kcuestag
Chapuzas Verificado
Buenas,
Me he registrado en el foro viendo que conozco a más de uno, y aprovecho para presentaros mi RL. Aquí os dejo todos los componentes usados:
CPU: Intel i7 3930k @ 4.8GHz
PB: ASUS ROG Rampage IV Extreme
RAM: 12GB G-Skill Ripjaws X 1600MHz 7-8-7-24
HDD: Caviar Black 750GB + Samsung F4 2TB
SSD: Samsung 840 EVO 250GB
GPU: 2x Sapphire R9 290 Battlefield 4 Limited Edition CrossfireX
HiFi: FiiO E7 + FiiO E9 + Beyerdynamic DT-770 PRO 250 OHM
Fuente: Silverstone Strider Plus 1000W
Caja: NZXT Switch 810
SO: Windows 8.1 Professional 64 Bit
RL:
Bloque CPU: EK Supreme HF Plexi
Bloque GPU: EK FC R9 290X - Nickel + Backplate
Radiadores: HWLabs Black Ice SR1 420mm + Alphacool NeXXoS Monsta 240mm
Rehobus: Aquaero 5 XT
Ventiladores: 5x Nidec GT 1850RPM + 3x Noctua NF-A14 FLX (Todos a ~900RPM)
Bomba: Laing D5 Vario
Depósito: EK-D5 X-RES 140 CSQ - Acetal
Racores: EK CSQ 16/12mm + EK PSC 45º & 90º + Bitspower Shiny Silver 30º, 60º & 90º
Tubo: Primochill Primoflex Advanced LRT Clear - 16/11mm
Líquido: Mayhems Ice White Pastel
Periféricos:
Monitor: Dell U2711 2560x1440 IPS
Cascos: Beyerdynamic DT-770 PRO 250 OHM
Teclado: Ducky DK9008G2 PRO (MX Black)
Ratón: Logitech G500
Alfombrilla: Razer Destructor 2
Altavoces: Logitech X-540
Más fotos: http://www.overclock.net/lists/display/view/id/2110171
Y aquí el resultado:
No es una RL perfecta pero estéticamente no me disgusta y me doy por satisfecho, quizás haga un par de cambios con nuevos racores de 30º-60º en el radiador de arriba para acortar un poco el circuito, y añadir dods backplates a las HD7970, pero nada más.
Aquí os dejo mi lugar de vicio:
Espero que os guste, iré actualizando el hilo conforme vaya adquiriendo nuevas cosas en el futuro.
alomitas:
EDIT:
27-6-2013: Actualizo, he comprado un Alphacool Monsta 240mm, un display de temperatura tubo nuevo (Primochill Primoflex Advanced LRT) y un par de adaptadores de 30 y 60º:
Actualizo con unos adaptadores Alphacool de 45º para separar el tubo de las gráficas:
No me fío mucho de ellos así que les he puesto cinta de teflón por todas las zonas rotatorias y cuando pueda los cambio por Bitspower o unos EK.
Aquí una foto de finales de Julio después de la lan party a la que fui (Euskal Encounter):
Planes para el futuro:
- Tubo transparente
- Líquido blanco (Mayhem Pastel White)
- Racores EK de 16/11 para el tubo más pequeño que el actual
Y quizás pase el tubo del radiador de abajo al depósito por detrás de la placa base y así me quito todo ese tubo cruzando las dos gráficas, ya veremos.
23/8/13: Actualización de RL
Hoy era día de trastear:
- EK D5 X-RES 140 CSQ - Acetal (Sustituye al depósito de bahía)
- 12 Racores EK CSQ 16/12mm Niquel (sustituyen a los "sin marca" de aquatuning)
- 4 Ángulos de 45º EK PSC Niquel
- 4 Ángulos de 90º EK PSC Niquel
- 2x Botes de Mayhems Pastel White (250ml para mezclar con agua destilada)
- 3x Metros de Primochill Primoflex Advanced LRT transparente 16/11mm
- 2x LED 3mm blancos para el bloque de CPU
- Watercool Heatkiller Multi-Link
Por desgracia se equivocaron con el pedido y en vez de mandarme tubo de 16/11 me mandaron 19/13 por un descuide (Ésto me pasa por meterle prisa a David!
), me di cuenta cuando ya tenía todo desmontado así que decidí seguir adelante y usar el tubo, aunque tuve que usar los racores viejos, los nuevos (16/11) los pondré la semana que viene cuando me pida el tubo adecuado. 
Aquí un par de fotos del proceso (Son del móvil):
Y el resultado final:
Aquí con luz natural:
Eso es todo hasta que me llegue el tubo nuevo la semana que viene y así podré usar los racores EK, que por cierto son preciosos y no tienen nada que envidiar a los Bitspower (También tengo un par de ellos).
Actualización:
Ya tengo todo montado con el tubo y racores nuevos!
Ahí van un par probando el trípode (Tampoco hace milagros si eres un manazas como yo xD):
Actualización Navidades 2013-2014:
Después de pasar por una R9 290X y devolverla por problemas que daba, al final cogí dos R9 290 y las pasé por agua, aquí el resultado:
Espero que os guste
Actualización 9-2-2014:
He aprovechado la tarde para limpiar de polvo todos los filtros y re-organizar los cables de las gráficas y el display de temperatura:
Actualización 21-2-2014:
Le he quitado el display de temperatura dado que tenía un cable algo pelado y causaba reinicios:
Creo que así queda mejor.
Actualización 28/7/14:
Después de volver de la Euskal Encounter, he cambiado el líquido blanco por otro nuevo porque ya se había vuelto un poco azul debido a tantos vacíos y llenados y añadir más agua... También he acabado poniendo tubo blanco, los ventiladores en pull para limpias más fácil el radiador, y he quitado las extensiones blancas que me daban problemas.
Me he registrado en el foro viendo que conozco a más de uno, y aprovecho para presentaros mi RL. Aquí os dejo todos los componentes usados:
CPU: Intel i7 3930k @ 4.8GHz
PB: ASUS ROG Rampage IV Extreme
RAM: 12GB G-Skill Ripjaws X 1600MHz 7-8-7-24
HDD: Caviar Black 750GB + Samsung F4 2TB
SSD: Samsung 840 EVO 250GB
GPU: 2x Sapphire R9 290 Battlefield 4 Limited Edition CrossfireX
HiFi: FiiO E7 + FiiO E9 + Beyerdynamic DT-770 PRO 250 OHM
Fuente: Silverstone Strider Plus 1000W
Caja: NZXT Switch 810
SO: Windows 8.1 Professional 64 Bit
RL:
Bloque CPU: EK Supreme HF Plexi
Bloque GPU: EK FC R9 290X - Nickel + Backplate
Radiadores: HWLabs Black Ice SR1 420mm + Alphacool NeXXoS Monsta 240mm
Rehobus: Aquaero 5 XT
Ventiladores: 5x Nidec GT 1850RPM + 3x Noctua NF-A14 FLX (Todos a ~900RPM)
Bomba: Laing D5 Vario
Depósito: EK-D5 X-RES 140 CSQ - Acetal
Racores: EK CSQ 16/12mm + EK PSC 45º & 90º + Bitspower Shiny Silver 30º, 60º & 90º
Tubo: Primochill Primoflex Advanced LRT Clear - 16/11mm
Líquido: Mayhems Ice White Pastel
Periféricos:
Monitor: Dell U2711 2560x1440 IPS
Cascos: Beyerdynamic DT-770 PRO 250 OHM
Teclado: Ducky DK9008G2 PRO (MX Black)
Ratón: Logitech G500
Alfombrilla: Razer Destructor 2
Altavoces: Logitech X-540
Más fotos: http://www.overclock.net/lists/display/view/id/2110171
Y aquí el resultado:
Spoiler

No es una RL perfecta pero estéticamente no me disgusta y me doy por satisfecho, quizás haga un par de cambios con nuevos racores de 30º-60º en el radiador de arriba para acortar un poco el circuito, y añadir dods backplates a las HD7970, pero nada más.
Aquí os dejo mi lugar de vicio:
Spoiler

Espero que os guste, iré actualizando el hilo conforme vaya adquiriendo nuevas cosas en el futuro.
EDIT:
27-6-2013: Actualizo, he comprado un Alphacool Monsta 240mm, un display de temperatura tubo nuevo (Primochill Primoflex Advanced LRT) y un par de adaptadores de 30 y 60º:
Spoiler

Actualizo con unos adaptadores Alphacool de 45º para separar el tubo de las gráficas:
Spoiler

No me fío mucho de ellos así que les he puesto cinta de teflón por todas las zonas rotatorias y cuando pueda los cambio por Bitspower o unos EK.
Aquí una foto de finales de Julio después de la lan party a la que fui (Euskal Encounter):
Spoiler

Planes para el futuro:
- Tubo transparente
- Líquido blanco (Mayhem Pastel White)
- Racores EK de 16/11 para el tubo más pequeño que el actual
Y quizás pase el tubo del radiador de abajo al depósito por detrás de la placa base y así me quito todo ese tubo cruzando las dos gráficas, ya veremos.
23/8/13: Actualización de RL
Hoy era día de trastear:
- EK D5 X-RES 140 CSQ - Acetal (Sustituye al depósito de bahía)
- 12 Racores EK CSQ 16/12mm Niquel (sustituyen a los "sin marca" de aquatuning)
- 4 Ángulos de 45º EK PSC Niquel
- 4 Ángulos de 90º EK PSC Niquel
- 2x Botes de Mayhems Pastel White (250ml para mezclar con agua destilada)
- 3x Metros de Primochill Primoflex Advanced LRT transparente 16/11mm
- 2x LED 3mm blancos para el bloque de CPU
- Watercool Heatkiller Multi-Link
Spoiler

Por desgracia se equivocaron con el pedido y en vez de mandarme tubo de 16/11 me mandaron 19/13 por un descuide (Ésto me pasa por meterle prisa a David!
Aquí un par de fotos del proceso (Son del móvil):
Spoiler

Y el resultado final:
Spoiler

Aquí con luz natural:
Spoiler

Eso es todo hasta que me llegue el tubo nuevo la semana que viene y así podré usar los racores EK, que por cierto son preciosos y no tienen nada que envidiar a los Bitspower (También tengo un par de ellos).
Actualización:
Ya tengo todo montado con el tubo y racores nuevos!
Spoiler

Ahí van un par probando el trípode (Tampoco hace milagros si eres un manazas como yo xD):
Spoiler

Actualización Navidades 2013-2014:
Después de pasar por una R9 290X y devolverla por problemas que daba, al final cogí dos R9 290 y las pasé por agua, aquí el resultado:
Spoiler

Espero que os guste
Actualización 9-2-2014:
He aprovechado la tarde para limpiar de polvo todos los filtros y re-organizar los cables de las gráficas y el display de temperatura:
Spoiler

Spoiler

Actualización 21-2-2014:
Le he quitado el display de temperatura dado que tenía un cable algo pelado y causaba reinicios:
Spoiler

Creo que así queda mejor.
Actualización 28/7/14:
Después de volver de la Euskal Encounter, he cambiado el líquido blanco por otro nuevo porque ya se había vuelto un poco azul debido a tantos vacíos y llenados y añadir más agua... También he acabado poniendo tubo blanco, los ventiladores en pull para limpias más fácil el radiador, y he quitado las extensiones blancas que me daban problemas.

Última edición: