Rafaunivega
De profesión Chapuzas
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¿Tienda/s?Hay stock de 3060 y 3070 si alguien necesita, yo estoy esperando que bajen un poquito para comprar
¿Tienda/s?Hay stock de 3060 y 3070 si alguien necesita, yo estoy esperando que bajen un poquito para comprar
GraciasLDLC esta mañana
Locura de preciosHa entrado también algo de stock en Coolmod y PCComponentes, pero poco chollo, así que solo para los muy necesitados.
Tiene toda la pinta de que anda pasando de un comprador a otro la misma GPU averiada.Eché un vistazo a la primera RTX que me salía en el buscador de Amazon:
https://www.amazon.es/Gigabyte-GV-N3090GAMING-OC-24GD-Tarjeta-gr%C3%A1fica/dp/B08HLYQ9XL/ref=sr_1_7?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&keywords=rtx&qid=1639768660&sr=8-7
Lo segundo que me sorprendó (después del precio), es ver que TODO el mundo le ha puesto 1 estrella, y al parecer la misma gpu ha ido pasando por todos y cada uno de los usuarios, ya dice que está usada y que no va.
Unos dicen que se le murió a los 3 días, y otro dicen que te piden por privado tu cuenta bancaria si quieres la GPU.
No entiendo ¿están vendiendo gpus usadas por Amazon y estafando por la cara?
Unos dicen que se le murió a los 3 días, y otro dicen que te piden por privado tu cuenta bancaria si quieres la GPU.
No entiendo ¿están vendiendo gpus usadas por Amazon y estafando por la cara?
Gracias por la explicaciónHay que pensar que es una tienda, no Amazon y no puede controlar a todos los revendedores.
Os explico como funciona el fraude típico que usan estos estafadores, para que nadie caiga:
- Compran una tienda con unos cuantos votos positivos
- Ponen varios anuncios de varios productos a un precio super atractivo.
- Tu vas y lo compras a través de Amazon con tu método de pago habitual.
- Ellos te cancelan el pedido porque se han quedado sin stock y Amazon te devuelven el dinero. (hasta aquí todo OK)
- A los dos o tres días te mandan un correo (a través del Marketplace de Amazon), diciendo que vuelven a tener stock, pero que para agilizar los trámites les hagas una transferencia.
- Si haces la transferencia y te quedas sin dinero y sin tarjeta y Amazon no puede hacer nada.
El hecho de que pasen algunos días es para recibir el contacto de varios clientes a los cuales hacer "la oferta" posterior. Normalmente hay un correo intermedio, en el que te dicen que la tienen en stock de nuevo y que si sigues interesado, pero no dicen nada de la transferencia. Esto te lo dicen después, cuando les dices que sigues interesado, así filtran a los más precavidos y evitan denuncias.
También está la modalidad de mandarte un producto averiado. Lo devuelves, Amazon te lo reembolsa y ellos dicen te ofrecen otro pero por transferencia. La tarjeta averiada, seguramente la reutilizan para mandársela al siguiente a ver si alguno pica.
Siempre que hagáis los pagos a través de Amazon estáis protegidos con la garantía "de la A a la Z". Pero JAMÁS hagáis una transferencia a un anunciante de Amazon, ya que quedáis totalmente desprotegidos. Está expresamente prohibido en los términos y condiciones que un anunciante te pida otro método de pago, ya que de esa forma escapa al control de Amazon.
Si recibís un correo de estos pidiendo un pago por trasferencia, inmediatamente lo reportáis a Amazon y a las 2 horas la tienda está chapada (yo lo he hecho con dos).
La situación de stock es jodida, pero hay que estar alerta porque algunos se intentan aprovechar de ello.
Eso mismo intentaron hacer conmigo hace ya un tiempo, con una 2080TI. A mi me pidieron la transferencia incluso antes de que me hiciese Amazon la devolución de lo pagado por tarjeta, jajaja. Aviso a Amazon, compra cancelada, dinero devuelto.Hay que pensar que es una tienda, no Amazon. Y no puede controlar a todos los revendedores.
Os explico como funciona el fraude típico que usan los estafadores, para que nadie caiga:
- Compran una tienda con unos cuantos votos positivos.
- Ponen varios anuncios de productos a un precio super atractivo.
- Tu vas y lo compras a través de Amazon con tu método de pago habitual.
- Al dia siguiente te cancelan el pedido diciendo que se han quedado sin stock y Amazon te devuelve el dinero. (hasta aquí todo OK)
- A los dos o tres días te mandan un correo (a través del Marketplace de Amazon), diciendo que vuelven a tener stock, pero que para agilizar los trámites les hagas una transferencia.
- Si haces la transferencia te quedas sin dinero y sin tarjeta y Amazon no puede hacer nada porque has hecho un pago por fuera del sistema.
El hecho de que pasen algunos días es para recibir el contacto de varios clientes a los cuales hacer "la oferta" posterior. Normalmente hay un correo intermedio, en el que te dicen que la tienen en stock de nuevo y que si sigues interesado, pero no dicen nada de la transferencia. Esto te lo dicen en otro mensaje, cuando les dices que sigues interesado, así filtran a los más precavidos y evitan denuncias.
También está la modalidad de mandarte un producto averiado. Lo devuelves, Amazon te lo reembolsa y ellos te ofrecen otro pero por transferencia. La tarjeta averiada, seguramente la reutilizan para mandársela al siguiente a ver si alguno pica.
Siempre que hagáis los pagos a través de Amazon estáis protegidos con la garantía "de la A a la Z". Pero JAMÁS hagáis una transferencia a un anunciante de Amazon, ya que quedáis totalmente desprotegidos. Está expresamente prohibido en los términos y condiciones que un anunciante te solicite otro método de pago, ya que de esa forma escapa al control de Amazon.
Si recibís un correo de estos pidiendo un pago por trasferencia, inmediatamente lo reportáis a Amazon y a las 2 horas la tienda está chapada (yo lo he hecho con dos).
La situación de stock es jodida, pero hay que estar alerta porque algunos se intentan aprovechar de ello.
Tiene toda la pinta de que anda pasando de un comprador a otro la misma GPU averiada.
Lo que no se es que gana el vendedor haciendo esto
Maaadre mía compañero, muchísimas gracias, acabo de tener un problema similar con una silla (que lo posteé en el subforo de miscelánea), se agradece mucho, ahora todo tiene sentido.Hay que pensar que es una tienda, no Amazon. Y no puede controlar a todos los revendedores.
Os explico como funciona el fraude típico que usan los estafadores, para que nadie caiga:
- Compran una tienda con unos cuantos votos positivos.
- Ponen varios anuncios de productos a un precio super atractivo.
- Tu vas y lo compras a través de Amazon con tu método de pago habitual.
- Al dia siguiente te cancelan el pedido diciendo que se han quedado sin stock y Amazon te devuelve el dinero. (hasta aquí todo OK)
- A los dos o tres días te mandan un correo (a través del Marketplace de Amazon), diciendo que vuelven a tener stock, pero que para agilizar los trámites les hagas una transferencia.
- Si haces la transferencia te quedas sin dinero y sin tarjeta y Amazon no puede hacer nada porque has hecho un pago por fuera del sistema.
El hecho de que pasen algunos días es para recibir el contacto de varios clientes a los cuales hacer "la oferta" posterior. Normalmente hay un correo intermedio, en el que te dicen que la tienen en stock de nuevo y que si sigues interesado, pero no dicen nada de la transferencia. Esto te lo dicen en otro mensaje, cuando les dices que sigues interesado, así filtran a los más precavidos y evitan denuncias.
También está la modalidad de mandarte un producto averiado. Lo devuelves, Amazon te lo reembolsa y ellos te ofrecen otro pero por transferencia. La tarjeta averiada, seguramente la reutilizan para mandársela al siguiente a ver si alguno pica.
Siempre que hagáis los pagos a través de Amazon estáis protegidos con la garantía "de la A a la Z". Pero JAMÁS hagáis una transferencia a un anunciante de Amazon, ya que quedáis totalmente desprotegidos. Está expresamente prohibido en los términos y condiciones que un anunciante te solicite otro método de pago, ya que de esa forma escapa al control de Amazon.
Si recibís un correo de estos pidiendo un pago por trasferencia, inmediatamente lo reportáis a Amazon y a las 2 horas la tienda está chapada (yo lo he hecho con dos).
La situación de stock es jodida, pero hay que estar alerta porque algunos se intentan aprovechar de ello.
Ostras muchas gracias por la explicación compañero.Na, si has hecho pagos por Amazon no tendrás problema.
Lo normal es que si son timadores pongan precios de chollo porque quieren tener muchas peticiones a cancelar. Por ejemplo una de las tiendas que te digo, tenía la 2080ti hace 6 meses por 550€. La compré, me cancelaron y recibí el correo a los 3 días. Les seguí la corriente hasta el final y cuando me dieron el número de cuenta para hacer el ingreso, es cuando reporté a Amazon. A las dos horas la tienda estaba cerrada. Os pego ejemplo de como funcionan.
Spoiler
Pero no todas las tiendas del Marketplace son timos, es más, esto es algo muy poco habitual. De hecho las hay que se columpian con los precios y consigues verdaderos chollos porque prefieren asumir el error a entrar en disputa. En el BF encontré un i7 11700K por 265€ en Italia, me olía raro pero lo compré con el convencimiento de que me anularían el pedido siguiendo el procedimiento mencionado. Mi sorpresa es que me lo mandaron, pero era un 11700KF. Aunque seguía siendo un chollo, reclamé y me dieron la opción de devolverlo o descontarme 30€ como compensación, para evitar dañar su reputación. Evidentemente acepté, por lo que el i7 11700KF al final me salió por 235€. Ni tan mal.
El mensaje lo recibes a través del Marketplace de Amazon. Por tanto cuando denuncias, Amazon sólo tiene que mirar el historial de mensajes, e inmediatamente chapan la tienda.Lo que el email éste lo envían desde amazon.es oficial, osea se supone que ésto debería supervisarlo amazon o ellos quedarse una copia etc.
Creo que éste email te lo envía él desde amazon osea, cuando abres el chat de marketpalce, se supone es el chat de amazon osea, es lo que está en medio de ambos.
No, esa fue una compra normal a través Amazon España, pero ponía que el vendedor era de de Italia ya que Amazon en ese momento no tenía stock. El precio era tan bueno, que puse el enlace en el hilo de chollos de este foro. En este caso como el vendedor había cometido un error, y para evitar problemas con Amazon, te ofrecen un trato. Así además evitan los costes de devolución que son a cargo de la tienda (no de Amazon). No es la primera vez que me pasa, sobre todo cuando recibes un producto con un pequeño defecto que no afecta a la funcionalidad. En este caso me devolvieron 30€ a mi tarjeta, todo a través de Amazon, sin que les haya dado ningún tipo de información adicional, que es como debe ser.¿Y cuando te descontaron los 30€, éso como funciona, te ingresan 30€ en tu cuenta bacaria, o amazon te lo da en cheques regalos, o el importe que pagastes en tu cuenta se resta ésos 30€ hasta de que el banco lo procese el pago?
Si eso mismo pienso yo...Yo creo que "los reyes" se los debieron llevar los bots