• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Stock-RTX 3060/3070/3080 si veo reporto aqui, suerte

Eché un vistazo a la primera RTX que me salía en el buscador de Amazon:

https://www.amazon.es/Gigabyte-GV-N3090GAMING-OC-24GD-Tarjeta-gr%C3%A1fica/dp/B08HLYQ9XL/ref=sr_1_7?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&keywords=rtx&qid=1639768660&sr=8-7

Lo segundo que me sorprendó (después del precio), es ver que TODO el mundo le ha puesto 1 estrella, y al parecer la misma gpu ha ido pasando por todos y cada uno de los usuarios, ya dice que está usada y que no va.

Unos dicen que se le murió a los 3 días, y otro dicen que te piden por privado tu cuenta bancaria si quieres la GPU.

No entiendo ¿están vendiendo gpus usadas por Amazon y estafando por la cara?
Tiene toda la pinta de que anda pasando de un comprador a otro la misma GPU averiada.
Lo que no se es que gana el vendedor haciendo esto
 
Unos dicen que se le murió a los 3 días, y otro dicen que te piden por privado tu cuenta bancaria si quieres la GPU.

No entiendo ¿están vendiendo gpus usadas por Amazon y estafando por la cara?

Hay que pensar que es una tienda, no Amazon. Y no puede controlar a todos los revendedores.
Os explico como funciona el fraude típico que usan los estafadores, para que nadie caiga:

- Compran una tienda con unos cuantos votos positivos.
- Ponen varios anuncios de productos a un precio super atractivo.
- Tu vas y lo compras a través de Amazon con tu método de pago habitual.
- Al dia siguiente te cancelan el pedido diciendo que se han quedado sin stock y Amazon te devuelve el dinero. (hasta aquí todo OK)
- A los dos o tres días te mandan un correo (a través del Marketplace de Amazon), diciendo que vuelven a tener stock, pero que para agilizar los trámites les hagas una transferencia.
- Si haces la transferencia te quedas sin dinero y sin tarjeta y Amazon no puede hacer nada porque has hecho un pago por fuera del sistema.

El hecho de que pasen algunos días es para recibir el contacto de varios clientes a los cuales hacer "la oferta" posterior. Normalmente hay un correo intermedio, en el que te dicen que la tienen en stock de nuevo y que si sigues interesado, pero no dicen nada de la transferencia. Esto te lo dicen en otro mensaje, cuando les dices que sigues interesado, así filtran a los más precavidos y evitan denuncias.
También está la modalidad de mandarte un producto averiado. Lo devuelves, Amazon te lo reembolsa y ellos te ofrecen otro pero por transferencia. La tarjeta averiada, seguramente la reutilizan para mandársela al siguiente a ver si alguno pica.

Siempre que hagáis los pagos a través de Amazon estáis protegidos con la garantía "de la A a la Z". Pero JAMÁS hagáis una transferencia a un anunciante de Amazon, ya que quedáis totalmente desprotegidos. Está expresamente prohibido en los términos y condiciones que un anunciante te solicite otro método de pago, ya que de esa forma escapa al control de Amazon.

Si recibís un correo de estos pidiendo un pago por trasferencia, inmediatamente lo reportáis a Amazon y a las 2 horas la tienda está chapada (yo lo he hecho con dos).

La situación de stock es jodida, pero hay que estar alerta porque algunos se intentan aprovechar de ello.
 
Última edición:
Hay que pensar que es una tienda, no Amazon y no puede controlar a todos los revendedores.
Os explico como funciona el fraude típico que usan estos estafadores, para que nadie caiga:

- Compran una tienda con unos cuantos votos positivos
- Ponen varios anuncios de varios productos a un precio super atractivo.
- Tu vas y lo compras a través de Amazon con tu método de pago habitual.
- Ellos te cancelan el pedido porque se han quedado sin stock y Amazon te devuelven el dinero. (hasta aquí todo OK)
- A los dos o tres días te mandan un correo (a través del Marketplace de Amazon), diciendo que vuelven a tener stock, pero que para agilizar los trámites les hagas una transferencia.
- Si haces la transferencia y te quedas sin dinero y sin tarjeta y Amazon no puede hacer nada.

El hecho de que pasen algunos días es para recibir el contacto de varios clientes a los cuales hacer "la oferta" posterior. Normalmente hay un correo intermedio, en el que te dicen que la tienen en stock de nuevo y que si sigues interesado, pero no dicen nada de la transferencia. Esto te lo dicen después, cuando les dices que sigues interesado, así filtran a los más precavidos y evitan denuncias.
También está la modalidad de mandarte un producto averiado. Lo devuelves, Amazon te lo reembolsa y ellos dicen te ofrecen otro pero por transferencia. La tarjeta averiada, seguramente la reutilizan para mandársela al siguiente a ver si alguno pica.

Siempre que hagáis los pagos a través de Amazon estáis protegidos con la garantía "de la A a la Z". Pero JAMÁS hagáis una transferencia a un anunciante de Amazon, ya que quedáis totalmente desprotegidos. Está expresamente prohibido en los términos y condiciones que un anunciante te pida otro método de pago, ya que de esa forma escapa al control de Amazon.

Si recibís un correo de estos pidiendo un pago por trasferencia, inmediatamente lo reportáis a Amazon y a las 2 horas la tienda está chapada (yo lo he hecho con dos).

La situación de stock es jodida, pero hay que estar alerta porque algunos se intentan aprovechar de ello.
Gracias por la explicación (y)
 
Hay que pensar que es una tienda, no Amazon. Y no puede controlar a todos los revendedores.
Os explico como funciona el fraude típico que usan los estafadores, para que nadie caiga:

- Compran una tienda con unos cuantos votos positivos.
- Ponen varios anuncios de productos a un precio super atractivo.
- Tu vas y lo compras a través de Amazon con tu método de pago habitual.
- Al dia siguiente te cancelan el pedido diciendo que se han quedado sin stock y Amazon te devuelve el dinero. (hasta aquí todo OK)
- A los dos o tres días te mandan un correo (a través del Marketplace de Amazon), diciendo que vuelven a tener stock, pero que para agilizar los trámites les hagas una transferencia.
- Si haces la transferencia te quedas sin dinero y sin tarjeta y Amazon no puede hacer nada porque has hecho un pago por fuera del sistema.

El hecho de que pasen algunos días es para recibir el contacto de varios clientes a los cuales hacer "la oferta" posterior. Normalmente hay un correo intermedio, en el que te dicen que la tienen en stock de nuevo y que si sigues interesado, pero no dicen nada de la transferencia. Esto te lo dicen en otro mensaje, cuando les dices que sigues interesado, así filtran a los más precavidos y evitan denuncias.
También está la modalidad de mandarte un producto averiado. Lo devuelves, Amazon te lo reembolsa y ellos te ofrecen otro pero por transferencia. La tarjeta averiada, seguramente la reutilizan para mandársela al siguiente a ver si alguno pica.

Siempre que hagáis los pagos a través de Amazon estáis protegidos con la garantía "de la A a la Z". Pero JAMÁS hagáis una transferencia a un anunciante de Amazon, ya que quedáis totalmente desprotegidos. Está expresamente prohibido en los términos y condiciones que un anunciante te solicite otro método de pago, ya que de esa forma escapa al control de Amazon.

Si recibís un correo de estos pidiendo un pago por trasferencia, inmediatamente lo reportáis a Amazon y a las 2 horas la tienda está chapada (yo lo he hecho con dos).

La situación de stock es jodida, pero hay que estar alerta porque algunos se intentan aprovechar de ello.
Eso mismo intentaron hacer conmigo hace ya un tiempo, con una 2080TI. A mi me pidieron la transferencia incluso antes de que me hiciese Amazon la devolución de lo pagado por tarjeta, jajaja. Aviso a Amazon, compra cancelada, dinero devuelto.
 
Última edición:
Tiene toda la pinta de que anda pasando de un comprador a otro la misma GPU averiada.
Lo que no se es que gana el vendedor haciendo esto
Hay que pensar que es una tienda, no Amazon. Y no puede controlar a todos los revendedores.
Os explico como funciona el fraude típico que usan los estafadores, para que nadie caiga:

- Compran una tienda con unos cuantos votos positivos.
- Ponen varios anuncios de productos a un precio super atractivo.
- Tu vas y lo compras a través de Amazon con tu método de pago habitual.
- Al dia siguiente te cancelan el pedido diciendo que se han quedado sin stock y Amazon te devuelve el dinero. (hasta aquí todo OK)
- A los dos o tres días te mandan un correo (a través del Marketplace de Amazon), diciendo que vuelven a tener stock, pero que para agilizar los trámites les hagas una transferencia.
- Si haces la transferencia te quedas sin dinero y sin tarjeta y Amazon no puede hacer nada porque has hecho un pago por fuera del sistema.

El hecho de que pasen algunos días es para recibir el contacto de varios clientes a los cuales hacer "la oferta" posterior. Normalmente hay un correo intermedio, en el que te dicen que la tienen en stock de nuevo y que si sigues interesado, pero no dicen nada de la transferencia. Esto te lo dicen en otro mensaje, cuando les dices que sigues interesado, así filtran a los más precavidos y evitan denuncias.
También está la modalidad de mandarte un producto averiado. Lo devuelves, Amazon te lo reembolsa y ellos te ofrecen otro pero por transferencia. La tarjeta averiada, seguramente la reutilizan para mandársela al siguiente a ver si alguno pica.

Siempre que hagáis los pagos a través de Amazon estáis protegidos con la garantía "de la A a la Z". Pero JAMÁS hagáis una transferencia a un anunciante de Amazon, ya que quedáis totalmente desprotegidos. Está expresamente prohibido en los términos y condiciones que un anunciante te solicite otro método de pago, ya que de esa forma escapa al control de Amazon.

Si recibís un correo de estos pidiendo un pago por trasferencia, inmediatamente lo reportáis a Amazon y a las 2 horas la tienda está chapada (yo lo he hecho con dos).

La situación de stock es jodida, pero hay que estar alerta porque algunos se intentan aprovechar de ello.
Maaadre mía compañero, muchísimas gracias, acabo de tener un problema similar con una silla (que lo posteé en el subforo de miscelánea), se agradece mucho, ahora todo tiene sentido.
Sobre lo de "productos a precios super atractivos", hombre, 4.000€ vale ésa rtx 3090... xD Pero supongo que parece un precio más real, así que le da más autenticidad que si la vendieran a 1.000€, nadie se lo creería...
Sobre el chat de la Marketplace de Amazon, esperaba que al menos Amazon supervisara ésos chats, o al menos tengan acceso por si algo pasa, me sentiría más seguro la verdad.
A mi me han timado o algo raro con una silla Amazon Brand, era vendida y enviada por tienda china, así que de "Amazon" tiene poco... al poco de comprar la oferta flash, no me dejaba acceder a la página del artículo al pinchar sobre el nombre de la silla en el apartado Pedidos, creo que Amazon la cerró, ahora Amazon ta intentado devolverme el dinero.
Nunca usé un método de pago externo, así que espero que todo esté bien.
 
Na, si has hecho pagos por Amazon no tendrás problema.

Lo normal es que si son timadores pongan precios de chollo porque quieren tener muchas peticiones a cancelar. Por ejemplo una de las tiendas que te digo, tenía la 2080ti hace 6 meses por 550€. La compré, me cancelaron y recibí el correo a los 3 días. Les seguí la corriente hasta el final y cuando me dieron el número de cuenta para hacer el ingreso, es cuando reporté a Amazon. A las dos horas la tienda estaba cerrada. Os pego ejemplo de como funcionan.

Spoiler

Pero no todas las tiendas del Marketplace son timos, es más, esto es algo muy poco habitual. De hecho las hay que se columpian con los precios y consigues verdaderos chollos porque prefieren asumir el error a entrar en disputa. En el BF encontré un i7 11700K por 265€ en Italia, me olía raro pero lo compré con el convencimiento de que me anularían el pedido siguiendo el procedimiento mencionado. Mi sorpresa es que me lo mandaron, pero era un 11700KF. Aunque seguía siendo un chollo, reclamé y me dieron la opción de devolverlo o descontarme 30€ como compensación, para evitar dañar su reputación. Evidentemente acepté, por lo que el i7 11700KF al final me salió por 235€. Ni tan mal.
 
Última edición:
Na, si has hecho pagos por Amazon no tendrás problema.

Lo normal es que si son timadores pongan precios de chollo porque quieren tener muchas peticiones a cancelar. Por ejemplo una de las tiendas que te digo, tenía la 2080ti hace 6 meses por 550€. La compré, me cancelaron y recibí el correo a los 3 días. Les seguí la corriente hasta el final y cuando me dieron el número de cuenta para hacer el ingreso, es cuando reporté a Amazon. A las dos horas la tienda estaba cerrada. Os pego ejemplo de como funcionan.

Spoiler

Pero no todas las tiendas del Marketplace son timos, es más, esto es algo muy poco habitual. De hecho las hay que se columpian con los precios y consigues verdaderos chollos porque prefieren asumir el error a entrar en disputa. En el BF encontré un i7 11700K por 265€ en Italia, me olía raro pero lo compré con el convencimiento de que me anularían el pedido siguiendo el procedimiento mencionado. Mi sorpresa es que me lo mandaron, pero era un 11700KF. Aunque seguía siendo un chollo, reclamé y me dieron la opción de devolverlo o descontarme 30€ como compensación, para evitar dañar su reputación. Evidentemente acepté, por lo que el i7 11700KF al final me salió por 235€. Ni tan mal.
Ostras muchas gracias por la explicación compañero.
Lo que el email éste lo envían desde amazon.es oficial, osea se supone que ésto debería supervisarlo amazon o ellos quedarse una copia etc.
Creo que éste email te lo envía él desde amazon osea, cuando abres el chat de marketpalce, se supone es el chat de amazon osea, es lo que está en medio de ambos.
¿Amazon italia dices?
¿Y cuando te descontaron los 30€, éso como funciona, te ingresan 30€ en tu cuenta bacaria, o amazon te lo da en cheques regalos, o el importe que pagastes en tu cuenta se resta ésos 30€ hasta de que el banco lo procese el pago?
 
Lo que el email éste lo envían desde amazon.es oficial, osea se supone que ésto debería supervisarlo amazon o ellos quedarse una copia etc.
Creo que éste email te lo envía él desde amazon osea, cuando abres el chat de marketpalce, se supone es el chat de amazon osea, es lo que está en medio de ambos.
El mensaje lo recibes a través del Marketplace de Amazon. Por tanto cuando denuncias, Amazon sólo tiene que mirar el historial de mensajes, e inmediatamente chapan la tienda.

¿Y cuando te descontaron los 30€, éso como funciona, te ingresan 30€ en tu cuenta bacaria, o amazon te lo da en cheques regalos, o el importe que pagastes en tu cuenta se resta ésos 30€ hasta de que el banco lo procese el pago?
No, esa fue una compra normal a través Amazon España, pero ponía que el vendedor era de de Italia ya que Amazon en ese momento no tenía stock. El precio era tan bueno, que puse el enlace en el hilo de chollos de este foro. En este caso como el vendedor había cometido un error, y para evitar problemas con Amazon, te ofrecen un trato. Así además evitan los costes de devolución que son a cargo de la tienda (no de Amazon). No es la primera vez que me pasa, sobre todo cuando recibes un producto con un pequeño defecto que no afecta a la funcionalidad. En este caso me devolvieron 30€ a mi tarjeta, todo a través de Amazon, sin que les haya dado ningún tipo de información adicional, que es como debe ser.
 
Última edición:
Bueno después de muchas semanas de sequía hoy día de reyes han sacado unas cuantas FE.
La página a mi me aparece caída, pero a ver si alguien ha conseguido pillar algo. Estar atentos que los días de drops, hay varios seguidos.
 
Última edición:
Si lo mismo iba a decir yo, ahí drop pero no va ldlc.
 
Yo creo que "los reyes" se los debieron llevar los bots :cautious:
 
Justo la 3090 si se a podido entrar e intentar comprar. Pa flipar.
 
Si la 3090 ha estado un rato ahora está la 80TI.

Lo que por fin he visto es lo de las limitaciones de compra en su web. Era algo que ya intuíamos pero que ahora aparece claramente:

"La cantidad está limitada a 1 pieza por referencia, por persona y/o hogar y a un máximo de 2 piezas por persona y/o hogar para toda la gama RTX 3000 Founders Edition."

Ojo que no dan pistas, pero controlan también el usuario de su web, el titular de la tarjeta, y la dirección de entrega.
 
Última edición:
Me he podido hacer con una rtx 3080 ti en el drop, algún consejo de refrigeración para esta tarjeta?
 
Si la 3090 ha estado un rato ahora está la 80TI.

Lo que por fin he visto es lo de las limitaciones de compra en su web. Era algo que ya intuíamos pero que ahora aparece claramente:

"La cantidad está limitada a 1 pieza por referencia, por persona y/o hogar y a un máximo de 2 piezas por persona y/o hogar para toda la gama RTX 3000 Founders Edition."
Si. Yo e podido ver la 90 y la 80ti.
Las otras directamente de bloqueaba.

Lo de la cantidad limitada está de lujo. Para que así la peña no compre de más.

Pero aún así ahí gente que compra más de 2.
Luego se quejan si les cancelan pedido y no les contentan.
 
Me he podido hacer con una rtx 3080 ti en el drop, algún consejo de refrigeración para esta tarjeta?
Bajale un poco el Power limit.
Y una buena curva de ventilación.

Se pueden cambiar pads y pasta termica. Pero es jugársela.

Yo me la jugaría si es para ponerle un bloque de agua y exprimirla al 100%
 
Me pareció raro que ésto hilo se quedara inactivo, tuve que buscarlo en el historial de mensajes porque no aparecía en las primeras páginas por más que buscaba.
Me gusta éste hilo porque me voy enterando de como va el precio y el stock de las gráficas, ya que ando perdidísimo y todo es un caos en éstos momentos.
Sinceramente no sé por qué sigo teniendo esperanza de que todo vuelva a la normalidad... x'D.
Me gustaría algún día poder leeros y que uno de vosotros dijera "el precio de las 3000 ha vuelto a la normalidad" o algo así x'D
 
Se me ha escapado la 3070 por las puñeteras comprobaciones del banco. Joder que rabia. No hay manera de pillar una.
 
Pues amigo @nicknick , está muerto porque no hay un enlace decente que postear. Yo por deformación profesional lo miro todos los días, pero no hay nada interesantes hace meses.

Eso si, ahora parece que hay algo más de stock pero están en torno a estos precios:

3060 = 700€
3070 = 900€
3070Ti = 1.100€
3080 = 1.500€
3080Ti = 1.800€

Ojo y eso los modelos básicos, los premium bastante más caros.

Como no son ningún chollo, ni ponemos enlaces. No te preocupes, que muchos estamos atentos y si hay algo interesante lo posteamos.
Respecto a lo de volver a "la normalidad" de momento nos olvidamos. La "nueva normalidad" sería 3060 en torno a 600€ y a eso si que creo que se llegará, pero los 500€ los veo difícil a corto plazo.
 
Última edición:
Arriba