• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

RL de Wedge: NZXT Switch 810 +i5-4670K +Asrock Z87 OC Formula +EVGA 770 SC w/ACX 2Gb

Y añade a eso que cada radiador tiene una restricción distinta, generalmente relacionada con los FPIs que tiene (Fins Per Inch).
Así, para radiadores con un alto FPI se recomiendan ventiladores con alta presión estática.

Ya estaba familiarizado con eso, pero lo que digo es que hay ventiladores de 140mm con unas presiones estáticas y unos caudales de aire muy buenos.

Yo tengo entendido que los radiadores de 140 son mejores de cara a la restricción al paso de aire que los de 120mm.
 
Están muy bien las teorías, sobre la practica es distinto, prueba si no un radiador de 140 con un buen ventilador, en posición push y pon la mano sobre el rad a ver cuanto aire sale hacia afuera y repite la operación con uno de 12cm y un Nidec, el aire saldrá sin problemas, el de 14 ya veremos a ver si eres capaz de notar ni su presencia.

Sobre el tema de un depósito, a ver, que la temperatura del agua es lo más estable del circuito en todo momento y jamas de los jamases se va ni a parecer a la temperatura del hardware, por decir algo, si la temperatura de la gráfica nos marca 50 grados y tenemos de ambiente 30 grados, el agua como mucho, mucho estará a 35 grados y exagero.

No tiene nada que ver la temperatura del líquido, lo que importa es lo que el radiador y el bloque sea capaces de transportar y disipar en vatios de calor.

"Esto es fácil de probar", meter en circuito una cuba de 50 litros, medimos la temperatura y luego un depósito de 100cl, vamos a ver las diferencias...ninguna. Cuando el agua hace el retorno en décimas sale, no se queda esperando a enfriarse, ya lo he dicho antes, el circuito dura 2 o 3 segundos en recorrerse.
 
Yo no tengo experiencia en las rl pero si tengo experiencia en lo que es la disipacion en radiadores y teoricamente si el radiador aumenta su grosor tambien deveria aumentarse el volumen de aire que se mueve a travez de el. Osea mientras mas gruesos mas presion estica y mas caudal de aire necesitarias para bajar la remperatura de el radiador. Si encuentro la tabla grafica de eao te la envio.

tapatalkiando desde mi chapuzmovil. galaxy s2
 
No y no, es por ello que un radiador que tiene un grosor mayor a 45mm, necesita un push-pull para operar como dios manda. Lo que un radiador necesita es tener un número de FPI acorde a lo que se busca de cara al ventilador. De nada me sirve tener una gran superficie si luego a la hora de verdad tiene 20 FPI y me corta todo el caudal.
 
No y no, es por ello que un radiador que tiene un grosor mayor a 45mm, necesita un push-pull para operar como dios manda. Lo que un radiador necesita es tener un número de FPI acorde a lo que se busca de cara al ventilador. De nada me sirve tener una gran superficie si luego a la hora de verdad tiene 20 FPI y me corta todo el caudal.

por eso digo que si aumentas el grosor de un radiador , mismo deves aumentar la cantidad de aire que pasa a travez de el. y eso es lo que hace el push-pull que aumenta el caudal de aire pues rompe con la estatica mas facil pues el push logra entrar un poco el aire al radiador y como tienes un pull no tienes resistencia que te impida la salida del aire del push mas bien el pull te crea una presion negativa que aumenta la facilidad de empuje del push.
 
por eso digo que si aumentas el grosor de un radiador , mismo deves aumentar la cantidad de aire que pasa a travez de el. y eso es lo que hace el push-pull que aumenta el caudal de aire pues rompe con la estatica mas facil pues el push logra entrar un poco el aire al radiador y como tienes un pull no tienes resistencia que te impida la salida del aire del push mas bien el pull te crea una presion negativa que aumenta la facilidad de empuje del push.
Si eres capaz de mejorar más de un grado o dos en cargas al limite de disipación, ya has logrado lo imposible :)
 
disculpa prosilent a lo que me refiero (no es contradiciendote) es que para obtener resultados similares con un radiador mas grueso es eso mismo, tienes que aumentar el caudal mucho mas implicando mas ruido mas consumo energetico y mas dinero invertido pero en el caso que nos ocupa si estoy de acuerdo en la temperatura conseguida pero a mayor grosor mas aire necesitas.
 
disculpa prosilent a lo que me refiero (no es contradiciendote) es que para obtener resultados similares con un radiador mas grueso es eso mismo, tienes que aumentar el caudal mucho mas implicando mas ruido mas consumo energetico y mas dinero invertido pero en el caso que nos ocupa si estoy de acuerdo en la temperatura conseguida pero a mayor grosor mas aire necesitas.

Ojo, yo no quiero ir de verdad absoluta en nada. Sólo digo lo que yo he probado y como veo las cosas. Sobretodo con lo del tema del agua en depósitos.
 
prosilent, aqui entre nos y sin que los demas se enteren de esto... shhhh. ya subiras las fotos o sera para la proxima semana?
 
acabo de encontrar esto que creo esta mas interesante que un pan en boca hambrienta: http://koolance.com/how-to-build-a-water-cooled-pc

pero especificamente este punto para edge, es lo que tratamos de decirte edge:

Koolance lists "FPI" (fins per inch) for its heat exchangers, which is the fin density. This can be relevant for users deciding to do one of the following:
1. Emphasize cooling performance and opt for the largest, highest fin density radiator allowable. Pair it with high CFM/pressure fans. Generally, 120mm fans push more air than 140mm fans.
2. Emphasize lower noise levels by selecting a lower fin density radiator. Use medium-range fans and/or voltage-throttle them. Generally, 140mm fans are quieter than 120mm fans.
 
prosilent, aqui entre nos y sin que los demas se enteren de esto... shhhh. ya subiras las fotos o sera para la proxima semana?

Lo que te comente por privado, sigue en pie.

Lo de Koolance, ya lo hemos hablado en el foro varias veces. Sus rads son muy restrictivos, posiblemente los que más FPI del mercado tengan.

Así que nada, a quedarse sordo para no rascar nada más que miseria en las temps.
 
Por mi parte doy por concluida la "discusión".

Hasta el Lunes, señores :)
 
Lo ideal seria meter un ventilador mas grande con una canal tipo reduccion que acelera el aire. Asi se conseguiria un gran caudal y mas presion de aire a traves de los radiadores.

No se si se ha hecho ya, pero seria para probar. Te atreves Wedge?
 
Lo ideal seria meter un ventilador mas grande con una canal tipo reduccion que acelera el aire. Asi se conseguiria un gran caudal y mas presion de aire a traves de los radiadores.

No se si se ha hecho ya, pero seria para probar. Te atreves Wedge?

eso no te aumenta la pe del ventilador solo aumentaria el flujo y por probar esta pues podria ser que se disminuya la velocidad por la presion aumentada y asi pierdes cfm o m3/h
 
Mi consejo con la Switch 810 es que vayas a por un sólo circuito y te olvides del radiador posterior de 120/140mm, lo único que hará es ensuciar el circuito y no te van a mejorar las temperaturas, porque con 3x140 + 2x120 vas sobrado, que es lo que tengo yo con un i7 3930k y una 290X (Y antes con las dos 7970).
 
Mi consejo con la Switch 810 es que vayas a por un sólo circuito y te olvides del radiador posterior de 120/140mm, lo único que hará es ensuciar el circuito y no te van a mejorar las temperaturas, porque con 3x140 + 2x120 vas sobrado, que es lo que tengo yo con un i7 3930k y una 290X (Y antes con las dos 7970).

Si no me equivoco tambien tenias un simple atras antes y lo quitaste, no?
 
eso no te aumenta la pe del ventilador solo aumentaria el flujo y por probar esta pues podria ser que se disminuya la velocidad por la presion aumentada y asi pierdes cfm o m3/h

No estoy deacuerdo.
Si tu metes un ventilador de 200mm empujando aire a la entrada de un embudo que se va cerrando y acaba con diametro 140mm (como los radiadores) no vas a perder caudal ni presion.
La restriccion no es tanta, y a la salida del embudo seguiras manteniendo el caudal (mayor en un venti de 200mm que en uno de 140mm) que da el ventilador, pero habra mas velocidad de aire.
 
Para ir cerrando temas. ¿Algún problema con que los radiadores y ventiladores sean de 140mm en vez de 120 mm?. Yo no le veo ni medio problema.
 
Para ir cerrando temas. ¿Algún problema con que los radiadores y ventiladores sean de 140mm en vez de 120 mm?. Yo no le veo ni medio problema.

Abajo no te va a entrar un doble de 140mm porque pegará con la fuente y con la parte de delante, así que abajo coge un doble de 120mm. Arriba si te aconsejo uno de 420mm (140x3), te entra de sobra.
 
Abajo no te va a entrar un doble de 140mm porque pegará con la fuente y con la parte de delante, así que abajo coge un doble de 120mm. Arriba si te aconsejo uno de 420mm (140x3), te entra de sobra.

Bien, entonces abajo con 120mm y arriba con 140mm.

Edito: Como me picaba la curiosidad de cómo quedaría un radiador de 280mm abajo, estuve mirando por ahí y queda realmente apretado, teniendo que modificar la caja en la parte delantera (cosa que yo no voy a hacer). Os dejo el enlace donde se ve las modificaciones que tuvo que hacer por si a alguien le interesa alguna vez.
http://www.overclock.net/t/1222267/nzxt-switch-810-420-280-build/30#post_16618965
Bien visto eso, Kcuestag, porque yo pensaba que sí se podía poner sin tantos problemas.

De lo del trasero, sigo sin estar convencido de nada.
 
Última edición:
Arriba