• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ryzen 2600x para novato ¿Buena idea?

darte el boton gracias se queda corto, compañero.
Hace mucho mucho tiempo que no leo un post que este mas de acuerdo con la guerra de intel /amd.
Añado si me permites, yo me considero un usuario avanzado y los dolores de cabeza de intel, los busco yo, y los de ryzen me salen sin querer.
Y que no venga ahora la gente que si ahora van mejor ,que si es facil que si etc.Porque yo tengo un ryzen 1700x y un 8700k y hablo de mi propia experiencia mas de lo que la gente se queja o no se queja.


Es que creo que queda bien reflejado, que no es lo mismo una plataforma a otra, sobre todo para un usuario avanzado que se puede defender perfectamente en estar lides aparte de ir asesorado, a otro que si se quiere enterar de algo tiene que "estudiar" literalmente la arquitectura (bueno me he pasado).
 
Relajaos todos por favor. Cuando abrí este hilo en ningún momento pensé que se fuera a armar todo esto. Al fin y al cabo, como bien dice @Pisu , hoy en día tenemos la suerte de poder elegir entre dos opciones. Hace 2 años era o Intel o Intel.
Está claro que cada uno tiene una opinión y escogerá una opción distinta.

Dicho esto, paso ya al tema del hilo.


Gracias por tu presupuesto.

Con la ayuda de @juanvi67 tengo este presupuesto:

[TABLE="class: cms_table, width: 471"]
[TR]
[TD]AMD Ryzen 5 2600X[/TD]
[TD="align: right"]220,9
[/TD]
[/TR]
[/TABLE]
[TABLE="class: cms_table, width: 471"]
[TR]
[TD]ASUS PRIME B350-PLUS[/TD]
[TD="align: right"]89,99
[/TD]
[/TR]
[/TABLE]
[TABLE="class: cms_table, width: 471"]
[TR]
[TD]HyperX Predator 8GB 3000MHz[/TD]
[TD="align: right"]108
[/TD]
[/TR]
[/TABLE]

Realmente no tengo ni idea de que presupuesto será mejor, pero si que he leído que esa placa base no da problemas, y la ram me la recomienda @juanvi67.

Con respecto a lo de actualizar la bios, en un principio tengo pensado hacerlo yo. Me he leido la guia del foro y visto algunos videos y no parece ser muy complicado.

De todas formas, intentaré esperar a que salgan las nuevas placas a ver que tal.


y con esa placa no seria mejor el 1700x por ese precio debe de valer y es bastante mas potente que el 2600x.

Tengo esa placa y el ryzen 1700, la ram es la que me ha dado dolor de cabeza. Pero bueno se te puede ayudar y configurar.

Y Si venia en el qvl de la lista compatibles..
 
Yo creo que si vas a tener diferencia. Dudo que vaya a salir más barato una b450/x470 que la misma placa 300 pagando la actualización de la bios. Por otro lado AMD ya dijo que el chipset es un rebrand del antiguo (el die es el mismo), y los usuarios de distintos sitios ya han confirmado que todas las ventajas de la nueva plataforma, como PB, XFR2, etc están en la CPU y que funcionan perfectamente en las placas antiguas. Las diferencias en rendimiento también parece que son mínimas o inexistentes.

Mañana le monto a un amigo un 2600 con una asrcok B350 itx comprada en PCC con la actu de bios. Si tenemos algún problema te lo pondré por aquí, pero no espero.

Si pudieras decirme que tal te salió todo te lo agradecería bastante.
Por otro lado, como va eso de que te actualicen la BIOS? Te pones en contacto con la tienda para acordar un precio?
Lo siento por tantas preguntas, se que soy muy pesado jajaja
 
Esa prime plus b350 tiene muy buena pinta. He buscado los VRM y son bastante decentes, de lo mejorcito en B350. Lo único que como comentabamos antes, necesitas un procesador serie 1000 para actualizar la bios para que te soporte los 2000. De entrada no te va a arrancar con el 2600x. Como te han dicho más arriba AMD te puede mandar un pack de actualización si no tienes a ningún conocido. Lo que ya no estoy seguro es si vas a tener que pagar los portes tu, porque nunca lo he hecho. Seguro que alguien puede aclararlo.

Se te va a quedar un equipo muy decente, con posibilidades de ampliación en un futuro y un rendimiento muy bueno, incluso sin necesidad e hacer overclock.

yo me pille la placa esa hace un mes y poco y ya venia actualizada a la ultima version. Eso como nota.
 
darte el boton gracias se queda corto, compañero.

Hace mucho mucho tiempo que no leo un post que este mas de acuerdo con la guerra de intel /amd.

Añado si me permites, yo me considero un usuario avanzado y los dolores de cabeza de intel, los busco yo, y los de ryzen me salen sin querer.

Y que no venga ahora la gente que si ahora van mejor ,que si es facil que si etc.Porque yo tengo un ryzen 1700x y un 8700k y hablo de mi propia experiencia mas de lo que la gente se queja o no se queja.


Y el Delid en Intel se hace por la pasión al bricolaje de sus usuarios, nada tiene que ver la vergonzante obsolescencia programada y la deficiente fabricación de Intel... :)))

En todos los barrios hay lo suyo, en el barrio de Intel y en el de AMD igual, pero si el compi se compra un 2600X o un 8700K, lo va a disfrutar igual, y si quiere seguir trasteando... con ambos podrá aprender e incluso romperlos aprendiendo. AMD ahora mismo está dando mejor rendimiento/precio/seguridad, antes no era así, ahora parece que sí, se puede ahorrar unos euros y sacar un rendimiento de gran nivel sin necesidad de matricularse en Harvard para configurar su Ryzen.

Saludos.
 
Vaya empeño en afirmar cosas que no son ciertas...

Mirad, XMP a 3200Mhz en auto en mi X470 con un 2600X:



Sería interesante, antes de hacer afirmaciones tan absolutas... pensar o valorar si lo que se está diciendo es real o no.

Anteriormente a estos módulos, tuve unos LPX de 3000Mhz que también iban en auto a 3000Mhz, con el único problema de la latencia y no era debido al procesador, era ese KIT "L" lo que daba problemas (por cierto, no estaba en la lista de ram´s testeadas de Gigabyte, estas 3200Mhz, sí)

Saludos.

a mi tambien me las coje en el perfil xmp, el problema que luego vienen pantallazos inesperados aleatorios. Pasas el hci y en 30 % de cobertura ya tienes 10 hilos con error.
 
a mi tambien me las coje en el perfil xmp, el problema que luego vienen pantallazos inesperados aleatorios. Pasas el hci y en 30 % de cobertura ya tienes 10 hilos con error.


Si están en la lista me parece raro que den pantallazos azules, estas son unas LPX y más perrerías no las he podido hacer para testearlas y cero problemas, estas sí están en la listad de compatibilidades de Gigabyte. HCI 2000% y ya quitado por aburrimiento a 0 errores.
 
Y el Delid en Intel se hace por la pasión al bricolaje de sus usuarios, nada tiene que ver la vergonzante obsolescencia programada y la deficiente fabricación de Intel... :)))

En todos los barrios hay lo suyo, en el barrio de Intel y en el de AMD igual, pero si el compi se compra un 2600X o un 8700K, lo va a disfrutar igual, y si quiere seguir trasteando... con ambos podrá aprender e incluso romperlos aprendiendo. AMD ahora mismo está dando mejor rendimiento/precio/seguridad, antes no era así, ahora parece que sí, se puede ahorrar unos euros y sacar un rendimiento de gran nivel sin necesidad de matricularse en Harvard para configurar su Ryzen.

Saludos.

solo como nota,

Mi 8700k sin delid a 5 ghz algo mas fresco que mi ryzen 1700x a 4ghz

ah y para que quede mas claro, los dos con el mismo disipador, un noctua nh15, en la misma habitacion . Y cuando fresco me refiero a los 57 con picos a 60 del intel por los 63/64 del ryzen con picos a 70º


Pd: la pena que ya esta con delid para poder demostrarlo.
 
Si están en la lista me parece raro que den pantallazos azules, estas son unas LPX y más perrerías no las he podido hacer para testearlas y cero problemas, estas sí están en la listad de compatibilidades de Gigabyte. HCI 2000% y ya quitado por aburrimiento a 0 errores.

mas raro me parece a mi, que despues de volverme loco con el voltaje , frecuencia , resulta que se colgaba por la memorias.
 
Si el problema es no es la "frescura" inicial, el problema es que Intel por carga/tiempo va perdiendo eficacia a la hora de deshacerse de esa energía (calor), en producción se tiran, no hay tiempo para Delid, pero ya te digo que un Intel con 1 año puede estar fácil en 10º por encima que cuando estaba nuevo (hablo en producción a un 45% a 60% constante de carga 24h/365) con AMD eso no pasa y con IBM (con lo que yo trabajo, ni te cuento, pueden durar décadas al 100% + 24/365, también valen lo que valen...).


Saludos.
 
Si el problema es no es la "frescura" inicial, el problema es que Intel por carga/tiempo va perdiendo eficacia a la hora de deshacerse de esa energía (calor), en producción se tiran, no hay tiempo para Delid, pero ya te digo que un Intel con 1 año puede estar fácil en 10º por encima que cuando estaba nuevo (hablo en producción a un 45% a 60% constante de carga 24h/365) con AMD eso no pasa y con IBM (con lo que yo trabajo, ni te cuento, pueden durar décadas al 100% + 24/365, también valen lo que valen...).


Saludos.

pero que tiene que ver el uso domestico que habla el op a lo que hablas tu en entorno empresarial?



por cierto , ¿ibm que procesadores usan?
 
La temperatura y la degradación es la misma en el cuarto de tu casa que en un CPD de Google (incluso la afección en el CPD es más liviana debido a un entorno adaptado (frío)).

IBM en las máquinas que yo trabajo usa IBM, son unidades de proceso de más de 100 "cores" (depende del modelo) y otros cientos de cores virtuales, Son mainframe Z, vienen costando de 2 millones de dólares en adelante, se suelen "alquilar" por información procesada, ni si quiera se vende la máquina. (Tiene para un foro propio esto, lo que pasa que somos pocos y cobardes los que tocamos Z).

También hay Mainframe´s de IBM corriendo Xeon, pero poco se parece con lo que vende Intel a empresas y usuarios, IBM es el padre que investiga (es mayorista, no limpia pescao) e Intel es el hijo que vende la limonada en la calle.

Perdón por el offtopic :)))
 
La temperatura y la degradación es la misma en el cuarto de tu casa que en un CPD de Google (incluso la afección en el CPD es más liviana debido a un entorno adaptado (frío)).

IBM en las máquinas que yo trabajo usa IBM, son unidades de proceso de más de 100 "cores" (depende del modelo) y otros cientos de cores virtuales, Son mainframe Z, vienen costando de 2 millones de dólares en adelante, se suelen "alquilar" por información procesada, ni si quiera se vende la máquina. (Tiene para un foro propio esto, lo que pasa que somos pocos y cobardes los que tocamos Z).

También hay Mainframe´s de IBM corriendo Xeon, pero poco se parece con lo que vende Intel a empresas y usuarios, IBM es el padre que investiga (es mayorista, no limpia pescao) e Intel es el hijo que vende la limonada en la calle.

Perdón por el offtopic :)))

estamos hablando de juegos colegas... jajajaja no veo necesario eso

enserio la cosa es mucho mas simple que todo lo que estais comentando

8700- enchufar y jugar

2600- toquetear ram ( en el mejor de los casos)

que los dos rinden bien? pues si.
que sobran hilos en ryzen para juegos? pues tambien


hace falta debatir mas? y no pretendo decir que intel es superior, sino que para este caso concreto seguramente al chaval le sea mas comodo enchufar y jugar, punto
 
estamos hablando de juegos colegas... jajajaja no veo necesario eso

enserio la cosa es mucho mas simple que todo lo que estais comentando

8700- enchufar y jugar

2600- toquetear ram ( en el mejor de los casos)

que los dos rinden bien? pues si.
que sobran hilos en ryzen para juegos? pues tambien


hace falta debatir mas? y no pretendo decir que intel es superior, sino que para este caso concreto seguramente al chaval le sea mas comodo enchufar y jugar, punto


El 8700 tienes que entrar a la bios a activar el XMP como en el Ryzen, ni más, ni menos. Incluso si instala el SO (lamentablemente creo que los Intel ni los AMD sin SO no funcionan... de momento) igual tiene que cambiar el orden de arranque... en Intel y en AMD.

No sé en que punto se ha generado la idea que Intel es una especie de secador de pelo que lo pones, le das al botón y ya funciona aquello solo, dejándote un pelo liso y seco, cabello envidiable.

Hay que entrar a la bios para exactamente lo mismo en uno y en otro, simplemente es informarse de que funciona y que no en esta plataforma antes de comprar y ya está.

Con respecto al offtopic, no es todo jugar en la vida, hombre, me consta que aquí hay gente formándose para ser profesionales del sector (y otros tantos que lo son) y seguro que agradecen información curiosa que normalmente no está al alcance del usuario particular. Creo que aporta al foro, no lo degrada, en cualquier caso dejé las disculpas hechas por si "aca".


Saludos.
 
El 8700 tienes que entrar a la bios a activar el XMP como en el Ryzen, ni más, ni menos. Incluso si instala el SO (lamentablemente creo que los Intel ni los AMD sin SO no funcionan... de momento) igual tiene que cambiar el orden de arranque... en Intel y en AMD.

No sé en que punto se ha generado la idea que Intel es una especie de secador de pelo que lo pones, le das al botón y ya funciona aquello solo, dejándote un pelo liso y seco, cabello envidiable.

Hay que entrar a la bios para exactamente lo mismo en uno y en otro, simplemente es informarse de que funciona y que no en esta plataforma antes de comprar y ya está.

Con respecto al offtopic, no es todo jugar en la vida, hombre, me consta que aquí hay gente formándose para ser profesionales del sector (y otros tantos que lo son) y seguro que agradecen información curiosa que normalmente no está al alcance del usuario particular. Creo que aporta al foro, no lo degrada, en cualquier caso dejé las disculpas hechas por si "aca".


Saludos.

intel puede funcionar sin xmp, no me cuentes milongas xD es ryzen el que necesita de memorias rapidas si o si. en intel es un añadido.

pones casos que no tienen nada que ver con lo que se habla y no me extraña que al final os engacheis porque haceis una mezcla de cosas que alucinas.. el OP ha comentado que es para JUEGOS por tanto se le responde consecuentemente. sin necesidad de entrar en maquinas de 2millones de € ( la infor esta muy bien, pero entonces haz temas off topic con ella) ni batallas personales ni nada por el estilo

y lo del SO la verdad no se a que viene... si quiere/necesita ayuda con eso ya lo dira, no? de momento se le aconseja sobre lo que ha preguntado
 
En ambas plataformas hay que trastear para que todo vaya correctamente, la diferencia está en que en ryzen si te equivocas con la elección de las memorias o bien aprovechas unas de un equipo anterior se puede convertir en un verdadero "dolor de muelas" sacarles todo el partido. He probado ambas plataformas, y es así.

Pero en intel no todo son flores, no. Y también tiene sus problemillas con las memorias dependiendo del equipo que se tenga.
Unas ddr4 4400 sobre una asrock k6 van a su velocidad nominal o a la que le pongas en downscale 3600 cl15, 3800 cl16, 3200 cl14.. totalmente estables. Pero esa misma memoria en una gigabyte de precio equivalente ya no consigues lo mismo. (y no hablo de ponerlas a 4400 ni muchísimo menos, eso ya ni de broma)

Lo curioso del tema es que si compras una gigabyte itx con wifi y calidades de medio pelo, la bios sí soporta esa frecuencia en la Ram.
Menuda panda estos de gigabyte
 
intel puede funcionar sin xmp, no me cuentes milongas xD es ryzen el que necesita de memorias rapidas si o si. en intel es un añadido.

pones casos que no tienen nada que ver con lo que se habla y no me extraña que al final os engacheis porque haceis una mezcla de cosas que alucinas.. el OP ha comentado que es para JUEGOS por tanto se le responde consecuentemente. sin necesidad de entrar en maquinas de 2millones de € ( la infor esta muy bien, pero entonces haz temas off topic con ella) ni batallas personales ni nada por el estilo

y lo del SO la verdad no se a que viene... si quiere/necesita ayuda con eso ya lo dira, no? de momento se le aconseja sobre lo que ha preguntado

Ahora resulta que Ryzen sin XMP no funciona? :)) Y yo cuento milongas...

El SO viene a que es necesario para que el procesador funcione y suele ser necesario entrar en bios para elegir el arranque...

Si te ofende algo que no sea OC, FPS, Ventiladores grandes como la boina un vasco, etc. lo siento, ya te pedí disculpas de antemano, era un offtopic, no te rasgues la camisa aún.


Saludos.
 
solo como nota,

Mi 8700k sin delid a 5 ghz algo mas fresco que mi ryzen 1700x a 4ghz

ah y para que quede mas claro, los dos con el mismo disipador, un noctua nh15, en la misma habitacion . Y cuando fresco me refiero a los 57 con picos a 60 del intel por los 63/64 del ryzen con picos a 70º


Pd: la pena que ya esta con delid para poder demostrarlo.

Pues una persona de este foro con líquida custom su 8700k pasando cinebench 88 grados sin delid algo no me cuadra


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 
Yo no tuve problema alguno, montaje, carga de pefil xmp y oc @3.7, ningun fallo, nada raro, como cualquier otro equipo.
Ahora resulta que Ryzen sin XMP no funciona? :)) Y yo cuento milongas...

El SO viene a que es necesario para que el procesador funcione y suele ser necesario entrar en bios para elegir el arranque...

Si te ofende algo que no sea OC, FPS, Ventiladores grandes como la boina un vasco, etc. lo siento, ya te pedí disculpas de antemano, era un offtopic, no te rasgues la camisa aún.


Saludos.

Enviado desde mi G8341 mediante Tapatalk
 
Pues una persona de este foro con líquida custom su 8700k pasando cinebench 88 grados sin delid algo no me cuadra


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
Cierto, con custom loop, eso es muy exagerado. Yo también lo conozco. Un delid puede bajar 15, y si lo haces muy bien 20 y siendo muy optimistas.
Para un usuario normal, también es algo a tener en cuenta, que debe de comprar una refrigeración de la leche o hacer un delid, un usuario normal, creo, que si no tiene conocimiento de bios, mucho menos de todo esto. Lo que vengo a decir, es que, ambas plataformas tienen pros y contras para usuarios normales.

Enviado desde mi G8341 mediante Tapatalk
 
Arriba