• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

RTX 3080 + R5 2600x bajos FPS en COD Warzone.

Aqui lo que intentamos es aportar ideas y posibles soluciones para intentar solucionar entre todos tu "problema " . Si ya lo tenías claro pues no haber preguntado.

Que parece, por lo que dices, que te moleste que te digan posibles opciones a tener en cuenta para intentar solucionarlo.

Yo por lo menos lo he intentado , pero si molesta, nada, a lo tuyo..

Un saludo ;)
 
No se si te habrás fijado pero en el vídeo pone Normal setings, que no tengo ni idea que calidad grafica sera , pero no creo que sea en ultra.
Otro detalle que e visto es que esta usándote casi el 100% de la memoria de la grafica, haber si te esta haciendo cuello la ram de la grafica? baja calidad de texturas para reducir el uso de ram de la grafica no sea ese el problema, pon texturas en Alto o Medio , activa DX12 y deja el resto igual.
 
Voy a ponerme a ello con el undervolt y el resto de parámetros, ahora comento que tal, gracias.

Ok. El objetivo yo creo que debe de ser ese. No hay ningún cpu que a 1080p consiga que trabaje al 100% esa gráfica en BF1.
Ni siquiera en 2560x1440 ultra se consigue de manera constante jugando online. Así que... tú dale a ver si mejoramos eso.

Te dejo un vídeo para que se vea por donde se puede o no se puede andar en ese juego a 1080p con un Ryzen.


El marcador de la derecha da el promedio.

Pd: Si la cosa no funciona pues se vuelve a los 4200 en manual con algo de UV por medio de ofsset y con el xfr en auto o desactivado. y el Ctdp en 140.
 
Última edición:
Otro detalle que e visto es que esta usándote casi el 100% de la memoria de la grafica
Eso es normal en los CoD, tienen la opción en la configuración gráfica de ocupar toda la memoria gráfica como caché para gráficos.
 
Señores, ¿Qué ocurre? (Hay reportes).

Gracias.
 
Ok. El objetivo yo creo que debe de ser ese. No hay ningún cpu que a 1080p consiga que trabaje al 100% esa gráfica en BF1.
Ni siquiera en 2560x1440 ultra se consigue de manera constante jugando online. Así que... tú dale a ver si mejoramos eso.

Te dejo un vídeo para que se vea por donde se puede o no se puede andar en ese juego a 1080p con un Ryzen.


El marcador de la derecha da el promedio.

Pd: Si la cosa no funciona pues se vuelve a los 4200 en manual con algo de UV por medio de ofsset y con el xfr en auto o desactivado. y el Ctdp en 140.


Esto he conseguido con -0.120


Y esta son todas las demás opciones que he tocado:




Ningún cambio en los FPS, voy a volver a los 4.2Ghz a ver.
 
Señores, ¿Qué ocurre? (Hay reportes).

Gracias.

Hola, yo he reportado (por no contestar mensajes como este, que no aportan nada mas allá de la "burla" o la recriminación):
Desconozco si es motivo de reporte, pero he visto un comentario totalmente fuera de lugar y lo he reportado

No te voy a mentir, vaya fiesta vas a montar para algo tan claro pero la solución mas facil es simplemente un monitor 2k 144 o 4k lo que gustes y ya tienes todo apañado en temas de que la gpu trabaje mas que la cpu.
Pero, si la cosa es sacar la cartera, cambia de procesador y sigue ahogando la 3080 en 1080p pero luego no valen quejas ni dudas de por qué sigues igual o por qué solo ha subido 20fps como el que dice.

Un saludo.
 
Hola, yo he reportado (por no contestar mensajes como este, que no aportan nada mas allá de la "burla" o la recriminación):
Desconozco si es motivo de reporte, pero he visto un comentario totalmente fuera de lugar y lo he reportado



Un saludo.
No es la primera vez que varios usuarios ofrecen ayuda y luego les hacen oidos sordos para mas tarde quejarse de que siguen igua o peor despues de tomar X decisión propia
Por eso remarcaba esto. Para que no pase de nuevo.
;)
 
Pues joder, a ver si me voy a tener que leer todo el hilo, de momento no veo nada extraño, una opinión sin ofensas ni nada
 
Pues joder, a ver si me voy a tener que leer todo el hilo, de momento no veo nada extraño, una opinión sin ofensas ni nada
Es mi mensaje que esta citado. Si crees que es ofensivo o despreciativo, puedes borrarlo o lo que veas conveniente vaya
 
Hola, yo he reportado (por no contestar mensajes como este, que no aportan nada mas allá de la "burla" o la recriminación):
Desconozco si es motivo de reporte, pero he visto un comentario totalmente fuera de lugar y lo he reportado



Un saludo.
Es que tiene razón, otra cosa es que no te gusten las formas, al igual que mi 2700X no saca provecho de la 1080Ti, son gráficas para trabajar en otras resoluciones porque no sacarás provecho, o como se suele decir es un "Overkill" (El mío también es un over pero vivo con ello xD)

Un abrazo y a seguir disfrutando!
 
Es que tiene razón, otra cosa es que no te gusten las formas, al igual que mi 2700X no saca provecho de la 1080Ti, son gráficas para trabajar en otras resoluciones porque no sacarás provecho, o como se suele decir es un "Overkill" (El mío también es un over pero vivo con ello xD)

Un abrazo y a seguir disfrutando!

Aunque he de decir que, según el juego no aprovechará toda la gráfica al 100% en 1080p.

Ejemplo:

Just Cause 4: optimización de M**** en el juego o drivers, con una 5700XT y 2700x no superaba los 80fps +- (depende del sitio) en ULTRA y bajaba de 60FPS

Tom Clancy's The Division: 1080p ULTRA y va siempre por encima de 100fps 120fps +- depende de la zona...

Es decir, si te toca un JUEGO MAL OPTIMIZADO, estas LITERALMENTE JODIDO xD No toda la culpa la tiene el Hardware sino el Software...
 
Aunque he de decir que, según el juego no aprovechará toda la gráfica al 100% en 1080p.

Ejemplo:

Just Cause 4: optimización de M**** en el juego o drivers, con una 5700XT y 2700x no superaba los 80fps +- (depende del sitio) en ULTRA y bajaba de 60FPS

Tom Clancy's The Division: 1080p ULTRA y va siempre por encima de 100fps 120fps +- depende de la zona...

Es decir, si te toca un JUEGO MAL OPTIMIZADO, estas LITERALMENTE JODIDO xD No toda la culpa la tiene el Hardware sino el Software...
Totalmente, no quería mencionar el tema de portar juegos jeje
 
Da igual la tarjeta que le pongas @Abel789, en 1080p el micro es el problema, ya sea AMD o Intel, son tarjetas gráficas concebidas para jugar a altas resoluciones, obviamente con Intel vas a sacar más FPS pero seguirá siendo mucha gráfica para esa resolución, es más, hasta la 3080 le hace cuello a un Intel, imagina en AMD que tiene menos IPC y frecuencia (Lo del IPC no lo tengo claro, pero vamos, como te comento no son gráficas para 1080p).

Estas gráficas son para trabajar (En juegos) de 1440p en adelante, no hay más.

Un saludo.
 
He conseguido con el OC a 4.2Ghz y 1.38v que Battlefield 1 no baje de los 100 fps y se mantenga siempre sobre los 105 en zonas con muchas explosiones y gente o unos 120-140 en zonas mas relajadas (muy parecido a lo que muestra el compañero @Alogilles en su vídeo, eso si, yo con DX11, el 12 me crea muchos bajones de fps), creo que me planto aquí, no le puedo sacar mucho mas. Como bien dice @Danyelcm y muchos compañeros, este procesador parece no dar mas de si.


@Mandrilux Mi problema no es con la Vram, incluso en 4k no tengo problemas en CoD, se rellena entera por lo que comentan arriba, el cache de las sombras usa la vram sobrante.

Lo que no consigo es que no bajen las frecuencias cuando está en idle, incluso tocando las opciones que me comentasteis en la bios.
 
He conseguido con el OC a 4.2Ghz y 1.38v que Battlefield 1 no baje de los 100 fps y se mantenga siempre sobre los 105 en zonas con muchas explosiones y gente o unos 120-140 en zonas mas relajadas (muy parecido a lo que muestra el compañero @Alogilles en su vídeo, eso si, yo con DX11, el 12 me crea muchos bajones de fps), creo que me planto aquí, no le puedo sacar mucho mas. Como bien dice @Danyelcm y muchos compañeros, este procesador parece no dar mas de si.


@Mandrilux Mi problema no es con la Vram, incluso en 4k no tengo problemas en CoD, se rellena entera por lo que comentan arriba, el cache de las sombras usa la vram sobrante.

Lo que no consigo es que no bajen las frecuencias cuando está en idle, incluso tocando las opciones que me comentasteis en la bios.

Está muy bien, pero en 2k sospecho que te dará por el estilo, yo no he pasado de 1080p porque entonces cada vez tendría que cambiar de gráfica.

Un saludo y a disfrutar!
 
@Abel789

En videos que he visto, la gente desactiva esa cache y otra mas que esta encima o debajo de ella.

Es normal que hayas mejorado un poco los fps, ya que la mejora viene de lo que tarda la cpu en procesar datos que ahora es un poco menor. Pero el gran problema de los ryzen sigue siendo a la hora de coger o enviar datos a la ram, la latencia y ahi ya no tienes margen de mejora. Por eso intel es mejor en juegos, porque en ese apartado es mas rapido y es algo que se hace continuamente durante el juego.

Tienes un maquinon de grafica, dejando a un lado la resolucion que vayas a usar y los hz del monitor, Cuando salgan los nuevos 5000 de amd, centrate en la latencia con la ram. Si no la mejoran y tu principal uso van a ser los juegos, planteate intel. Mientras tanto disfruta de los juegos y no te rompas la cabeza con el equipo que ya lo tienes muy bien afinado.
 
Arriba