• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

RTX 3080 + R5 2600x bajos FPS en COD Warzone.

@Abel789

En videos que he visto, la gente desactiva esa cache y otra mas que esta encima o debajo de ella.

Es normal que hayas mejorado un poco los fps, ya que la mejora viene de lo que tarda la cpu en procesar datos que ahora es un poco menor. Pero el gran problema de los ryzen sigue siendo a la hora de coger o enviar datos a la ram, la latencia y ahi ya no tienes margen de mejora. Por eso intel es mejor en juegos, porque en ese apartado es mas rapido y es algo que se hace continuamente durante el juego.

Tienes un maquinon de grafica, dejando a un lado la resolucion que vayas a usar y los hz del monitor, Cuando salgan los nuevos 5000 de amd, centrate en la latencia con la ram. Si no la mejoran y tu principal uso van a ser los juegos, planteate intel. Mientras tanto disfruta de los juegos y no te rompas la cabeza con el equipo que ya lo tienes muy bien afinado.
Te prometo que eso no lo he experimentado jamás, todavía recuerdo cuando mandé el 1700 a cambiar por Segfault (No tenía, pero yaque estábamos, micro nievo) y tiré con el 6700K, horrible, lo siento, el Stuttering era insufrible
 
Te prometo que eso no lo he experimentado jamás, todavía recuerdo cuando mandé el 1700 a cambiar por Segfault (No tenía, pero yaque estábamos, micro nievo) y tiré con el 6700K, horrible, lo siento, el Stuttering era insufrible

No te digo que no, porque tambien hace falta un minimo de nucleos.

Pero seguro que con un 9700K o un 10600K obtendria mejor rendimiento, como cpus minimas para esa grafica.
 
No te digo que no, porque tambien hace falta un minimo de nucleos.

Pero seguro que con un 9700K o un 10600K obtendria mejor rendimiento, como cpus minimas para esa grafica.
Por supuesto, pero eso hay que enfriarlo jaja


No obstante 10 o 15 fps no me matan, suma que no estoy jugando porque no hay nada que merezca la pena, me lo pasaba mejor con "Alien Swarm" que con las m** que hay ahora
 
He conseguido con el OC a 4.2Ghz y 1.38v que Battlefield 1 no baje de los 100 fps y se mantenga siempre sobre los 105 en zonas con muchas explosiones y gente o unos 120-140 en zonas mas relajadas (muy parecido a lo que muestra el compañero @Alogilles en su vídeo, eso si, yo con DX11, el 12 me crea muchos bajones de fps), creo que me planto aquí, no le puedo sacar mucho mas. Como bien dice @Danyelcm y muchos compañeros, este procesador parece no dar mas de si.


@Mandrilux Mi problema no es con la Vram, incluso en 4k no tengo problemas en CoD, se rellena entera por lo que comentan arriba, el cache de las sombras usa la vram sobrante.

Lo que no consigo es que no bajen las frecuencias cuando está en idle, incluso tocando las opciones que me comentasteis en la bios.
Bueno, pues ya es algo... en aquel gameplay que colgaste al principio, lo raro era que estuvieras por los 100. Ochenta y pico... noveinta y poco todo el rato. (salvo cuando te mataban, claro. Si hay que morir, al menos morir con dignidad, no? xD)
 
Última edición:
Está muy bien, pero en 2k sospecho que te dará por el estilo, yo no he pasado de 1080p porque entonces cada vez tendría que cambiar de gráfica.

Un saludo y a disfrutar!

En efecto, me da los mismos fps en 1080p que en 2k y en 4k (en 4k da unos 10fps menos, pero vaya, casi igual). Muchas gracias.


@Abel789

En videos que he visto, la gente desactiva esa cache y otra mas que esta encima o debajo de ella.

Es normal que hayas mejorado un poco los fps, ya que la mejora viene de lo que tarda la cpu en procesar datos que ahora es un poco menor. Pero el gran problema de los ryzen sigue siendo a la hora de coger o enviar datos a la ram, la latencia y ahi ya no tienes margen de mejora. Por eso intel es mejor en juegos, porque en ese apartado es mas rapido y es algo que se hace continuamente durante el juego.

Tienes un maquinon de grafica, dejando a un lado la resolucion que vayas a usar y los hz del monitor, Cuando salgan los nuevos 5000 de amd, centrate en la latencia con la ram. Si no la mejoran y tu principal uso van a ser los juegos, planteate intel. Mientras tanto disfruta de los juegos y no te rompas la cabeza con el equipo que ya lo tienes muy bien afinado.

Lo he hecho para probar y no cambia nada los FPS.
Creo que de momento no rellena la Vram completa ningún juego en 1080 ni en 2k, pero si estoy seguro que haber elegido la versión de 10gb sin saber que iba a salir una de 20 me va a pasar factura en un futuro. Muchas gracias.

Bueno, pues ya es algo... en aquel gameplay que colgaste al principio, lo raro era que estuvieras por los 100. Ochenta y pico... noveinta y poco todo el rato. (salvo cuando te mataban, claro. Si hay que morir, al menos morir con dignidad, no? xD)

Exacto jeje.

Bueno, creo que lo voy a zanjar aquí, veremos a ver como sale la nueva generación de Ryzen y si de verdad eliminan el problema de la latencia (y le ganan en juegos, por fin) me lanzaré a por uno de cabeza y que solo tendría que cambiar CPU y ram (que viendo los bichos que hay a día de hoy 3200 me parecen poco). Si no, me plantearé cambiar todo por algo de intel,

Muchas gracias a todos y un saludo :).
 
Última edición:
@Abel789

Yo dejaria de renderizar a resoluciones superiores a 1080p, salvo que notes mejoria visual. Si no consigues mejora de fps, lo unico que consigues es incrementar la carga de la grafica y por tanto el consumo y calor con lo que no obtienes ningun beneficio.

Ojo si cambias a ryzen 5000 y mantienes la placa base (en caso de que valga), porque puede que no admita memorias de mas velocidad por culpa de la placa base. Compralas en Amazon para evitar problemas de devoluciones en caso de que no valgan.
 
@Abel789

Yo dejaria de renderizar a resoluciones superiores a 1080p, salvo que notes mejoria visual. Si no consigues mejora de fps, lo unico que consigues es incrementar la carga de la grafica y por tanto el consumo y calor con lo que no obtienes ningun beneficio.

Ojo si cambias a ryzen 5000 y mantienes la placa base (en caso de que valga), porque puede que no admita memorias de mas velocidad por culpa de la placa base. Compralas en Amazon para evitar problemas de devoluciones en caso de que no valgan.

Si, estoy jugando en 1080p para rascar hasta el ultimo fps, en cambio en juegos no competitivos como WoW o singleplayers si estoy jugando en 4k por que, pese a no tener un monitor 4k, las texturas si se ven mas definidas y nítidas, algo así como cuando pongo un video de YT en 4k.

Sobre la ram... Mi MB en teoría solo soporta hasta 3000 o 3200 vía OC, pero por bios te deja ponerlas a mas, lo he hecho pero claro, mis módulos no son estables a tanta frecuencia.
Si no se pudiese pues nada, como buen español lo hare todo mes a mes, un mes el procesador, otro la placa y por último la ram, aunque estoy pensando que si eliminan el problema de la latencia, las velocidades de la ram dejarían de ser un factor tan determinante, al igual que en Intel.
 
Perfecto si aprecias la mejora visual.

Y si, si la placa al final es compatible con la serie 5000 de amd y mejoran las latencias, entonces yo tampoco cambiaria la ram. Pero de cambiarla, siempre con amazon, que ryzen las ram siempre es mas quisquillas.
 
Perfecto si aprecias la mejora visual.

Y si, si la placa al final es compatible con la serie 5000 de amd y mejoran las latencias, entonces yo tampoco cambiaria la ram. Pero de cambiarla, siempre con amazon, que ryzen las ram siempre es mas quisquillas.

Sin duda, Amazon da mucha facilidad para eso. Gracias por el consejo, lo tendré muy en cuenta.

Un saludo.
 
La ram es cuestión ir probando. Yo el otro día vi que con el oc que tenías no iban mal en cuanto a rendimiento.
La inestabilidad puede deberse a un mero parámetro o a falta de voltage en Vsoc, al final le estas haciendo oc a la ram sí, pero también al IMC del micro que viene para 2933 Mhz de fábrica.
Yo tengo unas 3200 de 60 euros funcionando a 3600 sin problema una vez le atinas con los datos.
 
Hola, hice un pedido de la TUF OC 3080 en CoolMod y estoy viendo cosas raras como que pedidos realizados nada más abrirse el periodo de venta están en turnos muy altos... ¿alguien ha podido conseguir alguna RTX 3000 de CoolMod?
 
En efecto, me da los mismos fps en 1080p que en 2k y en 4k (en 4k da unos 10fps menos, pero vaya, casi igual). Muchas gracias.




Lo he hecho para probar y no cambia nada los FPS.
Creo que de momento no rellena la Vram completa ningún juego en 1080 ni en 2k, pero si estoy seguro que haber elegido la versión de 10gb sin saber que iba a salir una de 20 me va a pasar factura en un futuro. Muchas gracias.



Exacto jeje.

Bueno, creo que lo voy a zanjar aquí, veremos a ver como sale la nueva generación de Ryzen y si de verdad eliminan el problema de la latencia (y le ganan en juegos, por fin) me lanzaré a por uno de cabeza y que solo tendría que cambiar CPU y ram (que viendo los bichos que hay a día de hoy 3200 me parecen poco). Si no, me plantearé cambiar todo por algo de intel,

Muchas gracias a todos y un saludo :).
Buenas , soy nuevo en el foro , y tampoco soy "gamer" de momento , digamos que me estoy preparando ... leyendo este post me parece que se podría descargar al procesador(CPU) y hacer trabajar más a la gráfica(GPU) usando esta nueva característica de W10 Esta característica de Windows logra más FPS en tu GPU NVIDIA o AMD
 
A ver gente... creo que os estáis rulando con el tema del 1080p.

Me habéis hecho hasta registrarme para responder porque veo cada cosa que me hierve la sangre...

Que sean gráficas que por su potencial puedan notar una mejora mas notable en altas resoluciones... vale, os lo compro, pero no por ello va a dejar de tener una mejora de rendimiento en 1080p, estáis algunos totalmente equivocados con el tema... así que por Dios dejaos la comparativa del ferrari en la calle del pueblo, porque es que no tiene nada que ver. Es un hardware mas potente y ya por lógica VA A DAR MAS FPS A CUALQUIER RESOLUCIÓN, siempre que tenga un buen procesador al lado que la "alimente", lo veáis como lo veáis, que como digo en unas resoluciones u otras haya cambios mas significativos que otros.. si, pero EN TODAS VA A PRODUCIRSE UNA MEJORA, si, o si.

Otra cosa es que igual su CPU no le esté dando la talla.. pero no le digáis al chaval que por norma a 1080p no va a tener mejores resultados haga lo que haga, porque no es así.

En fin, no se que problema tendrá exactamente, eso es otra historia aparte que no tengo tiempo para investigar y tal, pero quería dejar claro este punto porque es que tela marinera... y lo digo no solo por llevar 20 años trabajando con la informática, sino porque soy poseedor de una 3080 y teniendo un i9 9900K y con un monitor 1440p, haciendo la prueba en el multi de MW me da a 1440p unos 250 FPS, y si bajo la resolución a 1080p me sube a 300 FPS... al igual que si la reescalo a 4K me va a unos 150 FPS... lo normal y lógico según bajes o subas resolución... pero el caso es ese, a 1080p tengo mas FPS que a 1440p, espero que quede bien claro, y si no os lo creéis lo demuestro cuando queráis.

Saludos.
 
Buenas. Asegúrate de que la escala de resolución en esos juegos es la que corresponde a 1080p. No sería la primera vez que le ocurre a alguno.
 
Hola, me pasa exactamente lo mismo tengo un 1700x y me compre la 3080, y los fps siempre alrededor de los 120 y en vídeo todo en alto en 1080p les da 190 tengo 32g de ram trabajando a 2933 y un nvme, también me siento decepcionado. Me compre el 5600x que todavía no me llega pero la verdad no se si con el voy a subir 60 fps un juego
 
A saber.En call of duty warzone quitad el Ray tracing.Entonces os ira sobrado de FPS.Mucahs de nada.
 
Hola, hice un pedido de la TUF OC 3080 en CoolMod y estoy viendo cosas raras como que pedidos realizados nada más abrirse el periodo de venta están en turnos muy altos... ¿alguien ha podido conseguir alguna RTX 3000 de CoolMod?
Hola, me pasa exactamente lo mismo tengo un 1700x y me compre la 3080, y los fps siempre alrededor de los 120 y en vídeo todo en alto en 1080p les da 190 tengo 32g de ram trabajando a 2933 y un nvme, también me siento decepcionado. Me compre el 5600x que todavía no me llega pero la verdad no se si con el voy a subir 60 fps un juego
¿Por qué te sientes deseocionado?
 
Hola, estoy un poco desilusionado la verdad, no se que está pasado, he pinchado hoy mi nueva 3080 de KFA2 y no consigo pasar de los 100 fps a 1080p, en cambio a 4k va a 90...

He visto muchos videos y con 2080 ti y mi cpu la gente mueve el juego a mas de 170 fps... ¿Alguna idea?
He probado a desinstalar drivers e instalarlos de nuevo con el DDU para que sea limpia y nada.

PC:
CPU: R5 2600x
RAM: Corsair vengance LXP 16GB (2x8GB) 3000Mhz CL15
PSU: BitFenix Whisper 850w 80 plus gold
Placa base: B450 Aorus elite
GPU: RTX 3080 KFA2

Un saludo!
Lo primero es tener en cuenta que el Warzone de por sí no es un buen juego en cuanto a optimización de hardware, no se aprovecha al 100% las gráficas salvo que vayan muy justas.

Lo segundo es que una RTX 3080 para 1080p es muy potente, entonces no tarda nada en renderizar los fotogramas y traslada mucha carga al resto de los componentes, si estos no lo gestionan suficientemente rápido, la 3080 no va a dar más fps porque está esperando al resto del equipo. Seguramente la monitorices y esté al 50% de uso o similar.

Además, ryzen, hasta la serie 3000, estaba un poco atrás en IPC con respecto a lo óptimo para jugar a altas tasas de refresco, esto hace que si no tienes el 2600 con overclock y las memorias bastante subidas estés bastante lejos de la potencia mono hilo del ryzen del video que pones. Ese ryzen según el vídeo está a 4,2GHz y las memorias son 3200cl14, de lo mejorcito en RAMs prácticamente y a saber como tiene el IF.

Te adjunto un video de un ryzen 2600 con una RTX 3080:



Viendo la GPU que apenas llega al 45-50% de uso y los fps rondan eso, 90-120fps... Está claro que el 2600 es un procesador que se queda corto para semejante gráfica.

Y para comentar lo de que las 2080Ti van mejor, esto es probable que sea por que son arquitecturas anteriores que contemplaban el hardware de otra manera. Las rtx 3000 han cambiado la estructura de los cuda cores, teniendo la enorme cantidad que tienen ahora y esto hace que la gestión de los recursos se haga diferente. Si el procesador no está a la altura... se desaprovecha mucho.

Te recomiendo probar benchmarks o juegos mejor optimizados y gpu demandantes para que compruebes que todo rinde como debería. Y así, al menos, descartas que sea problema del hardware, pero vamos... tiene pinta de que es el cuello que se genera en el warzone.

Si te sirve de referencia, tengo una 3070 y el warzone me va parecido, entorno a 100fps, en ultra, en bajo, en 1080p, en 1440p....da igual. Son mapas enormes y tiene que gestionar a muchos jugadores, no es el mejor juego para exprimir el hardware. Lo importante es que vaya fluido y sin tirones, con tecnologías como gsync... si escondes los FPS se nota superfluido y se puede disfrutar. Y encima, con la grafica fresquísima ya que va a medio gas!!
 
Última edición:
Lo primero es tener en cuenta que el Warzone de por sí no es un buen juego de cara a la optimización de hardware, no se aprovecha al 100% las gráficas salvo que vayan muy justas.

Por otro lado, una RTX 3080 para 1080p es muy potente, entonces no tarda nada en renderizar los fotogramas y traslada mucha carga al resto de los componentes, si estos no lo gestionan suficientemente rápido, la 3080 no va a dar más fps porque está esperando al resto del equipo. Seguramente la monitorices y esté al 50% de uso o similar.

Además, ryzen, hasta la serie 3000, estaba un poco atrás en IPC con respecto a lo óptimo para jugar a altas tasas de refresco, esto hace que si no tienes el 2600 con overclock y las memorias bastante subidas estés bastante lejos de la potencia mono hilo del ryzen del video que pones. Ese ryzen según el vídeo está a 4,2GHz y las memorias son 3200cl14, de lo mejorcito en RAMs prácticamente y a saber como tiene el IF.

Te adjunto un video de un ryzen 2600 con una RTX 3080:



Viendo la GPU que apenas llega al 45-50% de uso y los fps rondan eso, 90-120fps... Está claro que el 2600 es un procesador que se queda corto para semejante gráfica.

Y para comentar lo de que las 2080Ti van mejor, esto es probable que sea por que son arquitecturas anteriores que contemplaban el hardware de otra manera. Las rtx 3000 han cambiado la estructura de los cuda cores, teniendo la enorme cantidad que tienen ahora y esto hace que la gestión de los recursos se haga diferente. Si el procesador no está a la altura... se desaprovecha mucho.

Te recomiendo probar benchmarks o juegos mejor optimizados y gpu demandantes para que compruebes que todo rinde como debería. Y así, al menos, descartas que sea problema del hardware, pero vamos... tiene pinta de que es el cuello que se genera en el warzone.
Cierto las esas Gráficas tan potentes, a 1080P, todos los CPU, hacen cuello de botella, unos mas y otros menos. Y si encima tienes un CPU, un poco antiguo. mas con alta tase de refresco, pues el CPU, no da mas de SI.

Ojo, y el cuello de botella, no existe solo el CPU, también en RAM, Disco Duro etc.

Por eso, se recomienda a todo el mundo, que Equilibre los componentes del PC, según el uso, que le vaya a dar, resolución, trabajo etc.
 
Arriba