aitortilla
De profesión Chapuzas
Contento no estoy, en absoluto, cuando tenga trabajo ya podré experimentarlo, pero ahora no tengo ninguna necesidad de ello, de hecho no me gustaría sentirme decepcionado prematuramente, que creo que tampoco lo estaré ya que soy buen estudiante. Pero ahora dice que 1000€ en un PC para un chaval de 15 años es mucho... Yo ya no puedo bajar más sino el PC no me dura ni dos días... Eso sí luego leo que el chavalín de 2º de ESO va a recibir un PC de 2500€ con una familia probablemente menos pudiente que la mía y se me pasa. Para que veas, mi abuelo le compró a mi madre un piso de 250.000€ de una, luego hace 1 año le dio aproximadamente 24.000€ a cada uno de sus hijos (4). Tiene en el centro de Sevilla, un piso de cerca de un millón de euros (ahí vivo yo, 250m2 de piso), un Mercedes Serie E del 97 y otro que va a pillarse ahora, ha pagado a hacienda 25.000€ recientemente, sumale que me paga un colegio de 900€ al mes. Eso sí, dejarle a mi tía 500€ para un PC no, porque según el todos los ordenadores son iguales y no son necesarios (los cojones).
Luego mi tía es médico y tiene un buen sueldo (aunque se queje, tócate los webs) y un APARTAMENTO de unos 500.000€, en el cual no vive, mas dos plazas de garaje que paga (y no tiene coche), pero tampoco hace un gran trabajo por sacarle provecho ya que ni lo pone en alquiler por una inmobiliaria ni lo cuelga por internet. Luego no quiero hablar de mis padres, es una situación dura.
Prefiero vivir bien mientras pueda pero que no me toquen los cojones con que no hay dinero, porque sí hay y yo lo veo.
Chaval, te queda mucho por aprender ... la vida es muy dura, y lo aprenderás con el tiempo. Hoy puedes tener todo eso y mañana nada, en dos días esos inmuebeles pueden perder la mitad de su valor, y por supuesto en la coyuntura de recesión del mercado, no poder vender. Los trabajos se acaban (no se si sacarás muy buenas notas, pero se ve que leer los periódicos poco ..., y lo digo sin acritud) y los buenos sueldos también pueden llegar a desaparecer.
Lo que quiero que entiendas es que no todo es oro lo que reluce, te lo dice un tío que está estudiando su 3 tercera carrera, habiendo cursado 2 ingenierías antes y teniendo 25 años, (con un saco de matrículas de honor, y un premio extraordinario de carrera) y todo eso ahora mismo te da para trabajar en un burger king cobrando 900 € (trabajo dignísimo, por otra parte, del que nunca renunciaré, puesto que me ha permitido estudiar), lo que tienes que entender es que si al chaval de 2º de E.S.O cateando 3 (entre ellas plástica, música e inglés ... mmmmm ... plástica, tío??? ejem) pues perfecto por él, me alegro un montón, también he de decir que SUELE, y repito suele ser contraproducente para la educación de un chaval que con 12 años le des 2500 € para un PC, pero vamos, es una mera opción ...
Al grano, que si a ti te dan 1000 €para un PC, deberías estar besando el suelo que pisan, y dejar de decir por aquí (sandeces en mi opinión) de temas de dinero, ya que son temas muy íntimos (te ha faltado colgar la declaración de I.R.P.F tío) porque mucha gente hoy en día no tiene para comer ... afortunadamente creo que los que escribimos por aquí no atravesamos esa situación, y espero que nunca lo tengamos que hacer, pero hay mucha gente que está atravesando dificultades muy grandes, llegando a extremos que ni tú (que aún eres un niño, te puedes imaginar) para que vengas con esas tonterías, porque en mi pueblo son tonterías de niñato, sin ofender ... que tienes 1000 € pues perfecto, demasiado ...
En fin, con esto no quiero que nadie se ofenda, porque no es mi intención, simplemente quiero que entiendas que la vida no es rosa como te crees, y que eres el puto amo porque saques notazas en 4º de E.S.O, ni que eso te da derecho a pedir un PC de 2000 € ... porque en mi caso después de cada año de carrera finalizado con 2 o 3 matrículas y muy buenas notas ... mi mejor regalo es que me pagaran la matrícula del año siguiente.
Piensa que hay gente en muchas peores condiciones que tú, y si tienes un PC de 1000, hay gente que no tiene ni 10 para comer ...
Creo que debía decirlo, si no exploto
Un saludo
PD: Si sólo ha pagado a hacienda 25.000€por todo lo que dices ... tenemos otro Fucking master of the universe (si alguien ve el intermedio de la sexta me habrá entendido ... :tititi