• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

RL de Wedge: NZXT Switch 810 +i5-4670K +Asrock Z87 OC Formula +EVGA 770 SC w/ACX 2Gb

Para cuando decidas hacer el ihs mod, tienes esto:

http://holasoyunlinkconspam.es/content/uploads/2014/04/Delid-MSI.jpg

Pero esto creo que no se vende suelto. Es de un modelo de placa de MSI con chip Z97, y yo no voy a cambiar de placa en muchos años...xD
Eso sí, el que saque un adaptador genérico de este tipo, se forra.
 
Lo van a poner en las nuevas placas de MSI, sólo en algunas por lo que he leído buscando en Google Delid Die Guard

Pero esto creo que no se vende suelto. Es de un modelo de placa de MSI con chip Z97, y yo no voy a cambiar de placa en muchos años...xD
Eso sí, el que saque un adaptador genérico de este tipo, se forra.

jajaja los dos a la vez..
 
jajaja los dos a la vez..

Sí, cierto...xD

A mí que me dejen 2 minutos esa placa y un calibre, y no necesito más. Habrá que decirle a Iván cuando haga la review que mida el grosor exacto del rombo ese de plástico encima del procesador, y me hago yo uno.
 
Sí, cierto...xD

A mí que me dejen 2 minutos esa placa y un calibre, y no necesito más. Habrá que decirle a Iván cuando haga la review que mida el grosor exacto del rombo ese de plástico encima del procesador, y me hago yo uno.

Jajaja luego te fabricas unos cuantos y los vendes!! jajaja
 
Por cierto, decias que buscabas los ventiladores los mas eficientes posibles, y que no te importaba mucho el ruido. Aqui tienes:

 
Puedes fliparlo jajajajajaja pero eso debe de ser una escandalera...
 
Por cierto, el otro dia vi estos bloques para cpu. el DT direct 2011

1023913


El caso es que el agua hace contacto directamente con la cpu, sin necesidad de plaquas de cobre con sus aletas y pasta termica. tampoco creo que haya problemas de caudal. Quizas sea una buena solucion para los haswell?

 
Que bueno el Montain Dew!!
 
Por cierto, el otro dia vi estos bloques para cpu. el DT direct 2011

1023913


El caso es que el agua hace contacto directamente con la cpu, sin necesidad de plaquas de cobre con sus aletas y pasta termica. tampoco creo que haya problemas de caudal. Quizas sea una buena solucion para los haswell?


¿Luego para desmontarlo con el líquido? Siempre queda algo en los tubos... abra que poner boca abajo la torre o algo para que al desmontarlo no se moje nada...
 
pues para desmontarlo dejas los tubos y soplas por uno.... el agua que quede será mínima.
 
¿Luego para desmontarlo con el líquido? Siempre queda algo en los tubos... abra que poner boca abajo la torre o algo para que al desmontarlo no se moje nada...

eso tiene mas pinta de ser un experimento xD
 
Algo nuevo por aqui?

Podrias deleitarnos con algunas foticos.. ;)
 
Algo nuevo por aqui?

Podrias deleitarnos con algunas foticos.. ;)

Cuando pille vacaciones de no viajar -en dos días cojo un avión y 15 días de vacaciones a tó trapo-, me pondré, que ya me vale... xD
Al hacer los cables de la fuente nuevos, me está dando muchos problemas. Aparentemente están bien hechos, pero al ponerlos en la placa, no arranca. Sólo con los originales de la fuente. Hay algo raro ahí, pero ya lo encontraré.
 
Buenas, me gustaria darte mi opinion sobre tu proyecto de RL y la verdad es que no se por donde empezar ..... Bueno XD, veo varios errores de concepto, el primero es que dices que quieres poner tu haswell a reventar hasta que grite, por que quieres un overclock extremo. No se que entiendes por overclock extremo, si 6 ghz, 7 ghz, reventar el micro ..... en cualquier caso con RL no vas a conseguirlo, no un extremo, alto si, pero extremo no, en ningun caso. La RL no está diseñada para tal caso, el unico que te valdria y ni eso, seria RL + enfriador profesional, pero ya te digo que subirias 500 mhz mas menos, por lo que no vas a batir un record si es lo que buscas.

Da igual que tengas la habitacion llena de radiadores, da igual que tu deposito sea una piscina, la temperatura final de tu micro no será factible cuando llegues a X voltaje. Puede que lo sea durante un breve tiempo, ya que a mas radiadores y litros tarda mas tiempo en calentarse el agua, pero al final pasado X tiempo te limitará inevitablemente.

Como veo que tienes comprados ya algunos productos te daré mis impresiones sobre lo que hubiera elegido por si te sirve de ayuda:



Ventiladores: Si quieres high perf. yo me iria a por algo como esto:

http://www.delta-america.com/Products/FanUploads/Specification/PFB1212UHE(REV02).pdf

Mas presion y rendimiento pienso que no son necesarias ya que solo arañarias decimas multiplicando el consumo y el ruido. Tienes otras marcas con ventis similares, pero ya te digo, esta seria mi eleccion personal.



Radiador: Monsta claramente, todos los que te entren. He leido en algun comentario que poner en la parte trasera un simple es tonteria ...... mas radiadores mas watios disipados, en un equipo extreme water no se como a alguien se le ocurre soltar semejante gilipollez con perdón, si disipas 120w, 100w o 60w buenos son y nunca estan de mas.
En este punto comentarte que con los ventis que te he puesto arriba un push pull es una idiotez incluso para un monsta.



Bloque: Concuerdo contigo 380I, quizas el nexxxos tambien es una buena opción en su defecto.



Bomba/s: DDC 1Plus T, olvidate de las D5 para este equipo, teniendo bloques restrictivos con fins prima la presión sobre el caudal, la mejora de grados es apreciable y de paso al tener un flujo algo menor que la d5 consigues un paso de agua mas lento en radiadores favoreciendo un mejor intercambio de calor. Recalco que este modelo de ddc es el de 18w, no es el normal. Poner dos en loop incrementaria la presión pero para eso ya me iria a bombas profesionales que aumentarian este valor, pero tambien el flujo, condicionando el rendimiento de los radiadores, habria que ver que compensa mas en este caso. Creo que una DDC en un circuito pequeño como el tuyo es lo mas adecuado ya que tiene una buena relacion presion/caudal para tu sistema.

Aqui tienes una pequeña review de la bomba con su depo incluido:

http://www.xtremesystems.org/forums...-Alphacool-DDC-1-Plus-T-Pump-and-Heads-Review




Racoreria y tubo: Para mi los mejores racores son los bitspower, pero odio ese logo tan cani XD, Ek no está mal asi que no veo por que cambiar, lo que si cambiaria es la medida de ellos y del tubo. Ya está mas que hablado sobre el tema de medidas asi que no me voy a extender, mas medida interna/externa mejor temperatura. En algunos casos decimas, en otros hasta medio grado, pero mejoria al fin y al cabo que es lo que buscas en tu sistema. Sobre el tubo, todos van a pillar tinte, todos, asi que teniendo esto en cuenta y sino tienes que hacer angulos imposibles, primochill, clearflex son buenos tubos, para angulos imposibles tygon. Si tu montaje es sencillo y bastante recto tubo de ferreteria y a volar, el material no influye en el rendimiento siempre que no se tenga que doblar o pinzar claro XD.




Liquido: Realmente y sabiendo lo delicado que es el plexy, arriesgarte con ese tipo de liquido ...... Yo usaria agua destilada ( ultra pura si puede ser ) tinte, biocida y protector. O bien premezclado de mayhems, ek, primochill etc ... En ningun caso un liquido que no especifique detenidamente el tipo de alcoholes utilizados y su composicion ya que puedes tener un susto importante al quebrarse el plexy.



El sistema en si: Si quieres overclokear al limite de lo que una RL puede ofrecerte el primer error es la caja, necesitas una caja con mas expansión. Doy por echo que la tenias y no puedes gastar mas pasta y hay que adaptarse asi que no pongo pegas en este aspecto. Donde si creo que cometes un error es en montar un unico loop, como no refrigeras ni placa ni memorias y solo tienes una grafica, con un doble para ella vas bien. Ahora, el micro va a necesitar todo lo que le puedas meter y ahi está el kit de la cuestion.
Con tu sistema actual añades grados al agua que no tendrian que estar, da igual que sean 2, 4 o 5 grados, sobran para el overclock high que quieres, por no decir que si montas el dia de mañana un sli la cosa se complica mas. Un haswell con un alto overclock se puede ir perfectamente a 250w que gracias a intel y su vrm integrado se te puede disparar la temperatura hasta los 90 grados sin problema. Mi consejo es que hagas un ihs mod, liquid pro en die y tapes, o mejor y es lo que te recomiendo ihs al aire y:

http://www.ekwb.com/shop/blocks/blo...-supremacy-precisemount-add-on-naked-ivy.html

Con su respectivo bloque Supremacy si las roscas no encajan claro. Vas a tener mejora incluso con el 380I.




Para terminar, de 10 paginas que tiene actualmente el hilo solo he leido 4 comentarios acertados, y no es que sea impresion mia es que recomendar un gt ap15 para este sistema como hacen algunos es de traca, valorar radiadores por fpi o grosor para algo extremo es ..... , no se, creo que muchos deberian seguir leyendo antes de soltar cosas como estas o esto se convierte en un corre, ve y dile absurdo que la gente cree por que es una " verdad extendida " y claro si viene uno a desmentirla se le tiran encima.

Mi consejo final es que para tu proposito deberias abrir una rama en xtremesystems y no aqui, o mantener ambas si quieres mas opiniones " utiles " ( la mia no tiene por que serlo XD ).

Un saludo.
 
Veo que sigues con la costumbre de los megatochos... xD

Como he dicho, lo que quiero es forzarlo al máximo en RL (vamos, líquida y a temperaturas ambiente), y con un sistema dentro de la caja, no con inventos extravagantes y externos. Si tuviera tiempo y dinero ilimitado tengo bien claro lo que haría, y no sería como lo hacen los overclockers profesionales.

Está todo comprado desde enero. Pero bueno, las opiniones de cualquier forero siempre son bienvenidas.

Luego me parece que te contradices, pues pones esto -que es cierto-:
Da igual que tengas la habitacion llena de radiadores, da igual que tu deposito sea una piscina, la temperatura final de tu micro no será factible cuando llegues a X voltaje. Puede que lo sea durante un breve tiempo, ya que a mas radiadores y litros tarda mas tiempo en calentarse el agua, pero al final pasado X tiempo te limitará inevitablemente.

Pero te contradices con esto -que es falso-
Radiador: Monsta claramente, todos los que te entren. He leido en algun comentario que poner en la parte trasera un simple es tonteria ...... mas radiadores mas watios disipados, en un equipo extreme water no se como a alguien se le ocurre soltar semejante gilipollez con perdón, si disipas 120w, 100w o 60w buenos son y nunca estan de mas.

Yo mismo pensaba que era así, pero no lo es. Sólo bajas las temperaturas medias, pero no ayuda para nada al overclock, y a mí y a cualquiera le da igual una temperatura media de 51ºC que una de 47ºC. Me da igual, por ejemplo, poder disipar 800W si mi procesador y gráfica no me dejan llegar a 500W. Con 500W vale.

Sobre los ventiladores, claro que los hay más potentes en 120mm, ya que hay verdaderas bestiadas por ahí, pero si ya me quedo sordo con los de 4250rpm, imagina con esos delta que declaran 66dB. Además, sólo los podría poner en el Monsta de 120mm, pero es que el Black Ice de 140mm es más restrictivo en FPIs.

Sobre las bombas, es cierto que la DDC da más presión, y la D5 más caudal, pero con dos bombas en serie ¿puedes afirmar lo mismo?. No hay mucho sobre ésto, pero puedes ver algo aquí, buscando qué configuración dual en serie da más presión, si con 2 DDC o con 2 D5.

La medida de los tubos viene dada porque estoy pasando la placa por agua y sus racores son de espiga y no se pueden cambiar.

Con el líquido estoy bastante contento, excepto quizá por el color... xD, no ha hecho ningún tipo de opacidad al tubo en 6 meses funcionando. De hecho, en la mayoría de los sitios de RL recomiendan anticongelante al 10-15%, porque va muy bien. Ya que lo comentas, revisaré el plexi cuando cambie el líquido al circuito, a ver si ha hecho algo.

Sobre el circuito es algo que estuve dudando bastante tiempo, pero teniendo en cuenta que detrás de las dos bombas va la CPU, y que luego pasa por dos mega-radiadores, me parece bastante aceptable.

Lo de quitar el IHS, lo haré, pero no ahora. Me ha salido una mierd.a de CPU, con un Vcore de stock de 1.21V, que es una salvajada.

Sobre la caja, dado que no voy a conseguir mucho más OC con más radiadores de los que tengo, no me hace falta una Corsair Obsidian 900D o una XSPC H2. Además, mucho más bonita ésta... xD

Este foro me gusta, y seguiré en él posteando y aportando todo lo que pueda, pues me ha dado mucho y les estoy muy agradecido, lo que no quita que pueda ver otros como xtremesystems.

Ah, supongo que querrás saberlo, no paso de un OC estable de 4,5GHz, pero claro, aún me queda mucho que aprender en OC, para ir afinando. Con muuucha suerte llegaré a 4.7 Ghz, y después del deliding, a saber...

Cualquier crítica es bien recibida, y no pretendo poseer la verdad en nada, pero eso sí, posts más cortos, por favor!! xD
 
A ver, no me estas entendiendo, cuantos mas watios disipes mas te acercas a la temperatura ambiente, mas baja es la delta, asi que si tu micro consume 250w, con refrigerar 250w no tienes suficiente ya que te alejas y mucho de la temperatura ambiente. Otra cosa es que tu temperatura final sea 30º o 90º en full ya que como digo aunque tengas por depo una piscina la temperatura final va a ser la misma, vas a tardar en calentar mucho la piscina, pero la temperatura al final sera igual que con el depo, decima arriba decima abajo. Resumiendo, tener mas radiadores una vez pasados los watios minimos a disipar lo que consigues es acercarte a la temperatura ambiente cuantos mas pongas/mejores sean.

Sobre el tema de los ventis te contradices bastante, en los primeros post dices que el sonido no es un problema, ahora dices que si, si quieres el mejor rendimiento tienes que pasar por el aro XD no hay otra forma.

En el radiador discrepo totalmente y discrepo por que a no ser que te vayas a ventiladores profesionales, tipo el delta que te he puesto arriba, los ventis comunes de 14cm no son tan eficientes como sus hermanos de 12cm para radiadores, quitando un par de casos concretos y dificiles de conseguir que si merecen la pena claro. Es mas facil encontrar un corsair sp hp que un scythe km2 1200 o un san ace 9s1212 de 14cm rindiendo igual o mejor el corsair.

Bombas: Vi en su dia el tema de la presión con las dual, de echo tengo el top dual de ek desde hace ya 8 años creo, ganas presión si, logico, pero aumentas el flujo mucho, el agua pasa demasiado rapido por los radiadores y eso perjudica al rendimiento del sistema, si haces la prueba veras que regulando tus d5 a una velocidad mas baja obtendras mejores temperaturas, el tema está en el equilibrio. Por eso pienso que en tu sistema una ddc sola es lo mejor.

Sobre el liquido, como te digo, sin saber las propiedades del mismo me parece atrevido y arriesgado, mas si cabe que el recomendar anticongelantes es como de hace 7 años XD, se recomendaba por sus propiedades de proteccion y " antialgas ", hoy en dia es algo en desuso ya que hay productos especificos. Mi recomendacion es agua destilada ultra pura a ser posible y ya eliges el color y demas, con sus aditivos.

La caja ya es cuestion de gustos, para lo que tienes a refrigerar no es necesaria y si la tenias pues gloria XD.

Respecto al overclock pues mas de lo mismo, decias que ibas a reventar al micro a base de oc, pero te has quedado en 4.5ghz ¬¬ con visperas a 4.7, yo leyendo el post pense que ibas a llegar a 5.5, 6 ghz y tal de ahi mis recomendaciones.

Sobre el foro, te recomendé xtremesystems por que ahi encontraras gente muy preparada y que sabe lo que dice, es muy raro encontrar a alguien soltando patochadas ya que se informan y se lo curran mas, no pasa lo que en otros foros con el corre ve y dile, o el a mi me dijeron que o yo lei que ......

Un saludo.
 
Cuando encuentres a alguien con Haswell sin delid y RL sin nitrógeno a 5.5GHz o 6 GHz me lo cuentas. Para mí que lo leíste muy deprisa... xD
Mi equipo es ruidoso y no me importa, pero de ahí a tener que usar cascos... Igual deberías recomendar éste motor. Vamos, los delta a su lado, una mierda... xDD
Fuera de bromas, con la temperatura controlada -y mucho- da igual que el delta medio sea 3-5ºC grados menos. No aporta nada en OC. No ganas ni 100MHz.

Con todos los cambios que me propones, en OC seguiríamos igual, así que espero que no te moleste si no cambio nada. El problema es Haswell, no la RL...
 
Cuando encuentres a alguien con Haswell sin delid y RL sin nitrógeno a 5.5GHz o 6 GHz me lo cuentas. Para mí que lo leíste muy deprisa... xD
Mi equipo es ruidoso y no me importa, pero de ahí a tener que usar cascos... Igual deberías recomendar éste motor. Vamos, los delta a su lado, una mierda... xDD
Fuera de bromas, con la temperatura controlada -y mucho- da igual que el delta medio sea 3-5ºC grados menos. No aporta nada en OC. No ganas ni 100MHz.

Con todos los cambios que me propones, en OC seguiríamos igual, así que espero que no te moleste si no cambio nada. El problema es Haswell, no la RL...

El problema será el que quieras, el micro, haswell, que no sepas .... tengo amigos con un 4770k con RL a 5 ghz, 4.8 ghz los hacen facil, que les ha tocado un bach bueno, pues si, pero las temperaturas las tienen mas que controladas. Y eso no es un overclock extremo ni mucho menos, 5.5 ghz ya es algo mas pro XD. Yo mismo tengo mi 980x soltando 280w y no paso de 75 grados en full bajo IBT. En stock estoy en 30º full.

Asi que como dices el problema no es la RL, otra cosa es que no llegues a un overclock tan alto, pero eso no quita que bajes en full 5º/7º/9º ( o mas ) con lo que te he dicho, que ya es quitarle al agua bastante temperatura.

Que no lo necesitas por que el overclock es medio, pues también XD, pero si lo tuvieras la mejora seria palpable, ya que seguramente te encontrarias que soltando el micro de 250w para arriba te vas cerca de los 90º o más y ahi si tendrias que hacer cambios forzosos.

Si quieres un equipo extremo para un overclock extremo necesitas componentes extremos, quitas IHS y a darle cera a ver donde llega. La gracia del motor ..... un off topic sin sentido, tu pides algo y yo te he puesto algo acorde a tu pretensión.

Explicate mejor la proxima vez o define mejor el termino extremo, asi optimizo mejor el tiempo, por cierto a 5.5 ghz tienes 4770k por la red con RL bencheando, no es tan raro, es dificil eso si, otra cosa es que no los hayas encontrado, pero con un buen step puedes llegar con RL.

Por cierto, a menor temperatura el micro necesita menos voltaje para llegar a los mismos MHZ, asi que la delta que tengas si importa y mucho cuando necesitas pasar de X mhz.

Un saludo.
 
El problema será el que quieras, el micro, haswell, que no sepas .... tengo amigos con un 4770k con RL a 5 ghz, 4.8 ghz los hacen facil, que les ha tocado un bach bueno, pues si, pero las temperaturas las tienen mas que controladas. Y eso no es un overclock extremo ni mucho menos, 5.5 ghz ya es algo mas pro XD. Yo mismo tengo mi 980x soltando 280w y no paso de 75 grados en full bajo IBT. En stock estoy en 30º full.

Asi que como dices el problema no es la RL, otra cosa es que no llegues a un overclock tan alto, pero eso no quita que bajes en full 5º/7º/9º ( o mas ) con lo que te he dicho, que ya es quitarle al agua bastante temperatura.

Que no lo necesitas por que el overclock es medio, pues también XD, pero si lo tuvieras la mejora seria palpable, ya que seguramente te encontrarias que soltando el micro de 250w para arriba te vas cerca de los 90º o más y ahi si tendrias que hacer cambios forzosos.

Si quieres un equipo extremo para un overclock extremo necesitas componentes extremos, quitas IHS y a darle cera a ver donde llega. La gracia del motor ..... un off topic sin sentido, tu pides algo y yo te he puesto algo acorde a tu pretensión.

Explicate mejor la proxima vez o define mejor el termino extremo, asi optimizo mejor el tiempo, por cierto a 5.5 ghz tienes 4770k por la red con RL bencheando, no es tan raro, es dificil eso si, otra cosa es que no los hayas encontrado, pero con un buen step puedes llegar con RL.

Por cierto, a menor temperatura el micro necesita menos voltaje para llegar a los mismos MHZ, asi que la delta que tengas si importa y mucho cuando necesitas pasar de X mhz.

Un saludo.

No hay nada que explicar, está comprado desde hace 6 meses, por lo que no tiene sentido recomendar nada, y más sabiendo que no voy a notar mejoría en OC.
Digamos que llegas 6 meses tarde... xD
Vamos que no te enteras.

Sinceramente, no se a qué vienes a este post...
 
No hay nada que explicar, está comprado desde hace 6 meses, por lo que no tiene sentido recomendar nada, y más sabiendo que no voy a notar mejoría en OC.
Digamos que llegas 6 meses tarde... xD
Vamos que no te enteras.

Sinceramente, no se a qué vienes a este post...

El oc depende de algunos factores, la calidad del micro es fundamental, pero no vale de nada si detras de la pantalla hay un manco con alas de pro que afirma que la delta no influye en el overclock extremo de 4.5 ghz XDDDDD. LLega a 5.3 como minimo y me dices si la temperatura del sistema influye en el oc y si ayuda en la reduccion del voltaje.

Si no has llegado cerca del limite como vas a saber si influye, desde luego que a 4.5 ghz y disipando 125w no influye, si eso te lo disipa hasta un H100. Ponte un enfriador y notaras que el micro necesita menos voltaje para tu gran overclock, por que podrias bajar 0.1v, 0.05v pero sino tienes ni idea de ajustar voltajes cpu pll, vtt, ofset, ni sabes como funciona la arquitectura de la plataforma y demas para que seguir escribiendo .......

Te intentaba echar una mano, de buena fe, aunque llegara tarde pero bueno, no voy a convertir esto en un quien la tiene mas grande, realmente me la suda, pero deja de quedar en evidencia por favor y no seas tan prepotente, que ya parece una tónica en este foro.

Ni que decir tiene que no voy a contestarte ni pienso seguir la rama con semejante personaje desgradecido, pero cuando se denota que alguien entiende de algo, lo minimo que tienes que hacer es escuchar, que por llevar 6 meses con un crutre pc con RL no vas a venir a descrubir america, otros llevamos ya media vida aprendiendo de gente profesional y muy cualificada sin contar con la propia experiencia que dicho sea de paso da para mucho.

Hasta nunca overclocker, ya cierro yo la puerta al salir.
 
Arriba