Yo solo te voy a decir, por si te sirve de ayuda, que estuve más de una semana estudiando el tema del 2700x porque el 8086k a 4,8ghz me daba micro stuttering durante los directos, haciendo que no me divirtiese, estando más pendiente de porque no iba a bien.(cosas de ser un maniático)
Me compré el 2700x por una oferta muy buena que vi y debido al estudio que había realizado durante toda una semana me sentí preparado para VOLVER a probar ryzen (ya probé un 1600, 1700 y un 1800x en su época primeriza y me fue bastante mal).
Cuando lo monté ya noté que esto no era para usuario novatos, puesto que hay que tener cierto conocimiento de tratar con bios o programas secundarios para dejarlo fino.
Después de horas y horas configurando y haciendo pruebas, estas son las diferencias de framerate respecto al i7:
i7 8086k 4,8ghz durante el directo bf1, jugando a 2k y 155hz, junto con unas ram a 4133mhz y gtx 1080ti a 2000mhz:
2700x 4,1ghz pero esta vez con las memorias a 3200 (son b-die) y los mismos settings que el i7:
Tengo que decir que de stock con las memorias a 2400 auto, es peor aun. Sacando la conclusión PERSONAL que tenía MUCHO más sttutering y además las caidas eran más visuales(mismo S.O. de siempre, mismos settings gráficos).
Cuando se deslimitaba para que subiese de 155fps, la cosa era peor aun, porque por alguna razón el ryzen SIEMPRE se estaba rascando las bolas, pusiera los settings que pusiera.
Después de toquetear miles y miles de settings en bios dando diversidad de resultados, terminé volviendo al i7 y recientemente he comprado un i9 9900k en el foro, el cual estoy esperando para volver a realizar las pruebas
LA única conclusión que te puedo dar, es que si quieres tocar bastante, y cacharrear con bios sacando unos resultados MUY MUY BUENOS CON EL RYZEN, adelante, pero ten en cuenta que aunque es cierto que puede existir algo de dificultad, en contra de lo que dicen más arriba, en "intel es enchufar y jugar"