• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

RTX 3080 + R5 2600x bajos FPS en COD Warzone.

Tu cpu hace cuello e botella.Eso esta clarisimo.
Hay un truco.Al menos en warzone.En opciones,entra en graficos.Ahi le subes la resolucion de renderizado poco a poco.Llegara un momento en el que el ordenador empezara a tirarete mas de la GPU que de la CPU.Y quizas(solo quizas) tengas mas FPS y se vea "todo mas bonito".Y mientras tanto esperar a los nuevos Ryzen 5.
pd-una 3080 es un overkill para 1080p.Mirate monitores para la paga extra de navidad.Es solo una sugerencia,no un consejo.
PD2-suerte con el bicho y puta envidia sana me das.
 
Tu cpu hace cuello e botella.Eso esta clarisimo.
Hay un truco.Al menos en warzone.En opciones,entra en graficos.Ahi le subes la resolucion de renderizado poco a poco.Llegara un momento en el que el ordenador empezara a tirarete mas de la GPU que de la CPU.Y quizas(solo quizas) tengas mas FPS y se vea "todo mas bonito".Y mientras tanto esperar a los nuevos Ryzen 5.
pd-una 3080 es un overkill para 1080p.Mirate monitores para la paga extra de navidad.Es solo una sugerencia,no un consejo.
PD2-suerte con el bicho y puta envidia sana me das.

Si, cada vez tengo menos dudas, en navidades me autoregalo un Ryzen 7 o 9 5000 y unas ram de mas de 3200, supongo que podre montar ambas cosas en mi b450 de aorus.

Bueno, no desesperes que con ryzen entre una configuración y otra ya he visto diferencias de más de 20 Fps en promedio.

Prueba a toquetear todo eso que te he comentado que algo de mejoría vas a notar. La gráfica al 100% en ese título es inviable, pero si subes de donde estas... a medias de 130, ya es un avance importante.

He hecho todo lo que me dijiste y además le he hecho oc al procesador desde la bios, he conseguido esto, pero esta todo el rato a 4.2Ghz, ¿no habría alguna forma de que solo se ponga a 4.2 cuando lo necesite? como cuando esta de stock vaya.
He conseguido alguna leve mejora, pero en la zona de mas carga ninguna.


Un saludo.
 
Vale!! Con esos valores que tienes en la foto a mi me iría de pena en el mío. xD

A ver... mi idea es que te olvides del modo manual y lo dejes con PBO (XFR activo).
luego, tienes que probar a meterle en PPT un valor más alto de 128. Prueba con 140 por ejemplo. Tienes una opción en la bios que te permite variar ese parametro. Seguramente en el desplegable de AMD CBS lo encuentres.

La frecuencia dejalá en auto, saca ese 42 y en Vcore dynamic (DVID) ponle de inicio -0.100v.
Ya luego puedes ir probando a quitarle algo más si te va estable. -0.120v debería de ser posible.


 
Vale!! Con esos valores que tienes en la foto a mi me iría de pena en el mío. xD

A ver... mi idea es que te olvides del modo manual y lo dejes con PBO (XFR activo).
luego, tienes que probar a meterle en PPT un valor más alto de 128. Prueba con 140 por ejemplo. Tienes una opción en la bios que te permite variar ese parametro. Seguramente en el desplegable de AMD CBS lo encuentres.

La frecuencia dejalá en auto, saca ese 42 y en Vcore dynamic (DVID) ponle de inicio -0.100v.
Ya luego puedes ir probando a quitarle algo más si te va estable. -0.120v debería de ser posible.



No consigo encontrar el PPT que dices en ningún lado, lo he reseteado todo de serie y he puesto los valores de la ram para que vaya a 3200 cl14, nada mas. Con el undervolt no quiero complicarme, no me va a dar rendimiento y en enero voy a cambiar el procesador.

Este es el AMD CBS:



Saludos.
 
Una pregunta, el objetivo cual es ?.

A que resolucion y fps quieres jugar ?.

A ver si en vez de gastarte el dinero en cosas que igual no vas a notar, igual sería mejor cambiar de monitor y jugar a mas resolucion.
 
Una pregunta, el objetivo cual es ?.

A que resolucion y fps quieres jugar ?.

A ver si en vez de gastarte el dinero en cosas que igual no vas a notar, igual sería mejor cambiar de monitor y jugar a mas resolucion.
Tendría delito que comprara un r7 o un r9 para seguir en 1080p porque le ira exactamente igual
 
A eso iba yo .. por eso lo digo, sigue siendo un despropósito para una 3080, aunque cada cual valora sus decisiones claro.
 
No consigo encontrar el PPT que dices en ningún lado, lo he reseteado todo de serie y he puesto los valores de la ram para que vaya a 3200 cl14, nada mas. Con el undervolt no quiero complicarme, no me va a dar rendimiento y en enero voy a cambiar el procesador.

Este es el AMD CBS:



Saludos.
Es donde pone cTDP control. Ponle 140 ahí, a ver que tal. Y pon el xfr activo o auto o enabled, no sé que opciones te da.
El undervolt es para mitigar la burrada de voltage que te va a meter cuando actives XFR... y no es una cosa complicada, tan solo es un valor más como cualquier otro. Pero haz lo que veas.

Pd: Para que los voltages fluctuen con el xfr, deberás poner enabled el AMD COOL AND QUIET.
 
Última edición:
Una pregunta, el objetivo cual es ?.

A que resolucion y fps quieres jugar ?.

A ver si en vez de gastarte el dinero en cosas que igual no vas a notar, igual sería mejor cambiar de monitor y jugar a mas resolucion.

El objetivo es 2k 144fps para juegos competitivos y 4k para juegos singleplayer. Que hay que renovar monitor es un hecho, pero no una prioridad ahora mismo.

Sinceramente, me parece muy osado cuanto menos decir que una 3080 va a dar menos fps que una 2060, por esa regla de 3 una 2080ti debería dar aun menos y una titan rtx menos todavía.
 
La 3080 es muy superior con respecto a la 2060, pero dará tantos Fps como sea capaz de proporcionarle tu micro. De ahí que estemos haciendo esto.
 
Pues tendrás que decantarte por una resolución , por que eso de jugar a 2k en unos y a 4 k en otros lo veo mal...

Primero por que donde mejor se ve es en resolución nativa, si pones otra se ve un pelín borroso o no lo bien que debería, si es 4k y lo pones a 2k, estas perdiendo calidad. Cada monitor con resolución nativa es como mejor funciona.

Aparte tendrías que pillar un 4k 144hz para que a 2k tener esos 144 hz, que desconozco si los hay, y si los hay seran bastante caros.

Es un poco dilema, pero habrá que decantarse por alguna opción, si juegas competitivo, lo suyo sería un 2k 144hz.
 
La 3080 es muy superior con respecto a la 2060, pero dará tantos Fps como sea capaz de proporcionarle tu micro. De ahí que estemos haciendo esto.

Exacto, si cambio el CPU debería de ser capaz de dar muchisimos mas fps en 1080p y 2k es lo que entiendo ya que cuando lo pones con un 10900k escupe fps en 1080p y 2k como si de una minigun se tratase. Por ello no comparto la idea que algunos mencionan.
 
Exacto, si cambio el CPU debería de ser capaz de dar muchisimos mas fps en 1080p y 2k es lo que entiendo ya que cuando lo pones con un 10900k escupe fps en 1080p y 2k como si de una minigun se tratase. Por ello no comparto la idea que algunos mencionan.
Tendrás ganacia de frames, pero igualmente, esa GPU no es para esa resolución.
Cuando antes lo asumas, antes entenderás que no sirve de nada cambiarte el CPU.
Por mucho CPU que tengas y por mejor que sea este, esa GPU va a irte a medio gas a esa resolución.
Esa GPU para que trabaje como es debido y de el másximo rendimiento que le puedas pedir debe trabajar a resoluciones de 1440p o 4K.

Es como si tienes un Smart para correr en circuito, tienes un Hummer para entrar en ciudad o un Ferrari para meterte por montaña.
Todos los coches podrán funcionar, pero cada cual se defenderá mejor en su terreno.
 
Correcto. Pero ese que ya tienes puede dar más de sí yo creo... De hecho en el gameplay que te pasé a mi me va de media por encima de 130 "grabando" Y pienso que ese es el objetivo que puedes buscar con el tuyo si todo está bien configurado.
 
Exacto, si cambio el CPU debería de ser capaz de dar muchisimos mas fps en 1080p y 2k es lo que entiendo ya que cuando lo pones con un 10900k escupe fps en 1080p y 2k como si de una minigun se tratase. Por ello no comparto la idea que algunos mencionan.
No te voy a mentir, vaya fiesta vas a montar para algo tan claro pero la solución mas facil es simplemente un monitor 2k 144 o 4k lo que gustes y ya tienes todo apañado en temas de que la gpu trabaje mas que la cpu.
Pero, si la cosa es sacar la cartera, cambia de procesador y sigue ahogando la 3080 en 1080p pero luego no valen quejas ni dudas de por qué sigues igual o por qué solo ha subido 20fps como el que dice.
 
Y asi niños es como descubris que los AMD Ryzen son cojonudos en cinebench,pero en juegos tienen latencia.
20 FPS no son pocos.Pero si quiere(o puede) podria sacar la cartera.Segun reddit y filtraciones,la proxima generacion de AMD,por fin,ha matado su lastre de latencia en juegos.
Asi que,simplemente,se espere a navidades y le meta el Ryzen 5600 o 5700 actualizando la bios de su placa base y andando.Y si quiere(y puede) que vaya mirando monitores de 1440p.
Mientras tanto,que pruebe a renderizar por encima de 1080p en Warzone.Ya le dije como hacerlo,pero que no espere milagros.
 
Hola, estoy un poco desilusionado la verdad, no se que está pasado, he pinchado hoy mi nueva 3080 de KFA2 y no consigo pasar de los 100 fps a 1080p, en cambio a 4k va a 90...

He visto muchos videos y con 2080 ti y mi cpu la gente mueve el juego a mas de 170 fps... ¿Alguna idea?
He probado a desinstalar drivers e instalarlos de nuevo con el DDU para que sea limpia y nada.

PC:
CPU: R5 2600x
RAM: Corsair vengance LXP 16GB (2x8GB) 3000Mhz CL15
PSU: BitFenix Whisper 850w 80 plus gold
Placa base: B450 Aorus elite
GPU: RTX 3080 KFA2

Un saludo!
Es que tener una 3080 y jugar a 1080p......No es una gráfica para esa resolución. Es una gráfica para 4k tranquilamente. Si juegas a 1080p con una 3080 neceistas una mejor CPU para evitar el cuello de botella.
 
Y asi niños es como descubris que los AMD Ryzen son cojonudos en cinebench,pero en juegos tienen latencia.
20 FPS no son pocos.Pero si quiere(o puede) podria sacar la cartera.Segun reddit y filtraciones,la proxima generacion de AMD,por fin,ha matado su lastre de latencia en juegos.
Asi que,simplemente,se espere a navidades y le meta el Ryzen 5600 o 5700 actualizando la bios de su placa base y andando.Y si quiere(y puede) que vaya mirando monitores de 1440p.
Mientras tanto,que pruebe a renderizar por encima de 1080p en Warzone.Ya le dije como hacerlo,pero que no espere milagros.
A ver, ryzen para jugar van de lujo, otra cosa es que te compres una grafica tope de gama y la uses para jugar a una resolución no pensada para ella. Es literalmente un sinsentido
 
A ver por favor, que creo que se nos esta yendo de las manos con lo que tengo, lo que no tengo y el sentido de una compra, espero dejarlo bastante claro.

-Soy consciente de la compra que he hecho y lo descompensado del equipo. No me arrepiento para nada.

-Si he hecho la compra es por que SI TIENE un sentido para mi, y es el de actualizar poco a poco el equipo, hacer que rinda a los máximos fps posible pero no esperaba que el r5 se quedara tan pronto corto.

-NO tiene sentido comprar un monitor y seguir con el mismo procesador si no va a ser capaz de darme los 144FPS que quiero, por que NO chicos, en 2k tampoco sube de los 100fps por lo que, una vez compre un procesador que me saque esos FPS, comprare un monitor 2k para disfrutarlos y no al revés.
Lo único que tendría sentido sería comprar uno 4k, pero yo valoro mas la cantidad de fps en títulos competitivos.

Por lo que, con los 3 primeros comentarios quedó bastante claro vuestra idea.

Parece que solamente algunos ha entendido el cometido del post pero por si acaso lo voy a volver a dejar claro:
ENTIENDO que esta GPU destaca en altas resoluciones y tengo pensado mejorar tanto CPU como monitor. PERO ESO NO QUITA que en 1080p y 2k pueda dar mas de los que da, por que si lo hace con otras gráficas menos potentes, lo tiene que hacer también la mía.

Voy a poner yo también un símil. Un Renault 4L y un Porsche 911 carrera no corren lo mismo, pero eso no hace que el 911 no pueda ir a 50 por la ciudad igual que el Renault.
Lo que me estáis dando a entender es que el Porsche solo corre de 100km/h para arriba, que no puede correr a 50, que para eso compre un Peugeot y no señores, yo quiero hacer de todo con mi Porsche, no pasa nada si dentro de unos meses tengo que cambiar el procesador y la pantalla.

Espero haberlo dejado claro, un saludo.
 
Correcto. Pero ese que ya tienes puede dar más de sí yo creo... De hecho en el gameplay que te pasé a mi me va de media por encima de 130 "grabando" Y pienso que ese es el objetivo que puedes buscar con el tuyo si todo está bien configurado.

Voy a ponerme a ello con el undervolt y el resto de parámetros, ahora comento que tal, gracias.
 
Arriba