• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

RL custom 100% de Aliexpress: resultados y experiencia

Buenas, yo estoy mirando para hacerme una refrigeración líquida, también de Aliexpress.

Mi prioridad en el PC es que no meta ruido cuando no tiene carga, cuando leo un pdf, word, etc...
No me importa que meta ruido cuando juego.

Entonces me gustaría preguntaros, cuánto ruido hace la bomba, el agua, y el sistema en general cuando funciona a bajas revoluciones. Porque entiendo que la bomba lleva una curva igual que un ventilador, ¿no?
Es que nunca he visto una RL Custom en directo.

Ahora tengo el disipador del Ryzen y es silencioso, pero me gustaría que fuese aún menos.

Muchas gracias.
 
Buenas, yo estoy mirando para hacerme una refrigeración líquida, también de Aliexpress.

Mi prioridad en el PC es que no meta ruido cuando no tiene carga, cuando leo un pdf, word, etc...
No me importa que meta ruido cuando juego.

Entonces me gustaría preguntaros, cuánto ruido hace la bomba, el agua, y el sistema en general cuando funciona a bajas revoluciones. Porque entiendo que la bomba lleva una curva igual que un ventilador, ¿no?
Es que nunca he visto una RL Custom en directo.

Ahora tengo el disipador del Ryzen y es silencioso, pero me gustaría que fuese aún menos.

Muchas gracias.
todo depende de lo que montes y como lo agas , la mía lleva la bomba y los ventiladores de manera que le pongo las revoluciones que quiero y de ese modo no suenan ,

Enviado desde s8+
 
todo depende de lo que montes y como lo agas , la mía lleva la bomba y los ventiladores de manera que le pongo las revoluciones que quiero y de ese modo no suenan ,

Enviado desde s8+

¿Pero suenan poco o no suenan nada de nada?

Vale, pues voy a abrir un post a ver si los componentes que voy buscando os parecen bien, y si os apetece me echáis una manita.
 
¿Pero suenan poco o no suenan nada de nada?

Vale, pues voy a abrir un post a ver si los componentes que voy buscando os parecen bien, y si os apetece me echáis una manita.
muy poco la bomba la tengo a la mitad de revoluciones al igual que los ventis , lo que más escucho es el ventilador de detrás de la caja y las temperaturas con el proce a 4,7 son de 57 grados en juegos

Enviado desde s8+
 
Aprovechando el post me gustaría pediros consejo para montarme una refrigeración liquida casi full aliexpress. Si hay algo incompatible me comentais

Bloque: Bykski CPU Uso de bloques de agua para INTEL LGA1150/1151/1155/1156 LGA2011 2066X99 RGB A RGB pantalla OLED de temperatura de luz de AURA-in Ventiladores y refrigeracion from Ordenadores y oficina on Aliexpress.com | Alibaba Group (Tengo una Asus Z170 pro gaming y no se si podre ponerle el pin para los leds, tambien tengo el commander pro de corsair que no se si le valdria)
Radiador: BYKSKI 28mm de cobre grueso 360mm de una sola fila de radiador Ordenador de refrigeracion de agua liquido intercambiador de calor para 12cm Fans B RD360 TN-in Ventiladores y refrigeracion from Ordenadores y oficina on Aliexpress.com | Alibaba Group
Racores: 8 unids/lote duro tubo OD12mm/OD14mm/OD16mm mano de compresion G1/4 de 4 capas anillo de sello uso para tubo de rigidez PMMA/PETG-in Ventiladores y refrigeracion from Ordenadores y oficina on Aliexpress.com | Alibaba Group
Codos: 6 unids/lote G1/4 ''90 montaje de compresion rotativa de 90 grados adaptador de refrigeracion por agua conector de Metal-in Ventiladores y refrigeracion from Ordenadores y oficina on Aliexpress.com | Alibaba Group
Bomba/Deposito: EK-XRES 140 Revo D5 PWM (incl. sleeved pump) – EK Webshop (Aqui compraria aparte el cilindro mas grande para hacerlo de 250)
Tubo: https://www.ekwb.com/shop/ek-hd-petg...2mm-500mm-2pcs (Imagino que al ser de 12 de ancho se podra doblar mas facil)

Espero que podais echarme una mano
 
Aprovechando el post me gustaría pediros consejo para montarme una refrigeración liquida casi full aliexpress. Si hay algo incompatible me comentais

Bloque: Bykski CPU Uso de bloques de agua para INTEL LGA1150/1151/1155/1156 LGA2011 2066X99 RGB A RGB pantalla OLED de temperatura de luz de AURA-in Ventiladores y refrigeracion from Ordenadores y oficina on Aliexpress.com | Alibaba Group (Tengo una Asus Z170 pro gaming y no se si podre ponerle el pin para los leds, tambien tengo el commander pro de corsair que no se si le valdria)
Radiador: BYKSKI 28mm de cobre grueso 360mm de una sola fila de radiador Ordenador de refrigeracion de agua liquido intercambiador de calor para 12cm Fans B RD360 TN-in Ventiladores y refrigeracion from Ordenadores y oficina on Aliexpress.com | Alibaba Group
Racores: 8 unids/lote duro tubo OD12mm/OD14mm/OD16mm mano de compresion G1/4 de 4 capas anillo de sello uso para tubo de rigidez PMMA/PETG-in Ventiladores y refrigeracion from Ordenadores y oficina on Aliexpress.com | Alibaba Group
Codos: 6 unids/lote G1/4 ''90 montaje de compresion rotativa de 90 grados adaptador de refrigeracion por agua conector de Metal-in Ventiladores y refrigeracion from Ordenadores y oficina on Aliexpress.com | Alibaba Group
Bomba/Deposito: EK-XRES 140 Revo D5 PWM (incl. sleeved pump) – EK Webshop (Aqui compraria aparte el cilindro mas grande para hacerlo de 250)
Tubo: https://www.ekwb.com/shop/ek-hd-petg...2mm-500mm-2pcs (Imagino que al ser de 12 de ancho se podra doblar mas facil)

Espero que podais echarme una mano
Pues no le veo incompatibilidad alguna, que dudas tienes?
 
Pues no le veo incompatibilidad alguna, que dudas tienes?

La duda era si había escogido mal las piezas, racores que no son para esos tubos o alguna cosa rara.

También cuántos racores harían falta para montar el circuito para un procesador teniendo en cuenta que quiero montar lo del sistema de vaciado

Luego el radiador también he pensado que AliExpress me cobra 10 de envio, casi renta más comprar un hardware labs.
 
Última edición:
Hola chicos, me vengo a colgar del tema para que me ayuden un poquito, quiero montarme una refrigeracion liquida custom xhhhina! de aliexpress xD (barrow/bykski etc...), ya que como sabrán hacer un pedido a Chile a la ekwb (hablo de un pedido grande que incluya toooodo lo que necesito) no te sale solo un ojo de la cara, sino mas bien tu higgado, tus pulmones, mi corazón, firmar un contrato con Dios, Satanas (Satanazito para los amigos), terminarme el Dark Souls I/II/III sin usar los estus o cualquier medio de curacion, sacrificar 3 virgenes y pagar un aduanaso del porte de un buque para recién empezar a armar tu bebe (la verdad es que ya inverti bastante y aun no puedo usar el producto en el cual inverti, osea igual zhi, pero no quiero usarlos aun hasta tener el loop completo xD); en fin les comentare el Hardware que tengo (o tendré) para que me den opiniones o una guia en este tema para que mi monstruo sea un exito.
CPU: (Lo Tengo) Ryzen 7 3800x
GPU: (Lo tengo) MSI GeForce RTX 2080 Marina HAWKING EK X 8 GB 256 bits GDDR6 (despues de comprarla pense, ¡Mierda! No tengo una rl custom .-. sere weon? Y basicamente por eso estoy aqui xD)
MOTHERBOARD: (Lo tengo) MSI MPG X570 GAMING EDGE WIFI
GABINETE: (Lo tengo) MSI MPG GUNGNIR 100
PSU: (Pendiente) No se realmente cuanto voy a necesitar asi que espero sus comentarios!
Fan´s: (Pendiente)Tengo entendido que necesito unos de alta presion estatica sirven mas para el radiador, por lo demas tengo espacio para poner 7 en total, 3 en el radiador, 3 en el frontal y 1 en el posterior.
Ram´s: (Pendiente) G. Skillz o unas Corsair Vengeance pro RGB 3000-3600 mhz 4x8gb (32gb).

Ahora teniendo eso en cuenta, que tan recomendable es comprar una de esas famosas y desconocidas marcas xhinas!? por ejemplo se que la ekwb es un 9 o 10 de 10, estas marcas xhinas que tal van? se que rinden un pelin menos, por ejemplo viendo unos videos comparativos de rendimiento de unos gringos (0 confianza con los xhinos estos gringos) la Bykski de promedio con sus 64.7° y la EKWB sus 60.2°, osea no veo que sea un diferencial tan grande, en plan si bien son 4.5° de diferencia pero con el procesador estresado, pero aun asi no se que tal la calidad del producto en si.
Por otro lado, cuanto wataje me recomiendan para mi PC nave especial, battle crusier Terran Pussy destroyer hunde mundos, basicamente el PC de Thanos xD???, ya se que fijo tengo que ponerle una fuente 80 plus (plus algo supongo?) para no perder tanto wataje y por otro lado las full modulares para que sea mas comoda en el ensamble.
Espero sus comentarios chicos, y ojala comenten sus experiencias los valientes de la Bykski, para armarme de valor y jugarmela xD!
 
Gracias por compartir!!! un saludo
 
Interesante, me dan ganas de montarme una RL en mi PC :canta:
 
Brutal el post, llevo un rato embobado con las fotos :O
 
chicos para exprimir bien mi 1070ti aero que creeis que será mejor invertir en un custom o poner la kraken g12 + una buena rl premontada?
 
chicos para exprimir bien mi 1070ti aero que creeis que será mejor invertir en un custom o poner la kraken g12 + una buena rl premontada?
Las pascal ya son de por sí bastante frescas, con la kraken y un radiador de 240mm se quedaría a menos de 45°C a tope segun mi experiencia con el g12... Si crees que eso te va a permitir subirla mas que con el disipa de stock... Pero piensa que será una inversión de algo mas de 100€ para cuanto 50-100mhz??
 
@Vagus si meto Cooler Master master liquid Lite 240 o Nox H-240CL junto la kraken g12 crees que bajare de los 75 80 grados a plena carga?
 
@Vagus si meto Cooler Master master liquid Lite 240 o Nox H-240CL junto la kraken g12 crees que bajare de los 75 80 grados a plena carga?
Yo he pasado con una 980Ti (250W de TDP) con el kraken g12 y una thermaltake de 240mm de 75-80°C a 44-48°C de maxima (invierno-verano), para que te hagas una idea. Puedes tambien bajar mucho la velocidad de los ventiladores y casi en total silencio rondar los 50-55°C facilmente.
 
en las especificaciones no sale 1070 ti pero en cambio la 1080ti si es compatible con mi 1070?
 
en las especificaciones no sale 1070 ti pero en cambio la 1080ti si es compatible con mi 1070?
Lo que importa es la distancia a la que estan los agujeros de los tornillos del disipador, entiendo que en las pascales tienen todos igual. De todos modos siempre puedes buscar en youtube tu grafica + kraken g12 y ves si alguien lo ha montado ya y ves ademas resultados.
 
msi 1070 y 1070 ti aero miden lo mismo!!
 
Última edición:
fjps cómo va esa RL?

Al igual me animo y pillo yo también,pero solo de CPU.Y así me ahorro el cambio de caja.
No estaría mal renovar los link,que por ejemplo la de los ventiladores ya no están disponibles.
 
Última edición:
no sale nada con la 1070 ti jaja
a ver si tu lo sabes: Cooler Master master liquid Lite 240 y la kraken g12 son compatibles?
en las características de compatibilidad o sale!!
 
Arriba