• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

RL de KCUESTAG - NZXT Switch 810 - i7 3930k - Rampage IV Extreme - 2x R9 290....

kcuestag

Chapuzas Verificado
Registrado
8 Jun 2013
Mensajes
419
Puntos
18
Buenas,

Me he registrado en el foro viendo que conozco a más de uno, y aprovecho para presentaros mi RL. Aquí os dejo todos los componentes usados:



CPU: Intel i7 3930k @ 4.8GHz
PB: ASUS ROG Rampage IV Extreme
RAM: 12GB G-Skill Ripjaws X 1600MHz 7-8-7-24
HDD: Caviar Black 750GB + Samsung F4 2TB
SSD: Samsung 840 EVO 250GB
GPU: 2x Sapphire R9 290 Battlefield 4 Limited Edition CrossfireX
HiFi: FiiO E7 + FiiO E9 + Beyerdynamic DT-770 PRO 250 OHM
Fuente: Silverstone Strider Plus 1000W
Caja: NZXT Switch 810
SO: Windows 8.1 Professional 64 Bit

RL:
Bloque CPU: EK Supreme HF Plexi
Bloque GPU: EK FC R9 290X - Nickel + Backplate
Radiadores: HWLabs Black Ice SR1 420mm + Alphacool NeXXoS Monsta 240mm
Rehobus: Aquaero 5 XT
Ventiladores: 5x Nidec GT 1850RPM + 3x Noctua NF-A14 FLX (Todos a ~900RPM)
Bomba: Laing D5 Vario
Depósito: EK-D5 X-RES 140 CSQ - Acetal
Racores: EK CSQ 16/12mm + EK PSC 45º & 90º + Bitspower Shiny Silver 30º, 60º & 90º
Tubo: Primochill Primoflex Advanced LRT Clear - 16/11mm
Líquido: Mayhems Ice White Pastel



Periféricos:
Monitor: Dell U2711 2560x1440 IPS
Cascos: Beyerdynamic DT-770 PRO 250 OHM
Teclado: Ducky DK9008G2 PRO (MX Black)
Ratón: Logitech G500
Alfombrilla: Razer Destructor 2
Altavoces: Logitech X-540

Más fotos: http://www.overclock.net/lists/display/view/id/2110171



Y aquí el resultado:

Spoiler



No es una RL perfecta pero estéticamente no me disgusta y me doy por satisfecho, quizás haga un par de cambios con nuevos racores de 30º-60º en el radiador de arriba para acortar un poco el circuito, y añadir dods backplates a las HD7970, pero nada más.

Aquí os dejo mi lugar de vicio:


Spoiler



Espero que os guste, iré actualizando el hilo conforme vaya adquiriendo nuevas cosas en el futuro. :palomitas:


EDIT:



27-6-2013: Actualizo, he comprado un Alphacool Monsta 240mm, un display de temperatura tubo nuevo (Primochill Primoflex Advanced LRT) y un par de adaptadores de 30 y 60º:


Spoiler



Actualizo con unos adaptadores Alphacool de 45º para separar el tubo de las gráficas:


Spoiler



No me fío mucho de ellos así que les he puesto cinta de teflón por todas las zonas rotatorias y cuando pueda los cambio por Bitspower o unos EK.

Aquí una foto de finales de Julio después de la lan party a la que fui (Euskal Encounter):

Spoiler




Planes para el futuro:

- Tubo transparente
- Líquido blanco (Mayhem Pastel White)
- Racores EK de 16/11 para el tubo más pequeño que el actual


Y quizás pase el tubo del radiador de abajo al depósito por detrás de la placa base y así me quito todo ese tubo cruzando las dos gráficas, ya veremos. :D


23/8/13: Actualización de RL

Hoy era día de trastear:


- EK D5 X-RES 140 CSQ - Acetal (Sustituye al depósito de bahía)
- 12 Racores EK CSQ 16/12mm Niquel (sustituyen a los "sin marca" de aquatuning)
- 4 Ángulos de 45º EK PSC Niquel
- 4 Ángulos de 90º EK PSC Niquel
- 2x Botes de Mayhems Pastel White (250ml para mezclar con agua destilada)
- 3x Metros de Primochill Primoflex Advanced LRT transparente 16/11mm
- 2x LED 3mm blancos para el bloque de CPU
- Watercool Heatkiller Multi-Link

Spoiler



Por desgracia se equivocaron con el pedido y en vez de mandarme tubo de 16/11 me mandaron 19/13 por un descuide (Ésto me pasa por meterle prisa a David! :p), me di cuenta cuando ya tenía todo desmontado así que decidí seguir adelante y usar el tubo, aunque tuve que usar los racores viejos, los nuevos (16/11) los pondré la semana que viene cuando me pida el tubo adecuado. :p

Aquí un par de fotos del proceso (Son del móvil):


Spoiler



Y el resultado final:

Spoiler


Aquí con luz natural:

Spoiler


Eso es todo hasta que me llegue el tubo nuevo la semana que viene y así podré usar los racores EK, que por cierto son preciosos y no tienen nada que envidiar a los Bitspower (También tengo un par de ellos).

Actualización:

Ya tengo todo montado con el tubo y racores nuevos!

Spoiler


Ahí van un par probando el trípode (Tampoco hace milagros si eres un manazas como yo xD):

Spoiler


Actualización Navidades 2013-2014:

Después de pasar por una R9 290X y devolverla por problemas que daba, al final cogí dos R9 290 y las pasé por agua, aquí el resultado:

Spoiler


Espero que os guste

Actualización 9-2-2014:

He aprovechado la tarde para limpiar de polvo todos los filtros y re-organizar los cables de las gráficas y el display de temperatura:

Spoiler


Spoiler


Actualización 21-2-2014:

Le he quitado el display de temperatura dado que tenía un cable algo pelado y causaba reinicios:

Spoiler



Creo que así queda mejor. :)

Actualización 28/7/14:

Después de volver de la Euskal Encounter, he cambiado el líquido blanco por otro nuevo porque ya se había vuelto un poco azul debido a tantos vacíos y llenados y añadir más agua... También he acabado poniendo tubo blanco, los ventiladores en pull para limpias más fácil el radiador, y he quitado las extensiones blancas que me daban problemas.

OQvp0Ka.jpg


Nh5Et5J.jpg


kNGc7U5.jpg
 
Última edición:
bienvenido tio!!! :p y pensar que casi soy dueño de esas 2 7970 :D
 
Casi, jejejej.
 
Muy chulo!, aunque el edredón de "love" con corazones creo que me mola más que tu PC :p jajajaja

Bienvenido! Espero que te sientas a gusto y disfrutes tu tiempo por aquí!

PD: A que temperatura las gráficas al 100%?
 
Muy chulo!, aunque el edredón de "love" con corazones creo que me mola más que tu PC :p jajajaja

Bienvenido! Espero que te sientas a gusto y disfrutes tu tiempo por aquí!

PD: A que temperatura las gráficas al 100%?

Gracias por la bienvenida.

Pues éstos días que ha hecho calor, he tenido la habitación a 27-29ºC incluso 30ºC a veces, y he llegado a ver las gráficas a 48-49ºC, eso si, con los ventiladores todos por debajo de 1000rpm y con un OC bastante bruto desde 950MHz que viene por defecto a 1200MHz, y el procesador a 4.8GHz de máxima unos 60-65ºC jugando y con mucho calor ha llegado casi a 68ºC, no está mal.
 
qué voltajes tenías puestos?
 
Bienvenido kcuestag. Da gusto verte por aquí. No se si me conocerás, pero yo si te recuerdo de otros foros :D. Me sorprende la cantidad de radiadores que has embutido en esa caja! Tienes incluso mas radiadores que yo y mi obsidian es bastante grande xd

Saludos!
 
Bienvenido kcuestag. Da gusto verte por aquí. No se si me conocerás, pero yo si te recuerdo de otros foros :D. Me sorprende la cantidad de radiadores que has embutido en esa caja! Tienes incluso mas radiadores que yo y mi obsidian es bastante grande xd

Saludos!

Al principio cuando empecé con la RL el año pasado tenía la Silverstone Raven 2:

IMG_4165.jpg


DSC_0580.jpg



La verdad es que fue una proeza tener la RL tan recogida en esa caja, me costó lo suyo, el único problema y motivo por el cual cambié de caja es que al ser un sólo radiador y estar debajo de todos los componentes, en plena carga todo ese calor iba a los discos duros y la placa, y la verdad es que los discos duros se ponían calentitos de cojones y eso que era en invierno, no creo que hubiesen sobrevivido éste verano en esas condiciones.

Ésta nueva caja la cogí porque era la que me permitía más radiadores sin tener que modificarla ni nada por debajo de los 150-200€, me ha sorprendido bastante por su precio la calidad que ofrece, una torre bastante sólida.
 
La verdad que esta caja NZXT se ha vuelto muy popular últimamente. Porcierto, el montaje en la switch te quedo igualmente genial y muy limpio.

Saludos!
 
Las temperaturas no están nada mal... casi las de referencia de modelos con disipación custom de los fabricantes.
 
Las temperaturas no están nada mal... casi las de referencia de modelos con disipación custom de los fabricantes.

Y además con un PC casi inaudible, los ventiladores van a las velocidades casi mínimas para que se enciendan. :D

Si los pongo todos a tope (Los más rápidos los Nidec GT a 1850rpm) las gráficas no pasan jamás de 42ºC.
 
Para líquida, yo creo que lo mejor son radiadores de 140 mm, ya que los ventiladores de 140 mm mueven un gran caudal de aire y son bastante más insonoros que los de 120 mm.
 
Para líquida, yo creo que lo mejor son radiadores de 140 mm, ya que los ventiladores de 140 mm mueven un gran caudal de aire y son bastante más insonoros que los de 120 mm.

Bueno, para gustos los colores, en el mercado de 140mm no hay ventiladores tan buenos como los Nidec GT, los hay buenos, pero no se le acercan a éstos últimos.

Arriba tengo de 140x3, antes tenía 120x3 y cambié para tener misma refrigeración a menor ruido como bien dices, pero abajo no lo pongo porque no entraría bien con la fuente, y porque los que tengo ya me sobran. :D
 
Qué características tienes el venti que comentas?
 
Los Nidec GT tienen una presión estática de 2.9 mmH2O, flujo de 58CFM y 1850RPM. Encontrar unos ventiladores así de buenos y con un ruido tan moderado es imposible en los de 140mm, yo compré los Noctua NF-A14 FLX porque eran los que más me convencieron en presión estática y ruido, pero no hay ningunos a la altura de los Nidec GT.
 
Pues no está nada mal, los desconocía por completo, ya que en chasis no hace falta invertir tanto dinero en ventiladores.
 
Pues no está nada mal, los desconocía por completo, ya que en chasis no hace falta invertir tanto dinero en ventiladores.

Pues en el mundo de la RL los Nidec GT (Gentle Typhoon) son seguramente los mejores ventiladores que te puedes encontrar rendimiento/ruido.
 
¿No conocías los Gentle Typhoon de Scythe Borja? Mas de una vez se han nombrado por el foro además son los que mejor relación ofrecen en cuanto a presión estática en la actualidad (cosa muy a mirar para refrigerar los radiadores) como ya ha dicho kcuestag.

Los motores son de Nidec y en si el ventilador entero, por eso se les conoce como Nidec GT (Gentle Typhoon) aunque la marca sea Scythe. Yo conservo reliquias de Nidec de hace tiempo que hacen el mismo ruido que los GT, apenas ruido vamos, una delicia.
 
A coño... ya decía yo porqué al buscar el Nidec me saltaba el Gentle Typhoon... logré ver que estaba fabricado por Nidec, pero no que era el Nidec GT xD
 
Arriba