• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

RMA COOLMOD - RTX 3090 - 100 días sin GPU - 2ª vez que la envío por el mismo problema -> "testeada y funciona correctamente".

La mejor gpu de esa lista es la ROG STRIX y por mucho no te equivoques, lo que no entiendo como te ofrecen gpus de 1500-1700€ y una 4090 no?
Que te han dicho exactamente?
Me han dicho esto, junto con los links de las tarjetas que me ofrecen:

"Efectivamente los 4 meses que no has tenido la gráfica (no lo he contado, me fio de lo que me dices), ese tiempo queda congelada la garantía y se amplia a la fecha de la factura y si la marca da algún año adicional lo mismo.

Ten en cuenta que tu gráfica tiene dos años y no es comparable un producto lo que valía un producto hace dos años con uno actual como una 4070ti, que además de ser superior en rendimiento, tiene tecnología más actual.

No obstante como no ha quedado contento con el cambio de la 4070 ti, le ofrezco la posibilidad de cambiarla por cualquiera de las 4080 del listado que te mando, son un 40% más rápido que lo que tenia, por lo que el cambio es significativo."
 
Sinceramente, no me la juego... :censored:

Gracias a todos y saludos
Que vas a hacer al final?
Lo mejor que puedes hacer es cojer esta:
3-https://www.coolmod.com/asus-rog-strix-rtx-4080-gaming-white-16gb-gddr6x-dlss3/

Déjate de tonterías.
Es la mejor opción que tienes e incluso mejor GPU que la que tenías.

A partir de aquí, lo demás es quejarse por quejarse ya.

Saludos.
 
una 4070ti, que además de ser superior en rendimiento, tiene tecnología más actual.
y les ha faltado, tiene menos VRAM , pero estamos intentando convencerte que te lleves una gpu que rinde igual en gaming, pero no te pongas a renderizar igual que con la otra XD

ese tiempo queda congelada la garantía y se amplia a la fecha de la factura
Y además te tienen que dar 6 meses más por producto o nuevo o reparado, eso es lo que dice la ley.
Luego, seguramente, nada más te llegue y si eliges Asus deberías tener otros 3 años de garantía...por qué es lo que irá con el registro de Asus, el tema con Asus es que no tendrías factura como tal, yo me informaría de esto.

En fin, tú decides, pero vamos, como hay otras veces que un usuario no tiene razón, desde luego no es tu caso, espero que acabe todo bien y Coolmod responda como debe, sino dará que hablar.
 
Déjate de tonterías.
Es la mejor opción que tienes e incluso mejor GPU que la que tenías.

A partir de aquí, lo demás es quejarse por quejarse ya.

Saludos.

ni mas ni menos, luego nos quejamos de las tiendas pero ya se han leido un par de comentarios de autentica "spanish picarest" XD
 
ni mas ni menos, luego nos quejamos de las tiendas pero ya se han leido un par de comentarios de autentica "spanish picarest" XD
Yo creo que aquí todo el mundo ha dado su humilde opinión desde el respeto, lo cual es de agradecer.

No entiendo que digas "spanish picarest", insinuando cosas que no son.

Las tiendas están en su derecho a proceder como quieran en los trámites.
Y los clientes están en su derecho a opinar sobre ello.

Si a ti te parece un plazo razonable 4 meses para solucionar un trámite de garantía, de acuerdo, pero para mí no. Y para las 2 personas con las que he consultado, del Instituto Galego do Consumo e da Competencia, tampoco. Según ellos, el plazo razonable está en torno a 1 mes. Cuando el plazo no es razonable tienes derecho a la resolución del contrato, que en este caso serían 2005€, más de lo que cuesta la 4080.

Esperemos no te ocurra, pero si te pasara me gustaría saber tu reacción a todo ese tiempo sin un PC, por el que has pagado con tu preciado tiempo y dinero.

Yo simplemente estoy intentando defender lo que es mío, mi tiempo y dinero
 
Yo creo que aquí todo el mundo ha dado su humilde opinión desde el respeto, lo cual es de agradecer.

No entiendo que digas "spanish picarest", insinuando cosas que no son.

Las tiendas están en su derecho a proceder como quieran en los trámites.
Y los clientes están en su derecho a opinar sobre ello.

Si a ti te parece un plazo razonable 4 meses para solucionar un trámite de garantía, de acuerdo, pero para mí no. Y para las 2 personas con las que he consultado, del Instituto Galego do Consumo e da Competencia, tampoco. Según ellos, el plazo razonable está en torno a 1 mes. Cuando el plazo no es razonable tienes derecho a la resolución del contrato, que en este caso serían 2005€, más de lo que cuesta la 4080.

Esperemos no te ocurra, pero si te pasara me gustaría saber tu reacción a todo ese tiempo sin un PC, por el que has pagado con tu preciado tiempo y dinero.

Yo simplemente estoy intentando defender lo que es mío, mi tiempo y dinero

no lo decia por ti compi

por otro lado decirte que si, he pasado por una cosa similar a la tuya, yo sufri el fallo con las evga rtx 2080ti. Teniendo que tramitar hasta 4 veces la garantia ( un año aprox) hasta que finalmente con la ultima tramitacion de garantia la vendi y me pille una 3090 😅. Pero yo por eso siempre he escogido EVGa como marca, con las demas nunca pasa nada hasta que estas en tu situacion, si de primeras coolmod hubiera podido hacer algo ya te habrian dado una solucion, es la marca la que ha dado largas y evasivas.

Y compañero, hay opiniones que de humildes tienen poco xD y te lo repito, no lo digo por ti. Tu tienes la razon, pero como dice Josep, llegado a este punto quejarse de mas es ya por vicio o porque te enciegas con las opiniones de otras personas . Tu tiempo nadie te lo puede devolver, lo que si pueden hacer es darte una solucion viable para que ya te olvides del tema.

Como ya te dijes tus 3 opciones son esas, cual escojas es decision tuya. Yo en su dia decidi olvidarme del tema con una gpu nueva.

Y no es por defender a coolmod, simplemente doy mi experiencia con ellos, ya que ya he tramitado RMA con ellos en varias ocasiones y jamas me han dejado colgado.
 
Se puede ver claramente como la marca deja el tema en manos del vendedor, asi lo pone en su web, lo que no podemos hacer es siempre tratar de jetas o pícaros a los usuarios, y lo pongo sin comillas, tenemos que reclamar lo justo como consumidores y sobre todo cuando la situación es claramente injusta.

Coolmod se ha equivocado diciendole al cliente que el producto no estaba en garantía, en no solucionar el problema más agilmente en la segunda RMA, en no revisar bien el tema hasta que ha llegado al foro, siento decirlo, pero la prueba está en este hilo. Eso no significa que sea mala tienda, pero en este se han equivocado.

Me pregunto, en el caso de compra de una 3090ti a 3200€, que las hubo, la solución también seria una 4070ti o una 4080? Que haríais si fuera vuestro caso?

Luego vamos a ver, este modelo, que es uno de gama alta dentro de las 3090 y dentro de la gama que saco Gigabyte, la Xtreme es la más alta y se dan 3 años de garantía, como mi modelo de 3080, por ejemplo, luego ya te vas a la imagen que he posteado, de la propia Gigabyte.
Coolmod vende esta marca y estará de acuerdo con la política de Gigabyte, bueno a lo mejor ahora ya no tanto XD

Añadir que, desde el 1 de Enero de 2022, la cosa se pone mejor para el usuario, donde hasta los dos años no tendrá que demostrar que no funciona bien, hasta ahora era a partir de 6 meses. Además claro de 3 años de garantía con la tienda directamente.

En resumen, el hardware está precio de oro y las tiendas deben hacerse cargo cuando pasa una cosa de éstas, sea el precio que sea y el producto que sea. La ley les obliga a ello.

Me alegro que más de uno se habrá quedado con la boca abierta al ver que le usuario, luchando por sus derechos, ha recibido una 4080, que yo en su lugar si hubiera exigido la 4090 o los 2000€, que repito, es lo tocaba por ley, resolución de contrato. Tal cual. Tenemos derechos como usuarios, no nos olvidemos.
 
Se puede ver claramente como la marca deja el tema en manos del vendedor, asi lo pone en su web, lo que no podemos hacer es siempre tratar de jetas o pícaros a los usuarios, y lo pongo sin comillas, tenemos que reclamar lo justo como consumidores y sobre todo cuando la situación es claramente injusta.

Coolmod se ha equivocado diciendole al cliente que el producto no estaba en garantía, en no solucionar el problema más agilmente en la segunda RMA, en no revisar bien el tema hasta que ha llegado al foro, siento decirlo, pero la prueba está en este hilo. Eso no significa que sea mala tienda, pero en este se han equivocado.

Me pregunto, en el caso de compra de una 3090ti a 3200€, que las hubo, la solución también seria una 4070ti o una 4080? Que haríais si fuera vuestro caso?

Luego vamos a ver, este modelo, que es uno de gama alta dentro de las 3090 y dentro de la gama que saco Gigabyte, la Xtreme es la más alta y se dan 3 años de garantía, como mi modelo de 3080, por ejemplo, luego ya te vas a la imagen que he posteado, de la propia Gigabyte.
Coolmod vende esta marca y estará de acuerdo con la política de Gigabyte, bueno a lo mejor ahora ya no tanto XD

Añadir que, desde el 1 de Enero de 2022, la cosa se pone mejor para el usuario, donde hasta los dos años no tendrá que demostrar que no funciona bien, hasta ahora era a partir de 6 meses. Además claro de 3 años de garantía con la tienda directamente.

En resumen, el hardware está precio de oro y las tiendas deben hacerse cargo cuando pasa una cosa de éstas, sea el precio que sea y el producto que sea. La ley les obliga a ello.

Me alegro que más de uno se habrá quedado con la boca abierta al ver que le usuario, luchando por sus derechos, ha recibido una 4080, que yo en su lugar si hubiera exigido la 4090 o los 2000€, que repito, es lo tocaba por ley, resolución de contrato. Tal cual. Tenemos derechos como usuarios, no nos olvidemos.
Mas alto se puede decir pero no mas claro
 
Yo creo que aquí todo el mundo ha dado su humilde opinión desde el respeto, lo cual es de agradecer.

No entiendo que digas "spanish picarest", insinuando cosas que no son.

Las tiendas están en su derecho a proceder como quieran en los trámites.
Y los clientes están en su derecho a opinar sobre ello.

Si a ti te parece un plazo razonable 4 meses para solucionar un trámite de garantía, de acuerdo, pero para mí no. Y para las 2 personas con las que he consultado, del Instituto Galego do Consumo e da Competencia, tampoco. Según ellos, el plazo razonable está en torno a 1 mes. Cuando el plazo no es razonable tienes derecho a la resolución del contrato, que en este caso serían 2005€, más de lo que cuesta la 4080.

Esperemos no te ocurra, pero si te pasara me gustaría saber tu reacción a todo ese tiempo sin un PC, por el que has pagado con tu preciado tiempo y dinero.

Yo simplemente estoy intentando defender lo que es mío, mi tiempo y dinero
Creo que has tenido una paciencia infinita, ya no es sólo por el tiempo transcurrido. Hace años tuve un problema no recuerdo con qué y a la tercera o cuarta vez de ir al yo no soy tonto con el cacharro, una dependienta me dijo por lo bajini que tenía derecho a la devolución de la pasta al no haber resuelto el problema el fabricante en 2 ó 3 ocasiones que se le había enviado, reclamé y así fué. No sé si hay alguna ley al respecto y es un derecho del consumidor, aparte del 'plazo razonable' para reparar, enviar varias veces algo con el mismo problema y que no lo solucionen, desde luego debería tener un 'castigo'.
 
Se puede ver claramente como la marca deja el tema en manos del vendedor, asi lo pone en su web, lo que no podemos hacer es siempre tratar de jetas o pícaros a los usuarios, y lo pongo sin comillas, tenemos que reclamar lo justo como consumidores y sobre todo cuando la situación es claramente injusta.

Coolmod se ha equivocado diciendole al cliente que el producto no estaba en garantía, en no solucionar el problema más agilmente en la segunda RMA, en no revisar bien el tema hasta que ha llegado al foro, siento decirlo, pero la prueba está en este hilo. Eso no significa que sea mala tienda, pero en este se han equivocado.

Me pregunto, en el caso de compra de una 3090ti a 3200€, que las hubo, la solución también seria una 4070ti o una 4080? Que haríais si fuera vuestro caso?

Luego vamos a ver, este modelo, que es uno de gama alta dentro de las 3090 y dentro de la gama que saco Gigabyte, la Xtreme es la más alta y se dan 3 años de garantía, como mi modelo de 3080, por ejemplo, luego ya te vas a la imagen que he posteado, de la propia Gigabyte.
Coolmod vende esta marca y estará de acuerdo con la política de Gigabyte, bueno a lo mejor ahora ya no tanto XD

Añadir que, desde el 1 de Enero de 2022, la cosa se pone mejor para el usuario, donde hasta los dos años no tendrá que demostrar que no funciona bien, hasta ahora era a partir de 6 meses. Además claro de 3 años de garantía con la tienda directamente.

En resumen, el hardware está precio de oro y las tiendas deben hacerse cargo cuando pasa una cosa de éstas, sea el precio que sea y el producto que sea. La ley les obliga a ello.

Me alegro que más de uno se habrá quedado con la boca abierta al ver que le usuario, luchando por sus derechos, ha recibido una 4080, que yo en su lugar si hubiera exigido la 4090 o los 2000€, que repito, es lo tocaba por ley, resolución de contrato. Tal cual. Tenemos derechos como usuarios, no nos olvidemos.
Mas claro que el agua compañero, hay que defender el derecho al consumidor, la tienda lo sabe y ha hecho el intento por si colaba una 4070Ti, ahora le toca al compi del post que le conviene mejor, la pasta o quedarse la 4080, un saludo :giggle:
 
Gracias a todos como siempre!
Se puede ver claramente como la marca deja el tema en manos del vendedor, asi lo pone en su web, lo que no podemos hacer es siempre tratar de jetas o pícaros a los usuarios, y lo pongo sin comillas, tenemos que reclamar lo justo como consumidores y sobre todo cuando la situación es claramente injusta.

Coolmod se ha equivocado diciendole al cliente que el producto no estaba en garantía, en no solucionar el problema más agilmente en la segunda RMA, en no revisar bien el tema hasta que ha llegado al foro, siento decirlo, pero la prueba está en este hilo. Eso no significa que sea mala tienda, pero en este se han equivocado.

Me pregunto, en el caso de compra de una 3090ti a 3200€, que las hubo, la solución también seria una 4070ti o una 4080? Que haríais si fuera vuestro caso?

Luego vamos a ver, este modelo, que es uno de gama alta dentro de las 3090 y dentro de la gama que saco Gigabyte, la Xtreme es la más alta y se dan 3 años de garantía, como mi modelo de 3080, por ejemplo, luego ya te vas a la imagen que he posteado, de la propia Gigabyte.
Coolmod vende esta marca y estará de acuerdo con la política de Gigabyte, bueno a lo mejor ahora ya no tanto XD

Añadir que, desde el 1 de Enero de 2022, la cosa se pone mejor para el usuario, donde hasta los dos años no tendrá que demostrar que no funciona bien, hasta ahora era a partir de 6 meses. Además claro de 3 años de garantía con la tienda directamente.

En resumen, el hardware está precio de oro y las tiendas deben hacerse cargo cuando pasa una cosa de éstas, sea el precio que sea y el producto que sea. La ley les obliga a ello.

Me alegro que más de uno se habrá quedado con la boca abierta al ver que le usuario, luchando por sus derechos, ha recibido una 4080, que yo en su lugar si hubiera exigido la 4090 o los 2000€, que repito, es lo tocaba por ley, resolución de contrato. Tal cual. Tenemos derechos como usuarios, no nos olvidemos.
:love:

Mas alto se puede decir pero no mas claro
:love:

Creo que has tenido una paciencia infinita, ya no es sólo por el tiempo transcurrido. Hace años tuve un problema no recuerdo con qué y a la tercera o cuarta vez de ir al yo no soy tonto con el cacharro, una dependienta me dijo por lo bajini que tenía derecho a la devolución de la pasta al no haber resuelto el problema el fabricante en 2 ó 3 ocasiones que se le había enviado, reclamé y así fué. No sé si hay alguna ley al respecto y es un derecho del consumidor, aparte del 'plazo razonable' para reparar, enviar varias veces algo con el mismo problema y que no lo solucionen, desde luego debería tener un 'castigo'.
Muchas gracias por tu comentario, y por contar tu experiencia!

La ley de Garantías en la venta de bienes de consumo, en el artículo 7- rebaja del precio y resolución del contrato: "La rebaja del precio y la resolución del contrato procederán, a elección del consumidor, cuando éste no pudiera exigir la reparación o la sustitución y en los casos en que éstas no se hubieran llevado a cabo en plazo razonable o sin mayores inconvenientes para el consumidor."
Antes la ley especificaba que el plazo razonable era 1 mes. Ahora la ley ha cambiado, y el 1 mes es un plazo de referencia como razonable pero no definitivo. Tal vez cuando te ocurrió a ti, la ley todavía estipulaba ese mes y lo habías superado. O tal vez, al no haberte solucionado el problema tras las 3 o 4 veces que la enviaste, se considera que ha traspasado el "sin mayores inconvenientes para el consumidor".

Mas claro que el agua compañero, hay que defender el derecho al consumidor, la tienda lo sabe y ha hecho el intento por si colaba una 4070Ti, ahora le toca al compi del post que le conviene mejor, la pasta o quedarse la 4080, un saludo :giggle:
:love:
 
Última edición:
Y no es por defender a coolmod, simplemente doy mi experiencia con ellos, ya que ya he tramitado RMA con ellos en varias ocasiones y jamas me han dejado colgado.
Lo mismo que yo, simplemente estoy dando mi experiencia con ellos, y mi punto de vista de lo que me parece justo o no.

jamas me han dejado colgado.
Yo nunca he dicho que me hubieran dejado colgado, porque no lo han hecho ni muchísimo menos.
 
Que vas a hacer al final?
Les he contestado esto:

"Lo primero agradecerte la rapidez y la aclaración de la garantía.

La oferta de la 4080 me parece una opción razonable y me quedaría conforme con la ASUS rog strix rtx 4080 gaming white (https://www.coolmod.com/asus-rog-strix-rtx-4080-gaming-white-16gb-gddr6x-dlss3/).

Por último preguntar si existiría lo posibilidad de alguna 4090 pagando un dinero a mayores."

Me han dicho:

"Dígame la gráfica que le interesa 4090 y le indico la diferencia de importe a pagar."

Saludos
 
Última edición:
Uff en cuanto te la han valorada la antigua?
 
Bien, yo he preguntado por esta: https://www.coolmod.com/msi-geforce-rtx-4090-gaming-x-trio-24gb-gddr6x/

Me han respondido que tendría que pagar 541,95€

hola compañero, yo no e comentado pero e leído prácticamente todo el hilo y me sirve de referencia para almenos no comprar cosas muy caras, gracias.

personalmente no pagaría +500€ despues de lo q as pasado.

me quedaría una 4080 y arreando o apretaria para intentar conseguir la 4090, pero sin pagar.

si reclamar a consumo no te apetece por el jaleo que trae.

quédate una buena 4080 y realmente ganas en el cambio. ( aunq hayas perdido tiempo y dinero )

saludos
 
Arriba