• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Stock-RTX 3060/3070/3080 si veo reporto aqui, suerte

Compañeros, qué bot de telegram usáis para el stock de Nvidia? Yo uso este, y no se si será el mejor.

https:/ / t. me/rtx_series_3000_tracker_bot
 
Omg, no sabía ésto, osea, son un poquitín menos potentes que las de asus, msi, evga, etc, pero a PVP original.

¿Y por curiosiedad, si llevan el mismo chip que las demás ensambladoras, pero sin overlocking, se le puede hacer overlocking para que sean como las de las demás ensambladoras? No entiendo del tema, así que es posible que la pregunta sea estúpida sorry xD

Muchas gracias por la explicación tan bien explicada compañero : D

¿Y cómo se comprarían, entro a LDLC España - Experiencia High-Tech y busco "3060" y ya, o tengo que esperar a ofertas puntuales, o buscar el modelos desde la página de nvidia oficial en españa y de ahí me mandan a ésta web?

Ahora mismo no puedo comprarla, pero me gustaría saber cómo funciona, ya que en el futuro me gustaría comprar una 3060 o 3060 ti porque ando tirando con la 1050 ti.

He buscado y me aparece una 3060 a 539€, pero creo que ése no es el PVP original, no sé cuál es en realidad xD

Gracias por la info compañero : D
Teniendo en cuenta que cuando tienen stock se acaba en 2 minutos..., yo diría que mejor te apuntes a un bot de avisos porque sino imposible.
 
Teniendo en cuenta que cuando tienen stock se acaba en 2 minutos..., yo diría que mejor te apuntes a un bot de avisos porque sino imposible.
Omg... ¿pero los bots ésos no dicen que avisan cuando les da la gana, o realmente funciona?

Bueno, investigaré un poco, de todas formas no me la voy a comprar por ahora, pero es bueno saberlo.

Gracias de nuevo compañero.
 
Omg, no sabía ésto, osea, son un poquitín menos potentes que las de asus, msi, evga, etc, pero a PVP original.

¿Y por curiosiedad, si llevan el mismo chip que las demás ensambladoras, pero sin overlocking, se le puede hacer overlocking para que sean como las de las demás ensambladoras? No entiendo del tema, así que es posible que la pregunta sea estúpida sorry xD
Si, llevan el mismo chip y se puede hacer overcloking igual que las de ensambladora, aunque es posible que te suban algo menos por el sistema de refrigeración. Pero la diferencia en rendimiento es irrelevante.
Por 50€ de diferencia o 100€ en tope de gama, me iría a una de ensambladora, pero por 300€-400€ que estamos viendo, las Founders son la mejor opción. El problema es conseguirlas.

¿Y cómo se comprarían, entro a LDLC España - Experiencia High-Tech y busco "3060" y ya, o tengo que esperar a ofertas puntuales, o buscar el modelos desde la página de nvidia oficial en españa y de ahí me mandan a ésta web?

He buscado y me aparece una 3060 a 539€, pero creo que ése no es el PVP original, no sé cuál es en realidad xD
Exacto. Tienes que entrar en la web de Nvidia (el enlace que puse antes) y cuando te aparece verde "comprar", clickar y te lleva un link especial de LDLC que está activo sólo mientras hay stock. Este link es temporal para cada drop y luego desaparece.
De la 3060 no hay Founders así que no hay precio de referencia. El viernes salió una a 429€ en PCCom, que es el precio más económico a la que se ha podido comprar en los últimos meses (mira dos páginas más atrás). Puedes usarlo como referencia.

Omg... ¿pero los bots ésos no dicen que avisan cuando les da la gana, o realmente funciona?
Hubo un drop en agosto que no avisaron, pero normalmente funciona bien.
 
Última edición:
Buenas Compis;

Ahora que bastante gente tiene una RTX 3xxx o una RX 6xxx, por que no se anima nadie a abrir un post para poner resultados, pruebas, temperaturas, etc......estaria bien un poco de "marcha" entre tanta oferta y "pena" por el stock.

Un saludo.
 
Ahora que bastante gente tiene una RTX 3xxx o una RX 6xxx, por que no se anima nadie a abrir un post para poner resultados, pruebas, temperaturas, etc......estaria bien un poco de "marcha" entre tanta oferta y "pena" por el stock.
Si, estaría bien. Quizá deba abrirlo un supermod para abrir camino ;)

Yo estaba pensando también en hacer un formulario en Google Docs en el que la gente que consiga comprar tarjeta pusiese precio, fecha, modelo y tienda (excluyendo las founders). Con los datos recopilados (anónimamente por supuesto) se podría hacer un informe de precio mas bajo, precio medio y precio máximo de la ultima semana y del último mes por ejemplo. Esto serviría de referencia a otros compradores. Por ejemplo, nos aparecería el 429€ de hace un par de días, como precio más económico de una 3060 y 490€ como precio medio (es un ejemplo). Esto sería muy útil para la gente que está buscando ofertas y no sabe si son buenas o no. Además nos permitiría ver la evolución en el tiempo de los precios.
 
Última edición:
Si, estaría bien. Quizá deba abrirlo un supermod para abrir camino ;)

Yo estaba pensando también en hacer un formulario en Google Docs en el que la gente que consiga comprar tarjeta pusiese precio, fecha, modelo y tienda. Con los datos recopilados (anónimamente por supuesto) se podría hacer un informe de precio mas bajo y precio medio de la ultima semana y del ultimo mes por ejemplo. Esto serviría de referencia a otros compradores. Por ejemplo, nos aparecería el 429€ de hace un par de dáis, como precio más económico de una 3060 y sería muy útil para la gente que está buscando ofertas y no sabe si son buenas o no.

Yo lo iba a abrir, pero por problemas de salud, quiza no le pueda dar el cuidado o atencion para mantenerlo al dia. Por eso comento a ver si a alguien le apetece abrirlo.

Un saludo.
 
Yo lo iba a abrir, pero por problemas de salud, quiza no le pueda dar el cuidado o atencion para mantenerlo al dia. Por eso comento a ver si a alguien le apetece abrirlo.
Pues lo primero, que te mejores.

Yo voy a probar a fondo dos 3080Ti una EVGA RTW3 y una KFA2 HOF, ya postearé resultados.
 
Última edición:
Hola, pues ya llevo una 13h probando la RTX3060Ti que pillé, y la verdad se ha notado el salto desde una RTX2060s, bastante más de lo que podría pensar. Lo único que al ser un ensamble básico las temperaturas son altillas y los ventiladores se revolucionan bastante.

Y lo más importante, ha venido perfecta, sin ningún problema.
 
Si, llevan el mismo chip y se puede hacer overcloking igual que las de ensambladora, aunque es posible que te suban algo menos por el sistema de refrigeración. Pero la diferencia en rendimiento es irrelevante.
Por 50€ de diferencia o 100€ en tope de gama, me iría a una de ensambladora, pero por 300€-400€ que estamos viendo, las Founders son la mejor opción. El problema es conseguirlas.


Exacto. Tienes que entrar en la web de Nvidia (el enlace que puse antes) y cuando te aparece verde "comprar", clickar y te lleva un link especial de LDLC que está activo sólo mientras hay stock. Este link es temporal para cada drop y luego desaparece.
De la 3060 no hay Founders así que no hay precio de referencia. El viernes salió una a 429€ en PCCom, que es el precio más económico a la que se ha podido comprar en los últimos meses (mira dos páginas más atrás). Puedes usarlo como referencia.


Hubo un drop en agosto que no avisaron, pero normalmente funciona bien.
Ohh, ya veo, pues 100€ es bastante diferencia, pero 300-400 es ya una locura, madre mia! ><

Muchas gracias compañero, seguiré atento tonces, a ver si hay suerte y conseguimos alguna de aquí a un año : D
 
Pues lo primero, que te mejores.

Yo voy a probar a fondo dos 3080Ti una EVGA RTW3 y una KFA2 HOF, ya postearé resultados.
Pues dos de las mejores, pero me atreveria a decir que la hof se llevará el gato al agua.
Yo he pillado la hof pero ya tenia en la cesta la hamp holo extrem para comprarla y me eché atrás por precio. Diria que las 4 mejores con ventis serian la hamp hof, la 3080ti ftw3, la suprim y la holo extreme, no? Las de rl juegan en otra liga emmo.
Vas a abrir un hilo especifico, no, Asturbo?
 
Ohh, ya veo, pues 100€ es bastante diferencia, pero 300-400 es ya una locura, madre mia! ><
Las de integradora siempre han estado por encima del PVP en todas las generaciones. Lo que pasa es que esta generación con las escasez de chips, minería y demás se han alejado más que nunca.
El problema es que los precios recomendados por Nvidia son puro postureo para quedar bien en las comparativas con AMD (ojo, AMD hace lo mismo). Si pusiesen un precio más real, su rival sería una de la competencia de gama más alta con la que perderían en la comparativa. Y para quedar bien, sacan unas pocas unidades de las FE a ese precio para guardar las apariencias y decir que ese es su precio, pero es pura ficción porque casi nadie las puede comprar.

Pues dos de las mejores, pero me atreveria a decir que la hof se llevará el gato al agua.
Si fuese la HOF premium, sería la favorita ya que llega a la misma frecuencia que la FTW3 (1.800Ghz), pero al ser la HOF normal de 1.740Ghz, supongo que se quede un poco por detrás de la EVGA (tuneo al margen). Pero bueno, ya veremos cuál me quedo.
 
Última edición:
Es que los 1600€ de la HOF Extreme estando la HOF a 1400€ para mí no se justifican de ninguna manera, ya es precio demasiado inflado para una 3080ti emmo. Si te queda la 3080ti ftw3 montale la rl de evga que se puede conseguir por unos 150€ ( es difícil de encontrar, lo sé, porque era lo que yo quería hacer hasta que salió la oferta de la HOF), y se te quedaría una 3080ti ftw3 hybrid de lo más top en gpus hoy día.
 
Una duda que se me plantea después de haber estado ya un tiempo viendo y analizando un poco.

se supone que la 2080 o 2080ti rondaba los 1000 euros.
este año sacaron la 3070 que podríamos decir que es su homónima no? Por 500 euros.

Entonces, la justificación de gastarse este año de entre 1200 y 1500 en una 3080 o 3080ti cuando siguiendo la misma línea el año que viene saldrá una posible 4070 a unos 500/600 euros. (se que los mil y algo que digo, es por estar inflado el precio, pero bueno creo que se entiende donde quiero ir).

En que se justifica? En querer tener ese rendimiento bruto hoy?

No es más conveniente ir jugando siempre en el promedio de 400/600 euros y luego vas actualizando?

No soy ningún experto, así que es posible que se me esté escapando algo?
 
Pues si este año tenemos esta burbuja por la falta de stock, nada indica que la siguiente gen pase lo contrario. Mas vale tener una 3a gen en mano que 4a volando 😆.
Los juegos son cada vez más exigentes, jugamos a mayor resolución, más fps, y con mejores ajustes graficos, asi que cada vez necesitamos más potencia grafica.
Ademas que la 4a he oido que va a ser aún más consumidora de vatios y supongo que calentorra que la 3a, que ya lo es bastante. Personalmente prefiero tener ya una 3080ti de las frescas para asegurarme no necesitar grafica unos años, y no tener que vender un riñon para comprar una de las mas potentes.
 
El problema de la siguiente generación es que los precios de las founders también se van a disparar, estos es 100% seguro, lo hemos sufrido ya con el PVP de la founders 3080ti (inexplicablemente alto vs. la FE 3080 normal).
Así que preparad la cartera compañeros....
 
Yo pienso que la excusa de la subida de precios en la siguiente generación viene más que nada porque han visto que la gente paga lo que sea.
 
El problema de la siguiente generación es que los precios de las founders también se van a disparar, estos es 100% seguro, lo hemos sufrido ya con el PVP de la founders 3080ti (inexplicablemente alto vs. la FE 3080 normal).
Así que preparad la cartera compañeros....
Estoy totalmente de acuerdo.

Los PVP que Nvidia puso a las Founders fueron muy agresivos de salida porque tenian mucho miedo a AMD y querían posicionar sus modelos a precios donde a AMD le costase entrar.

Pero esto hizo que los ensambladores, con los costes de producción disparados, no pudieron ni acercarse a esos precios. Esto dejaba en muy mal lugar a los ensambladores y tiendas, que seguro que protestaron a Nvidia por poner unos precios recomendados inalcanzables para ellos.

Por eso cuando después sacaron la 3080Ti, lo hicieron a ese precio tan alto, modelo donde vemos que los precios de las ensambladoras si son competitivos. Este precio de la 80Ti Founder está totalmente fuera de juego respecto al resto de tarjetas de la generación, pero creo que es más realista.

Para nuestra desgracia todo esto nos indica por donde va a ir los tiros con la siguiente generación.
 
Última edición:
Una duda que se me plantea después de haber estado ya un tiempo viendo y analizando un poco.

se supone que la 2080 o 2080ti rondaba los 1000 euros.
este año sacaron la 3070 que podríamos decir que es su homónima no? Por 500 euros.

Entonces, la justificación de gastarse este año de entre 1200 y 1500 en una 3080 o 3080ti cuando siguiendo la misma línea el año que viene saldrá una posible 4070 a unos 500/600 euros. (se que los mil y algo que digo, es por estar inflado el precio, pero bueno creo que se entiende donde quiero ir).

En que se justifica? En querer tener ese rendimiento bruto hoy?

No es más conveniente ir jugando siempre en el promedio de 400/600 euros y luego vas actualizando?

No soy ningún experto, así que es posible que se me esté escapando algo?

todo depende de que resolucion juegues y hz.

A mi una 3090 no me sostiene los 120fps en algunos juegos a 3440x1440p 😅
 
todo depende de que resolucion juegues y hz.

A mi una 3090 no me sostiene los 120fps en algunos juegos a 3440x1440p 😅
jejejje exacto, ese era un poco el tema por el que iba. si para poder jugar a esas resoluciones, hoy tienes que gastarte mas de 1500 euros, y llegas justo, porque no mejor jugar en una resolución menor, a casi la mitad de precio. y una vez salgan los siguientes modelos, por la mitad de precio seguro que podrás reventar esas resoluciones.

Era solo un pensamiento en voz alta. jejeje pero me habéis convencido con vuestros argumentos la verdad, por lo que decís creo que vale la pena intentar conseguir una 3080 a buen precio (si se puede) (una 3080FE a precio recomendado estaría de lujo), y ya luego vemos que depara el futuro.
 
Arriba