• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Recuerda que antes de crear un post lee otros post relacionados con tus dudas, ya que puede existir una respuesta a tu pregunta ya existente en el foro.

Resúmenes de amagos de portabilidad

Soy de: Vodafone
Hice portabilidad a: MásMóvil
Fecha inicio amago: 13/09/2020
Me quedaba una permanencia de: 2 semanas
Consumo/tarifa: Fibra 100Mb + Fijo + Móvil llamadas ilimitadas 8GB - 27€
Conseguí descuento: Fibra 300Mb + Fijo + Móvil llamadas ilimitadas 12GB + Bono 10Gb - 25€ durante 24 meses y con permanencia.
Conseguí el móvil: No cogí, pero los precios para Apple eran estos:

- Iphone 11 64GB - 26€ 24 meses
- Iphone 11 Pro 64Gb - 38€ 24 meses
 
Soy de: Jazztel
Hice portabilidad a: Vodafone
Fecha inicio amago: 14/09/2020
Me quedaba una permanencia de: 2 semanas
Consumo/tarifa: Fibra 100Mb + Fijo (llamadas ilimitadas fijo y móvil) + Móvil 250 minutos + 5Gb + 2ª línea Móvil llamada 0 céntimos + 1 GB
Conseguí descuento: Fibra 300Mb + Fijo (llamadas ilimiatadas fijo y móvil) + Móvil 250 minutos + 5GB + 2ª línea Móvil 250 minutos + 5GB + identificación de llamadas.
Precio final: 23,72€

Proceso muy rápido. Hice la portabilidad el lunes 14 por la noche. El martes comienzan a llegar los típicos sms, y me hacen una primera oferta por la noche manteniendo lo que tenía por 28,37€ que no me interesa. Hoy vuelven a llamar con la nueva oferta, Fibra 300, las dos líneas móviles con 250 minutos y 5 GB e incluyendo el identificador de llamada y llamadas ilimitadas desde el fijo por 23,72€ por 12 meses. IVA incluido.
 
Soy de: Vodafone
Hice portabilidad a: Masmovil
Fecha inicio amago: 14/09/2020 a las 19.49
Me quedaba una permanencia de: 0 días.
Consumo/tarifa: 34,98 por 600 megas, una línea ilimitada y serielovers.
Conseguí descuento: Bueno... 41,99 por lo mismo.
Conseguí el móvil: Iphone SE 128por 16 euros 24 meses.


Información adicional: Tras fracasar buscando un descuento aceptable en fidelización hice el amago el 14 por la tarde. Recibí inmediatamente los mensajes de bienvenida de masmovil. El día 15 a las 17 horas me envían el mensaje de que la tarjeta está en camino. Ese mismo día a las 22.37 recibo correo de la compañía de transportes para gestionar la entrega. Digo que la recogeré en sucursal. El día 16 a las nueve y algo me llaman de retenciones de Vodafone y me ofrecen lo dicho. No intento negociar. Me dice que es el 50% y me conformo.
Pregunto por los móviles iphone y me ofrece el 11 de 64 por 26 euros 24 meses y me decido por el iphone se algo más baratito
En fin...
Gracias a todos por los consejos.
 
Soy de: vodafone
Hice portabilidad a: amago a
Movistar por web 1 línea de contrato sin permanencia.
Fecha inicio amago: 11/09/2020
Me quedaba una permanencia de: 15 días.
Consumo/tarifa: Fijo. Fibra 100 Mb y dos líneas móviles con llamadas ilimitadas y 12 GB cada una y bonos 10gb. Hbo filmin amazon prime serielovers y cinefans. Todo 28 € mes durante12 meses.
Conseguí descuento: 17/09/2020. Fijo. Fibra 300 Mb y tres líneas móviles. 1ra ilimitadas con 12 GB 2° 200min 4gb 3ra 200 min 4 gb, bono 10 gb para cada una, hbo amazon prime serieslovers pierdo filmin y cinefans por 38,97 €/mes durante 24 meses. Con 24 meses también de permanencia.
Conseguí el móvil: 2 Samsung galaxy A21 s coste 0 permanencia 18 meses.


Cancelación al 1004 en 5 min sin problemas.
Gracias, por supuesto, a @joanmalo7 por todo lo que nos ayuda por aquí y demás participantes.
 
soy de vodafone
hice portabilidad a nadie
fecha amago 16 agosto 2020
consumo tarifa fibra 600, 3 lineas ilimitadas super, tv con serielovers, peques y docus, hbo. todo por 36.99eu. era un descuento de los que aparecen en la app.
consegui descuento. como no me aparecia nada en la app, llame a bajas, dije que se me acababa la promocion, me miro lo que le aparecia y me ofrecio lo mismo por 45.99eu. Acepte, pq no me merece la pena hacer una portabilidad, pq no veo grandes descuentos y queria mantener los servicios.
muchas gracias a @joanmalo7 por sus aportes
 
Soy de: Movistar (un familiar)
Hice portabilidad a: masmovil, vía web, sin firmar digitalmente los contrato, con la línea principal del fusión.
Fecha inicio amago: 14/09/2020
Me quedaba una permanencia de: Ninguna
Consumo/tarifa: Fijo. Adsl de 10 megas (sólo llega movistar y jazztel) y dos lineas de movil con llamadas ilimitadas y 12 gb al mes cada una)
Conseguí descuento: 15/09/2020. Mismo paquete fusión con adsl de 10 megas, sin televisión, al 50% de dto durante 12 meses (hace mucho que no daban el 50% 12 meses con adsl de este tipo y sin tv. Precio normal del paquete 110 euros, después del amago 55 al mes i.i. Aplicaron la oferta el día 18, durante 12 ciclos hasta el 17/09/21
Conseguí el móvil: Movistar no hace descuentos en terminales.
 
Soy de: Yoigo
Hice portabilidad a: Digi
Fecha inicio amago: 14/09/2020
Me quedaba una permanencia de: No tenía
Conseguí descuento:
Fibra 600mb mas línea móvil ilimitada y 40gb por 34,50 Euros/mes, permanencia 12 meses
Conseguí el móvil: Ni pedi ni lo ofrecieron.
 
Soy de: Movistar
Hice portabilidad a: Vodafone YU
Fecha inicio amago:
21 Sept 2020
Me quedaba una permanencia de:
No tenia
Consumo/tarifa:
129€ / Fusion Seleccion Plus
Conseguí descuento:
50% 6 meses
Conseguí el móvil:
No pedi movil
 
Soy de: Movistar

Hice portabilidad a:
MásMovil
Fecha inicio amago: 20/09/2020 por la tarde
Me quedaba una permanencia de: 3 días.
Consumo/tarifa: Fusión Base 600 mb por 36 euros al mes durante 12 meses.

Conseguí descuento: Fusión Ficción 600 mb 12 meses 49,5 euros mes, es la tarifa que me interesaba, he ido a por ella.

Conseguí el móvil: No pregunté.

Información adicional:
Había hecho un amago el año pasado y era la primera vez pero con Lowi, y este año por cambiar me he decantado por Masmóvil.
Me han dicho que para cancelar la portabilidad tenía que llamar al 1707 pero le he dicho que no, que era masmovil pero me decía que era del mismo grupo de comunicación, pero Yo ya sabía que tenía que llamar al 911333333 por lo que había leído aquí. Así que si os dicen a ese número si habéis portado a masmóvil ya sabéis que no tenéis que llamar al 1707

Muchas gracias a todos los integrantes del foro por las explicaciones y por la ayuda.

Un saludo para todos.
 
Última edición:
Soy de: Movistar

Hice portabilidad a: MásMovil
Fecha inicio amago: 20/09/2020 a las 22:35h
Me quedaba una permanencia de: Sin permanencia, me acababa la promo del 50% el 1 de Octubre.
Consumo/tarifa: Fusión Selección la liga 600mb por 48€ euros al mes durante 12 meses. ( su valor son 99€ sin descuento)

Conseguí descuento: Fusión Selección plus fútbol 600 mb 6 meses 57 euros mes, he cambiado la tarifa para tener la Champions incluida.
 
Soy de: Movistar

Hice portabilidad a:
MásMovil
Fecha inicio amago: 22/09/2020 por la tarde
Me quedaba una permanencia de: No tenía permanencia.
Consumo/tarifa: Fusión Total Plus 600 mb por 75,50 euros al mes durante 12 meses.

Conseguí descuento: Fusión Total Plus 600 mb 6 meses 84,50 euros mes.

Conseguí el móvil: No pregunté.

Información adicional:
Inicio portabilidad hoy 11 h de una línea móvil a través de la web de Masmóvil.
Me mandan 3 emails: Bienvenida, firma contratos y confirmación alta, no abro ninguno de los 3.
Sobre las 17 h Movistar manda sms para asegurar la correcta devolución de equipos alquilados, debo llamar urgentemente al 224472.
Así pues, llamo al 224472, me preguntan si he portado solo la línea móvil o todo. Les digo que todo.
Me ofrece misma tarifa que tengo con un 50 % de descuento, o sea, 84,50 € iva incl.
Fuerzo para que me mantengan los 75,50 € que venía pagando; Imposible.
Fuerzo para que el descuento sea de 1 año; Imposible. Todo lo que lleve fútbol solo se puede por 6 meses.
Acepto oferta. Me pone grabación donde acepto todo y me manda llamar al 1473 de Masmóvil, pero ahí me dicen q debo llamar a atención al cliente: 911 33 33 33.
Llamo pues al 911 33 33 33, primeramente una grabación me pregunta que quiero hacer le respondo que quiero cancelar una portabilidad. Me tienen a la espera unos 10 min, me pasan con un operador al cual le vuelvo a pedir la cancelación de portabilidad. En 10 segundos la tramita sin preguntas.
Llamo de nuevo a Movistar 224472 para confirmar la cancelación de la portabilidad. Me lo confirman.
Listo.

Muchas gracias a todos los integrantes del foro por las explicaciones y por la ayuda.

Un saludo para todos.
 
Soy de: Movistar
Hice portabilidad a: masmovil, vía web, sin firmar digitalmente los contratos, con la línea principal del fusión.
Fecha inicio amago: 20/9/2020
Me quedaba una permanencia de: Ninguna
Consumo/tarifa: Tenia Fusión Base 100mb con Series, dos líneas compartiendo 25Gb, una con llamadas ilimitadas y otra con establecimiento, pagaba 45 euros bonificado y luego pasó a 68euros.
Conseguí descuento: Fusión Inicia 100mb Tv sin Series, dos líneas una ilimitado voz y datos y otra con establecimiento y 5Gb, precio 64 euros al 50% de dto durante 12 meses se queda en 34 euros al mes.
Conseguí el móvil: Movistar no hace descuentos en terminales.

Domingo 20 a las 21:30 contrato con masmovil por web sin firmar nada
Lunes 21 a las 18:00 mensaje de masmovil con sim en camino
A las 18:10 mensaje de movistar que llame al 224472
A las 18:30 llamo a retenciones y en 15min me ofrecen la promoción y la acepto y grabo mensaje.
A las 19:00 llamo masmovil 911333333 y estoy 30min a la espera me atiende operadora y en un minuto cancelo la portabilidad sin problemas.
A las 20:00 llamo a retenciones y me confirman que la portabilidad se ha anulado.
Martes 22 a las 10:30 me llegan sms de masmovil y de la empresa de paqueteria de la sim, entro en la web e indico recogida en la empresa de transporte.


Gracias a todos los que publicasteis previamente por la ayuda y a joanmalo7 por el pedazo de web, bien llevada y bien organizada.
 
Soy de: Movistar
Hice portabilidad a: Yoigo
Fecha inicio amago: 20 Sept 2020
Me quedaba una permanencia de: No tenia
Consumo/tarifa: 169€ / Fusion Total Plus
Conseguí descuento: 50% 6 meses
Información adicional: Es la segunda vez que hago el amago.La primera el descuento fue del 50% durante un año.
La chica que me atendió ,me recordó que antes de que termine este descuento llame de nuevo,que seguramente habra algun descuento similar y pueda aprovecharlo.

Hola,os cuento como he hecho el amago y terminado satisfactoriamente.
El domingo por la noche, hice la pòrtabilidad de uno de los moviles a Yoigo, a traves de su pagina web.
El lunes por la mañana recibi un email informandome que tenian constancia de mi portabilidad y que procedian a tramitarla.
El martes por la mañana a las 9 horas, un mensajero llama a mi casa para entregarme la tarjeta sim,pero le digo que el titular que ha hecho la portabilidad no está en ese momento y que la recogerá en la oficina que ellos le digan.El chico insiste que puede entregarme a mi ,solo con darle el nombre y mi D.N.I. y yo le digo que no de nuevo, que el titular de la portabilidad la recogera en la oficina.
(El titular evidentemente era yo,pero haciendo caso a cómo hacer el amago no debe recogerse la tarjeta sim) .
A las 10,30 horas recibo el SMS de yoigo diciendome que la portabilidad se ha iniciado, y que el jueves pasaria a ser de Yoigo.
Media hora despues recibo el SMS de Movistar para que llame al 224472 ,así lo hago y despues de preguntarme porqué me cambiaba de compañia,yo le dije que por el precio tan alto que estaba pagando, me ofrecio el paquete que tengo al 50% durante 6 meses.
Agradecer al moderador de este foro el trabajo que esta realizando y que tanto nos está beneficiando a todos.
 
Última edición:
Soy de: Jazztel
Hice portabilidad a: Lowi
Fecha inicio amago:
20 Sept 2020
Me quedaba una permanencia de: 4 dias
Consumo/tarifa: 15.74 ftth 600 + móvil 250/5 y TV cine y series
Conseguí descuento: 75% 12 meses
Información adicional: conseguí mantener el mismo precio pero dando de baja la TV, por la que me querían cobrar 5 euros pero no la uso asique la di de baja. Rechace la primera oferta de 18 y pico con la intención de renovar el mismo descuento que tenía y al final me salió bien
 
Soy de: Movistar
Hice portabilidad a: masmovil, vía web, sin firmar digitalmente los contratos, con la línea secundaria del fusión.
Fecha inicio amago: 22/9/2020
Me quedaba una permanencia de: Ninguna. Se me acababa la oferta de 12 meses al 50%
Consumo/tarifa: Tenia Fusión Seleccion con Laliga 600mb con dos líneas con llamadas ilimitadas, pagaba 62,5 euros(bonificado).
Conseguí descuento: Fusión Total 600mb Tv (con todo el futbol, Series y estrenos de cine), con dos líneas con llamadas ilimitadas, precio 72 euros (tras aplicar 50% de dto durante 6 meses).

Martes 22 a las 10:30 contrato con masmovil por web sin firmar nada
Martes 22 a las 11:00 mensaje de masmovil con sim en camino
A las 18:10 mensaje de movistar que llame al 224472
A las 18:30 llamo a retenciones y me ofrecen la promoción y la acepto y grabo mensaje.
A las 19:00 llamo masmovil 911333333 y estoy 30min a la espera me atiende operador y en un minuto cancelo la portabilidad sin problemas.
Miercoles 23 a las 10:30 llamo a retenciones y me confirman que la portabilidad se ha anulado.

Gracias a los que participais en esto y haceis que estos engorros se nos hagan mas faciles de tramitar.
 
Soy de: Orange
Hice portabilidad a: MásMovil
Fecha inicio amago: 14/09/2020, me llamaron la tarde del mismo día para contraofertar.
Me quedaba una permanencia de: 1 año por los dos móviles que cogí el año pasado.
Consumo/tarifa: Orange Love Inicial, fibra 100 Mb, una línea con ilimitadas y otro con 200 min. Sin descuento pagaría casi 70€.
Conseguí descuento: Misma tarifa y condiciones con un 50% de descuento a todo, bono 10GB adicionales y amazon premium. Permanencia 1 año.
Conseguí el móvil: Me ofrecío dos Samsung A51, no lo quise, porque mis móviles aún me funcionaba y no quería atarme 2 años más.
 
Soy de: Movistar
Hice portabilidad a: MásMovil
Fecha inicio amago: 22/09/20 a las 8.15. Contraoferta de Movistar el 22/09/20 a las 13.45.
Me quedaba una permanencia de: No tenía permanencia. Finalizaba promoción dto 50% el día 26/09/20
Consumo/tarifa: Movistar Fusión Total Plus 600 mB con 2 líneas móviles con llamadas y datos ilimitados al 50% dto (82.5 euros)
Conseguí descuento: Misma paquete y condiciones. Mantengo 50% de descuento durante los próximos 6 meses. La tarifa aumenta a 84.5 Euros
Conseguí el móvil: No me ofrecieron ni me interesaba.
 
Hola hola! Como siempre me apoyo en el foro para hacer amagos, dejo resúmen por aquí de la que le he hecho a un par de líneas de mi suegro, he preguntado por algunos teléfonos para que tengáis info:

Soy de: Orange
Hice portabilidad a: MásMovil
Fecha inicio amago: 23/09/2020, llamadas al siguiente día (24/09/2020)
Me quedaba una permanencia de: Cumplida hace más de un año
Consumo/tarifa: Dos líneas móviles, con las play antiguas, muy desfasadas. Cambio de tarifas a Go Flexible las dos (100 GB durante 6 meses + Llamadas ilimitadas)
Conseguí descuento: 50% de descuento a todo, que en la segunda línea se suma a un 20% por línea adicional de por vida conseguido en su tiempo. Total a pagar: 19,95€/mes (Estaba pagando unos 53€) Descuento durante 12 meses.
Conseguí el móvil: Galaxy S20+ 5G por 28,75€/mes x 24 meses, total = 690€, en la otra línea: Galaxy A51 por 1cnt/mes x 24 meses, total = 0,24€
Precio de otros terminales preguntados:
- S20 5G = 22,51€/mes x 24 meses
- Note 20 = 37,26€/mes x 24 meses
- Note 20 ultra = 37,26€/mes x 24 meses (Se ha extrañado hasta ella que sea el mismo precio, pero ha comprobado y estaba correcto)
- Iphone 11 pro = 38,25€/mes x 24 meses
 
Soy de: jazztel
Hice portabilidad a:
MásMovil via web
Fecha inicio amago: 22/09/20 a las 20:15.
Me quedaba una permanencia de: 3 dias
Consumo/tarifa: fibra 100, 250min/5G pagaba 25 (deberia haber pagado 21.98 pero no respetaron lo ofrecido)
Conseguí descuento: lo mismo a 19,99
Conseguí el móvil:
No me ofrecieron ni me interesaba.

Inicie el martes a las 20 h, el miercoles por la mañana llegan los sms y sobre la 1 de la tarde me llaman, me ofrecen lo mismo y les digo que no me fio, rechazo la oferta, a las 14:45 me vuelven a llamar y me hacen esta oferta, que acepto, veremos cuanto acabo pagando, gracias otro año mas a @joanmalo7 y a todos los que poneis vuestros amagos, asi es facil saber mas o menos cuanto van a ofrecer
 
Soy de: Movistar
Hice portabilidad a: Yoigo vía web
Fecha inicio amago:
14/09/2020 a las 10:07 horas.
Me quedaba una permanencia de:
Sin permanencia
Consumo/tarifa:
Fusión Selección Liga 100 mb (89 €/mes)
Conseguí descuento:
Ofertan 25% de descuento durante 6 meses para Fusión Selección Liga 100 mb (66,75 €/mes) y 50% de descuento durante 6 meses en Fusión Selección Plus Fútbol 600 mb (57 €/mes)
Conseguí el móvil:
No interesa terminal. Conseguido descuento del 50% durante 6 meses en Fusión Selección Plus Fútbol 600 mb (57 €/mes)
 
Arriba