• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Stock-RTX 3060/3070/3080 si veo reporto aqui, suerte

220€ de sobrecoste (419€) y lo más barato que estoy viendo, con el panorama actual ni tan mal... luego por 719€ tienes la 3070 de KFA2 en Coolmod.

La auténtica salud pagar un x2 por una 3080 xD ni suprim ni suprimo, ya puede tener el nombre mas "gaymer" y tener 1 millon de fases de alimentación que no vale eso.
 
220€ de sobrecoste (419€) y lo más barato que estoy viendo, con el panorama actual ni tan mal... luego por 719€ tienes la 3070 de KFA2 en Coolmod.


La auténtica salud pagar un x2 por una 3080 xD ni suprim ni suprimo, ya puede tener el nombre mas "gaymer" y tener 1 millon de fases de alimentación que no vale eso.
Coincido pero a 850€ que valía en enero eso ya no se va a ver jamás. Estos precios han venido para quedarse, bajar bajará pero bajar de la barrera de los 1.000€ eso ya no lo veremos.
 
Tenemos que empezar a olvidarnos de los MSRP porque la gente habla de sobrecoste con mucha alegría. La founders no dejan de ser una demo técnica que saca nvidia, pero las tarjetas de las integradoras, siempre han sido más caras que las founders por varias razones. Desde el sistema de refrigeración que normalmente es mucho mejor, mejor alimentación y mejores frecuencias de reloj. Por esa razón las founders, suelen ser las peores en rendimiento y temperaturas (ojo, no digo que sean malas). Pero es como cuando compras un coche y te ponen el precio del modelo base, si quieres extras tendrás que pagar por ellos, no te los dan gratis. Por tanto, esta justificado pagar "algo más" por una tarjeta con componentes premium, aunque evidentemente no el doble.

Otro factor importante y que normalmente la gente no tiene en cuenta, es la garantía. Las Founders tienen dos años, mientras que la mayor parte de modelos premium suelen tener 3 ó 4. Para mí este es un factor muy importante cuando compras algo de más de 1.000€. Además este es un dato que no suele aparecer en las comparativas, ni en la hoja de características de las tiendas. Y a mi pagar algo más y tener los 4 años me da mucha tranquilidad y que encima te permitirá venderla en mejores condiciones cuando decidas cambiarla. Yo tengo la opción de comprar una 3080Ti a un precio muy razonable (reloj de stock y 2 años de garantía) o pagar 150€ más por un modelo premium con 100Mhz más (eso me da igual), con mejor refrigeración, y con 4 años de garantía. No dudaría decantarme por la segunda porque valoro esas cosas adicionales que me ofrece sobre el modelo base y no lo considero un sobreprecio, sino un extra.
 
Última edición:
Tenemos que empezar a olvidarnos de los MSRP porque la gente habla de sobrecoste con mucha alegría. La founders no dejan de ser una demo técnica que saca nvidia, pero las tarjetas de las integradoras, siempre han sido más caras que las founders por varias razones. Desde el sistema de refrigeración que normalmente es mucho mejor, mejor alimentación y mejores frecuencias de reloj. Por esa razón las founders, suelen ser las peores en rendimiento y temperaturas (ojo, no digo que sean malas). Es como cuando compras un coche y te ponen el precio del modelo base, si quieres extras tendrás que pagar por ellos, no te los dan gratis. Por tanto, esta justificado pagar "algo más" por una tarjeta con componentes premium, aunque evidentemente no el doble.
Otro factor importante y que normalmente la gente no tiene en cuenta, es la garantía. Las Founders tienen dos años, mientras que la mayor parte de modelos premium suelen tener 3 ó 4. Para mí este es un factor muy importante cuando compras algo de más de 1.000€. Además este es un dato que no suele aparecer en las comparativas, ni en la hoja de características de las tiendas. Y a mi pagar algo más y tener los 4 años me da mucha tranquilidad y que encima te permitirá venderla en mejores condiciones cuando decidas cambiarla.
"Con mucha alegría hablamos de que han bajado algo los precios y ya nos parecen todas baratas", cuidado con esto. Si NVIDIA puso esos precios de salida por algo es digo yo, luego cada ensamblador en base a sus modelos y la calidad que tengan valdran mas o menos como es lógico. Pero lo que no puede ser es acomodar la mente a estos precios desorbitados como si fuera lo normal, como con resignación en plan esto va a ser asi siempre, hay que tener paciencia que aun queda tiempo. Las tiendas van liquidando el stock que han comprado con sobrecoste y les van llegando nuevas remesas mas baratas que repercute en el cliente final, como también tener en cuenta las remesas LHR.

Y las FE no son malas, que suelen ser mas calentorras sobretodo las top? Por supuesto, peores en rendimieto? Tampoco va de 2-5fps... Y a día de hoy se les sueles hacer mas under que oc. Las 3070Ti/3080Ti/3090 reitero, se puede comprar a precio de salida con total tranquilidad cuando sale el drop, las muy complicadas son la 3060 Ti/3070 y 3080, es lo lógico. Que hay gente que no quieres esperar o la necesita ya? Pues que pase por caja y pague el correspondiente sobrecoste, no queda otra, pero no normalicemos la situación actual.
 
Yo estaba hablando del sobreprecio debido a la especulación de los últimos meses. Con el aumento del stock en las últimas semanas, este prácticamente ha desaparecido. Bajarán algo más durante el verano (especialmente la gama baja), pero creo que no mucho. Lo que quería decir en mi anterior post, es que es normal que las tarjetas de ensambladoras estén por encima de las FE (insisto, no el doble que hemos visto que eso es un atraco). Esto lo vemos también en tarjetas que montan chips de AMD y es algo normal.

Otra cosa es que el precio marcado por nVidia sea una barbaridad, especialmente en algunos modelos como la 3080ti. Esta no vale ni por asomo los casi 500€ de diferencia que tiene respecto a la 3080 normal a MRSP, ni el doble que una 3070ti, ni el triple que una 3060ti. Y de esto no tienen la culpa ni mineros, ni scalpers, ni ensambladoras, sino exclusivamente nVidia, que ha visto que en la situación actual podía sacar aún más tajada y no se han cortado un duro. De hecho ya se ven modelos de ensambladoras de la 80ti por 1.350, mucho más cerca del MRSP que de cualquier otro modelo a la venta ya que está inflado en exceso, en este caso por la propia Nvidia.

Esta generación hay que darla por perdida. Esto sólo se va a arreglar cuando haya competencia real de otros fabricantes de GPUs. Si seguimos sin productos de AMD/Intel que pongan en aprietos a los de nVidia, seguirán marcando los precios que quieran sin el más mínimo escrúpulo. Esperemos que esto cambie antes de la próxima generación porque sino el pcgaming va a ser un verdadero lujo al alcance de muy pocos.
 
Última edición:
Pues pegando un vistazo por las diferentes webs he podido ver que el stock parece que a bajado y mucho,en COOLMOD no hay 3080 , bueno 2 y con sobrepecio, en PCOMPONENTES mas de lo mismo, AUSSAR ni una 3080, NEOBYTE ni una 3080. Despues si buscas un poco mas seguro que hay en alguna web de una tienducha de barrio que muy a mi pesar no me fio la verdad.
Volveremos a lo de antes, falta de stock, sobrepecios..........????

saludos
 
Efectivamente de la 3080 hay poco stock porque es que es la tarjeta más apetecible en relación calidad/precio. También escasean las 3060.
De todas formas el verano es un periodo de baja demanda y veo que hay anunciadas entradas para finales de esta semana, por lo que parece poco probable que se vuelvan a disparar.
 
Última edición:
Efectivamente de la 3080 hay poco stock porque es que es la tarjeta más apetecible en relación calidad/precio. También escasean las 3060.
De todas formas el verano es un periodo de baja demanda y veo que hay anunciadas entradas para finales de esta semana, por lo que parece poco probable que se vuelvan a disparar.
Joe pues más de 1000 euros una tarjeta gráfica no se dónde está lo apetecible...
 
Es la de mejor relación calidad-precio. Entre pagar 650 por una 3060, 1.000 por una 3080 o 1.500 por la 80ti, no hay color. Por eso han volado.
 
Última edición:
Efectivamente de la 3080 hay poco stock porque es que es la tarjeta más apetecible en relación calidad/precio. También escasean las 3060.
De todas formas el verano es un periodo de baja demanda y veo que hay anunciadas entradas para finales de esta semana, por lo que parece poco probable que se vuelvan a disparar.
Anunciadas entrada? Donde si nos puedes informar.....

Saludos.
 
Anunciadas entrada? Donde si nos puedes informar.....
Un mayorista (no tienda) al que compro componentes habitualmente, tiene fecha de entrada 19 de julio para varios modelos de Gigabyte.
 
Yo compré un equipo en Versus. De precios bastante bien y el montaje decente. Diferencias con PCC: Tardan algo más y no mandan las cajas de los componentes (gráfica por ejemplo). Yo para eso soy muy maniático.
 
Hola a todos. Este hilo me está siendo de mucha utilidad para buscar (que no encontrar) una RTX 3070 (Ti).

En Coolmod, como sabéis, tienen a buen precio la MSI Gaming Z Trio RTX 3070, pero no termino de ver clara la diferencia con la Gaming X

¿Alguien podría aclararmela? Gracias
 
En MSI Suprim > Gaming > Ventus

No se si estás mirando los dos modelos de 900€, pero fíjate que el Ventus va a una frecuencia de 1695 mientas que el Gaming va a 1830. Valen lo mismo porque la gaming está más rabajada, pero es un modelo claramente mejor.
 
Arriba