• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Sustituto a mi monitor, 32" curvo QHD o 4k, una ayudita de expertos please !!

Yo también estoy cansado de mirar, estoy con el ultrawide de 34, pero los VA cada vez veo peores opiniones por tema de ghosting y los IPS muy caros :(.
El Samsung dicen que la curvatura 1000R es demasiado.
Por si te sirve de ayuda
Samsung Odyssey G5 LC34G55T Review
Si la verdad que es una put. locura, el tema que por precio me cuadran unos cuantos, pero luego que si no lleva G-Sync, que si es de 250nits , no es 1ms, o de 60 o 100Hz, osea cuando no es una cosa es otra, esos sobre los precios de 400-500, precios Canariass claro.
Ya luego tirando de 500-700€ la cosa va mejor, pero no perfecta, pues te encuentra monitores de una buena pasta incluso sin G-Sync, incluso de 800-900€ algo que me parece increible la verdad, por que ya en esos precios deberia ser casi que obligatorio vamos !! no se me quedo bobo 😱

De todas maneras no me mato, seguire estudiando el tema, tambien me vale 32" curvo 2560 x 1440p , pero si por precio prestaciones aparece algo 34" , a ver si cuadra algo blackFriday.
Ya me cuentas si ves algo "curioso".
 
Claro, a mi lo que me tiene loco es lo del ghosting.
 
En rtings recomiendan como económico el Dell S3422DWG, también dicen que el ASUS TUF Gaming VG34VQL1B es ligeramente superior, pero seguimos en paneles VA con el correspondiente ghosting.
 
Si la verdad que es una put. locura, el tema que por precio me cuadran unos cuantos, pero luego que si no lleva G-Sync, que si es de 250nits , no es 1ms, o de 60 o 100Hz, osea cuando no es una cosa es otra, esos sobre los precios de 400-500, precios Canariass claro.
Ya luego tirando de 500-700€ la cosa va mejor, pero no perfecta, pues te encuentra monitores de una buena pasta incluso sin G-Sync, incluso de 800-900€ algo que me parece increible la verdad, por que ya en esos precios deberia ser casi que obligatorio vamos !! no se me quedo bobo 😱

De todas maneras no me mato, seguire estudiando el tema, tambien me vale 32" curvo 2560 x 1440p , pero si por precio prestaciones aparece algo 34" , a ver si cuadra algo blackFriday.
Ya me cuentas si ves algo "curioso".
En rtings recomiendan como económico el Dell S3422DWG, también dicen que el ASUS TUF Gaming VG34VQL1B es ligeramente superior, pero seguimos en paneles VA con el correspondiente ghosting.

A ver chavales, obviamente lo top no sale barato, si quieres que lo tengan todo, te tienes que ir a lo mejor y se paga por encima de coste calidad que se encuentra en gama media, es y lleva siendo así desde siempre en prácticamente todo.

Luego lo del G-sync compatible muchas veces no te lo especifican pero si lo son, ejemplo el Huawei mateview gt 34" que tengo yo actualmente, y no tienes que hacer nada más que activar el Freesync en el monitor para que W10/W11 te lo detecte y en el panel de control de nvidia ya te saldrá compatible, y si son certificados con el Freesync Premium / Premium Pro no tendréis ningún problema, sino tiene eso tenéis que buscarlo en reddit u otros sitios para ver si "X" monitor es compatible. Los 250 nits suelen ser inferiores a los reales, es decir "incorrectos" (hablo de monitores gama media actuales 400-650€) buscad análisis reviews serias y lo veréis.

Los VA de 144 y 165Hz gama media no suelen tener problema de ghosting a FPSs altos, sino de black smearing que no es lo mismo, buscadlo lo he explicado muchas veces, esta por youtube tambien. Y a no ser que seáis super tiquismiquis o jugadores que buscan ser muy competitivos en eSports, es decir jugar nivel harcord a juegos fps o darle a simuladores de carreras, no tendréis problema ajustando bien el overdrive de los monitores y un buen equipo que no os baje de los 75fps AVG.

El Asus TUF VG34 que habláis que suele andar en 500 ahora y estuvo por 430 450€ es muy similar al Huawei que tengo (con un poco más de brillo, colores similar, contraste similar, mu buena conectividad cambiando un tipo C por DP 1.4... peor sonido, similar imput lag...). Recomendables ambos (es Dell S34DWG también, menos que los colores y gamma vienen o venían bastante mal, necesitan ser ajustados) y algunos más pero salen más caros. Claro que si lo buscas, se nota el black smearing pero no es grabe y al cabo de un par de semanas no te molesta, a no ser que lo uses en los escenarios citados anteriormente. Si vienes de un TN o muy buen IPS/Fast IPS quizá si le notes también un poco el ghosting. Que la mayoría algo si tienen pero es mínimo mínimo (casi nulo) sobre todo a 144 - 165fps, se nota a 75fps o menos en juegos rápidos, que es raro que ese tipo de juegos no lo muevas a más con un equipo acorde.
 
Última edición:
Gracias por lo de chaval ;), entonces tu crees que con el equipo de mi firma podré utilizar unos de los dos que he citado sin problemas? Casi no notare el black smearing?
Muchas gracias por la explicación @Albi_RM
 
Gracias por las explicaion Albi_RM , y sobre todo por lo de chaval como ya ha dicho Goublin , me he quedao casi mas contento con eso que comprando el monitor nuevo :ROFLMAO::ROFLMAO:.
 
A ver chavales, obviamente lo top no sale barato, si quieres que lo tengan todo, te tienes que ir a lo mejor y se paga por encima de coste calidad que se encuentra en gama media, es y lleva siendo así desde siempre en prácticamente todo.

Si eso si lo entiendo de toda la vida, pero lo que a MI , me repatea es ver un monitor de 900 leres, ya un gama alta y no especifique compatibilidad con G-Sync !!
Que luego lo es como muchos otros segun comentas, pues de lujo, pero no se , YO prefiero ver lo que voy a pagar, no se llamame extraterrestrre :alien:
 
A ver chavales, obviamente lo top no sale barato, si quieres que lo tengan todo, te tienes que ir a lo mejor y se paga por encima de coste calidad que se encuentra en gama media, es y lleva siendo así desde siempre en prácticamente todo.
ESta bien que al menos alguien se lo cree. La realidad es otra. No hay monitor LCD sin compromisos, pagues lo que pagues por ello. Los fald tienen tiempos de respuesta mediocres, los NO fald tienen iluminacion mediocre.

Los unicos sin compromisos son los OLED. Valen un ojo de la cara y tienen la vida util de un movil en general. Es decir, no son realmente sin compromisos.
 
Si eso si lo entiendo de toda la vida, pero lo que a MI , me repatea es ver un monitor de 900 leres, ya un gama alta y no especifique compatibilidad con G-Sync !!
Que luego lo es como muchos otros segun comentas, pues de lujo, pero no se , YO prefiero ver lo que voy a pagar, no se llamame extraterrestrre :alien:
Si eso es cierto, es flipante que sigamos tolerando que nos mientan y tengamos que investigar para saber realmente lo que compramos.
 
ESta bien que al menos alguien se lo cree. La realidad es otra. No hay monitor LCD sin compromisos, pagues lo que pagues por ello. Los fald tienen tiempos de respuesta mediocres, los NO fald tienen iluminacion mediocre.

Los unicos sin compromisos son los OLED. Valen un ojo de la cara y tienen la vida util de un movil en general. Es decir, no son realmente sin compromisos.
Los QD OLED son mucho más duraderos, que los tipicos W-OLED, claro que tienen el problemilla de disponer los subpixeles de distinta forma a los LCD y causar ese problemilla, (no se que nombre le han puesto los giris) y Windows no lo arregla, que puede. Eso si seguiran siendo caros.

Los miniLED FALD en monitores a nada que mejoren y se abaraten, que acaban de salir hace muy poco los primeros para gaming, serán un gran avance, porque no creo que sean más caros de fabricar que los QD-OLED, aunque no llegaran a la burrada de calidad de imagen que dan los qd-oled.

Anunciaron este ViewSonic XG341C-2K is unveiled with a 34" 200Hz Mini LED UWQHD curved display monitor, tiene pintaza, como los Neo G7 G8 de Samsung pero con una curbatura de 1500R, ganas de conocer precio.
 
Gracias por lo de chaval ;), entonces tu crees que con el equipo de mi firma podré utilizar unos de los dos que he citado sin problemas? Casi no notare el black smearing?
Muchas gracias por la explicación @Albi_RM
Si por unos 3-4 añitos no creo que tengas problema, (hablando con graficos casi a tope) claro que podrás tener problemillas con los juegos triple A que salgan a partir de ahora mal opimizados o los de dentro de esos 4-5 añitos que tiren mucho de la VRAM, que respecto a las consolas la 3070 la sacaron algo justa (sabemos que en PC no se optimiza casi nunca tanto como para las consolas y saldran las pro en unos 3-4 años).
 
Los QD OLED son mucho más duraderos, que los tipicos W-OLED, claro que tienen el problemilla de disponer los subpixeles de distinta forma a los LCD y causar ese problemilla, (no se que nombre le han puesto los giris) y Windows no lo arregla, que puede. Eso si seguiran siendo caros.

Los miniLED FALD en monitores a nada que mejoren y se abaraten, que acaban de salir hace muy poco los primeros para gaming, serán un gran avance, porque no creo que sean más caros de fabricar que los QD-OLED, aunque no llegaran a la burrada de calidad de imagen que dan los qd-oled.

Anunciaron este ViewSonic XG341C-2K is unveiled with a 34" 200Hz Mini LED UWQHD curved display monitor, tiene pintaza, como los Neo G7 G8 de Samsung pero con una curbatura de 1500R, ganas de conocer precio.
Este ya lo habia visto por algun lado, tiene pintaza, pero tendra un precio alto fijo.
Yo quiero moverme en el rango de 400-500€ aprox. La verdad cuanto mas miro, menos ganass tengo de cambiarlo :rolleyes:
 
Lo se pero no se si me acostumbraria al black smearing
 
Lo se pero no se si me acostumbraría al black smearing
Eso ya lo tienes que pensar tu, no es que apetezca demasiado pero pidiéndolo en Amazon lo puedes probar un par de días y si ves que no te convence porque te molesta eso devolver y pillar ese LG.
 
Samsung Odyssey C34G55TWWR o ASUS TUF Gaming VG34VQL1B ?

Estos dos los tengo en mi tienda habitual; el Samsung por 425€ y el Asus por 574€ :unsure:

No hay una comparativa directa del Odyssey ref exacta pero para hacerse una idea, parece que el Asus es mejor, bueno creo yo...

 
Última edición:
Samsung Odyssey C34G55TWWR o ASUS TUF Gaming VG34VQL1B ?

Estos dos los tengo en mi tienda habitual; el Samsung por 425€ y el Asus por 574€ :unsure:

No hay una comparativa directa del Odyssey ref exacta pero para hacerse una idea, parece que el Asus es mejor, bueno creo yo...

Ese Samsung no merece la pena, descártalo. Joe todo esta subiendo tan rápido como la espuma, hace nada estaba por 500€ ese Asus.
 
Ese Samsung no merece la pena, descártalo. Joe todo esta subiendo tan rápido como la espuma, hace nada estaba por 500€ ese Asus.
Pues eso es precio de Canarias, sin IVA, pero si es cierto, de hecho te digo que llevo semanas viendo monitores, y estan subiendo de precio. La tipica tactica, ahora empiezan a subirlos y luego te los ponen al precio de siempre en el BlackMENTIRAFriday !! lo de todos los años vamos !! 😜
 
Arriba