• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ryzen 2700x + RTX 2080 Ti BlacK Edition (Cuello de Botella)

Cierto es, y creo que tendría que pasarme más por aquí para esto.

Pero ahora ya está. Que me recomendáis hacer a día de hoy. Actualizar Ram, volver a intel y no rallarme, suicidarme?

Parace que tu solucion a todos los problemas, es tirarle billetes de 100 ajajajaja.
De momento? Identificar el problema.
Lo del user bench y similares esta bien, para ciertas cosas, pero es mejor lo que yo te dije, porque lo ves en tiempo real. afterburner con hwinfo, y si no sabes como se pone o que hay que mirar o donde, ya te iremos guiando.

Cual es el problema exactamente ahora mismo???? Rendimiento malo en juegos, pero en que juegos y que hace exactamente?
 
La ram que tengo es que la figura en mi firma. Y ahora esta bien colocada, que antes no estaba en dual channel.
No me refiero a la posicion fisica, me refiero a la frecuencia y latencias. Es uno de los peores kits de 3000mhz que he visto, pero no pasa nada. Uno porque juegas a 1440p, y 2 porque ese kit se puede apretar, pero tal como esta ahora. El rendiminto que ganas ahora no esta muy lejos de un kit de 2133 15-15-15-35
 
Parace que tu solucion a todos los problemas, es tirarle billetes de 100 ajajajaja.
De momento? Identificar el problema.
Lo del user bench y similares esta bien, para ciertas cosas, pero es mejor lo que yo te dije, porque lo ves en tiempo real. afterburner con hwinfo, y si no sabes como se pone o que hay que mirar o donde, ya te iremos guiando.

Cual es el problema exactamente ahora mismo???? Rendimiento malo en juegos, pero en que juegos y que hace exactamente?


Lo he testeado con los juegos que utilizo, The Witcher 3, The Division 2, Apex y PUBG.

En ninguno de ellos tengo frames estables, tengo bajones de 30fps cómo mínimo, en Apex es más brutal pero entiendo que es por mala optimización, de repente se queda pillado, con la imagen bloqueada y tengo que apagarlo a machete ya qué no responde, ni teclado ni ratón, ni Cortana ni nada.

Pero sobre todo los bajones, estar jugando online y de repente pum 12 fps, vuelvo a 100-120, a los minutos boom, otra vez 12 fps, la gráfica normalmente esta sobra los 70 grados. Y la cpu sobre 55-60. Y en el rendimiento me indica que la ccpu siempre está sobre 4,1 o 4,2 con un rendimiento de 40%-60% y la gpu sobre 70%-90%.

No suben de ahí. El que sufre menos es de The Witcher 3, pero aún así, y que está muy bien optimizado, sufre "ostias" jodidas y tarda unos segundos en volver. Es muy incómodo.
 
No me refiero a la posicion fisica, me refiero a la frecuencia y latencias. Es uno de los peores kits de 3000mhz que he visto, pero no pasa nada. Uno porque juegas a 1440p, y 2 porque ese kit se puede apretar, pero tal como esta ahora. El rendiminto que ganas ahora no esta muy lejos de un kit de 2133 15-15-15-35

Osea que no está rindiendo cómo debería entiendo. Que puedo hacer, para solucionar eso o es por que están mal de fábrica?
 
A mi se me queda alguna vez pillado tambien con APEX y he visto y oido a mucha gente quejarse de ello.

Lo de jugar online, la diferencia entre minimos y maximos siempre es muy alta, para ambas plataformas, porque los juegos no reparten bien la carga entre los hilos, pero no deberia pegarte tirones instantaneos en los 10-12. El witcher se ve muy afectado por el problema de ryzen, que son las latencias, hay un video donde entre 2133 y 3333 con subtimins apretados hay una diferencia de 400% en los minimos, y tambien te esta haciendo cuello de botella a la GPU si no llega a 95%+ y no estas jugando al limite de FPS.

La carga de cores sube bien? suben todos bien y a la vez??

Tuve la misma experiencia que describes, cuando se me olvido instalar el driver del chipset. Luego los tirones de fps los resulves oceando la RAM, aunque depende lo que te deje, y gigabyte a pesar de ser las mejores en la primera generacion, en la segunda da mucho por culo con ese tema.
 
Última edición:
Osea que no está rindiendo cómo debería entiendo. Que puedo hacer, para solucionar eso o es por que están mal de fábrica?
El kit rinde como deberia, solo que te has comprado uno de los peores. Ryzen depende mucho de la RAM.

Lo que puedes hacer es ocearla. Tienes que ir a la bios y modificar un par de cositas. Tambien te digo que estamos saltando muy rapido a conclusiones, comprueba que tienes los drivers instalados.
 
Yo solo te voy a decir, por si te sirve de ayuda, que estuve más de una semana estudiando el tema del 2700x porque el 8086k a 4,8ghz me daba micro stuttering durante los directos, haciendo que no me divirtiese, estando más pendiente de porque no iba a bien.(cosas de ser un maniático)

Me compré el 2700x por una oferta muy buena que vi y debido al estudio que había realizado durante toda una semana me sentí preparado para VOLVER a probar ryzen (ya probé un 1600, 1700 y un 1800x en su época primeriza y me fue bastante mal).

Cuando lo monté ya noté que esto no era para usuario novatos, puesto que hay que tener cierto conocimiento de tratar con bios o programas secundarios para dejarlo fino.

Después de horas y horas configurando y haciendo pruebas, estas son las diferencias de framerate respecto al i7:

i7 8086k 4,8ghz durante el directo bf1, jugando a 2k y 155hz, junto con unas ram a 4133mhz y gtx 1080ti a 2000mhz:

DrLJnum.jpg


2700x 4,1ghz pero esta vez con las memorias a 3200 (son b-die) y los mismos settings que el i7:

3nOL58s.jpg


Tengo que decir que de stock con las memorias a 2400 auto, es peor aun. Sacando la conclusión PERSONAL que tenía MUCHO más sttutering y además las caidas eran más visuales(mismo S.O. de siempre, mismos settings gráficos).

Cuando se deslimitaba para que subiese de 155fps, la cosa era peor aun, porque por alguna razón el ryzen SIEMPRE se estaba rascando las bolas, pusiera los settings que pusiera.

Después de toquetear miles y miles de settings en bios dando diversidad de resultados, terminé volviendo al i7 y recientemente he comprado un i9 9900k en el foro, el cual estoy esperando para volver a realizar las pruebas

LA única conclusión que te puedo dar, es que si quieres tocar bastante, y cacharrear con bios sacando unos resultados MUY MUY BUENOS CON EL RYZEN, adelante, pero ten en cuenta que aunque es cierto que puede existir algo de dificultad, en contra de lo que dicen más arriba, en "intel es enchufar y jugar"
 
El kit rinde como deberia, solo que te has comprado uno de los peores. Ryzen depende mucho de la RAM.

Lo que puedes hacer es ocearla. Tienes que ir a la bios y modificar un par de cositas. Tambien te digo que estamos saltando muy rapido a conclusiones, comprueba que tienes los drivers instalados.

Formatee el ordenador, e instalé los drivers de nvidia y los drivers que venían en la web de gigabyte para el modelo de mi placa. Audio,Lan,Chipset y Sata. Concretamente estos.

X470 AORUS ULTRA GAMING (rev. 1.0) | Motherboard - GIGABYTE Global

Actualicé Windows y tengo todo al día.
 
Yo solo te voy a decir, por si te sirve de ayuda, que estuve más de una semana estudiando el tema del 2700x porque el 8086k a 4,8ghz me daba micro stuttering durante los directos, haciendo que no me divirtiese, estando más pendiente de porque no iba a bien.(cosas de ser un maniático)

Me compré el 2700x por una oferta muy buena que vi y debido al estudio que había realizado durante toda una semana me sentí preparado para VOLVER a probar ryzen (ya probé un 1600, 1700 y un 1800x en su época primeriza y me fue bastante mal).

Cuando lo monté ya noté que esto no era para usuario novatos, puesto que hay que tener cierto conocimiento de tratar con bios o programas secundarios para dejarlo fino.

Después de horas y horas configurando y haciendo pruebas, estas son las diferencias de framerate respecto al i7:

i7 8086k 4,8ghz durante el directo bf1, jugando a 2k y 155hz, junto con unas ram a 4133mhz y gtx 1080ti a 2000mhz:
DrLJnum.jpg


2700x 4,1ghz pero esta vez con las memorias a 3200 (son b-die) y los mismos settings que el i7:
3nOL58s.jpg


Tengo que decir que de stock con las memorias a 2400 auto, es peor aun. Sacando la conclusión PERSONAL que tenía MUCHO más sttutering y además las caidas eran más visuales(mismo S.O. de siempre, mismos settings gráficos).

Cuando se deslimitaba para que subiese de 155fps, la cosa era peor aun, porque por alguna razón el ryzen SIEMPRE se estaba rascando las bolas, pusiera los settings que pusiera.

Después de toquetear miles y miles de settings en bios dando diversidad de resultados, terminé volviendo al i7 y recientemente he comprado un i9 9900k en el foro, el cual estoy esperando para volver a realizar las pruebas

LA única conclusión que te puedo dar, es que si quieres tocar bastante, y cacharrear con bios sacando unos resultados MUY MUY BUENOS CON EL RYZEN, adelante, pero ten en cuenta que aunque es cierto que puede existir algo de dificultad, en contra de lo que dicen más arriba, en "intel es enchufar y jugar"

Madre mía... que diferencia. En fin, tomo nota de lo que dices.
 
Cualquiera pone las memos a 4133 para tener ese nivel de fluidez. En ryzen tambien puedes tener un nivel similar de fluidez si las subes a 3300-3400 con cl14 y subtimings apretados. Y a lo de "enchufar y jugar" creo qe me entendiste mal o saltaste la parte donde hacia referencia, a que muchisimas veces, las malas experiencias PUEDEN ser ajenas al CPU y aplicables para ambas plataformas, y que no habra más remedio que buscar y resolver el problema.

Es verdad que en ryzen es más cachareo, pero tambien cuesta considerablemente menos dinero. Cambias una cosa por la otra.
 
que si, que el tema precio es absurdamente indiscutible, y quien lo discute no contrasta las diferencias reales, hasta aquí creo que estamos todos, o en su defecto la absoluta mayoría, totalmente de acuerdo.

Pero todo esto esta hablado bajo experiencias previas, como es el caso de la primera gen y la actual, la cual me ha dado prácticamente los mismos quebraderos de cabeza.

También puede ser que estuviese acostumbrado a la realidad que me generaba el i7 antes de comenzar los directos, que era suavidad absoluta con un rendimiento fenomenal, por lo que volver a probar ryzen quizás fuera "un downgrade" en ciertos aspectos.

A lo que voy, es que aunque la brecha del precio es muy abultada, hay personas que solo quieren complicarse en otros aspectos no relacionados con la configuración de su setup, por lo que esa posible inversión extra en determinados aspectos de su build no les supone exceso de problemas.

También estaría estupendo que estas palabras que menciono me las tragara con el tiempo y que amd, u otro competidor sorpresa entrara en la lucha con más fuerza aún y montar un pc con uno u otro fabricante solo implicara un ajuste de presupuesto con la simplicidad de un montaje sencillo.

Ojalá amd siga este buen trabajo y siga obligando a intel a tomar decisiones más equiparables a las necesidades reales del consumidor.
 
Antes que nada, agradeceros a todos por la ayuda, pero creo que voya a devolver todo y pillarme el i9 que me han comentado en la sección de presupuestos
 
Lo he testeado con los juegos que utilizo, The Witcher 3, The Division 2, Apex y PUBG.

En ninguno de ellos tengo frames estables, tengo bajones de 30fps cómo mínimo, en Apex es más brutal pero entiendo que es por mala optimización, de repente se queda pillado, con la imagen bloqueada y tengo que apagarlo a machete ya qué no responde, ni teclado ni ratón, ni Cortana ni nada.

Pero sobre todo los bajones, estar jugando online y de repente pum 12 fps, vuelvo a 100-120, a los minutos boom, otra vez 12 fps, la gráfica normalmente esta sobra los 70 grados. Y la cpu sobre 55-60. Y en el rendimiento me indica que la ccpu siempre está sobre 4,1 o 4,2 con un rendimiento de 40%-60% y la gpu sobre 70%-90%.

No suben de ahí. El que sufre menos es de The Witcher 3, pero aún así, y que está muy bien optimizado, sufre "ostias" jodidas y tarda unos segundos en volver. Es muy incómodo.

3 preguntas. Que discos duros tienes? Tienes multimonitor?
Tienes gsyn activado?
Esos extrangulamienros de dos nada tienen que ver con AMD seguro.
 
Hola.

Los juegos los tengo en los SSDs y el Apex y el The Division en el ssd nvme.

Tengo multimonitor pero desenchufo uno (fisicamente) y me quedo jugando con el otro que tiene el Gsync. He probado a jugar con el desactivado y mismo rendimiento
 
Hola.

Los juegos los tengo en los SSDs y el Apex y el The Division en el ssd nvme.

Tengo multimonitor pero desenchufo uno (fisicamente) y me quedo jugando con el otro que tiene el Gsync. He probado a jugar con el desactivado y mismo rendimiento

Yo es que desde que tengo multimonitor no me funciona igual de bien aún desenchufando el monitor y desde que tengo el.nvme más de lo mismo algo raro me ocurre. En mi caso es gsync compatible
 
No entiendo, funciona mal el pc y lo mejor es cambiar de "marca"?. Yo siempre he sido de intel pero me pase a amd por precio y por cambiar y no he tenido el mas mínimo problema......

Intenta probar otras memorias que debe de estar por ahí el problema. Un saludo


Mas o menos te da como a mi con similar equipo
Asrock X470 Taichi Ultimate Performance Results - UserBenchmark
 
No entiendo, funciona mal el pc y lo mejor es cambiar de "marca"?. Yo siempre he sido de intel pero me pase a amd por precio y por cambiar y no he tenido el mas mínimo problema......

Intenta probar otras memorias que debe de estar por ahí el problema. Un saludo


Mas o menos te da como a mi con similar equipo
Asrock X470 Taichi Ultimate Performance Results - UserBenchmark

Vamos a ver, si tu vas a comprar un coche nuevo, lógico es que no generé problemas, y cuando lo compras todo nuevo en un ordenador. Lo lógico es que venga todo perfecto y no que me rinda por debajo con bajones, las veces que compré algo de AMD, primero fue un cpu AMD, luego una gráfica 7990, más adelante un Lenovo ideapad, y ahora esto, no sé si estaré gafado o algo. En fin.
 
Pilla el i9 y mira a ver como funciona con las mismas memorias y todo igual. Al final no todo el mundo tiene tiempo de trastear y toquetear cosas, eso mucha gente no lo entiende, muchos se piensan que la mayoria va a tocar timings o hacer undervolt y otras cosas para mejorar su rendimiento, cuando la realidad es que el porcentaje de gente que va a hacer eso es irrisorio, los entusiastas del hardware son una parte muy minoritaria, la gran mayoria solo quiere pinchar y que funcione.
 
Pilla el i9 y mira a ver como funciona con las mismas memorias y todo igual. Al final no todo el mundo tiene tiempo de trastear y toquetear cosas, eso mucha gente no lo entiende, muchos se piensan que la mayoria va a tocar timings o hacer undervolt y otras cosas para mejorar su rendimiento, cuando la realidad es que el porcentaje de gente que va a hacer eso es irrisorio, los entusiastas del hardware son una parte muy minoritaria, la gran mayoria solo quiere pinchar y que funcione.

Nadie niega que AMD sea una opción más "laboriosa" y que más bien está pensada para que al menos alguien que entienda bien te ajuste las latencias, timings, frecuencias, drivers, bios, etc. Lo mismo sucedía con la Vega 56 y Vega 64 que haciendo undervolt y OC con respecto a simplemente enchufar y a correr había diferencias de hasta un 15%, pero estamos hablando de que el rendimiento de su 2700x en juegos que describe es muy inferior que lo que debería ser un 2700x con memorias a 2400MHz cl16, sin OC al CPU. Si de hecho en los benchmarks le da unos resultados decentes y lo que cabría esperar para juegos.
Dicho esto, Ryzen por sus latencias no lo veo para 144fps, ya que va a llegar justito si es que llega en según qué juegos, pero los tirones de los que hablas o quedarse el juego pillado dudo mucho que tenga nada que ver con el procesador. Es que en todas las comparativas a alta tasa de FPS (por encima de 100) apenas hay una diferencia de un 10% entre el i9 9900k y el r7 2700x. No hay tirones, bloqueos, problemas, ni en reviews de canales serios o que los exprimen al máximo.

A esto me refiero a que sí, amd puede ser peor si no se ajusta al 100% todos los detalles, se juega con optimizaciones y todo ese tipo de cosas. Pero... considero casi imposible que esos tirones, fallos, y bloqueos de los juegos tengan nada que ver con el procesador ya que en los benchmarks y cinebench rinde como debe.
 
Arriba