• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

[SFF]Small Form Factor CLUB!

yo la dan no la consideraría si pretendes pasar de un i5nonK y una 1060 o sucedáneos.
Ahora tengo una montada con una 970 y un i5 y no tiene problemas, pero el i5 está undervolteado y la gpu también.

Creo que se puede subir la apuesta a una 1070 e i7 delid, a mi no me suele pasar de 70º jugando (todo stock), y eso que el 4790k no es de los más frescos, con uno mas actual incluso admitiría algo de OC leve. Siempre vigilando el tema en verano, eso sí.
 
Creo que se puede subir la apuesta a una 1070 e i7 delid, a mi no me suele pasar de 70º jugando (todo stock), y eso que el 4790k no es de los más frescos, con uno mas actual incluso admitiría algo de OC leve. Siempre vigilando el tema en verano, eso sí.
Espero que en esa ecuación tampoco entre un m2. Por que un 6700k, 7700k y un 8600k, discrepan.
La gpu no es el problema en la caja, el problema es no aislar al resto de componentes:
KNRFlJm.jpg
 
prefieres entonces 4790k? Parece como desfasado.. (me lo ha dicho intel)

También hay que ver la placa y tal, en una caja tan pequeña los 'calores' de un componente a se reflejan mucho en los demás.

OMG, has metido separador ahí? ha ido bien el invento?
 
prefieres entonces 4790k? Parece como desfasado.. (me lo ha dicho intel)

También hay que ver la placa y tal, en una caja tan pequeña los 'calores' de un componente a se reflejan mucho en los demás.

OMG, has metido separador ahí? ha ido bien el invento?
No prefiero un proce u otro, el proce que cogería sería de bajo tdp, o en su defecto, muy undervolteado.

El separador funciona, y aunque parecía una solución definitiva, no terminaba de convencerme las temps que tenía en la cpu y en el m2, que me producían muchas frustraciones con los juegos, lo que me hizo deshacerme de mi tercera dan A4, Y eso que ha sido una de las cajas con las que más contento he estado en cuanto a estética
 
Tu siempre cacharreando a otro nivel.. jej. Y no te hacia poner un ssd sata? Yo aun no me termino de lanzar a los m2 por eso mismo, por la temperarura que alcanzan
 
Tu siempre cacharreando a otro nivel.. jej. Y no te hacia poner un ssd sata? Yo aun no me termino de lanzar a los m2 por eso mismo, por la temperarura que alcanzan
Eso solucionaría una de los dos problemas que tenía, pero quedaba este:
uzADg1W.jpg

Y el radiador era demasiado denso y no me dio el resultado deseado
 
Buenas, aquí esta el mío. Todavía me faltan cosas por arreglar:
Componentes
-Caja: koolink rocket
-CPU: i5-8400
-Placa: Asus B360-I
-Ram: Crucial Ballistix 8gb x 2
-Fuente: Corsair SF600
-Disipador: Cooltek LP53
-GPU: 1070 Msi Aero ITX
-M.2: samsung 960 evo 500GB


Pendiente por hacer:
-Reemplazar el ventilador del disipador por un noctua NF-a9
-Añadir un ventilador metiendo aire a la derecha de la grafica para mejorar el flujo
-Arreglar mejor los cables
-La gráfica produce coil whine cuando tiene carga, repasar que esté todo bien conectado, y si no se corrige tal vez comprar otro riser (Li-heat).


Temperaturas:
A falta de hacer test reales, jugando al pubg en ultra 1080 (limitado a 60 fps),
las máximas del CPU y de la GPU no sobrepasan los 65 grados

MLSbCSa.jpg
RpfqxDS.jpg
B4qW0vH.jpg
 
Tiene muy buena pinta esa caja ,no la conocia !! es muy pareciada a la Dan A4 pero con un par de litros mas , ¿ que tal estan resultando las mejoras ?


Buenas, aquí esta el mío. Todavía me faltan cosas por arreglar:
Componentes
-Caja: koolink rocket
-CPU: i5-8400
-Placa: Asus B360-I
-Ram: Crucial Ballistix 8gb x 2
-Fuente: Corsair SF600
-Disipador: Cooltek LP53
-GPU: 1070 Msi Aero ITX
-M.2: samsung 960 evo 500GB


Pendiente por hacer:
-Reemplazar el ventilador del disipador por un noctua NF-a9
-Añadir un ventilador metiendo aire a la derecha de la grafica para mejorar el flujo
-Arreglar mejor los cables
-La gráfica produce coil whine cuando tiene carga, repasar que esté todo bien conectado, y si no se corrige tal vez comprar otro riser (Li-heat).


Temperaturas:
A falta de hacer test reales, jugando al pubg en ultra 1080 (limitado a 60 fps),
las máximas del CPU y de la GPU no sobrepasan los 65 grados

MLSbCSa.jpg
RpfqxDS.jpg
B4qW0vH.jpg
 
Me uno al hilo para presentar a mi "pequeñín" :p Modesto, como veréis, no es una "bestia gaming" ...:meparto:
Mi fiebre SFF empezó en 2011, cuando me decidí a cambiar mi "viejo" Athlon por un entonces nuevo Sandy Bridge. Escojí una caja mini-ITX CODEGEN MX-31, era lo más económico que había...
Con el tiempo, fuí haciendo algunas mejoras (SSD Samsung 850 Evo, distintas GeForce, ...) y valoré incluso equipos ya montados tipo Asus ROG GR8, MSI Trident o Alienware Alpha, pero finalmente decidí cambiar de caja. Tras descartar las "carísimas" DAN A4, NCASE M1 ó NFC S4 mini, otras como las Silverstone Raven (FTZ01, RVZ03) y Cougar QBX, me encapriché de una Fractal NODE 202 aprovechando una oferta de Amazon para comprarla tirada de precio.

La configuración actual es:
Caja Fractal NODE 202 + Corsair SF450
Placa Asus P8H67-I + Intel Core i5-2310 + 8 GB DDR3 Kingston
Gráfica Asus GTX 750 Ti

Y sin más, aquí está mi "Steam Machine":



Aquí en el salón, junto a la Xbox One S...


En un tiempo no muy lejano - espero -, cambiaré a un i5-8400 sobre placa Asus Strix B360-i ó H370-i y GeForce GTX 1060 6G.
Y gracias por el hilo @galletabah !!!
 
Última edición:
A ver si para cuando salga a la venta tengo ahorrado y puedo montar un pc nuevo. Mi idea sería montar 2 AIO de 120mm uno para CPU y otro para GPU.
PD: no ha dicho fecha de lanzamiento no?
 
A ver si para cuando salga a la venta tengo ahorrado y puedo montar un pc nuevo. Mi idea sería montar 2 AIO de 120mm uno para CPU y otro para GPU.
PD: no ha dicho fecha de lanzamiento no?
En un mes aproximadamente
 
Joder! justo para mi cumpleaños y graduación de la universidad... Podría ser un buen momento :sehseh:
Pues ya somos unos pocos. Con suerte podremos subir build logs por aquí
 
Joder! Casi cae la m1 ayer por la noche. Cuando vi la A4 sfx... puff. Si me las estaba viendo con el espacio de todos los componentes para la m1, ahora te puedes imaginar jajaja

Saludos, me quedo por aquÃ* ^^
 
En un mes aproximadamente

Donde lo has visto compi?? Por ningún lado dicen nada de sacarlo a la venta en un futuro cercano. Por lo que he leÃ*do ha surgido por la necesidad y carencia de refrigeración q sufre el modelo a4-sfx y se ve que está muy verde. Ojalá y la podamos tener en el transcurso de este año.

En 2 semanas tendré la m1 y ya quiero esta... XD :rota2:

Saludos!
 
salia a finales de este mes, pero lo retrasó por una modificación en la tornillería de los paneles. Supuestamente no tardaría mucho. Un mes
 
salia a finales de este mes, pero lo retrasó por una modificación en la tornillería de los paneles. Supuestamente no tardaría mucho. Un mes

Pero en la página solo se muestran los 3 modelos, la C4 no aparece ni para reservar. Se comenzaría a vender ahí o por algún otro sitio rollo Indiegogo al ser una de las primeras versiones?
 
Arriba