• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

RL custom 100% de Aliexpress: resultados y experiencia

gracias.
lo dejare para otro momento que acabo de soltar 1000 euros en el puto coche.
este mes se ha acabado las inversiones jajajaja 🤭 🤭 🤭 .
que me he quedao tieso
 
Bueno, al final he sucumbido y, como he mudado de caja, he pedido en Aliexpress aprovechando los descuentos de la semana de las marcas racores de compresión para tubo rigido (los que tengo son antiguos y de un color extraño) y el bloque para la GPU, todo de la marca Bykski (que por cierto, @pakeco, me pedí un soporte de.bomba en la tienda que me dijiste y me ha tardado menos de 10 días)

Lo que me he dado cuenta es que puede ser que el bloque de la GPU para la 5700xt red devil no entra en mi caja, así que cuando llegue o la pongo en vertical, o vendo el bloque, o intento cambiar la GPU con alguien por otra más finita
 
Hola buenas! estoy mirando diferentes piezas en aliexpress pero tengo una duda que quizá os suene estúpida, pero que no consigo encontrar la respuesta. Estoy mirando que hay diferentes grosores de tubos, y sí que he visto que los racores pone el tamaño para los tubos, pero no sé si los depósitos, bombas, waterblocks etc tienen que tener un diámetro en concreto o si el orificio de entrada es estandar para los racores y éstos tienen el diámetro para los tubos. La verdad que me da cosa pedir piezas y luego que no me encaje.
También he mirado que para circuitos con 2 radiadores y 2 waterblocks como el que quiero hacer viene mejor una bomba D5 en lugar de una DDC, aunque la diferencia de precio es de unos 30€ y no se si es así.
Muchas gracias por vuestro tiempo
 
Todos los bloques, depósitos, radiadores, etc tienen una rosca que es G1/4. Los racores tienen por un lado esa rosca y por el otro el enganche del tamaño del tubo que tú elijas. Mientras que los racores sean acordes a los tubos no hay problemas.

Con respecto a la bomba, la d5 es más silenciosa, mueve más caudal de agua (que no significa que vayan a bajar las temperaturas) y se calienta menos, pero es grandota, tienes que tenerlo en cuenta con el tamaño de tu caja y el hueco que tengas para bomba+depo. La ddc en cambio, es más pequeña, un poco más ruidosa y conviene tenerla refrigerada (en Aliexpress la mayoría te la venden ya con el disipador), pero mueve el agua con más presión, lo que ayuda en circuitos más restrictivos. Ambas opciones te van a mover el circuito perfectamente
 
Todos los bloques, depósitos, radiadores, etc tienen una rosca que es G1/4. Los racores tienen por un lado esa rosca y por el otro el enganche del tamaño del tubo que tú elijas. Mientras que los racores sean acordes a los tubos no hay problemas.

Con respecto a la bomba, la d5 es más silenciosa, mueve más caudal de agua (que no significa que vayan a bajar las temperaturas) y se calienta menos, pero es grandota, tienes que tenerlo en cuenta con el tamaño de tu caja y el hueco que tengas para bomba+depo. La ddc en cambio, es más pequeña, un poco más ruidosa y conviene tenerla refrigerada (en Aliexpress la mayoría te la venden ya con el disipador), pero mueve el agua con más presión, lo que ayuda en circuitos más restrictivos. Ambas opciones te van a mover el circuito perfectamente

Muchisimas gracias por responder, me has resuelto todas mis dudas. Me pillare una ddc sabiendo que con esa me sirve para el sistema que quiero montar.
Gracias!
 
Muchisimas gracias por responder, me has resuelto todas mis dudas. Me pillare una ddc sabiendo que con esa me sirve para el sistema que quiero montar.
Gracias!
Lo que necesites. Suerte con el montaje
 
No me pude resistir y lo pedí...


Estoy esperando que me lleguen los racores y un riser, así que aún no puedo montarlo porque no cabe con la gráfica en horizontal
 
Buen curro aunque yo prefiero seguridad a 1 o 2 gradops menos y estetica mas bonita, una sacudida fuerte o cualquier golpe y agua por todos lados.

Si algun Dia me animara a ello usaria tubos de cobre y si quisiera que queden guapos los nikelaria.

Hombre, está claro que lo de la rl es una opción con sus desventajas. No es para ir trasteando con el pc de un lado a otro, y además se le echa un trabajazo encima. Pero bueno, yo soy un culo inquieto, raro es el día que no abro la caja para cualquier tontera. Casi me gusta más xd

No es solo por temperatura, también es por ruido. Las GPU generan mucho ruido, y teniendo el loop completo como yo lo tengo, no creo que tenga que poner los ventis a más de 600rpm.
Y bueno, lo de 1 o 2 grados menos... Sabes que no es eso ni de lejos, y menos en las GPU. Ya te puse por otro hilo lo que alcanza la mía, cuando monte el bloque te cuento la que baja, pero me extrañaría que llegara a los 40°
 
Me refiero a en comparacion con tubos flexibles no en comparacion de aire, claro está xD
Ahh, Bueno, en eso es que sencillamente no hay diferencia xd.
De todas formas, ha cambiado mucho con respecto a eso en cuestión de tubos rígidos. Mi primera build con tubo de metacrilato llevaba unos racores a presión que daban miedito, si lo piensas fríamente. Los racores que yo estoy esperando ahora son de rosca y aguantan 100kg, es decir, podría colgarme entero de un tubo sin que se mueva de su sitio, y los tubos son ezt, que es un metacrilato de grado industrial que hace falta ser bestia para partirlo xd
 
Conforme vaya pasando el tiempo intentaré actualizar el post para comentar si aguantan bien o no. En un año más o menos le cambiaré el líquido y pondré cómo están el bloque y el radiador.
Tío eres un puto sol bendiciendo mi camino. Llevo semanas pensando en cambiar mi RL de tubo blando por una de tubo rígido y quiero preguntarte después de casi un año como van tus RL si hay algo que te arrepientes de haber comprado y si hay algo que recomiendes 100%.

Lo que me quedaría casi seguro serían los radiadores (aunque uno es muy grande y me deja la conexión a la placa muy apretada) y cambiaría el resto. Bomba (tengo una de hace más de 5 años) depósito racores (10+codos) tubos y hay que añadir la pistola de calor.
 
Gracias por el aporte, la gente tiene una mala impresión de estas tiendas y es cierto que hay componentes de muy mala calidad. Pero si compras con cabeza puedes encontrar verdaderas joyas con una calidad increible.
 
Buen trabajo y buen aporte.
 
Bueno, pues ya me ha llegado la bomba barrow SPB17-V2 que tenía pedida. Tiene muy buena pinta, la verdad. Comparado con las ddc originales es muy grande, prácticamente el doble. Parece bien construida y sólida, pesa como un muerto.




Esta es la caja, donde sólo venía la bomba. El depo y los anclajes venían aparte.



La bomba, como digo, parece bien construida y trae un conector molex, uno para conectar al PWM (tiene los cables separados, por lo que hay que conectar ambos), y un conector de 3 pines para el argb (que es de 5v). Además de eso, trae algo muy curioso, que me ha hecho bastante gracia: un pequeño potenciómetro por si la dejas conectada solo al molex y así poder regularla :D




Con el depo ya montado:



En cuanto pueda la probaré y os voy contando.

Edito: la he abierto, para ver qué tal por dentro y para poner el cableado por el otro lado, y me ha sorprendido gratamente. Es igualita que una ddc normal, le sirven hasta los tops para ésta. No he querido abrirla más para ver la placa porque quería probarla antes.




El top que no le sirve sin modificar los anclajes es el de la ddc original.



En el mismo top tiene una tira led con 9 leds direccionables



La he probado haciendo un circuito propio con un tubo de un metro, y tira agua que lo flipas. Me recuerda a cuando probé mi primera ddc y me quedé flipando. Me ha resultado difícil que el agua no resultará disparada por la abertura de llenado, he tenido que dejar hasta el embudo xd

Muy buenas, estoy mira bombas para pillar una nueva, la que tengo es de hace más de 5 años y aparte de aparatosa hace ruido desde hace un tiempo (la voy a limpiar en esta semana) el caso es que he visto este modelo en varios post viendo que vale la mitad que algunas de EK me salta la duda de si pillarla o no. Que tal ha sido la experiencia hasta ahora? La recomiendas?
 
Me refiero a en comparacion con tubos flexibles no en comparacion de aire, claro está xD

Yo el dia que me ponga haré algo así, parece mas seguro y mas fresco, sobre todo si tienes los ventiladores en push.


¿Poner los tubos de cobre no dejara demasiado calor en el interior?
 
Muy buenas, estoy mira bombas para pillar una nueva, la que tengo es de hace más de 5 años y aparte de aparatosa hace ruido desde hace un tiempo (la voy a limpiar en esta semana) el caso es que he visto este modelo en varios post viendo que vale la mitad que algunas de EK me salta la duda de si pillarla o no. Que tal ha sido la experiencia hasta ahora? La recomiendas?

Pues básicamente, es una ddc, igual que las de ek, pero fabricada en China en vez de en "Alemania" (que habría que ver esto último si es verdad). Antes usaba una laing ddc original y no noto diferencia con esta, así que con eso te digo todo xd.
Si puedes, buscarla con el disipador debajo, que salen igual de precio
 
Hola:

La verdad que viendo este post, me he liado la manta a la cabeza con bykski y he pillado casi todo. Solo falta ver los waterblocks para las nvidia 3070/3080.
 
Si puedes, buscarla con el disipador debajo, que salen igual de precio

La verdad es que lo he intentado, pero veo que son modelos diferentes y no me aclaro de cual es cual. Lo único que entiendo es los litros que mueven XD Por cierto a partir de cuantos litros seria lo ideal?
 
Yo me estoy pidiendo las cositas para montarme una, para cpu y gpu :)
 
¿al final montaste? Cuentanos algo desde la experiencia que tienes
Si si que la monté y la verdad es que muy contento salvo por la caja que no es tan buena para líquida como yo pensaba, de hecho tuve que hacerle un mod tal y como se ve en las fotos para que respirara por la parte de arriba

IMG-20210222-190358-resized-20210222-070813731.jpg

IMG-20210222-190343-resized-20210222-070814150.jpg



Tengo unas temperaturas en idle de entre 25 y 30º, jugando entre 48 y 52 depende del juego y estresando sobre 60 grados con un oc moderado tirando a alto así que contento.
 
Arriba