• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Stock-RTX 3060/3070/3080 si veo reporto aqui, suerte

Por ahora hay demasiadas incógnitas y pocas certezas, puede ser de los mejores modelos sin duda, se habla de un precio desorbitado y el tamaño también me parece excesivo para una 3070, se dice también que será una edición limitada (si ya es difícil pillar una normal...) por lo que sí aciertan en todo va a ser más una pieza de coleccionista que otra cosa.
Quitas 4 tornillos... coges 4 bridas o si tienes una NR200P o una Ncase M1 los pones abajo, sin nisiquiera poner las bridas, solo atornillas los ventiladores al chasis...
Te ahorras 200 pavos y encima te entretienes... es un Win Win.

Ejemplo:
La GPU es una Asus.
Habrán cojido una TUF o una Strix (o quizá el disipador también es Noctua), le han quitado los ventiladores y le han añadido un par de NF-A12x25 así a las bravas.

Lo que viene siendo un Deshroud Mod pero de manera oficial.

Esa gráfica ocupa 4 slots, ya puede ser la mejor refrigerada.

Mira si le han puesto los NF-A12x25 directamente, que en la foto se pueden ver hasta las típicas gomas Noctua.
9UYMdrC.jpg

Saludos.
Ohhh, ya veo ya, osea que es mejor ponerle tu los 2 noctuas con bridas y ya, como ha solido hacer mucha gente tiempo atrás.

Siempre he pensado que con ésos ventiladores la gráfica se mantendría más fresca, pero el tema de perder la garantía y tener que usar alimenación externa nunca me gustó, pero bueno se peude tirar con los ventialdores de stock hasta que se acabe al garantía, y luego ponerles los noctuas con bridas y ya xD.

No lo había apreciado bien en la imagen, es cierto 4 slots, omg es mucho! o.o

Gracias por la info compañeros, al final se me quitó la ilusión de ésta gráfica x'D

Se supone que tendrá muy buen rendimiento y han mantenida la estética de Noctua, pero fea para mí es, yo desde luego no la compraría, y más si por el hecho de ser edicion limitada todavia será mas cara.

La GPU es una Asus.
Habrán cojido una TUF o una Strix (o quizá el disipador también es Noctua), le han quitado los ventiladores y le han añadido un par de NF-A12x25 así a las bravas.

Lo que viene siendo un Deshroud Mod pero de manera oficial.

Esa gráfica ocupa 4 slots, ya puede ser la mejor refrigerada.

Mira si le han puesto los NF-A12x25 directamente, que en la foto se pueden ver hasta las típicas gomas Noctua.
9UYMdrC.jpg

Saludos.

Eso mismo pienso yo. Tiene dos conectores de 8 pines, asi que si tiene el PCB personalizado es muy posible que sea una TUF la StriX lleva tres conectores. En cualquier caso, con una VGA "normal" le quitas solo los ventiladores de serie dejando el disipador, le pones un soporte de Aliexpress para dos o tres ventiladores y le pones los ventiladores que te de la gana.

El unico punto positivo que le veo, es que asi van conectados al mismo PCB de la VGA, y como digo yo, tienes que buscarte la vida para conectarlos. Aunque si los conectas a un rehobus, puedes hacer con ellos lo que quieras en cada momento, en el escritorio o navegando, tenerlos a 5 o 7 V, y cuando le des "zurra", subirlos hasta donde te de la gana.

Muestra de soporte para ventiladores;

Los tienes como mas te guste, con luz, sin ella, dos ventiladores, tres, 12 cm, 9 cm, etc, etc hasta que te aburras y mas te convenga.

Un saludo.

Buen precio 1100€ para la 3080 ftw3..Ademas, si se calentara en exceso en verano, hay un kit hybrido de evga para ponerle rl fácil sin perder la garantía.

Yo lo instale en una 2080TI, y es una autentica delicia de kit, tanto en temperaturas como en estetica. Recomendado al 100%, aunque nada barato.

Un saludo.

Esto siempre me recuerda a una frase que solía decir mi difunto abuelo "lo ato con alambre". Básicamente no había problema mecánico que no se pudiera resolver con unos metros de cable de acero, muy a lo bálsamo de Fierabrás, si te parten el coche por la mitad basta con atarlo con alambre.

Me da cierta risa imaginar a aquél hombre bonachón con el yelmo y la lanza quijotescas hablando de alambre. Tozudo era un rato, siempre me marcó una discusión que tuvo con mi padre sobre la localización de las islas baleares, nuestro querido personaje decía que estaban en África y hasta fueron a buscar un atlas para solventar la disputa, a lo cual contestó algo así como "ese mapa está mal".

Hace un mes se hicieron los 20 años de su fallecimiento. Un cáncer muy agresivo que en los últimos días hizo que pesase unos 40 kg.

Eso mismo pienso yo. Tiene dos conectores de 8 pines, asi que si tiene el PCB personalizado es muy posible que sea una TUF la StriX lleva tres conectores. En cualquier caso, con una VGA "normal" le quitas solo los ventiladores de serie dejando el disipador, le pones un soporte de Aliexpress para dos o tres ventiladores y le pones los ventiladores que te de la gana.

El unico punto positivo que le veo, es que asi van conectados al mismo PCB de la VGA, y como digo yo, tienes que buscarte la vida para conectarlos. Aunque si los conectas a un rehobus, puedes hacer con ellos lo que quieras en cada momento, en el escritorio o navegando, tenerlos a 5 o 7 V, y cuando le des "zurra", subirlos hasta donde te de la gana.

Muestra de soporte para ventiladores;

Los tienes como mas te guste, con luz, sin ella, dos ventiladores, tres, 12 cm, 9 cm, etc, etc hasta que te aburras y mas te convenga.

Un saludo.
Ohhh, éso del reobus suena super bien, según a lo que juegues podrías subir o bajar sin necesidad de undervolt, que si el csgo calienta poco pues lo bajas a minimo, que juegas al cyberbug, lo pones al maximo xDD

Ohhh, éso del reobus suena super bien, según a lo que juegues podrías subir o bajar sin necesidad de undervolt, que si el csgo calienta poco pues lo bajas a minimo, que juegas al cyberbug, lo pones al maximo xDD

Yo en mis equipos, SIEMPRE, los ventiladores los controlo con rehobus, todos.

Un saludo.

Un saludo.
Hola.
Yo igual, de hecho es una costumbre que se esta perdiendo, en parte a que las nuevas cajas no disponen de bahias, y las nuevas placas ya traen un software bien majete e intuitivo para ese menester... pero yo me declaro nostalgico de los rehobuses de "rueda", no de los digitales.
Saludos

Un saludo.
Hola.
Yo igual, de hecho es una costumbre que se esta perdiendo, en parte a que las nuevas cajas no disponen de bahias, y las nuevas placas ya traen un software bien majete e intuitivo para ese menester... pero yo me declaro nostalgico de los rehobuses de "rueda", no de los digitales.
Saludos
Sé que no es el momento ni el subforo pero, una dudilla rápida compañeros.

¿Usáis el rehobus para TODOS los ventiladores de la torre, quiero decir, conectáis al rehobus el ventialdor de la cpu, de la gráfica (en el caso de que tengáis un mod como éste de noctua), del chasis, refigeración líquida, y cualquier otro tipo de ventilador que se me haya pasado por alto, etc?

¿Y en caso de que no lo tengáis así, sería posible/recomendable hacerlo?

Hola.
Yo todos menos el de la cpu.
El mio es algo parecido a este:
Aunque no es el mismo, pero casi, de 45w por canal tambien.
De hecho manejo los ventiladores de la caja, aunque casi siempre los tengo en una posicion fija.
No hacen nada que no puedas hacer desde el soft de la placa, pero me gusta tenerlo.
Saludos

Sé que no es el momento ni el subforo pero, una dudilla rápida compañeros.

¿Usáis el rehobus para TODOS los ventiladores de la torre, quiero decir, conectáis al rehobus el ventialdor de la cpu, de la gráfica (en el caso de que tengáis un mod como éste de noctua), del chasis, refigeración líquida, y cualquier otro tipo de ventilador que se me haya pasado por alto, etc?

¿Y en caso de que no lo tengáis así, sería posible/recomendable hacerlo?

Yo como tengo RL, las bombas van conectadas al CPU Fan. Los ventiladores de la torre, y los del radiador, al rehobus. Como te ha comentado Jm01 , puedes hacerlo con la placa, pero en mi caso tengo 12 ventiladores entre radiador y torre, no creo que haya placa con tantos conectores.

En cualquier caso, tampoco los pondria, los tengo regulados con el rehobus por modulos; Ventiladores delanteros primer regulador, ventilador trasero segundo regulador, ventiladores de debajo del radiador tercer regulador y ventiladores de encima del radiador cuarto regulador. Como ves para mi, indispensable.

Un saludo.

pero yo me declaro nostalgico de los rehobuses de "rueda", no de los digitales.

+1 Compi. Yo tengo puestos en los equipos, y otros de reserva.

Un saludo.

Yo como tengo RL, las bombas van conectadas al CPU Fan. Los ventiladores de la torre, y los del radiador, al rehobus. Como te ha comentado Jm01 , puedes hacerlo con la placa, pero en mi caso tengo 12 ventiladores entre radiador y torre, no creo que haya placa con tantos conectores.

En cualquier caso, tampoco los pondria, los tengo regulados con el rehobus por modulos; Ventiladores delanteros primer regulador, ventilador trasero segundo regulador, ventiladores de debajo del radiador tercer regulador y ventiladores de encima del radiador cuarto regulador. Como ves para mi, indispensable.

Un saludo.
¿Y la RL ésa, refrigera la cpu o la gpu también? Por curiosiedad.
Yo tengo 13 ventiladores en mi PC gaming, y utilizo esto conectado a la placa. Para mi la mejor opción, que meter otro cacharro más en la caja. Antes si utilizaba rehobus, pero con las placas modernas y su software ya por Bios, lo veo innecesario. Ahora que al que le guste, perfecto;)

https://www.amazon.es/gp/product/B07B5F5VKM/ref=ppx_yo_dt_b_search_asin_title?ie=UTF8&psc=1
¿Ahora las nuevas placas traen éso, osea, puedo regular los ventialdores de la cpu/gpu/chasis/todos desde la bios?

PepeHands.png
Mi bios es azul con letras blancas, y hay que moverse usando las flechitas, ni si quiera creo que tenga éso de controlar los ventiladores.

Claro. Además ahora en la propia bios, no con el software de la marca, que suele ser horrible, y solo funciona al entrar en windows normalmente.
Se hacen curvas en función del sensor de temperatura que asignes, incluso con la posibilidad de un pequeño retardo, que con los Ryzen va bien

Bueno señores, pues me acabo de agenciar esto... que está en stock por si alguien le interesa ..

No se realmente si es caro / barato, bien o mal , pero estaba sin gráfica y necesitaba algo .

Las 3080 "asequibles" de 1000€ vuelan enseguida y no he podido hacerme con ninguna, y para pagar 1200 o 1300 , pues para eso pago 1400 por una Ti , y mas tiempo durará . .

Que os parece la compra ?

Bueno señores, pues me acabo de agenciar esto... que está en stock por si alguien le interesa ..

No se realmente si es caro / barato, bien o mal , pero estaba sin gráfica y necesitaba algo .

Las 3080 "asequibles" de 1000€ vuelan enseguida y no he podido hacerme con ninguna, y para pagar 1200 o 1300 , pues para eso pago 1400 por una Ti , y mas tiempo durará . .

Que os parece la compra ?
Esta bien comprada porque es el modelo premium y como dices, mejor pagar 1.400 por una Ti, que 1.200 por una normal. El resto de modelos de Ti que están en stock, andan sobre 1.700€, así que ni tan mal..

Última edición:
Pedazo de grafica, ademas siendo un modelo "extreme " seguro que tiene de los mejores silicios para apretarla. Yo hice lo mismo con la kfa2, por 200€ mas de las 3080 es bastante mas rendimiento (superando unas cuantas 3090 en benchmarks). Buena compra, a disfrutarla muchos años.