• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

RL de Wedge: NZXT Switch 810 +i5-4670K +Asrock Z87 OC Formula +EVGA 770 SC w/ACX 2Gb

Yo tambien creo que deberia de abrirlo y volver a colocar la junta, o apretar un pelin mas los tornillos.

No se te arreglara solo con el tiempo, y con la masilla haras mas chandrio que otra cosa. Aparte que no creo que te selle la fuga indefinidamente.


EDIT: Por lo demas, el Pc esta espectacular. Ya pondras rendimientos, temperaturas, benchs, etc, etc... :D

Recuerdo cuando hablamos del venom medusa en el blog y buscabas info sobre los ventis de 140. Realmente son los mejores? Imagino que habras buscado mucha info sobre ellos. Cuales mas hay que se asemeje a estos y se puedan encontrar en España?...

Ciao.
Gracias!
Los Akasa Viper me encantan. A 12 voltios no hacen mucho ruido, pero algo hacen, pero los bajas un poco y se quedan silenciosos del todo. Y tienen un buen caudal de aire. Eso y los cojinetes que tiene, que le pronostican una buena y larga vida.

Yo estuve mirando mucho ventiladores de 140mm, y de todos los que miré, me quedo con estos.
 
Como va eso? Hay avances? Queremos ver temperaturas, Benchmarks, fotos, etc, etc... :D
 
Como va eso? Hay avances? Queremos ver temperaturas, Benchmarks, fotos, etc, etc... :D

Y yo también. Wedge! gandul!!... xD

Quería terminar el sleeving antes de poner fotos, y voy muy lento con eso.
Por pruebas, te puedes imaginar que las temperaturas medias son bastante bajas incluso con OC, pero eso no me evita los problemas que todos tienen con los Haswell.

Hasta 4,4 no tengo problemas pero en 4,5 (no mucho), y sobre todo en 4,6GHz me cuesta horrores pasar un Intelburn test en "very high". Se pone a picos de 92º y acaba petando. Digamos que los cambios de temperatura en los núcleos son tan rápidos que a la RL no le da tiempo a absorber ese calor tan rápidamente, por lo que acaba saltando.

En el momento que consiga un OC estable, tendré buenas temperaturas medias. A 4,4GHz, jugando algunas horas seguidas, la máxima no me pasaba de 55ºC a unos 24ºC de temperatura ambiente. La temperatura del agua suele estabilizarse en torno a los 29-30ºC con los ventiladores a medio gas, y uno o dos grados menos con todo a tope (pero con el ruidazo que hacen los SGT a 4250rpm, sólo lo uso al máximo en test).

Eso sí, estoy con los perfiles automáticos, porque soy un pedazo de novato en OC. Tendré que ir trasteando, el cab rón de mi proce es un tragón de voltaje. A frecuencia de stock pide 1.21V, y a 4.6GHz 1.30-1.31V, y la temperatura se dispara a lo bestia, bueno a lo bestia no, lo siguiente...
 
Madre mía, vaya ciego que te ha tocado... Ese pide mas que mi antiguo i7...

Mala suerte tío, pero vamos, que espectacular ;)

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
Aun estas con el sleeving peazo vago?!!!... XD

Yo no se mucho o casi nada de OC (lo poco que he leido por el foro) pero me parece una salvajada que se ponga a mas de 90ºc con solo subir las frecuencias 1 o 2 puntos...
A que temperatura se pone cuando lo tienes a 4,4Ghz y 4,5Ghz?

Porque no te planteas poner un radiador extra antes del proce? Ademas ya lo pensastes al principio de la aventura...
Tal vez no mejore mucho, pero unos pocos grados pueden hacer la diferencia en tu Haswell...

IM000046%201.jpg
 
El radiador hará que, si acaso, bajen las temperaturas del agua (y lo dudo mucho teniendo una delta-t de 6-7 grados). El problema está en la delta de la cpu y el líquido, que alnno tansmitir bien el calor de los nucleos al ihs, le puede poner lo que quiera que no va a mejorar porque ese calor no se transmite al agua, por lo que los radiadores no tienen nada que enfriar
 
Aun estas con el sleeving peazo vago?!!!... XD



Yo no se mucho o casi nada de OC (lo poco que he leido por el foro) pero me parece una salvajada que se ponga a mas de 90ºc con solo subir las frecuencias 1 o 2 puntos...
A que temperatura se pone cuando lo tienes a 4,4Ghz y 4,5Ghz?

Porque no te planteas poner un radiador extra antes del proce? Ademas ya lo pensastes al principio de la aventura...
Tal vez no mejore mucho, pero unos pocos grados pueden hacer la diferencia en tu Haswell...

IM000046%201.jpg

xD
Sí, más o menos. Aunque para uso normal no se calienta tanto. Sólo es con el Intelburn test, que literalmente lo abrasa.

Con el Intelburn test a 79º de máximo en 4,4GHz, porque no pide mucho voltaje, pero en cuanto subo a 4,6, me pide al menos 1.30V.
Tengo un núcleo especialmente calentorro, es decir, malísimo, dos malos, y otro muy bueno. Digo esto porque los resultados siempre dicen lo mismo en cada núcleo. 11º de diferencia entre el muy malo (Siempre es el core #0) y el muy bueno (siempre es el core #3). Me parece una pasada.

Como no tenía ninguna captura, te pongo una que acabo de hacer, que aunque sólo tiene dos pasadas en very high, al acabar la primera me di cuenta de que tenía los ventiladores a medio gas, así que dalo por bueno.
AdZhKil.png


(y bueno, tenía dos intel burn test abiertos, pero sólo uno funcionando, fallos del directo xD)

De RL ando sobrado, ya me he dado cuenta de que ese no es el problema. No creo que baje ni medio grado la temperatura del agua con otro radiador, y el problema es que el agua tarda "demasiado" en absorber el calor de la CPU, por lo que lo que me mata los test son los picos de temperatura. En cuanto tengo un OC estable, como el de 4,4 GHz, para uso 24/7 no pasa de 55ºC de máxima, siendo la media unos 10ºC menos, probrado con algún juego varias horas.
 
Acabo de leer casi todos los mensajes de este post que son mucho y después de leer esta ultima pagina me llevado un chasco enorme tengo pensado montar una refrigeración modular pero no llegar a 4.6 estables me hace dudar la verdad.
 
Acabo de leer casi todos los mensajes de este post que son mucho y después de leer esta ultima pagina me llevado un chasco enorme tengo pensado montar una refrigeración modular pero no llegar a 4.6 estables me hace dudar la verdad.

Los Haswell y su maldito VRM integrado es lo que tienen. Si buscas un buen OC, vete a por un Ivy Bridge.

Otra opción es pagar mas en alguna web especial que garantizan un OC mínimo.

El mío me salió rana. Pide excesivo voltaje de stock. La mayoría salen algo mejores.

Enviado usando Tapatalk 2
 
Al final montare yo tambien una modular porque es un proyecto para mucho tiempo yo tengo el mismo problema que tu necesito mucho voltaje supongo que mas adelante cambiare la pasta del ihs con mucho cuidado a ver si soluciono por lo menos 10 grados y puedo subir 100 o 200mhz el procesador
 
Perdonar que pregunte aquí pero podría decirme alguien si las refrigeraciones líquidas tienen algún mantenimiento o no es necesario? Cada vez me pregunto mas si montar una o no
 
Perdonar que pregunte aquí pero podría decirme alguien si las refrigeraciones líquidas tienen algún mantenimiento o no es necesario? Cada vez me pregunto mas si montar una o no

Cada 6 meses o 1 año, vaciar el circuito, limpiarli un poco, cambiar la pasta termica y volver a rellenar.

Lo de la pasta termica debería hacerse en cualquier PC cada año.

Enviado usando Tapatalk 2
 
Cada 6 meses vaciar circuito y limpiarlo... Y imagino que sera delicado, no? Para no mojar nada...
 
Cada 6 meses vaciar circuito y limpiarlo... Y imagino que sera delicado, no? Para no mojar nada...

Con una buena caja y el circuito bien pensado, no tiene ningún problema.

Sólo tiempo para desmontarlo, limpiarlo un poco y montarlo.

Yo tengo una llave de paso en un sitio estratégico.

Enviado usando Tapatalk 2
 
Fotos de esa llave de paso si es que se puede?
 
Fotos de esa llave de paso si es que se puede?

Cuando vuelva a Madrid te pongo una.
En la RL de KCuestag lo puedes ver casi igual.

Enviado usando Tapatalk 2
 
Ok, voy ha ver si doy con el de todas maneras espero fotos jajajaja
 
Ok, voy ha ver si doy con el de todas maneras espero fotos jajajaja

Aquí tienes la llave de paso, en la parte baja del circuito. Para vaciarlo, le pongo un trozo de tubo con un racor, roscado a la llave de paso. Luego queda desmontarlo, pero ya sin peligro de inundarlo todo, y vaciar los restos que queden en los radiadores.

2JDEmtI.jpg


5yLfeU3.jpg


rC91WxD.jpg


Al principio, tienes las piezas que he pedido, y en el post nº 128 tienes las 3 piezas necesarias (segunda foto del spoiler, tercera fila de racores), según me llegaron.
 
Arriba