• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

RL de Wedge: NZXT Switch 810 +i5-4670K +Asrock Z87 OC Formula +EVGA 770 SC w/ACX 2Gb

No estoy deacuerdo.
Si tu metes un ventilador de 200mm empujando aire a la entrada de un embudo que se va cerrando y acaba con diametro 140mm (como los radiadores) no vas a perder caudal ni presion.
La restriccion no es tanta, y a la salida del embudo seguiras manteniendo el caudal (mayor en un venti de 200mm que en uno de 140mm) que da el ventilador, pero habra mas velocidad de aire.

disculpa amigo pero te lo digo porque en diseño de ductos se maneja el principio de igualdad de presion para la distribucion de aire frio (acondicionadores de aire y climatizacion) y si pierde cantidad de aire aunque tu no lo creas o aunque no se note tanto en este caso pues solo necesitas una cantidad minima de aire pero en realidad si pierde presion estatica o pierdes caudal (cfm o m3/h)
 
acabo de encontrar esto que creo esta mas interesante que un pan en boca hambrienta: http://koolance.com/how-to-build-a-water-cooled-pc

pero especificamente este punto para edge, es lo que tratamos de decirte edge:

Koolance lists "FPI" (fins per inch) for its heat exchangers, which is the fin density. This can be relevant for users deciding to do one of the following:
1. Emphasize cooling performance and opt for the largest, highest fin density radiator allowable. Pair it with high CFM/pressure fans. Generally, 120mm fans push more air than 140mm fans.
2. Emphasize lower noise levels by selecting a lower fin density radiator. Use medium-range fans and/or voltage-throttle them. Generally, 140mm fans are quieter than 120mm fans.

Sí, tienen razón, "por lo general" es así. Aunque no siempre. Por eso creo que me iré en donde pueda a 140mm.
 
Lo ideal seria meter un ventilador mas grande con una canal tipo reduccion que acelera el aire. Asi se conseguiria un gran caudal y mas presion de aire a traves de los radiadores.

No se si se ha hecho ya, pero seria para probar. Te atreves Wedge?

El problema para mí es que el reductor me quitaría demasiado espacio, teniendo en cuenta que los quiero poner push-pull. Me gustaría probar todo lo posible en unas instalaciones como tiene el de Martins Liquida Lab :sehseh:, pero anda que no se habrá dejado pasta el colega...
 
Crreo que ese lab no fue hecho en un dia sino en el correr de muchos años pues por lo general nadie compra todo los equipos en un dia.
Ve respacio y mejor nos encontramos el proximo ano para tomarnos unos tragos....

tapatalkiando desde mi chapuzmovil. galaxy s2
 
Wedge, solo una cosa: si lo que buscas es rendimiento, por que no pones los radiadores fuera de la caja? Es que manejas muchas variables, pero te olvidas de lo mas importante: la temperatura del aire que le vas a meter a esos radiadores. O los pones todos metiendo aire hacia dentro o alguno va a chupar aire viciado ya por los componentes. Se que teniendo todo refrigerado por agua la temperatura de dentro de la caja va a ser poco mas alta que la de fuera pero, si buscas rascar decimas de grado....
 
Wedge, solo una cosa: si lo que buscas es rendimiento, por que no pones los radiadores fuera de la caja? Es que manejas muchas variables, pero te olvidas de lo mas importante: la temperatura del aire que le vas a meter a esos radiadores. O los pones todos metiendo aire hacia dentro o alguno va a chupar aire viciado ya por los componentes. Se que teniendo todo refrigerado por agua la temperatura de dentro de la caja va a ser poco mas alta que la de fuera pero, si buscas rascar decimas de grado....

Lo sé, pero lo único que estaría dispuesto a sacar de la caja sería un pequeño radiador por detrás.
Lo que entraría en la caja sería mitad aire viciado mitad aire freco (2 con radiador + 2 sin radiador).
De momento me gustaría probar la disposición clásica de abajo y frontal metiendo aire y arriba y trasero sacando. Luego podría probar otras. Es la eterna discusión de las RLs...
 
Yo si quieres te paso el tlfn de Adrian Newey para que te eche un cable :sisi3::sisi3:


Perdon por el offtopic :gaydude:
 
Sí unos difusores soplados le vendrían bien... xD

No pido mucho, con una de estas me vale
http://www.fluke.com/fluke/eses/products/camaras-termograficas.htm

Bah, estiramos un poco el presupuesto y pedimos una ;)

Yo tenia un proyectillo por ahi para enfriar una RL pero es caro, arriesgado y probablemente el rendimiento sea bastante pobre... Prosilent me matara cuando lo diga ya que es algo que 4 frikis han probado y que tiene muchas desventajas pero bueh, yo hasta que no tenga pasta, lo pruebe y me autoconvenza no parare xDDD

PD: y sí, tiene que ver con radiadores restrictivos, celulas peltier y muchas ganas de cacharrear jaja
 
No necesitas más que 140.3 + 120.2, el trasero es totalmente innecesario, vas a ir sobrado de temperaturas. :)

Mi consejo es que mires la gama de Alphacool (Los de 45mm y 60mm, o incluso Monsta para abajo) y los Hardware Labs, que para mi son lo mejor del mercado en calidad de acabados y rendimiento a bajas revoluciones.
 
Bah, estiramos un poco el presupuesto y pedimos una ;)

Yo tenia un proyectillo por ahi para enfriar una RL pero es caro, arriesgado y probablemente el rendimiento sea bastante pobre... Prosilent me matara cuando lo diga ya que es algo que 4 frikis han probado y que tiene muchas desventajas pero bueh, yo hasta que no tenga pasta, lo pruebe y me autoconvenza no parare xDDD

PD: y sí, tiene que ver con radiadores restrictivos, celulas peltier y muchas ganas de cacharrear jaja

A desguazar neveras de coches.. XD

En serio, me interesa mucho el tema, es una idea cojonuda. Cuando cacharrees algo, no te olvides de ponerlo por aqui. ;)
 
Lo tengo planeado un par de años ya, tengo la celula, el aislante...

Pero lo que no tengo es el PC, ni la RL, ni nada xDDDD

PD: Eso si, el consumo en W no compensa ehh, pero para benchear y demas tiene que molar... que el agua pase por un radiador a casi a 0 grados.. xDD
 
No necesitas más que 140.3 + 120.2, el trasero es totalmente innecesario, vas a ir sobrado de temperaturas. :)

Mi consejo es que mires la gama de Alphacool (Los de 45mm y 60mm, o incluso Monsta para abajo) y los Hardware Labs, que para mi son lo mejor del mercado en calidad de acabados y rendimiento a bajas revoluciones.

Gracias por los consejos. Antes de escoger componentes me gustaría acabar con la configuración.
Usar un radiador trasero para refrigerar la placa con un circuito independiente es algo que se me ocurrió para poder usar un circuito principal con tubo 19/13, puesto que la placa tiene espigas de 10mm, con lo que en ella tengo que usar 16/10 ó 13/10.

Si tengo un sólo circuito debo usar tubo de 10mm, y debo descartar el de 13mm. Había pensado usar un radiador para cada componente, de tal manera que después del bloque CPU fuera al radiador triple, después del bloque de la placa fuera al radiador simple, y después del bloque CPU fuera al radiador doble.

Si no uso el radiador trasero, ¿cómo crees que debería quedar la configuración?.

Otra cosa ¿de verdad no se va a notar nada un radiador simple adicional?

Además, no me importa trabajar a mayores revoluciones cuando esté forzando en OC el procesador. Ya las bajaré si no estoy exprimiéndolo, por lo que busco el máximo rendimiento a altas revoluciones.
 
Bah, estiramos un poco el presupuesto y pedimos una ;)

Yo tenia un proyectillo por ahi para enfriar una RL pero es caro, arriesgado y probablemente el rendimiento sea bastante pobre... Prosilent me matara cuando lo diga ya que es algo que 4 frikis han probado y que tiene muchas desventajas pero bueh, yo hasta que no tenga pasta, lo pruebe y me autoconvenza no parare xDDD

PD: y sí, tiene que ver con radiadores restrictivos, celulas peltier y muchas ganas de cacharrear jaja

Me gustaría ver algún día qué tramas... jeje
 
ya me imagino la idea esa de tener esos enfriadores electronicos enfriando el recividor de una rl y asi el agua bajando a 1 o 2 grados para enfriar la cpu y la vga... tengo ya un tiempo con esa idea pero algo que me da mala espina es la de que bajar tanto la temperatura del liquido crearia una cantidad de condensados en las tuberias y en los platos de la cpu y vga que tendria que aislarlos con uretano o algun otro aislante y eso podria crear una humedad en el sistema electrico/electronico del equipo y como resultado final cambio urgente de Hardware:::
 
ése es el problema, la condensacion que tienes, que es bestian y acabas mojando los componentes, si se hace bien no hay problema pero hay que aislarlos con algun compuesto, como el que llevan los tubos del aire acondicionado por ejemplo...

Pero vamos, que si lo pones en el radiador y éste esta alejado de los componenetes solo habria que mirar los bloques, y no creo que llegasen a tanto..

En, no me hagais mucho caso que despues vienen los llantos, aunque con una ASRock formula OC que es impermeable me tienta muuucho jaja

Puto asco que no tenga un duro para experimentar :/
 
Hey, las ASRock nuevas llevan "deshumidificador" xDDD
 
No tanto asi Dasten porque en todo el circuito se crearia muy baja tempwratura llegando a punto de rocio y por tanto las tuberias condensarian en su totalidad. Lo que habria que hacer es poner un tipo de tubos termicamente protegidos para que no condensen pero dudo que existan tubos del diametro que usamos en las rl. Aparte que ni idea de como aislar las gpu y cpu para evitar esos problemas.

tapatalkiando desde mi chapuzmovil. galaxy s2
 
offtopic.gif


Chapus, que se nos va el vino en catas... xD
 
Perdon perdon :ups:
 
Arriba