• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Stock-RTX 3060/3070/3080 si veo reporto aqui, suerte

Por último, antes de la salida de las 3080/3070 vi aquí mucha gente vendiendo tanto aquí como en páginas de segunda mano 2080Ti a 400/500€

Yo vendi mi ex-2080TI por 400€ aqui en el foro, y no por que los precios se suponia que iban a caer, pues fue despues. Yo la vendi a ese precio por que me parecia lo correcto. Una VGA que yo habia disfrutado durante dos años y algo, que la queria cambiar para comprarme otra, me parecia un precio mas que correcto esos 400€.

Mucha gente me decia; Estas loco, pide mas, sacale mas pasta. Bueno, cada uno es como es, a mi por norma general no me gusta aprovecharme de la gente, y no pensaba hacer. Hace unos meses he comprado una PS5, ya lo dije en el foro, me ha ofrecido un primo de mi mujer 1200€ por ella, cuando yo pague 499€, otra vez mucha gente que haga negocio con ella, pero no me da la gana.

Ya estoy mas que cansado de decirlo, esto va impreso en el caracter de cada uno, si no tienes valores ni principios, pues intentaras aprovecharte de la gente. En mi caso, aunque pueda parecer "raro", prefiero ser justo con la gente, y esperar el mismo trato hacia mi (aunque a veces no se haga).

Un saludo.
 
La especulación siempre ha existido, oferta/demanda, puro capitalismo. Entiendo que de rabia cuando a uno le afecta, en la bolsa de cualquier país, en cualquier tipo de mercado cuando escasea algo y hay mucha demanda pues ocurren estas cosas. Son las leyes de la jungla del capitalismo, de la sociedad actual, el consumismo. Yo en su momento pude comprar cualquiera de las que salieron a precios normales pero no quise porque preferí esperar a la 3070Ti, la cual me decepcionó mucho, al igual que la 3080Ti.

Se han juntado muchos factores en esta situación y los dos más importantes han sido la pandemia y la mineria. Luego, las empresas vendiendo a mineros y la jugada de NVIDIA sacando modelos exclusivos para mineros, creyendo que iban solucionar la situación cuando ha sido lo contrario (en realidad para evitar también luego un mercado de segunda mano con gráficas procedentes de granjas), juntamente con la vuelta a la producción de las RTX 2060 para luego venderse a precios desorbitados pues ha sido un sin sentido y una actitud muy fea hacia la comunidad de jugadores y también hacia los profesionales que necesitaban una gráfica para ganarse el pan.

Al final la cosa esta en que se hubiera evitado, algo en parte, si la gente hubiera tenido paciencia evitando pagar esos sobreprecios tanto en tienda como a los scalpers cutres de Wallatroll. Entiendo que si necesitas una gráfica para trabajar y no te quede mas remedio pues bueno... Por último, antes de la salida de las 3080/3070 vi aquí mucha gente vendiendo tanto aquí como en páginas de segunda mano 2080Ti a 400/500€, un auténtico despropósito como cayeron los precios en el mercado de segunda mano por la ansiedad del consumismo de algunos en tener lo último y el pánico por la pérdida de valor, una 2080Ti o inferior a día de hoy va de lujo, no entiendo la gente que vendió en ese momento.

Hay que tener cabeza comprando aunque seas rico y analizar el contexto de mercado, no hay más.

En todo un OK, lo peor es que luego nos falla la memoria y no la del PC, luego los mismos que han especulado te ponen cara de pena y vamos y las damos un achuchón. ç
Yo mismo he aguantado con mi anterior PC que tenía una 1060 hasta que el premier me ha sacado un dedo y me ha pedido rezando que me haga de otro PC. Me gusta la fotografía y el vídeo y ha llegado un omento en que renderizar un video o hacer un timelapse era esperar un par de horas, hasta que he visto un micro de segunda mano a buen precio y me he lanzado, pero me he hecho de una gráfica por 20 € hasta poder encontrar uns 3070 que no salga por 1000€, porque eso lo veo una verdadera locura, ya me esta pasando como a los secuestrados que las veo a 750 y veo buen precio. jajaja
 
Yo estoy sin pc desde febrero de este año y funciono con un portatil viejete de mi mujer que para ofimatica, navegar y ver alguna pelí por HDMI en la TV es suficiente.

Preferiria tener mi pc actualizado y pegarme mis viciadas al CoD, etc.. pero como ha habido tal despropósito de mercado especialmente con las Gpus pues no he querido pasar por el aro, y ademas de no comprarla tampoco he comprado la cpu+placa+ram+fuente.

Así que, cuando se tranquilizen las aguas vuelvo a pensar en comprar y de momento paciencia con los euritos que cuestán ganarlos en el bolsillo.

s2
 
Yo estoy sin pc desde febrero de este año y funciono con un portatil viejete de mi mujer que para ofimatica, navegar y ver alguna pelí por HDMI en la TV es suficiente.

Preferiria tener mi pc actualizado y pegarme mis viciadas al CoD, etc.. pero como ha habido tal despropósito de mercado especialmente con las Gpus pues no he querido pasar por el aro, y ya no solo he comprado la gpu sino que tampoco la cpu+placa+ram+fuente.

Así que, cuando se tranquilizen las aguas vuelvo a pensar en comprar y de momento paciencia con los euritos que cuestán ganarlos en el bolsillo.

s2

Opino exactamente igual que tu. Yo cuando decidi comprar mi 6900XT, lo tenia claro; O precio de AMD, o no compro VGA. Y no es por si me llega, o por si no.......es por principios, no me sale de los cojones hablando mal y pronto que especulen a mi costa. Tengo una RX 550 2GB de reserva, y estaba con ella montada, si no compro VGA nueva por no encontrarla a su precio, hubiera seguido con ella montada hasta que los precios volvieran a ser los de referencia.

Un saludo.

P.D; Con el micro igual, yo lo compre a precio oficial, si no, dejo el PC para calzar la pata de una mesa, pero no pago un duro de mas.
 
Última edición:
pues eliminalas de esa lista compi... no se merecen estar en un top 10 de gpus xD
Sé que había opciones mejores, pero no he metido ninguna de las que vienen con RL incorporada, o bien con bloque para custom, independientemente de la ensambladora.

Dicho esto, ¿tan "malas" son las Gigabyte?
 
Sé que había opciones mejores, pero no he metido ninguna de las que vienen con RL incorporada, o bien con bloque para custom, independientemente de la ensambladora.

Dicho esto, ¿tan "malas" son las Gigabyte?
usan muy malos materiales, esta por debajo de lo que deberia ser normal.

normal es lo que ha hecho asus, evga..

excepcional, msi
 
Sé que había opciones mejores, pero no he metido ninguna de las que vienen con RL incorporada, o bien con bloque para custom, independientemente de la ensambladora.

Dicho esto, ¿tan "malas" son las Gigabyte?
Hay mejores opciones que Gigabyte, yo miraba otras marcas y modelos antes.
 
usan muy malos materiales, esta por debajo de lo que deberia ser normal.

normal es lo que ha hecho asus, evga..

excepcional, msi
Asus está a unos precios salvajes. Todas en realidad, pero Asus más aún.

Reduzco pues el listado (orden aleatorio):
 
la 3090 la necesitas por curro o bien porque te apasiona el mundo de la IA?

lo digo porque te sobran sino 12gb de vram, en cuyo caso te recomendaria antes una 3080ti, en rendimiento son casi identicas en gaming

si simplemente quieres burro grande, te recomendaria suprim o gaming trio, asegurate de que te cabe en la caja, son super tochas
 
la 3090 la necesitas por curro o bien porque te apasiona el mundo de la IA?

lo digo porque te sobran sino 12gb de vram, en cuyo caso te recomendaria antes una 3080ti, en rendimiento son casi identicas en gaming

si simplemente quieres burro grande, te recomendaria suprim o gaming trio, asegurate de que te cabe en la caja, son super tochas

Con 12 GB iría sobradísima toda la familia, por mucho que aquí uno necesita potencia para su trabajo con entornos gráficos, el otro para diseño (Autocad, etc.), el otro con juegos triple A con todo a tope, etc. Pero siendo que esto tiene mucho de capricho, pues entre los 1900 de una (https://www.pccomponentes.com/asus-rog-strix-geforce-rtx-3080-ti-oc-edition-12gb-gddr6x) o los 2100 de una https://www.pccomponentes.com/msi-geforce-rtx-3090-gaming-x-trio-24gb-gddr6x, pues igual hasta nos lo planteamos (también hay otras 3080 más baratas, que he cogido como ejemplo una de las más caras, cierto es).

La caja da como para meter la 3090, otra 3080, el perro y el botijo del abuelo...
 
Con 12 GB iría sobradísima toda la familia, por mucho que aquí uno necesita potencia para su trabajo con entornos gráficos, el otro para diseño (Autocad, etc.), el otro con juegos triple A con todo a tope, etc. Pero siendo que esto tiene mucho de capricho, pues entre los 1900 de una (https://www.pccomponentes.com/asus-rog-strix-geforce-rtx-3080-ti-oc-edition-12gb-gddr6x) o los 2100 de una https://www.pccomponentes.com/msi-geforce-rtx-3090-gaming-x-trio-24gb-gddr6x, pues igual hasta nos lo planteamos (también hay otras 3080 más baratas, que he cogido como ejemplo una de las más caras, cierto es).

La caja da como para meter la 3090, otra 3080, el perro y el botijo del abuelo...
son un poco caras, pero en los tiempos que hay me parece que estan "bien" si la quieres ya.


y por ultimo aunque ya he comentado anteriormente, las 3090 ftw3 tienen un fallo de diseño en la alimentacion y a veces palma la gpu

 
Con 12 GB iría sobradísima toda la familia, por mucho que aquí uno necesita potencia para su trabajo con entornos gráficos, el otro para diseño (Autocad, etc.), el otro con juegos triple A con todo a tope, etc. Pero siendo que esto tiene mucho de capricho, pues entre los 1900 de una (https://www.pccomponentes.com/asus-rog-strix-geforce-rtx-3080-ti-oc-edition-12gb-gddr6x) o los 2100 de una https://www.pccomponentes.com/msi-geforce-rtx-3090-gaming-x-trio-24gb-gddr6x, pues igual hasta nos lo planteamos (también hay otras 3080 más baratas, que he cogido como ejemplo una de las más caras, cierto es).

La caja da como para meter la 3090, otra 3080, el perro y el botijo del abuelo...
Jajaja ya te digo pedazo de torre la Fractal Meshify S2 XL, menuo bicho una maravilla de torre.
 
son un poco caras, pero en los tiempos que hay me parece que estan "bien" si la quieres ya.

Fantásticas opciones, muchas gracias.

y por ultimo aunque ya he comentado anteriormente, las 3090 ftw3 tienen un fallo de diseño en la alimentacion y a veces palma la gpu

Descarto pues de plano la EVGA GeForce RTX 3090 o la EVGA GeForce RTX 3080 Ti, muchas gracias por la información.

Jajaja ya te digo pedazo de torre la Fractal Meshify S2 XL, menuo bicho una maravilla de torre.
Ya te digo. Llegó hace un par de días y es tremenda. Grande, bien construida y con posibilidades de customización con todo lo que trae de serie.

Un saludo.
 
Yo cuando veo que mi evga 3080 xc3 ultra en fornite 4k60 todo épico está en 56-57° ahora mismo, 3h jugando, con los ventis fijos a 65%, FLIPO EN COLORES, a temperatura ambiente 30°.
 
Arriba