• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

RTX 3080 + R5 2600x bajos FPS en COD Warzone.

Cierto las esas Gráficas tan potentes, a 1080P, todos los CPU, hacen cuello de botella, unos mas y otros menos. Y si encima tienes un CPU, un poco antiguo. mas con alta tase de refresco, pues el CPU, no da mas de SI.

Ojo, y el cuello de botella, no existe solo el CPU, también en RAM, Disco Duro etc.

Por eso, se recomienda a todo el mundo, que Equilibre los componentes del PC, según el uso, que le vaya a dar, resolución, trabajo etc.
No existe equilibrio si es Software no ayuda.
 
No existe equilibrio si es Software no ayuda.
Cierto, se me olvido esa parte, porque últimamente, mas que antes, el Software, deja bastante que desear y aunque el Hardware, sea muy bueno, el Software es una basura. Es como con los DRIVERS, o los Android de Móviles, si el móvil vale 1000€ pero el Software, es malisimo, parece un móvil de 100€...
 
Todavía recuerdo, all
Cierto, se me olvido esa parte, porque últimamente, mas que antes, el Software, deja bastante que desear y aunque el Hardware, sea muy bueno, el Software es una basura. Es como con los DRIVERS, o los Android de Móviles, si el móvil vale 1000€ pero el Software, es malisimo, parece un móvil de 100€...
Curiosamente cuando leí tu comentario, estaba precisamente pensando en Android.
 
Hola muy buenas!? Pregunta, problema solucionado ?? Sino es así, dejo un fix, muy sencillo y a lo mejor aporta una solución al compañero que abrió el hilo, hay que cambiar un parámetro en la carpeta documentos donde se guarda el perfil del jugador en Warzone.


Min: 4:10

Saludos!

Edit: Sino entiendes ingles, es muy sencillo, hay que cambiar el parametro de RenderWorkedCount, por defecto si tienes un Ryzen 5 2600x el numero que aparecera sera 12, tienes que cambiarlo a 6 y listo!
 
Hola muy buenas!? Pregunta, problema solucionado ?? Sino es así, dejo un fix, muy sencillo y a lo mejor aporta una solución al compañero que abrió el hilo, hay que cambiar un parámetro en la carpeta documentos donde se guarda el perfil del jugador en Warzone.


Min: 4:10

Saludos!

Edit: Sino entiendes ingles, es muy sencillo, hay que cambiar el parametro de RenderWorkedCount, por defecto si tienes un Ryzen 5 2600x el numero que aparecera sera 12, tienes que cambiarlo a 6 y listo!
Eso es muy interesante, estoy probandolo con el mío, aunque sea intel. Por defecto ese valor a mi me venía en 2. Lo he puesto en 6.
 
Hola muy buenas!? Pregunta, problema solucionado ?? Sino es así, dejo un fix, muy sencillo y a lo mejor aporta una solución al compañero que abrió el hilo, hay que cambiar un parámetro en la carpeta documentos donde se guarda el perfil del jugador en Warzone.


Min: 4:10

Saludos!

Edit: Sino entiendes ingles, es muy sencillo, hay que cambiar el parametro de RenderWorkedCount, por defecto si tienes un Ryzen 5 2600x el numero que aparecera sera 12, tienes que cambiarlo a 6 y listo!
Es muy fácil, micro pequeño, gráfica "Enorme"=A partir de 1440p.

Me van a matar, lo sé, pero comprar una 3090 por ejemplo con un 2600 es....... Para 2 ó 4K, ahí no se obtendrán FPS largos, a eso hay que sumar la optimización de los juegos que es nefasta.

Siempre pongo el mismo ejemplo, pon un juego como L4D2 a 4K y verás como escupe FPS sin artimañas de DLSS y similares engaños
 
¿Por qué te sientes deseocionado?
Porque me da el mismo rendimiento prácticamente de mi tarjeta anterior , 1080ti, y en absolutamente todos los review que veo da el doble aprox de fps también viendo vídeos con un Pc con mi mismo procesador da 60 fps mas
 
Porque me da el mismo rendimiento prácticamente de mi tarjeta anterior , 1080ti, y en absolutamente todos los review que veo da el doble aprox de fps también viendo vídeos con un Pc con mi mismo procesador da 60 fps mas
Posiblemente sea porque tu procesador no sea capaz de generar los FPS que corresponden con dicha gráfica. No obstante, si quieres, puedes hacer un Bench en Userbenchmark y colgar los resultados aquí (Después de hacer el Bench te dará un link para compartir)

EDITO:

Nunca, jamás creas lo que ves en la red, ni en Youtube, ni aquí.
 
Si con el mismo cpu y misma gpu hay resultados tan dispares ya solo queda la ram. A ver si no hace bien el dual chanel o no va a la velocidad que toca.

O que tienes algun problema de software, con el windows, algun proceso.. ect..
 
Hola a todos, he probado todos los fix que habéis puesto, nada cambia. De todas formas he comprado un monitor 2k 165hz VA de 32" de oferta por solo 330 euros (Gigabyte G32QC) y es una autentica preciosidad, estoy jugando a 2k 100fps clavados todo en ultra sin RTX y de momento hasta que los Ryzen 7 o 9 nuevos bajen de precio me parece muy aceptable.

Un saludo.
 
Hola a todos, he probado todos los fix que habéis puesto, nada cambia. De todas formas he comprado un monitor 2k 165hz VA de 32" de oferta por solo 330 euros (Gigabyte G32QC) y es una autentica preciosidad, estoy jugando a 2k 100fps clavados todo en ultra sin RTX y de momento hasta que los Ryzen 7 o 9 nuevos bajen de precio me parece muy aceptable.

Un saludo.
Básicamente lo que te comenté arriba, a partir de 2K para sacar rendimiento a la gráfica, 100 FPS son geniales.

Un abrazo.
 
Hola a todos, he probado todos los fix que habéis puesto, nada cambia. De todas formas he comprado un monitor 2k 165hz VA de 32" de oferta por solo 330 euros (Gigabyte G32QC) y es una autentica preciosidad, estoy jugando a 2k 100fps clavados todo en ultra sin RTX y de momento hasta que los Ryzen 7 o 9 nuevos bajen de precio me parece muy aceptable.

Un saludo.

Compadre no te ralles la cabeza....

El problema es tu CPU (si es que le quieres ver problema al asunto) no da mas de 100 fps en ese juego y no esta mal.

Un ryzen 7 3700X no pasa de los 120/130... esos 170 a 1080p no los hace ni un ryzen 5000.

No nos creamos todo lo que aparece por ahi
 
Os lo repito,el problema son la sombras DXR(ray tracing).Prueba a desactivar eso.Sid e repente pasas de 150 fps en 1440p sera por eso...
 
Ya te digo yo que me rallé igual, que bajando de controladores nvidia a mí me va mejor (hablo con un 3600x y rtx 3080) . Tuve que mudarme a los 457.51 por que los 460.89 me daba bajo rendimiento y microparones en Warzone. Ahora han salido nuevos y me da palo probar, les he cogido "miedo" jajaja.
 
Los drivers están verdes, de todas maneras , con un r5 3600 rascarías algunos FPS más.
En algunos juegos .. bastantes.
Un saludo
 
Mira que he buscado algo relacionado con este tema y no lo he encontrado hasta ahora por eso hace un par de horas abri un hilo tratando un tema parecido a este... Ami me pasa algo parecido con un i7 4790k, a 1080p el procesador no pasa del 60% de carga y los fps rara vez suben de 100, la solución que dais cual es? Actualizar el resto del equipo? Cabe destacar que he probado la resolución 2k con el dsr del panel de control y el procesador si se pone al 100%.. Como curiosidad, en el kingdom Come deliverance da igual la resolución que a menos de 60fps llega seguro
 
Yo hace tiempo abrí un hilo pensando que mi rtx 2060 super no funcionaba como debería, tengo un i7 7700 32Gb de Ram a 2400mhz (la placa no soporta más) pues bueno lo que pasaba es que basicamente la 2060 super le hacia cuello botella al i7 pero el problema no era que el i7 se pusiera al 100% no, simplemente la gráfica igual se ponia al 70% y el cpu al 80% pero eso eso era en casos puntuales no siempre, el único juego donde el cpu se ponia al 100% era en el MFS2020 y solo al bajar a la ciudad tipo new york... en el aire esto no pasaba.. lo raro es que fué desde que puse los 32gb de ram, cuando tenía 8 esto no pasaba (algo muy extraño)

Bueno pero lo que me pareció mas extraño todavía es que en el juego Trackmania 2020 el juego no me pasaba de 70fps y el cpu y la gpu los 2 estaban en torno al 50% de uso.
Me dijeron que mi 2060 super no podia con ese I7 por las frecuencias de la ram que al ser a 2400mhz eran muy bajas y por eso me pasaba este problema.
A día de hoy me sigue pareciendo algo extraño que un i7 7700 no pueda con una 2060 por las ras a 2400mhz ya que mi primo tiene una 2080 con un I7 7700K y las rams a 3000mhz y a el no le hace cuello de botella, y no creo que exista mucha diferencia entre 2400mhz a 3000mhz y menos que un 7700 no pueda con una 2060s y un 7700K pueda con una 2080.
 
Yo hace tiempo abrí un hilo pensando que mi rtx 2060 super no funcionaba como debería, tengo un i7 7700 32Gb de Ram a 2400mhz (la placa no soporta más) pues bueno lo que pasaba es que basicamente la 2060 super le hacia cuello botella al i7 pero el problema no era que el i7 se pusiera al 100% no, simplemente la gráfica igual se ponia al 70% y el cpu al 80% pero eso eso era en casos puntuales no siempre, el único juego donde el cpu se ponia al 100% era en el MFS2020 y solo al bajar a la ciudad tipo new york... en el aire esto no pasaba.. lo raro es que fué desde que puse los 32gb de ram, cuando tenía 8 esto no pasaba (algo muy extraño)

Bueno pero lo que me pareció mas extraño todavía es que en el juego Trackmania 2020 el juego no me pasaba de 70fps y el cpu y la gpu los 2 estaban en torno al 50% de uso.
Me dijeron que mi 2060 super no podia con ese I7 por las frecuencias de la ram que al ser a 2400mhz eran muy bajas y por eso me pasaba este problema.
A día de hoy me sigue pareciendo algo extraño que un i7 7700 no pueda con una 2060 por las ras a 2400mhz ya que mi primo tiene una 2080 con un I7 7700K y las rams a 3000mhz y a el no le hace cuello de botella, y no creo que exista mucha diferencia entre 2400mhz a 3000mhz y menos que un 7700 no pueda con una 2060s y un 7700K pueda con una 2080.
Es facil lo de tu primo, que vaya a la bios y ponga la ram a 2400 a ver que pasa.
 
Pues no lo he probado, pero pienso que la ram de ir a 2400 a 3200 si que se debe notar, por lo menos a 60 igual no, pero de ahí en adelante se pronunciará mas la mejora.

Por curiosidad lo probaré yo tambien, las tengo a 3600 , pondré a 2400 a ver la bajada si es mucha o poca.
 
Es facil lo de tu primo, que vaya a la bios y ponga la ram a 2400 a ver que pasa.
Pero mi primo tiene una 2080 no una 2060 super, lo entenderia con la 2080 , con la 2060 y un 7700 me trae un poco loco... y además donde mas loco me trae es que en el trackmania que no es para nada exigente no pase de 75 fps y en juegos como Miscreated etc si se ponga a 100 100to y pico...
 
Arriba