb
Conseguí descuento: Sí, 50% durante un año. Todo por 45,45€. Pedí fibra en segunda residencia, pero no tenían descuento para esa línea, se quedó a 24,95€.
Conseguí el móvil:
Sí, Samsung Galaxy A51 por 0,01€ x 24 meses.
 
Soy de: Vodafone
Hice portabilidad a: Masmovil contrato via web
Fecha inicio amago: 17/08/2020
Me quedaba una permanencia de: 12 o 18 meses.
Consumo/tarifa: Vodafone One 100mb fibra + Fijo con ilimitadas a movil, 3 lineas 8GB+10GB Bono, TV con packs Serieslovers(amazon, HBO), Cinefans, Peques, y Documentales. 34€ al mes.
Conseguí descuento: Consegui todo lo anterior con 600MB de fibra, 1 linea con datos ilimitados y 3 lineas mas con 18GB (una mas que porte a vodafone de symio). 35€ iva incluido, descuentos, bonos, y permanencia durante 24 meses.
Conseguí el móvil: Empece a pagar 2 dispositivos este mismo febrero, asi que ni pregunte.
Otros comentarios: Hubo problemas con el contrato anterior y los servicios se aplicaron escalonadamente, y por tanto asi su duracion y permanencia, el descuento por el pack Serieslovers caducaba en septiembre, Cinefans y otros en Noviembre, en internet dicembre,... un lio, ademas pagaba a plazos unos moviles desde hacia solo 6 meses que fue lo ultimo en aplicarse de dicho contrato, de ahi que dude sobre la permanencia que me quedaba.
Nada mas hacer portabilidad a masmovil me llegaron correos de ellos, SMS de ellos un par de horas despues.
SMS de vodafone advirtiendo de penalizaciones creo que hoy, 24h despues, y tambien entonces me llamaron. Les dije que me ofrecian renovar movil en masmovil y que se me acababa un descuento de TV en septiembre, que buscaba tambien mas velocidad de internet. Me dijeron que podian renovar descuentos de tarifa e internet 12 meses, los de TV probablemente solo uno de ellos y lo tendrian de consultar. Me llaman unos minutos despues y me dicen que puedo mantenerlo todo, subir a 600MB la fibra y la linea principal tiene qe pasar a datos ilimitados, por solo 35€. Les pregunto ademas por traer otra linea contrato desde simyo, a alguna tarifa que ofrezca el bono de 10GB extra, me dicen que puedo hacerlo a coste cero durante el periodo promocional de 12 meses bajo la misma tarifa de 8GB que tienen los otros, acepto relamiendome y les pido la oferta por correo.
Me dicen que me una vez me llegue el correo, cancele la portabilidad, y solo entonces hariamos la grabacion (me extraña por que siempre grababamos una vez verificaba el correo, y ya despues hacia la cancelacion de portabilidad). Ademas me dicen que tiene que ser hoy mismo antes de las 14 que es el plazo limite (solo 24h despues de iniciar la portabilidad). En el correo que llega 20m despues figura que la oferta y grabacion se haria una vez la cancelacion fuera efectiva.
Llamo al 911 333 333, 10-15m de espera, y me dicen que llame al 900 696 226 para cancelar. Llamo y un bot me dice que llame al 911 333 333 para cancelar. Otra espera de 10-15m, me lo cogen y cancelan sin problema, avisandome de que estoy justo a tiempo por que el plazo limite era a las 13:30 (ojo, no las 14, y ya veis que pueden marearte y tenerte en espera, asi que llamad como muy tarde a 12 o 12:30).
Todo hecho, me llaman a los pocos minutos de vodafone, en el curso de la confirmacion de todo le digo que no me importaria permanencia de 24 meses si todos los bonos y descuentos se alargan ese periodo, me dice que sin problema podemos hacerlo asi, grabamos y listo.
Contentisimo, muchas gracias como siempre a Joan por su currazo en el foro!
 
Última edición:
Soy de: Movistar
Hice portabilidad a: Masmovil
Fecha inicio amago: 18/08/2020 a las 9:38 horas.
Me quedaba una permanencia de: no tenia
Consumo/tarifa: Total Plus fibra 600mb simetricos, 2 moviles llamadas y datos ilimitados, toda la TV en abierto menos Toros. Pvp 169€
Conseguí descuento: Total Plus fibra 600mb simetricos, 2 moviles llamadas y datos ilimitados, toda la TV en abierto menos Toros. Pvp 84,50€ Durante 6 meses.
Conseguí el móvil: No buscaba movil

Info adicional: Ha sido el segundo intento, ya que en el primero se me paso la hora limite para cancelar y he pasado 3 dias en vodafone. Luego pedi portabilidad a movistar que se me hizo efectiva el jueves pasado y hoy nuevo intento a Masmovil con exito.
He solicitado la portabilidad a masmovil a contrato via web a las 9,38h. A las 12:45 sms de masmovil de q la sim esta en reparto. A las 12:51 mensaje de movilstar que llame urgente al 224472 para garantizar proceso y devolver aparatos. 12:52 llamo les digo q me voy por precio. se creia q habia hechonportabilidad de las dos lineas y fijo pero q los otros dos numeros no les habian llegado xq a veces vsn en cascada. Yo me hago el loco cm si fuera q si y utomaticamente me ofrece el descuento. El mismo comercial (pablo de malaga) me dice q m ponga una alarma el 10 de febrero para hacer otro amago y renovar descuento, y q si quiero pregunte por él cuando llame. A las 13:06 llamo a masmovil al 911333333 y, en 6 minutos, cancelada la portabilidad sin ni siquiera preguntarme por que.
muchas gracias a todos
 
Soy de: Orange
Hice portabilidad a: Masmovil
Fecha inicio amago: 17/08/2020
Me quedaba una permanencia de: 1 año (por dos móviles el año pasado)
Consumo/tarifa: Love Inicial, 2 líneas móviles (25 Gb a compartir mas dos bonos de 10gb y 5gb),fijo, 1gb fibra
Conseguí descuento: Sí, 50% durante un año. Todo por 46,94€.
Conseguí el móvil: NO

Si quería lo mismo con datos ilimitados, se subía a 79 y le dije que ni de coña, me pregunto el futbol y tv pero no estaba interesado.

Ha sido todo rápido, realizo la portabilidad el 17 y ese mismo dia envian tal tarjeta y empieza el proceso. Se terminaba el mismo día 18 a las 14:00.

Parece ser que para datos ilimitados no hacen tanto descuento.

Un saludo.
 
Soy de: Movistar
Hice portabilidad a: Masmovil
Fecha inicio amago: 18/08/2029
Me quedaba una permanencia de: No tenía permanencia
Consumo/tarifa: Fusión Total Plus 600mb
Conseguí descuento: 50% 6 meses: 84,50€
Conseguí el móvil: No lo buscaba
 
Soy de: Vodafone
Hice portabilidad a: Masmovil
Fecha inicio amago: 17/08/2020 a las 00:38 horas.
Me quedaba una permanencia de: no tenia
Consumo/tarifa: RedM 12 gigas y llamadas ilimitadas y XS 0 centimos/500 megas
Conseguí descuento: Ilimitada datos y llamadas, 200 minutos y 4 gigas en la otra todo por 15€ al mes(parece demasiado bonito, soy de empresas)
Conseguí el móvil: Aquí si que me la metieron pero bueno, inicié un amago la semana anterior y ya me tenían fichado de lo que me ofertaron, y con el rollo que hay ahora no quise regatear... cuando me decía la segunda vez que era su precio lo acepté
P40lite: 7+IVA
A71: 12+IVA
Xiaomi redmi note 9 (4€+iva) al final cogí este
 
Soy de: Movistar
Hice portabilidad a: MasMovil
Fecha inicio amago: 18 de agosto a las 9:45
Me quedaba una permanencia de: No tenía, me quedaba una semana para que se me acabará la oferta que tenía de un año al 50%
Consumo/tarifa: Fusión total plus
Conseguí descuento: Fusión total plus durante 6 meses al 50%
Conseguí el móvil: no pregunte.

Este es el segundo año que hago amago para conseguir una mejora en el precio cuento como fue por si a alguien le ayuda.
Me quedaba una semana para que se acabará la oferta que tenía de la misma tarifa al 50%. Hago portabilidad de una línea móvil a más móvil a través de la web a contrato la de 9 euros, y no firmó el contrato.
Al poco recibo dos correos de más móvil uno con el pedido y otro para activar el área cliente.
A las 13:10 del mismo día SMS de movistar sin recibir antes ninguno de masMovil, les llamo y me dicen que la portabilidad es para tal día y que si tengo que devolver los equipos y cuando creia que ya no me iban a ofrecer nada y me tocaría volver a llamar para que me cogiera otro operador me dice que si me puede preguntar porque me marcho y le digo que es porque me subiría en una semana el precio a unos 100 euros más de los que pago, acto seguido me dice que me renueva el paquete que tengo durante 6 meses a 84.50, le digo que si, hacemos la grabación y en la misma llamada le solicito un sms con la oferta que me han hecho cosa que me llega incluso antes de colgar la llamada, y me dice que tengo que cancelar con más móvil.
Llamo a más móvil y en cuestión de 3 minutos cancelo la portabilidad sin que me pregunten nada.
Tras esa llamada llamo a movistar para preguntar si les sale en el sistema como cancelada y me dicen que no (solo habían pasado 2 minutos) pero acto seguido me dice que se ha metido en otra base de datos y que ya le sale como cancelada y que en menos de 48 horas me activarán la oferta y me mandaran un sms y que si no me llega que les llame.
Ese día por la noche mensaje de la empresa de transportes como que al día siguiente me entregan un paquete (la sim) todo esto sin recibir un mensaje de más móvil.
Hoy esta mañana SMS de más móvil como que la sim esta en camino y cuando me llega el repartidor la rechazo y a la media hora sms como que he rechazado la sim.
Estaba tranquilo ya que en movistar ya me comentaron que ya les salía como que había cancelado la portabilidad.

Andaros con ojo con los plazos porque los únicos mensajes que recibí fue de movistar ninguno de más móvil hasta pasadas unas horas de haber cancelando la portabilidad. Aunque también es verdad que la chica de más móvil me dijo que las tarjetas las llevaba otro departamento y que tras cancelar me dijo que si recibía cualquier mensaje que lo ignorara.

Un saludo.
 
Soy de: Movistar
Hice portabilidad a: Vodafone Yu
Fecha inicio amago: 17 de agosto.
Me quedaba una permanencia de: No tenía, me quedaba cinco días para que se me acabará la oferta que tenía de un año al 50%
Consumo/tarifa: Fusión total plus con 4 líneas móviles más fútbol, series, cine ...
Conseguí descuento: Fusión total plus durante 6 meses al 50% 97 € al mes. 7 € más de lo que venía pagando hasta el momento.
Conseguí el móvil: no pregunte.

Info Adicional:

Lunes 17, a las pocas horas de iniciar la portabilidad ya tenía la SIM en el buzón de casa sin firmar en ningún sitio la recepción. Inicié la portabilidad con un número que prácticamente no uso y eso me despistó ya que esperaba recibir los SMS al número que facilité de contacto.

Martes 18, me empiezo a mosquear por la tardanza y por la noche mi hijo me dice que tiene mensajes en el móvil con el que juega ( dos llamadas perdidas de Movistar entre ellos) rápidamente llamo y me ofrecen la oferta con las típicas preguntas de por qué solicitas portabilidad... me hacen la grabación y tengo que pedir la cancelación a Vodafone YU. Ya no ofrecen 1 año al 50% si contratas fútbol porque no lo permite la CNMV, solo 6 meses y pasado ese plazo a repetir amago.

Miércoles 19, cancelo la portabilidad previo puteo de 15 minutos de espera y de no se retire... hace un momento confirmo con Movistar la cancelación.
 
Soy de: Orange
Hice portabilidad a: Masmovil
Fecha inicio amago: 19/08/2020
Me quedaba una permanencia de: 0
Consumo/tarifa: LOVE medio (fibra 100, 3 líneas móvil (1 con llamadas ilimitadas, 2 con 200 min; 28 GB a compartir) por 89 euros aprox.
Conseguí descuento: LOVE medio (fibra 300, 3 líneas móviles (2 con llamadas ilimitadas,1 con 200 min; 70 GB a compartir). Champions, liga y canales de televisión por 38,45 euros.
Conseguí móvil: no necesitaba.

Información adicional: también me dijo que entraba Amazon prime aunque yo ya tengo cuenta y no me pareció relevante. Pero aunque me lo dijo en el comprobante (el contrato) que te envían no aparecía, supongo que lo que no aparece no puedes reclamarlo. La gestión muy rápida.
 
Arriba