• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

RL de Wedge: NZXT Switch 810 +i5-4670K +Asrock Z87 OC Formula +EVGA 770 SC w/ACX 2Gb

jajajaja que bueno.
 
Según lo que me dice la mayoría, debo descartar tanto el doble circuito como el radiador trasero. Eso me obliga a usar tubo de 10mm interior (13/10 o 16/10).

Las configuraciones posibles serían
a) Depo-Bomba-Bloque CPU-Radiador triple-Bloque Placa-Bloque CPU-Radiador doble-depo

Spoiler


b) Depo-Bomba-Bloque CPU-Bloque Placa-Radiador triple-Bloque CPU-Radiador doble-depo

Spoiler

A ver cuál os gusta más.

Radiador triple de 140mm y doble de 120mm.
Depósito cilíndrico con top para bomba.
Tubo de 13 ó 16 /10.
Bomba/s, eso para luego.
 
creo que la segunda opcion es la mas adecuada pues con un triple radiador podrias poner sin problemas la cpu y la tarjeta madre y luego sin cargar mucho la vga la enfrias con el doble. pero ya de eso que opinen los expertos en el area...
 
Lo tenía un poco de lado, pero continuamos!

Ésta es la nueva configuración. He aumentado un poco los tamaños de todos los elementos de la RL, que me parece que no los tenía muy proporcionados. A ve qué os parece:

qiRhdzY.png


Depo-Bomba-Bloque CPU-Bloque Placa-Radiador triple-Bloque CPU-Radiador doble-depo

Tengo dudas de que el ventilador V7 me entre dentro de la caja, porque chocarían con los tubos del radiador y con los cables de la placa. No hay problema, lo pondría por fuera de la caja.

Radiador triple de 140mm y doble de 120mm.
Depósito cilíndrico con top.
Tubo de 13 ó 16 /10 (no sé cual es más estándar, o si el de 13 dará más problemas por ser más delgado).
Bombas: quiero probar un circuito con dos bombas en serie, y he visto este top, que por la medidas sí creo que me entra (en el dibujo, el cuadrado naranja):

Spoiler

Bien, ¿qué os parece?. ¿Algún problema que os deis cuenta?.
 
Bueno, pues como no parece haber contraindicaciones, actualizo el primer post, y en cuanto tenga un poco de tiempo empiezo con la segunda parte, la elección de cada componente, en base a ésta última configuración.
 
Ya tienes todo lo necesario? O aun necesitas ir de compras?

este mensaje ha sido tapagalleteado
 
Ya tienes todo lo necesario? O aun necesitas ir de compras?

este mensaje ha sido tapagalleteado

Sólo la configuración. En un par de días o tres pondré la primera tentativa, componente a componente, a ver qué tal. Lo bueno es que no me importa comprar en varios sitios, por lo que tengo todas las posibilidades abiertas.
 
Te vas a divertir un montón, espero q no haya problemas por el camino xD

este mensaje ha sido tapagalleteado
 
Aquí empiezo la parte 2, "Selección de componentes". Como veréis, no está todo decidido, pero sí bastante enfilado, a ver qué os parece, o si veis algo que no os cuadre:

Bloque CPU
Sobre esto, no tengo muchas dudas, Koolance CPU-380i
Spoiler

Bloque GPU y backplate
Varias opciones:
1.- Watercool tiene una estética que me encanta:
Watercool Heatkiller GPU-X³ GTX 770 y backplate a juego:
Spoiler

2.-EK
EK-FC770 GTX (en las dos versiones que me gustan) y Backplate a juego:
Spoiler

3.- Aqua computer kryographics GTX 770 Acryl Edition (2 versiones)
Spoiler

Radiador superior 420x140
Hardware Labs Black ICE Radiator GT Xtreme 420 (entra muy justo con los ventiladores, pero entra, y creo que es la que mejor se adapta a los agujeros de la NZXT Switch 810). Salvo incompatibilidades, éste será el elegido.
Spoiler

Radiador inferior 240x120
Alphacool NexXxoS Monsta 240mm
Spoiler

Ventiladores 140x140
6x AKASA VIPER 14cm fan, para mí el mejor ventilador de 140mm (140 X 140 X 25mm, Fan speed: 600 -1600 RPM, Max airflow 110.61 CFM = 187.93 m3/h, Max static air pressure 3.12 mm H2O, Noise level (del fabricante) 12.5 - 26.01 dB(A), Bearing: HDB (Hydro Dynamic Bearing), Connector 4pin PWM)
Spoiler

Ventiladores 120x120
4x GentleTyphoon 120 mm High Speed Fan Series, otro grande de los ventiladores, (120 X 120 X 25mm, Fan speed: max 4250 RPM, Max airflow 116,5 CFM = 198 m³/h, Max static air pressure 9.69 mm H2O, Noise level (del fabricante) max. 44 dB(A), Bearing: Double Ball Bearing, Connector 4pin PWM
Si lo encuentro, claro, si no, el de 3000 RPM

Rehobus
Éste ya lo tengo, Sunbeamtech Rheosmart 6 Fan Controller. 6x30W, con control PWM ó manual, 0-12V (todo el rango).
Spoiler

Depósito + bombas + top + adaptador
Todo de EK (bueno, las bombas podrían ser de cualquier marca, siendo D5). La idea es ésto
myKPfgx.png


1. 2x EK-D5 Vario Motor (12V DC Pump Motor)
2. EK-D5 Dual TOP G1/4 CSQ - Acetal
3. EK-D5 Dual X-RES Link CSQ
4. EK-RES X3 - TUBE 150 (104mm)
5. EK-RES X3 - TOP
6. EK-RES X3 - Anticyclone (LONG)

con 2 bombas en serie. Espero no haberme olvidado nada!
Spoiler

Racores
Creo que me iré a por los de 16/10 por ser más estándar. Bitspower para los codos, y EK, Alphacool o monsoon para los rectos.
No se si lo habré calculado bien, pero me salen 3 codos de 45º (entrada al depósito, entrada al bloque CPU y entrada al radiador inferior desde la placa) y 7 rectos (la placa tiene dos espigas). Huyo de los codos de 90º.
Aquí no sabría si pedir uno más de cada por si acaso...
Spoiler

Llave de vaciado
Una que he visto, pero ni idea:
Spoiler

Tubo
Éste tiene todas las papeletas, 3 metros x PrimoChill PrimoFlex Advanced LRT 16/10mm - Crystal Clear
Spoiler

Líquido
Agua destilada + anticongelante al 15%. Uno del carrefour... xD
Spoiler

Sensor de temperatura
Esto se lo ví al Sr. Kcuestag, y me hizo tilín. Sensor de temperatura Phobya con Display
Spoiler


Y eso es todo. Me está empezando a doler la cabeza... xD
Cualquier aporte, sobre todo donde tengo dudas, será bienvenido.
 
Y que me leo yo a esta hora, por muy currado que esté, claro :sisi3: xDDD
 
Jejeje, Me imaginaba que ibas a poner el ventilador akasa depsues de comentarlo en el blog sobre los disipadores, donde hablamos del venom medusa...:eek:k:
 
Jejeje, Me imaginaba que ibas a poner el ventilador akasa depsues de comentarlo en el blog sobre los disipadores, donde hablamos del venom medusa...:eek:k:

En cuanto lo encontré y leí sobre él supe que iba a ser el elegido. En 120 mm todos saben cuáles son los mejores, pero no hay tantas reviews o comparativas de ventiladores de 140 mm. Éste lo tiene todo, caudal, presión estática, buenos cojinetes, relativamente silencioso, pwm, (color?)...

Y que me leo yo a esta hora, por muy currado que esté, claro :sisi3: xDDD

Jaja!, con una buena copa se lee bien a esas horas. :bebedor:
Sí, es un poco largo. Empieza por el componente que más rabia te dé, no te hace falta leerlo todo de golpe. Además, en los spoilers casi todo son fotos.
 
Vaya mierd.a, parece que se confirma que se acabaron los Scythe Gentle Typhoon. Éste es un mensaje de los de Scythe a una tienda (FrozenCPU) sobre un pedido de éstos ventiladores.

FrozenCPU,
Regretfully, both Nidec and Scythe have decided not to continue their business relationship.

We will not be able to fulfill your Gentle Typhoon order.
We will be promoting the new Grand Flex fans. These are supposedly better than the Gentle Typhoons.
We need to get the message out to the public. I should have some samples by early next month.
By the way, Scythe reserves the right to the name Gentle Typhoon.
That means Nidec can?t sell the product to anybody with our label, our package, our brand and etc. attached to it.

Thank you.

Best Regards,
Hank Peng
SCYTHE, Inc.
(Y esos Grand Flex parecen no ser muy buenosl)

Así que el que quiera uno de estos excelentes ventiladores, que se de prisa, que ya sólo queda lo que tengan en stock las tiendas. Alternativas de baja sonoridad son los Noiseblockers y los Silent Wings.

Si no encuentro los de 4250 rpm ¿Qué otros ventiladores con características similares a éstas conocéis? (120 X 120 X 25mm, Fan speed: max 4250 RPM, Max airflow 116,5 CFM = 198 m³/h, Max static air pressure 9.69 mm H2O, Noise level (del fabricante) max. 44 dB(A), Bearing: Double Ball Bearing, Connector 4pin PWM)
 
Para esas rpm los guiris usan los deltas, más incluso que los nidec gt, pero tendrás que encontrar stock...
 
Para esas rpm los guiris usan los deltas, más incluso que los nidec gt, pero tendrás que encontrar stock...

Cuesta encontrarlos en tiendas europeas, pero le echaré un ojo a ver.
 
Resumiendo, que va a ser más fácil. Tengo dudas en:

Bloque GPU y backplate

Varias opciones:
1.- Watercool:
Watercool Heatkiller GPU-X³ GTX 770 y backplate a juego:
GPU_X3_GTX_770_3.jpg
GPU_X3_GTX_7X0_Backplate.jpg


(O sus "Hole Edition"),
Spoiler

Opción 2.- EK
EK-FC770 GTX (en las dos versiones que me gustan) y Backplate a juego:
EK-FC-770-NP-1_800.jpg
EK-FC-770-CP-1_800.jpg


EK-BP-TitanSE-1_800.jpg

El bacKplate es sosito...

Opción 3.- Aqua computer kryographics GTX 770 Acryl Edition (2 versiones)
WC-141-AQ_68305_350.jpg
aquacomputer-kryographics-for-gtx-780-ti-acrylic-glass-edition.jpg


y como no veo un backplate a juego, pongo este de alphacool, que no está mal:
1258_0.jpg



Ventiladores 120x120

Intentaré conseguir 4x GentleTyphoon 120 mm High Speed Fan Series, (120 X 120 X 25mm, Fan speed: max 4250 RPM, Max airflow 116,5 CFM = 198 m³/h, Max static air pressure 9.69 mm H2O, Noise level (del fabricante) max. 44 dB(A), Bearing: Double Ball Bearing, Connector 4pin PWM
Si lo encuentro, claro, si no, el de 3000 RPM, u otra opción si me lo recomendáis, unos Delta, como me ha dicho johnnybra, si soy capaz de encontrarlos en Europa...

Depósito + bombas + top + adaptador

Como es algo que no he visto a nadie, si alguien ve alguna incompatibilidad que me lo diga. La idea es ésto
myKPfgx.png


1. 2x EK-D5 Vario Motor (12V DC Pump Motor)
2. EK-D5 Dual TOP G1/4 CSQ - Acetal
3. EK-D5 Dual X-RES Link CSQ
4. EK-RES X3 - TUBE 150 (104mm)
5. EK-RES X3 - TOP
6. EK-RES X3 - Anticyclone (LONG)

con 2 bombas en serie. Espero no haberme olvidado nada!

Racores

Creo que me iré a por los de 16/10 por ser más estándar. Bitspower para los codos, y EK, Alphacool o Monsoon para los rectos.
No se si lo habré calculado bien, pero me salen 3 codos de 45º (entrada al depósito, entrada al bloque CPU y entrada al radiador inferior desde la placa) y 7 rectos (la placa tiene dos espigas). Huyo de los codos de 90º.
Aquí no sabría si pedir uno más de cada por si acaso...

Dudo en los racores rectos entre:
-EK:
ek_psc_10mm_800.jpg


- Alphacool
0462177.jpg


- Moonson
WC-077-MO_400.jpg


y un par de estos para las espigas de la placa
10153_0__WAAD_017_1g.jpg



Llave de vaciado

Una que he visto, pero ni idea:
valvula-de-cierre-o-apertura-rosca-g14.jpg


Mmmh... ahora que veo la imagen diría que le falta un codo de 90º, ¿no?



Podéis opinar, aunque sea por estética... xD
 
No entiendo ni papa de ref liquida. Pero tiene buena pinta xD.

Si entiendo de apartado monetario. Cuanto estas pensando dejarte en la liquida wedge¿? Yo pense en meterme en este mundillo, pero me parece excesivamente caro para tener mejores temperaturas. Ya se que es una inversion y tal..
 
No entiendo ni papa de ref liquida. Pero tiene buena pinta xD.

Si entiendo de apartado monetario. Cuanto estas pensando dejarte en la liquida wedge¿? Yo pense en meterme en este mundillo, pero me parece excesivamente caro para tener mejores temperaturas. Ya se que es una inversion y tal..

Mucho... xD, algo más del doble de lo que se suele gastar la gente en refrigerar gráfica y procesador.
Pero es que me parece aburrido empezar poco a poco, como hacen la mayoría, aunque luego, después de unos años fácil que se hayan gastado el doble de lo que me voy a gastar yo.
Por suerte, ahora mismo no tengo problema, y es algo que siempre quise hacer, desde hace muuuchos años. Pero entre la falta de dinero al principio y la falta de tiempo después...
 
A ver, opino en lo que puedo...

Yo tengo el bloque de la cpu alphacool y el de la gpu un heatkiller y me quedo de calle con el heatkiller. Mejor calidad de componentes, se ve a primera vista... de los que has puesto por estética me gusta el aquacomputer, asi que optaria entre el heatkiller y el aq.

Racores yo tengo alphacool y ek y con diferencia los ek .. los monson no los he probado, son bonitos pero me parece haber leido por algun lado que no son todo lo buenos que parecen.

Por cierto, 13/10 es más estandar que 16/10, pero el que suele ganar, quitando los acrilicos que ahora estan de moda, son los 19/13 . De todas formas a tí te restringe tu placa base al tener que ser 10mm de interior, así que yo pillaba 16/10.
 
Con los racores te haré caso. Ek en 16/10.

Con el bloque GPU tengo un problema, no me decido xD. Me gustan los 3. El de Ek cubre toda la gráfica, cosa que no hacen los otros dos, lo que me hace no descartarlo todavía. Ahora mismo yo diría que por muy poca diferencia mi primera preferencia sería el de Watercool, luego el de EK y después el de Aquacomputer.

Voy a poner 3 imágenes más, montadas en la gráfica, aunque la de Aquacomputer no le hace justicia, pero es la única que he encontrado. A ver si así las veo de otra manera:

GTX770_Platine_Kuehler.jpg
ek-fc-770-np-4_800.jpg
hqdefault.jpg


Lo de que la tape completamente, es un punto importante a favor de la EK.
 
Arriba