Adrixtercio
Chapuzas Senior
- Registrado
- 28 Jun 2019
- Mensajes
- 1.391
- Puntos
- 113
Te estas confundiendo y lo peor de todo esque esos canales estan desinformando de una forma exagerada.Comprarse una gpu de 800/1000€ con 8GB de RAM, para que te dé por ponerla a 4K en ciertos juegos y pegue el típico tirón, probado y demostrado, por la falta de RAM...eso te puede pasar no el año que viene, sino el mismo día de comprarla.
Me parece una compra lamentable. Ahora, si uno no va a tocar el 4K y quiere un juguete caro para un ratito, pues oye, allá él/ella.
A nadie se le puede ofrecer dicha inversión como una compra mínimamente inteligente. A 600€ todavía parece disparatado, pero para que me deje tirado según el juego...me parece absurda la jugada de Nvidia. Muy potente el chip gráfico, y el buffer amplio, pero mirad Digital Foundry y otros bancos de pruebas donde se ve claramente que los 8GB de RAM ya son insuficientes.
Solo en RE Village (2021) a 2560x1080p me puede pedir 11GB... imagínate a 4K ultrawide....se va a 14 tranquilamente. Con Flight Simulator 2020, igual. Con Call of Duty, igual, incluso a 1440p. Con Horizon Zero Dawn, igual. Cyberpunk 2077, aun peor.
Hasta en consolas con sus 16GB rinde mejor la gráfica que en una 3060Ti, que la gente está comprando a 700€...
El frame-drop (caída de fotogramas) te lo vas a mamar de vez en cuando con tu gpu de 700/1000€ llamada 3060Ti/3070/3070Ti. Para mi es una vergüenza, por rápida que sea.
Este otro video introduce al uso más avanzado de la memoria de video. Explica que realmente, a 1440p la mayoría de juegos no demandan 8gb al completo. Pero no todos. Ah, no habla de 4K. Yo con 900€ de gpu me gustaría poder tener la garantía de que puede con 4K. ¡Qué menos!
Yo tengo la 3070 con el overlay puesto y el uso de memora activo. Eso si, yo la compre para 1080p 144hzs.
Para empezar yo no entiendo cómo os podeis fijar en el uso de memoria en el menu grafico de Resident Evil 8... es totalmente absurdo. Un juego que no llega a ser ni intergeneracional pidiendo el absurdo de 14 gb para 4k siendo un juego que ni una 3080 lo podria mover-y graficamente nada del otro mundo.... no tiene por donde cogerlo. Luego pones el uso real de memoria en el overlay de afterburner y ves que de 5 no pasa... otra cosa mas es el frame rate del video...el chico que hizo el video deberia haberse informado de que la inestabilidad no viene por una supuesta falta de memoria Vram, sino por la incorporacion del sistema antipirateria denuvo con doble proteccion que hace que los procesadores se sobresaturen y generen inestabilidad. Se genera la paradoja de el juego crackeado va mucho mejor que el de la version legitima.
Despues hablas de un monton de juegos. Aqui hay compañeros que juegan con esa grafica a Cyberpunk 2077 a 4k y no le pasaba de los 7 (te lo citaria si me acordase deen quien lo dijo). A mi de los 6 no me pasa a 1080p todo al maximo y con tay tracing.
Iker tiene un video en el que prueba flight simulator y no pasa de 6gb a 2k-en una de las zonas mas demandantes. Ademas es probablemente el juego mas demandante de todos porque se diseño para que aguantara graficamente en el tiempo
De todos los que he probado el mas demandante es red dead redemptien 2 que a 2k llega a 7,6 gb de uso de memoria en un juego que esta mal optimizado de por si.
En conclusion, la grafica de media y con los juegos actuales le sobran entre 1,5 y 2 gb de memoria en uso real y los juegos nuevos no van a ir aumentando de golpe el uso de memoria asi que para 1080p y 2k tienes algunos años con esa grafica....
Las consolas tienen16gb para todo (memoria grafica y del sistema) asi que creo que 8 dedicada a video que por cierto, es el estandar a dia de hoy ,se va bien. Y que para la situacion en la que estamos tener una 3070TI a 750 pavos no esta nada mal si no tienes nada con lo que puedas esperar.
Última edición: