• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ruido ventilador excesivo

Pasa fotos en AIDA64 de las temperaturas en Equipo/Sensor y luego en Overclock, a ver si algún voltaje está fuera de lo común.

El voltage esta bien, no es excesivo.

Lo que si que convendría eso, mirar con el AIDA64 que temperaturas genera por ejemplo, a ver si va ser del programita de Intel....
 
Temperatura según AIDA64 usando OCCTPT durante 2 minutos:

-> http://img820.imageshack.us/img820/5453/aida64temp.jpg

¿Donde pusiste el modo Turbo Boost? ¿En la BIOS? ¿O es el Turbo Boost que trae de origen? Porque si no has quitado los ahorros de energia, debería bajarte de velocidad a 3.4 o así.

Es algo elevada, si le dejas, no se si superará los 90º, pero si les supera, no es recomendable. Necesitas un cambio de disipador pero ya.

Dependiendo de la temperatura ambiental, ese i7 dandole caña con programas de estrés se postra entre 80-85 (dependiendo disipadores, pues con disipadores decentes la temperatura es inferior claramente), pero no se si el tuyo superará los 90º que es bastante ya.
 
Es el que viene de origen, lo que hice fue que en vez que subiese de 3,4 a 3,9, que subiese a 4,0. No creo que sea por eso, solo son 100mhz....

Como bien he dicho en otros post o en este, ya no me acuerdo, acabo de comprar en aussar el Corsair H100i, nada más que me llegue lo pongo.

Nunca lo he dejado mucho rato con pruebas de CPU, lo máximo que lo he dejado fueron 10 minutos, llegó a 94ºC en 2 núcleos y los otros 2 a 90ºC
 
Me acabo de fijar que la fuente no da un buen voltaje de 3.3V, da 3.6V que es una diferencia bastante grande... puede que tengas problemas en la fuente que se transfieran hasta vete tu a saber.
 
Es el que viene de origen, lo que hice fue que en vez que subiese de 3,4 a 3,9, que subiese a 4,0. No creo que sea por eso, solo son 100mhz....

Como bien he dicho en otros post o en este, ya no me acuerdo, acabo de comprar en aussar el Corsair H100i, nada más que me llegue lo pongo.

Nunca lo he dejado mucho rato con pruebas de CPU, lo máximo que lo he dejado fueron 10 minutos, llegó a 94ºC en 2 núcleos y los otros 2 a 90ºC

No es excesivo establecer el limite en 4 GHz, pero no sabemos como lo gestiona el sistema y cuanto voltaje había de diferencia de 3.9 a 4 que es lo importante a la hora de generar calor en un micro.

Eso ya es algo excesivo, alcanzas casi el TjMax del micro.

Estoy deseando que la tengas ya, porque sera un alivio para el micro. Tiene que bajar la temperatura máxima por lo menos entre 15-20º comparado con el DeepCool.
 
Entonces no sé lo que hacer :confused:

Según el CPU-Z tengo el micro cuando no hago nada a 1400 mhz y cuando hago algo, se pone a 4000 mhz... Quito el turbo boost en la BIOS y pongo para que no suba de 3,4 Ghz?

Mi fuente es : http://www.pccomponentes.com/aerocool_strike_x_power_500w.html

Creo que la tendré que cambiar, es poco para mi PC (eso me dicen)
 
Si que es poco para esa gráfica...

Yo quitaria el Turbo Boost hasta que tengas el H100i
 
Entonces no sé lo que hacer :confused:

Según el CPU-Z tengo el micro cuando no hago nada a 1400 mhz y cuando hago algo, se pone a 4000 mhz... Quito el turbo boost en la BIOS y pongo para que no suba de 3,4 Ghz?

Mi fuente es : http://www.pccomponentes.com/aerocool_strike_x_power_500w.html

Creo que la tendré que cambiar, es poco para mi PC (eso me dicen)


Prueba a establecer 3.9.

No es mala fuente, pero bueno, la linea de 3.3 si que tiene un poco de tolerancia, en torno a un 6%, no es una salvajada, superas el máximo teórico ideal con respecto a la tolerancia.
 
Lo he puesto en 3,9 y las temperaturas son muy parecidas, 1º menos. Lo voy a limitar a 3,4 Ghz, y así se terminan los problemas hasta que me llegue el H100i.

Puesto que me han dicho que mi fuente es insuficiente y no de muy buena calidad, la tendré que actualizar por el bien del equipo.
 
Soy el único loco que ve que tiene 500W bajo un sistema con overclocking y nada menos que una GTX 670?
 
Soy el único loco que ve que tiene 500W bajo un sistema con overclocking y nada menos que una GTX 670?

Pero en el escritorio no usa el potencial de la 670 y el OC que tiene no es ni moderado. Jugando o con benchmarks es por consumo donde a lo mejor le puede llegar a cortar la fuente. Si que tiene algo justa, que menos que 650W por ejemplo.

Ademas tiene el canal +3.3 superando el limite teorico de tolerancia de 5%. Esta en torno al 6%. Es raro que le tenga en 3.67V. Lo comento ivan, que no me habia fijado.
 
La fuente estará cascada, el voltaje es elevado, no cumple con el mínimo requisito para tirar con la gráfica (aunque bajo entorno 2D no consuma prácticamente nada) pero si ya le ha dado caña...

La línea de 3.3 v alimenta las ranuras PCI/DIMM, chipset y circuitería de la placa... no se si afectará paralelamente a la CPU...
 
Con esta fuente llevo 4 o 5 meses jugando casi todos los días a BF3 y haciendo diseño y nunca ha pasado nada (que yo halla notado, claro xD)
 
Hombre, has pasado a una jugosa CPU de casi 90 grados, algo ha pasado... xDDD
 
Hombre, has pasado a una jugosa CPU de casi 90 grados, algo ha pasado... xDDD

Bueno la verdad es que desde que compré el CPU, hace casi 1 año y el disipador, nunca he mirado la temperatura hasta hace unas semanas que se me ocurrió mirarlas, quizás lleve así 1 año entero xD..
 
Pfff eso se resume en que la vida útil cae empicado...
 
Pfff eso se resume en que la vida útil cae empicado...

Eso no tiene por que ser así. Si la CPU soporta esta temperatura de funcionamiento quiero decir.

La vida útil de algo siempre es limitada, pero nunca desciende por el uso siempre y cuando esté dentro de los máximos recomendados por el fabricante, es decir, una CPU no se desgasta como lo puede hacer el caucho de un pneumático.
 
Eso no tiene por que ser así. Si la CPU soporta esta temperatura de funcionamiento quiero decir.

La vida útil de algo siempre es limitada, pero nunca desciende por el uso siempre y cuando esté dentro de los máximos recomendados por el fabricante, es decir, una CPU no se desgasta como lo puede hacer el caucho de un pneumático.

Si rozas el tjmax teorico o lo sobrepasas, reduces la vida util debido a la electromigracion del micro.
 
Arriba