• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ruido ventilador excesivo

Para ello debes superar el tjmax soportado por el die o circuito, no antes de llegar a la temperatura máxima para que se produzca la electromigración.

Los procesadores en especial, ya tienen un sistema de seguridad que permiten autodesconectarse en momentos de máxima tensión/calor para evitar sufrir daños.
 
Para ello debes superar el tjmax soportado por el die o circuito, no antes de llegar a la temperatura máxima para que se produzca la electromigración.

Los procesadores en especial, ya tienen un sistema de seguridad que permiten autodesconectarse en momentos de máxima tensión/calor para evitar sufrir daños.

La electromigracion se produce igualmente sin superar el tjmax por eso hay que mirar este micro hasta donde llega con el H100i (de maximo entre 60-70 grados a full)

La electromigracion una vez pasa corriente en el die de un micro se produce en menor o mayor medida dependiendo de varios factores. Porque a medidas que aumentas temperatura y VCore, aceleras el proceso. ¿Aqui quien juegan un gran papel? Los micros que denominamos pata negra.

Siempre tendras ese efecto, pero si cuidas el micro aunque hagas overclok, te durara una buena tirada de años. Nunca vas a poder evitar este fenomeno.
 
Hombre, pues espero que las temperaturas bajen mucho más que 70º grados en full... Si cuando compre una nueva fuente y le ponga el H100i no se me pongan temperaturas adecuadas, los llevo a una tienda de informática para que me lo miren, por que si no...
 
Hombre, pues espero que las temperaturas bajen mucho más que 70º grados en full... Si cuando compre una nueva fuente y le ponga el H100i no se me pongan temperaturas adecuadas, los llevo a una tienda de informática para que me lo miren, por que si no...


Es un valor aproximado que no creo que difiera mucho de ahí (Entre 60-70º).

En condiciones normales, la electromigración es ínfima, pero la hay, aplicando una ley física el porcentaje de desgaste por electromigración en condiciones normales es casi inapreciable, es poquisima (por eso me decia oscar que aparece en temperaturas altas, porque es donde mas se aprecia y donde más lo expones a acortar su vida útil).

Con lo que mas lo acusan los micros es con overclock, por eso siempre se va controlando temperaturas y voltajes, ya que el exceso acaba "matando" al micro a la larga.
 
No digo que se pueda evitar, solo digo que para que un procesador tenga un fallo por electromigración, debes superar durante mucho mucho tiempo los máximos que el fabricante establece para es producto, digo, para que el efecto de degradación sea "visible" en un periodo corto de tiempo (digamos 1 año).

90ºC para un procesador en un año, y que seguramente no lo ha subido desde el principio no es como para considerarlo "degradación", antes pasará que cambiará la torre por algo nuevo a que se le joda por electromigración. Llevamos un lustro entre ordenadores y no se tu, pero yo aun poseo procesadores del año de la pera a los que le he hecho overclock o han tenido una tensión/calor superior al recomendado aun funcionando perfectamente, y te hablo de hace 10 o 20 años perfectamente.

Los procesadores Core ix soportan mucha temperatura, mucha menos que los anteriores de la serie Core 2 donde algunos soportaban los 125ºC con un funcionamiento bueno, pero la suficiente como para que 90ºC no sea determinante como para afirmar que por la electromigración te va a durar 2 años mas a lo sumo o que pierde vida útil, ya para empezar, por que cambiamos de ordenadores como de calcetines, mucho antes de que se pueda asumir que ha cumplido con su propósito durante su verdadera vida útil.
 
Si en full un h100i está entre 60 y 70ºc, uno por aire como el V8 a cuánto está? lol
 
No digo que se pueda evitar, solo digo que para que un procesador tenga un fallo por electromigración, debes superar durante mucho mucho tiempo los máximos que el fabricante establece para es producto, digo, para que el efecto de degradación sea "visible" en un periodo corto de tiempo (digamos 1 año).

90ºC para un procesador en un año, y que seguramente no lo ha subido desde el principio no es como para considerarlo "degradación", antes pasará que cambiará la torre por algo nuevo a que se le joda por electromigración. Llevamos un lustro entre ordenadores y no se tu, pero yo aun poseo procesadores del año de la pera a los que le he hecho overclock o han tenido una tensión/calor superior al recomendado aun funcionando perfectamente, y te hablo de hace 10 o 20 años perfectamente.

Los procesadores Core ix soportan mucha temperatura, mucha menos que los anteriores de la serie Core 2 donde algunos soportaban los 125ºC con un funcionamiento bueno, pero la suficiente como para que 90ºC no sea determinante como para afirmar que por la electromigración te va a durar 2 años mas a lo sumo o que pierde vida útil, ya para empezar, por que cambiamos de ordenadores como de calcetines, mucho antes de que se pueda asumir que ha cumplido con su propósito durante su verdadera vida útil.

Cuidando un micro, como te he dicho, te puede durar del orden de décadas.

El Duron de mi hermano, hace cinco años, murió por esto. No tenía ni overclock si quiera, lo único, que por dejadez, se le quemo el ventilador del disipador del micro, era una caja cerrada por completo, ventilación casi nula y acabo muriendo por excesos de temperatura (lo dejaba muchas semanas descargando). Finalmente no dio a basto y un dia, dejo de funcionar ese micro. La electrónica es un abanico abierto de posibilidades.

Yo, por ejemplo, mi E7300. Vino de EEUU, comprado de segunda mano y lo llevo overclockeando del orden de dos años ya. De momento aqui sigue, VCore normal y temperaturas bastante buenas. Cuidandolos, pueden durar bastante, pero como dejes pasar las cosas, les puedes reducir su vida útil, pero no se puede aplicar un tiempo exacto, no sabes como se comporta cada micro (los de un mismo batch, a lo mejor).

Mi anterior micro, un E2180, no he llegado a acusar problemas y no llego a su vida útil. Acabo por no darme de si en 3 años y acabe cambiándolo al E7300 (Se que me he quedado en 775, pero estudiando, no puedo gastarme del orden de 1200€)


Si en full un h100i está entre 60 y 70ºc, uno por aire como el V8 a cuánto está? lol


Echa un vistazo y te guias

http://elchapuzasinformatico.com/2012/11/review-corsair-hydro-series-h100i/


Yo te comente esas temperaturas, cogiendo como referencia a como las tienes ahora con el DeepCool, espero que sea problema entre la pasta (si se ha aplicado en exceso) y el DeepCool, que es posible uno de los causantes.
 
A ver, no puedes acusar de electromigración a que tu hermano no estuviera pendiente de la temperatura de su CPU durante tanto tiempo o a un fallo de fabricación en el caso de tu E2180.

Es como decir, pues me dejé la tostadora encendida con una tostada dentro y... pues coño claro, no es que saliera tostada, es que estaba churrascado. Se le quemó el micro a tu hermano, no es directamente proporcional a un fallo de electromigración, es un efecto directamente conectado al calor generado, que acabó por "derretir" el procesador.

Recuerda que hablamos de un efecto de migración de la materia del conducto eléctrico por el movimiento de electrones, es decir, que la pista conductora literalmente se mueve cortando o cruzando el circuito empujado por los electrones de la corriente que se mueven en esa dirección.
El calor generado implica como en cualquier material, mas facilidad a la hora de que esa materia conductora se mueva mas rápidamente ya que pierde integridad, pero igualmente se movería si pillaras un soplete y metieras al fuego un procesador en su propia caja, ¿entiendes?, es decir, no sería efecto de electromigración, sino de calor elevado que provoca que se derrita.

Al igual que tampoco es efectiva la comparación con tu E2180 que te puede haber salido defectuoso, como cualquier otro tipo de pieza, pero que generalmente un procesador, para que sean visibles (por fallo) los efectos de una electromigración, ya te digo, necesita pasar mucho mucho tiempo, vamos muy muy prolongado con una gran tensión y calor. Supongamos un Core i5 2500, pues como mínimo mínimo requerirías tener el procesador a 100ºC durante un año entero con un overclock de 5Ghz por ejemplo y hasta con esas dudo que tuviera un defecto por electromigración visible en tan solo un año...
 
A ver, no puedes acusar de electromigración a que tu hermano no estuviera pendiente de la temperatura de su CPU durante tanto tiempo o a un fallo de fabricación en el caso de tu E2180.

Es como decir, pues me dejé la tostadora encendida con una tostada dentro y... pues coño claro, no es que saliera tostada, es que estaba churrascado. Se le quemó el micro a tu hermano, no es directamente proporcional a un fallo de electromigración, es un efecto directamente conectado al calor generado, que acabó por "derretir" el procesador.

Recuerda que hablamos de un efecto de migración de la materia del conducto eléctrico por el movimiento de electrones, es decir, que la pista conductora literalmente se mueve cortando o cruzando el circuito empujado por los electrones de la corriente que se mueven en esa dirección.
El calor generado implica como en cualquier material, mas facilidad a la hora de que esa materia conductora se mueva mas rápidamente ya que pierde integridad, pero igualmente se movería si pillaras un soplete y metieras al fuego un procesador en su propia caja, ¿entiendes?, es decir, no sería efecto de electromigración, sino de calor elevado que provoca que se derrita.

Al igual que tampoco es efectiva la comparación con tu E2180 que te puede haber salido defectuoso, como cualquier otro tipo de pieza, pero que generalmente un procesador, para que sean visibles (por fallo) los efectos de una electromigración, ya te digo, necesita pasar mucho mucho tiempo, vamos muy muy prolongado con una gran tensión y calor. Supongamos un Core i5 2500, pues como mínimo mínimo requerirías tener el procesador a 100ºC durante un año entero con un overclock de 5Ghz por ejemplo y hasta con esas dudo que tuviera un defecto por electromigración visible en tan solo un año...


Mi E2180 no llego a su vida útil porque lo cambie sin más, iba de maravilla, pero no podía más con lo que le pedía (se me quedaba corto en prestaciones)

No estaba quemado, fui yo mismo el que quito el IHS porque quería ver si se había quemado por dentro y estaba todo correcto, pines y todo, no había signos de quemado por ningún lado. Con lo cual, lo primero que pense, fue en este fenómeno sin mas.

Te hablo de a la larga podrían aparecer defectos por electromigración. Hablamos de huecos por desplazamiento del material conductor en medidas relativamente pequeñas, en nanoescala que a la larga como lo tengas en excesos, acabará achacandolo el micro. Cada micro no sale exactamente igual en calidad, pero ni tu ni yo definiremos con certeza los problemas de electromigración de un micro.

Jugamos con supuestos, no realidades, pues internamente, no vemos que ocurre.
 
Lo cambiaste sin mas por que requerías mas velocidad, mas potencia de procesamiento, ¿o por que dejó de funcionar?.

Por que, a ver, los procesadores pueden tener muchos tipos de fallos, desde fallos de fabricación a problemas que puede que no sea debido a la electromigración.

Efectivamente, la electromigración es un problema en los circuitos integrados, pero eso no quiere decir que todo circuito que falle sea por la electromigración.

Hay muchos factores que pueden hacer que un procesador deje de funcionar correctamente.
 
Lo cambiaste sin mas por que requerías mas velocidad, mas potencia de procesamiento, ¿o por que dejó de funcionar?.

Por que, a ver, los procesadores pueden tener muchos tipos de fallos, desde fallos de fabricación a problemas que puede que no sea debido a la electromigración.

Efectivamente, la electromigración es un problema en los circuitos integrados, pero eso no quiere decir que todo circuito que falle sea por la electromigración.

Hay muchos factores que pueden hacer que un procesador deje de funcionar correctamente.

Requeria mas soltura, mas potencia vamos, se me quedaba corto en cosas a veces de llegar casi a colgarse ¿sabes? Y eso pues cansa un poco jeje

Fallos hay muchos, hasta por efecto joule si quieres, efecto tipico en electronica.

Por respeto al compañero del hilo, ceso el off-topic por mi parte.
 
Valla conversaciones más técnicas (e interesantes) os montáis :palomitas:

Entonces, la temperatura de mi CPU puede ser por que la fuente de mal el voltaje y suba demasiado?
 
Si el disipador está bien instalado, pues el problema podría deberse a la fuente de alimentación, o quizás la placa base...
 
Dándole vueltas al asunto he visto que con una prueba de estres el Core Temp y el AIDA64 me ponen TDP MÁX: 95W y me ponen que el CPU está consumiendo 116.99W. Podría estar aquí el fallo?

PD: Los voltajes están perfectamente.
 
Algo raro hay... la CPU se calienta bastante y el consumo es elevado, por lo que concuerda, prueba a restablecer BIOS por si tienes alguna configuración extraña...
 
Yo tengo un i5-2500K y para que sirva como referencia, sin OC consume 53W y su TDP es de 95W...

Algo falla ahi...
 
Mi gozo en un pozo, me han llamado los de Aussar, me han pedido disculpas, me han dicho que el H100i no está en stock, ponía que estaba en stock por un error y que no tienen fecha de entrada prevista.
 
¡SOLUCIONADO!

He hecho lo que ha dicho Borja, restablecer la BIOS, y listo. Seguramente que hubiese alguna cosa mal puesta, ya la he configurado a mi gusto (sin tocar nada de la velocidad del CPU ni RAM) dejando que él solo suba de 3,4 Ghz a 3,8 Ghz cuando lo necesite. He hecho pruebas:

Idle 0% -> Entre 32ºC y 33ºC
Full 100% (Intel Burn Test) -> Lo he dejado 5 minutos y no ha subido de 65ºC
Power: Ha marcado un máximo de 88.1 Watts

Aunque la temperatura halla bajado, quiero cambiarle el disipador. Como los de Aussar me han cancelado el pedido del H100i por falta de stock (anterior comentario), voy a elegir otro más barato ya que parece que no lo necesito si no voy a hacer OC. Muchas gracias a todos por vuestra ayuda, tema solucionado :brindar:
 
Menos mal que Borja se iluminó y dio en el clavo para solucionarlo de raíz

De todas maneras te pregunte paginas atrás sobre como tenías lo del Turbo Boost y mira, una cosa que restableciondo las opciones de la BIOS a fábrica, de raíz lo has solucionado.

Así que anteriormente ¿lo tenías tocado en BIOS?. Al menos mira, de raíz reseteas todo y miras de donde viene. Venía basicamente de ahí.
 
Bueno, no creo que sea por lo del Turbo Boost, dado que lo desactivé como bien me dijiste hasta que me llegara el H100i, pero bueno, sea lo que sea, solucionado.

Por cierto, flipante, acabo de entrar a la web de PcBox para curiosear un poco, y acaban de poner el H100i al increíble precio de 70€, lo he reservado en tienda y lo he pagado online. Supongo que será un error al poner los precios, ya que el H80 antiguo, cuesta 110€, le he hecho pantallazos por si acaso :roto2rie:
 
Arriba