• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

RL custom 100% de Aliexpress: resultados y experiencia

Si si que la monté y la verdad es que muy contento salvo por la caja que no es tan buena para líquida como yo pensaba, de hecho tuve que hacerle un mod tal y como se ve en las fotos para que respirara por la parte de arriba

IMG-20210222-190358-resized-20210222-070813731.jpg

IMG-20210222-190343-resized-20210222-070814150.jpg



Tengo unas temperaturas en idle de entre 25 y 30º, jugando entre 48 y 52 depende del juego y estresando sobre 60 grados con un oc moderado tirando a alto así que contento.


WOW MOLA MUCHO ! ¿Tienes links de los productos que compraste (sobre todo la marca)?
 
Si si que la monté y la verdad es que muy contento salvo por la caja que no es tan buena para líquida como yo pensaba, de hecho tuve que hacerle un mod tal y como se ve en las fotos para que respirara por la parte de arriba

IMG-20210222-190358-resized-20210222-070813731.jpg

IMG-20210222-190343-resized-20210222-070814150.jpg



Tengo unas temperaturas en idle de entre 25 y 30º, jugando entre 48 y 52 depende del juego y estresando sobre 60 grados con un oc moderado tirando a alto así que contento.
Al igual que ha comentado Jr_89, sería interesante pusieras los componentes, pues yo actualmente ando montando justamente una RL para la GPU que es como un avión cada vez que entran los ventiladores en acción y he decidido pasar por el agua ese componente. El bloque de agua seguramente sea muy específico, pero igual la bomba con el tanque seguro me valen. Es una D5 ¿verdad?
 
Al ser un circuito tan poco restrictivo es normal que la bomba vaya con demasiada fuerza y genere burbujitas. Has tenido una buena idea.

Para mi gusto, mucho mejor con el líquido transparente, la verdad. e ha quedado un setup muy guapo. Ahora a ponerle otro radiador y a pasar por agua la gráfica xd
Hola Jhnnybra, el tema de restrictivo quieres decir que para evitar las burbujas es mejor una bomba de menos potencia si el circuito tiene poco recorrido y recodos verdad? Una opción sería aumentar el diámetro de los tubos no?¿

Un saludo.
 
En cuanto tenga un hueco os paso la info
 
Bomba, la. Mía es de 200mm y 1100l/h
Vamos a ahorrar juntos en AliExpress con cupones de nuevo usuario.
¡Toma € 1,71 en cupones!
https://a.aliexpress.com/_mqNtwpp

He de decir que es súper silenciosa
 
xMoSs con un solo radiador te da para la CPu y grafica??

¿ Como andas de temperaturas???

gracias por compartir enlaces le pueden ser de utilidad a muchos compañeros que se metan en el mundillo de la RL.
 
xMoSs con un solo radiador te da para la CPu y grafica??

¿ Como andas de temperaturas???

gracias por compartir enlaces le pueden ser de utilidad a muchos compañeros que se metan en el mundillo de la RL.
A ver, estoy contento y si que da pero imagino que depende de q cpu y q gráfica. La verdad que tengo una inquietud de saber si se puede mejorar algo ya que en uso cotidiano gaming navegar editar web etc se mantiene súper fresco, cuando estress durante mucho tiempo me da la sensación de q no sujeta pero eso puede deberse a un millón de factores, ventiladores, caja, en fin, muchas cosas.

Para que te hagas una idea, actualmente tengo un Ryzen 9 3900, es calentito, jugando dependiendo del perfil, si es undervolt o es overclock entre 43 y 50 grados, para el procesador que es me parecen muy buenas, estresando con cinebench con el perfil undervolt 57, con un oc moderado 65 y con un oc potente 75.
Creo que son unos resultados bastante decentes para el procesador que es.
 
Bomba, la. Mía es de 200mm y 1100l/h
Vamos a ahorrar juntos en AliExpress con cupones de nuevo usuario.
¡Toma € 1,71 en cupones!
https://a.aliexpress.com/_mqNtwpp

He de decir que es súper silenciosa
Muchas gracias por la info! Pues voy a investigar, ya que una bomba de 1100l/h igual es demasiado para mi intención de querer refrigerar sólo la GPU, pero ya tengo un buen punto de partida.


Un saludo.
 
Vengo a compartir mi RL parte aliexpress y parte EKWB/Hardware labs

Exceptuando el bloque, radiador y racor en forma T, todo es de Bykski.

No compre codos de 90 así que tuve que lanzarme al doblado de tubos sin saber nada y bueno, quedaron.... decentes digamos. La bomba si la pones a las mínimas revoluciones no suena nada. EL sistema de vaciado me parece una maravilla, te facilita muchísimo el tener que hacer el mantenimiento.

Los racores de Bykski todo un acierto el que vengan con tórica de repuesto, la verdad es que esos detalles son de agradecer.
El bloque reutilice uno de EKWB que tenia de antes aunque los de aliexpress por lo que he leído van bien.

Así que personalmente recomiendo comprar componentes RL de Aliexpress, excepto el radiador por evitarte que te claven mucho envió y al final te sale mas a cuenta comprarte uno mejor como en mi caso fue el hardware labs gts 360

Dejo fotillo de como quedo todo

 
Vengo a compartir mi RL parte aliexpress y parte EKWB/Hardware labs

Exceptuando el bloque, radiador y racor en forma T, todo es de Bykski.

No compre codos de 90 así que tuve que lanzarme al doblado de tubos sin saber nada y bueno, quedaron.... decentes digamos. La bomba si la pones a las mínimas revoluciones no suena nada. EL sistema de vaciado me parece una maravilla, te facilita muchísimo el tener que hacer el mantenimiento.

Los racores de Bykski todo un acierto el que vengan con tórica de repuesto, la verdad es que esos detalles son de agradecer.
El bloque reutilice uno de EKWB que tenia de antes aunque los de aliexpress por lo que he leído van bien.

Así que personalmente recomiendo comprar componentes RL de Aliexpress, excepto el radiador por evitarte que te claven mucho envió y al final te sale mas a cuenta comprarte uno mejor como en mi caso fue el hardware labs gts 360

Dejo fotillo de como quedo todo

Los resultados q tal en cuanto a temperaturas
 
Los resultados q tal en cuanto a temperaturas
En reposo sin hacer nada 17-20°
Con Chrome ejecutándose y múltiples pestañas sube a 25° (El Chrome chupando recursos como siempre)
Luego ejecutando juegos o haciendo un stress test no pasa de 35°

Todo esto con 6 ventiladores a 880 RPM
 
Si si que la monté y la verdad es que muy contento salvo por la caja que no es tan buena para líquida como yo pensaba, de hecho tuve que hacerle un mod tal y como se ve en las fotos para que respirara por la parte de arriba

IMG-20210222-190358-resized-20210222-070813731.jpg

IMG-20210222-190343-resized-20210222-070814150.jpg



Tengo unas temperaturas en idle de entre 25 y 30º, jugando entre 48 y 52 depende del juego y estresando sobre 60 grados con un oc moderado tirando a alto así que contento.
cuantos radiadores tienes? que no lo aprecio :cool:.
esta fabuloso (y)(y)
ahhh vale uno de 360 verdad?
 
cuantos radiadores tienes? que no lo aprecio :cool:.
esta fabuloso (y)(y)
ahhh vale uno de 360 verdad?
Si, solo uno de 360 y de 30mm, estoy a ver si me animo y la amplio para separar el circuito de la gpu y cpu pero la verdad es q estoy contento con el rendimiento, la gráfica en juegos no pasa de 40 y el micro ronda los 42-50 dependiendo tel perfil q tenga, undervolt o los 2 perfiles de oc, más light o más agresivo.
 
Si, solo uno de 360 y de 30mm, estoy a ver si me animo y la amplio para separar el circuito de la gpu y cpu pero la verdad es q estoy contento con el rendimiento, la gráfica en juegos no pasa de 40 y el micro ronda los 42-50 dependiendo tel perfil q tenga, undervolt o los 2 perfiles de oc, más light o más agresivo.
pues si teva bien,no te pringues a ponerle otro.
otra cosa es si estas mas bien corto,pero ese no es tu caso.
buen trabajo.
un saludo compi
 
pues si teva bien,no te pringues a ponerle otro.
otra cosa es si estas mas bien corto,pero ese no es tu caso.
buen trabajo.
un saludo compi
Eso es lo q me da pereza que no se si merece la pena, mínimo otros 150 - 200 euros para ganar cuanto, 5 grados? Pq no se si mejorará más
 
Eso es lo q me da pereza que no se si merece la pena, mínimo otros 150 - 200 euros para ganar cuanto, 5 grados? Pq no se si mejorará más
si esta bien asi,dejalo
 
Vengo a compartir mi RL parte aliexpress y parte EKWB/Hardware labs

Exceptuando el bloque, radiador y racor en forma T, todo es de Bykski.

No compre codos de 90 así que tuve que lanzarme al doblado de tubos sin saber nada y bueno, quedaron.... decentes digamos. La bomba si la pones a las mínimas revoluciones no suena nada. EL sistema de vaciado me parece una maravilla, te facilita muchísimo el tener que hacer el mantenimiento.

Los racores de Bykski todo un acierto el que vengan con tórica de repuesto, la verdad es que esos detalles son de agradecer.
El bloque reutilice uno de EKWB que tenia de antes aunque los de aliexpress por lo que he leído van bien.

Así que personalmente recomiendo comprar componentes RL de Aliexpress, excepto el radiador por evitarte que te claven mucho envió y al final te sale mas a cuenta comprarte uno mejor como en mi caso fue el hardware labs gts 360

Dejo fotillo de como quedo todo

Aunque los tubos doblados no están finos del todo, me ha gustado mucho, me hace pensar en montarlo igual, jaja. A disfrutar! Se ve muy fresquito!
 
Pues este es el resultado casi final:


me falta los cables custom y un monitor de temperaturas

 
Arriba