• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

[SFF]Small Form Factor CLUB!

Gracias! Lo miro para la cougar qbx

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

La tienen en Amazon por 56€. servida por aquatuning, y ya sabemos como funciona Amazon si no te convence.
Yo la devolví sin usar por que no me cabía en mi caja, si no, era la opción.
Es mas, cogí 2, la primera la devolví por que resulta que la placa de cobre que contacta con el IHS vino tan mal acabada que tenia surcos, literalmente, la segunda que vino, que si vino en mejor estado, ni la use, como os comento.
@duran07 creo que tienes tanto la placa como el procesador que tengo, una Strix z270i y un 7700k, podrías pasarme o decirme como lo tienes configurado en bios para tenerlo así de fresco?, he mirado mucho, y la mayoria de los datos que pide para modificar no tengo ni zorra de cuales son, si alguien me puede decir como tocarlo en esta placa y con ese proce, se lo agradeceré enormemente.
 
La tienen en Amazon por 56€. servida por aquatuning, y ya sabemos como funciona Amazon si no te convence.
Yo la devolví sin usar por que no me cabía en mi caja, si no, era la opción.
Es mas, cogí 2, la primera la devolví por que resulta que la placa de cobre que contacta con el IHS vino tan mal acabada que tenia surcos, literalmente, la segunda que vino, que si vino en mejor estado, ni la use, como os comento.
@duran07 creo que tienes tanto la placa como el procesador que tengo, una Strix z270i y un 7700k, podrías pasarme o decirme como lo tienes configurado en bios para tenerlo así de fresco?, he mirado mucho, y la mayoria de los datos que pide para modificar no tengo ni zorra de cuales son, si alguien me puede decir como tocarlo en esta placa y con ese proce, se lo agradeceré enormemente.

Claro, pero ten en cuenta que mi procesador tiene delid y RL,no sé en que condiciones tienes el tuyo, además de que lo tengo con oc a 4.5 Ghz. Te lo comento xq de serie el procesador era muy caliente y con esta caja y un disipador por aire eran una bomba. Esta placa asus no es como la famosa msi titanium que te permite cambiarlo todo y en las mismas condiciones dejarlo mucho más fresco. En nuestro caso sólo te quedan las opciones de caparlo, que es lo que hice de primeras, lo puse a 4.0 Ghz y reduje unos 10-15º, o bien realizarle delid y ponerle líquida y ya entonces puedes jugar con el incluso en mi caja enana. Yo he probado a 4.6Ghz y era estable alcanzando 68-75 grados. Todo esto te lo digo porque nuestra placa no va ha hacerte las maravillas de la titanium, puedes tocar varias cosillas que junto a la bajada de frecuencia le ganes algo en temperatura pero poco más...
 
@duran07, estoy esperando a que me venga la conductonaut para hacerle el delid y el relild, tengo pedido también un IHS de cobre y, si con el de cobre no va mejor de temperaturas, estoy también a la espera de un delid die guard de ICE para tener todos los flancos cubiertos.
Tengo RL custom, bloque full cover de EK.
Aun así, esta claro que sabiendo que tocar se podría bajar un poco mas la temperaturas, que ese es mi problema, que no controlo bien aun el tema y contra mas información tenga, mejor.
 
@duran07, estoy esperando a que me venga la conductonaut para hacerle el delid y el relild, tengo pedido también un IHS de cobre y, si con el de cobre no va mejor de temperaturas, estoy también a la espera de un delid die guard de ICE para tener todos los flancos cubiertos.
Tengo RL custom, bloque full cover de EK.
Aun así, esta claro que sabiendo que tocar se podría bajar un poco mas la temperaturas, que ese es mi problema, que no controlo bien aun el tema y contra mas información tenga, mejor.

Pero no entiendo bien, con la custom que tienes, sigues con temperaturas muy altas?, a mi sinceramente me va genial el único juego que exige más es el battlefield 1 pero se me queda en 66 o 67, y ya te digo que tengo la bomba a 1700 rpm y el radiador a 800 rpm, si lo subo más puedo bajar unos 4-5 grados, pero prefiero ganar en baja sonoridad. Con tu RL que temperaturas tienes? lo tienes sin OC?
 
El 7700k es un procesador que si lo tienes con custom, si o si, tienes que tener mínimo un radiador de 240 para que mantenga a raya esas altas temperaturas, yo, por espacio en mi caja, no puedo meter nada mas que de 120, y es un XSPC que no es precisamente la panacea de los radiadores, pero algo mejor que lo que tenia antes, seguro (una Enermax Liqmax II 120). Y temperaturas, con juegos exigentes, tipo BF 1 he llegado a tener 75º. Para que te hagas una idea, en idle esta entre unos 35º - 40º y en carga ronda como máximo los 80º. La idea es tenerlo muy por debajo de esas temperaturas, y el tema de delid y demás es mas por cacharreo (soy de los que me gusta hacer las cosas por que se que puedo hacerlo) que por otra cosa, esta claro que las temperaturas que tengo ahora con la custom no son demasiado elevadas como para alarmarse, sobre todo por este puto procesador.
De todos modos, si te supone mucha historia darme esos datos no te preocupes.
 
La tienen en Amazon por 56€. servida por aquatuning, y ya sabemos como funciona Amazon si no te convence.
Yo la devolví sin usar por que no me cabía en mi caja, si no, era la opción.
Es mas, cogí 2, la primera la devolví por que resulta que la placa de cobre que contacta con el IHS vino tan mal acabada que tenia surcos, literalmente, la segunda que vino, que si vino en mejor estado, ni la use, como os comento.
@duran07 creo que tienes tanto la placa como el procesador que tengo, una Strix z270i y un 7700k, podrías pasarme o decirme como lo tienes configurado en bios para tenerlo así de fresco?, he mirado mucho, y la mayoria de los datos que pide para modificar no tengo ni zorra de cuales son, si alguien me puede decir como tocarlo en esta placa y con ese proce, se lo agradeceré enormemente.
The Kaby Lake overclocking guide | ROG - Republic of Gamers Global
 
El 7700k es un procesador que si lo tienes con custom, si o si, tienes que tener mínimo un radiador de 240 para que mantenga a raya esas altas temperaturas, yo, por espacio en mi caja, no puedo meter nada mas que de 120, y es un XSPC que no es precisamente la panacea de los radiadores, pero algo mejor que lo que tenia antes, seguro (una Enermax Liqmax II 120). Y temperaturas, con juegos exigentes, tipo BF 1 he llegado a tener 75º. Para que te hagas una idea, en idle esta entre unos 35º - 40º y en carga ronda como máximo los 80º. La idea es tenerlo muy por debajo de esas temperaturas, y el tema de delid y demás es mas por cacharreo (soy de los que me gusta hacer las cosas por que se que puedo hacerlo) que por otra cosa, esta claro que las temperaturas que tengo ahora con la custom no son demasiado elevadas como para alarmarse, sobre todo por este puto procesador.
De todos modos, si te supone mucha historia darme esos datos no te preocupes.

No te preocupes, este i7 7700k cuanto más espacio mejor, meterlo en cajas pequeñas es un reto. yo lo tengo con radiador de 92 mm y fan de 92 x 2.5, y va bien. Sinceramente hazle el delid y verás como mejora mucho. No me importa darte lo que necesites, pero como te digo los valores que yo tengo son con OC y tu precisamente lo que buscas es bajar las temperaturas. Te aconsejo, que primero realices el delid y compruebes la mejora de temperaturas y después si quieres hacerle OC se lo hagas. Ahora que si quieres bajarlo a 4Ghz por ejemplo te lo digo sin problemas. Como te dije nuestra Bios no es la de msi titanium y no podemos llegar a ese punto de sólo con bios bajar 15 grados ni yo ni nadie que monte asus, yo estuve en tu situación y desconecté el turbo y lo bajé a 4Ghz hasta tener el delid y la RL custom. Si quieres mandame privado e intento ayudarte en lo posible.
 
duran07 no te preocupes, ya con el link que me ha puesto DI360 me he hecho una idea del tema, gracias de todos modos.
Por cierto, tu nick me recuerda a "Panorama para matar"..... ;)
 
@duran07, estoy esperando a que me venga la conductonaut para hacerle el delid y el relild, tengo pedido también un IHS de cobre y, si con el de cobre no va mejor de temperaturas, estoy también a la espera de un delid die guard de ICE para tener todos los flancos cubiertos.
Tengo RL custom, bloque full cover de EK.
Aun así, esta claro que sabiendo que tocar se podría bajar un poco mas la temperaturas, que ese es mi problema, que no controlo bien aun el tema y contra mas información tenga, mejor.

Buenas tardes

Como te veo puesto en el tema, a ver si te puedo hacer alguna pregunta:

-¿donde has comprado el ihs de cobre?
-¿sabes si el delid die guard se puede usar con un disipador por aire? Veo que cambia algo la altura y no me queda claro si se puede usar con un noctua. En una review de una placa msi con este invento pone que usa una pequeña placa para que haga bien el contacto con su disipador de aire

Mi objetivo es poder bajar las temperaturas lo máximo posible para meter un 6700k en una caja bastante pequeña para reciclarlo como htpc e ir un paso mas alla del delid. A ver si me puedes ayudar

Un saludo
 
Buenas tardes

Como te veo puesto en el tema, a ver si te puedo hacer alguna pregunta:

-¿donde has comprado el ihs de cobre?
-¿sabes si el delid die guard se puede usar con un disipador por aire? Veo que cambia algo la altura y no me queda claro si se puede usar con un noctua. En una review de una placa msi con este invento pone que usa una pequeña placa para que haga bien el contacto con su disipador de aire

Mi objetivo es poder bajar las temperaturas lo máximo posible para meter un 6700k en una caja bastante pequeña para reciclarlo como htpc e ir un paso mas alla del delid. A ver si me puedes ayudar

Un saludo

El IHS de cobre lo he comprado en ebay
Se puede usar con cualquier disipador, por que no cambia nada la altura, es mas, si lo cambia la altura es a menos, es decir, unos milímetros menos, justo lo que sobresaldría el IHS
Yo he visto varios equipos montados con ello y no hay que poner nada.
 
Igualmente el tema de ponerlo en cobre es algo que realmente no se sabe hasta que punto puede merecer la pena, hay por ahí un video de un youtuber donde hace pruebas con y sin cobre y no nota prácticamente la bajada de temperaturas que promete una web donde se vende....para el común de los mortales con RL y delid se suelen conseguir muy buenas temperaturas, pero esto ya es cosa de cacharreo jejeje
 
Si, la idea es que el IHS de cobre lo voy a pulir a espejo y por lo que cuesta por probar no pierdo nada.
 
en aliexpress estaba a 4€
 
en aliexpress estaba a 4€

Yo lo he pillado en ebay a Polonia y me ha salido con portes por 17 o 18 euros, pero en 1 semana lo tengo, por Aliexpress mínimo es 1 mes
 
El IHS de cobre lo he comprado en ebay
Se puede usar con cualquier disipador, por que no cambia nada la altura, es mas, si lo cambia la altura es a menos, es decir, unos milímetros menos, justo lo que sobresaldría el IHS
Yo he visto varios equipos montados con ello y no hay que poner nada.

¿Te animaras a probar el delid die guard aunque te vaya bien el IHS de cobre? Me gustaría saber alguna opinión de primera mano antes de lanzarme a la piscina, pero es la opción que mas me llama realmente. Aunque también la mas delicada imagino

Un saludo
 
Por supuesto que lo voy a usar, es mas, voy a intentar hacer un post con todos los resultados, desde el procesador de stock, a delid+IHS stock, con el Die Guard, etc....ahora tengo tiempo para hacerlo y en cuanto me llegue todo me lio.
Eso si, lo primero que voy a hacer, antes de nada, es pulir a espejo el IHS de cobre.
Solo me falta que venga el Die Guard y el IHS de cobre, lo demás lo tengo todo, la maquina para hacer el delid, la Grizzly , la cinta Kampton, etc....
También he de decir que lo mio va para un pelin largo, ya que tengo también RL custom y estoy esperando unos racores que vienen por Aliexpress y eso tardara, en cuanto tenga todo todo me lio.
 
Una pregunta a los poseedores de la ncase. ¿Que disipador por aire recomendáis? Ya que el noctua C14 esta discontinuado. @galletabah @DI360

Un saludo
 
Última edición:
Una pregunta a los poseedores de la ncase. ¿Que disipador por aire recomendáis? Ya que el noctua C14 esta discontinuado. @galletabah @DI360

Un saludo
Be quiet dark rock TF me iba genial.

Depende de tu placa puede caber o no, habia una tabla excel de compatibilidad.
 
Aun no tengo la placa base, así que me vendría genial esa tabla. Voy a ver si la busco y puedo acotar la busqueda, ya que este disipador me convence aunque no estaba seguro de si iba a entrar

Gracias
 
Arriba