Nvidia confirma una escasez de chips hasta el 2023, aunque a ellos le afectará en menor medida
Jensen Huang, CEO de Nvidia, volvió a hablar de la escasez mundial de chips en una reciente entrevista con los medios de comunicación, y dio la misma opinión que el resto de la industria, y es que la escasez mundial de chips no se solucionará en un futuro próximo, por lo que aún tendremos que convivir con este problema durante una larga temporada.
En la entrevista, Jensen indicó que "
la demanda seguirá superando con creces la oferta hasta el año que viene, y no tenemos ninguna pauta para solucionar la cadena de suministro".
Sin embargo, también afirmó que
la cadena de suministro de Nvidia es diversa y no se verá demasiado afectada debido al apoyo de muchos proveedores, entre los cuales se encuentran TSMC y Samsung a nivel de silicio. Tamibén indicó que aunque la escasez terminará desapareciendo, el alto nivel de demanda de los consumidores parece que no va a decaer.
"Creo que estas cosas han cambiado de forma permanente, y vamos a ver cómo se construyen nuevos ordenadores durante mucho tiempo, la gente está construyendo sus oficinas en casa, y el impacto de esto está en todas partes".
Un claro ejemplo actual está en el mercado de las GPUs, que semana tras semana están experimentando aumentos de precio, duplicando ya el precio de venta recomendado. Otro ejemplo, es que
ya ha pasado un año desde el lanzamiento de la PlayStation 5 y Xbox Series X y aún es muy complicado adquirir una de estas consolas, y cuando todos estos productos vuelvan a tener un precio atractivo, o stock, es evidente que la demanda seguirá siendo igual de grande, por lo que un problema de este tipo no se soluciona en un par de años.
Básicamente, todas las fundiciones que se están fabricando para aliviar a la industria comenzarán a funcionar entre el año 2022 y 2024, y algunas de ellas
no harán chips de vanguardia pensado en chips mucho más básicos para elementos cotidianos como pueda ser una aspiradora, lavadora, router, etc.