Vagus
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Yo a la hora de hacer undervolting no bajo el power limit, toco directamente la curva de voltaje y frecuencia.
Cuando bajas el power limit limitas la cantidad de energía que puede consumir la gráfica, esto lo que hace el limitar el voltaje de operación máxima indirectamente. Cuando sumado a esto, subimos el core clock, hacemos overclock a toda la parte de la curva por debajo de ese voltaje máximo capaz de alcanzar en segun que cargas. Esto desde mi punto de vista no es optimo.
En mi caso, lo que hago es subir power limit al máximo y luego en la curva de frecuencias escojo un voltaje que tras haber hecho stresstests sea el más alto que consigue mantener la gráfica. Por poner mi ejemplo vi que pasando 3d mark y furmark, debido a las altas cargas de algunos momentos, el voltaje llega a caer a 0.95v debido al power limit. Entonces lo que hago es coger la curva, downclockearla entera unos 150-225mhz y subir únicamente el punto de 950mV. En mi caso llega hasta 1980mhz aproximadamente, lo que es un overclock de +90mhz en ese punto solamente.
De esta manera la grafica en juegos normales siempre esta a 1980mhz (+-15mhz según temperatura) y a 0.95v, esto hace que por un lado, al tener un voltaje menor al de serie, ronde un power entre en 50 y el 80% según lo demandante que sea el juego y en casos de stress tampoco baja frecuencias porque el power limit esta subido al máximo. Consiguiendo una estabilidad total en la frecuencia. Y una estabilidad asegurada, ya que solo esta con overclock el punto máximo y es fácil de testear. El resto de estados estan de stock o por debajo lo que no compromete a la estabilidad.
Cuando bajas el power limit limitas la cantidad de energía que puede consumir la gráfica, esto lo que hace el limitar el voltaje de operación máxima indirectamente. Cuando sumado a esto, subimos el core clock, hacemos overclock a toda la parte de la curva por debajo de ese voltaje máximo capaz de alcanzar en segun que cargas. Esto desde mi punto de vista no es optimo.
En mi caso, lo que hago es subir power limit al máximo y luego en la curva de frecuencias escojo un voltaje que tras haber hecho stresstests sea el más alto que consigue mantener la gráfica. Por poner mi ejemplo vi que pasando 3d mark y furmark, debido a las altas cargas de algunos momentos, el voltaje llega a caer a 0.95v debido al power limit. Entonces lo que hago es coger la curva, downclockearla entera unos 150-225mhz y subir únicamente el punto de 950mV. En mi caso llega hasta 1980mhz aproximadamente, lo que es un overclock de +90mhz en ese punto solamente.
De esta manera la grafica en juegos normales siempre esta a 1980mhz (+-15mhz según temperatura) y a 0.95v, esto hace que por un lado, al tener un voltaje menor al de serie, ronde un power entre en 50 y el 80% según lo demandante que sea el juego y en casos de stress tampoco baja frecuencias porque el power limit esta subido al máximo. Consiguiendo una estabilidad total en la frecuencia. Y una estabilidad asegurada, ya que solo esta con overclock el punto máximo y es fácil de testear. El resto de estados estan de stock o por debajo lo que no compromete a la estabilidad.