• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Temperatura alta amd 9370fx

Se apaga o pantallazo azul?. Las pruebas que yo hice... si es el pantallazo azul, es falta de voltaje al CPU. Si se apaga... (psu??).
Prueba a darle un punto más de voltaje, o bajarle un punto la velocidad (el multiplicador). Y estresa con Overdrive como te han dicho
Cual es la velocidad? , yo ahora acabo de hacer lo que e puesto en la foto de arriva en manual y a 1.40 voy a ver q tal
 
la velocidad la tienes en 4.400, deberias subirla a 4.700 y ya con voltaje 1.40vcore si ves que aguanta pues baja a 1.39 si ves que aguanta a 1.38 asi hasta que falle el amd overdrive.

yo lo dejaria maximo unos 15 min y si te aguanta baja voltaje, hasta que salga pantallazo azul, una vez que salga pantallazo azul lo subes si lo tienes en 1.380v pues lo subes a 1.385vcore y ya lo dejas 30 min, si ves que aguanta pues liate a jugar que es la mejor prueba

PD: desactiva el Amd turbo core de la primera imagen y en proporcion de la cpu, dale a x47 tendras que pulsar +(creo que era hay para subir la velocidad, no lo recuerdo bien)
 
la velocidad la tienes en 4.400, deberias subirla a 4.700 y ya con voltaje 1.40vcore si ves que aguanta pues baja a 1.39 si ves que aguanta a 1.38 asi hasta que falle el amd overdrive.

yo lo dejaria maximo unos 15 min y si te aguanta baja voltaje, hasta que salga pantallazo azul, una vez que salga pantallazo azul lo subes si lo tienes en 1.380v pues lo subes a 1.385vcore y ya lo dejas 30 min, si ves que aguanta pues liate a jugar que es la mejor prueba
Esque no se como esta a 4,71 GHz , que yo sepa antes estaba a 4,4 GHz
 
Esque no se como esta a 4,71 GHz , que yo sepa antes estaba a 4,4 GHz

en la foto de arriba, en la izquierda donde pone target cpu speed, hay te muestra 4.4 esa es la velocidad que alcanzara la cpu, pero como la tuya es la serie 9, tienes que poder de sobra ponerlo a 4.7 con un voltaje bastante bajo, por eso te digo que subas el multiplicador a x47.

me entiendes??
 
en la foto de arriba, en la izquierda donde pone target cpu speed, hay te muestra 4.4 esa es la velocidad que alcanzara la cpu, pero como la tuya es la serie 9, tienes que poder de sobra ponerlo a 4.7 con un voltaje bastante bajo, por eso te digo que subas el multiplicador a x47.

me entiendes??
Si a 4,7 esta ya esa foto era anterior mira esta es reciente
 
en la foto de arriba, en la izquierda donde pone target cpu speed, hay te muestra 4.4 esa es la velocidad que alcanzara la cpu, pero como la tuya es la serie 9, tienes que poder de sobra ponerlo a 4.7 con un voltaje bastante bajo, por eso te digo que subas el multiplicador a x47.

me entiendes??
Lo que no se es el multiplicador que me dices ( perdon por mi ignorancia )
 
en la foto de arriba, en la izquierda donde pone target cpu speed, hay te muestra 4.4 esa es la velocidad que alcanzara la cpu, pero como la tuya es la serie 9, tienes que poder de sobra ponerlo a 4.7 con un voltaje bastante bajo, por eso te digo que subas el multiplicador a x47.

me entiendes??
Perdona tio pero me no se si me e explicado , ya esta a 4,7 ( nose como pero esta creo que siguiendo los pasos de paconan) ahora lo del multiplicador x47 no tengo ni idea [emoji37] , el voltaje esta en manual como me dijiste( creeo que fuiste tú) a 1.40 y en manual....que me falta , e probado el occt y llega la cpu a temperatura de 80°c en 3 min cosa asin.. y ahora que hago más amigo..
 
Lo que no se es el multiplicador que me dices ( perdon por mi ignorancia )

si ya esta a 4.7 olvidate del multiplicador vamos poco a poco, pues ya liate con el voltaje pon manual a 1.40 y estresas esos 15 min y sigue el procedimiento que te e dicho ves bajando hasta que tengas un pantallazo azul, luevo lo subes 0.005v hasta que sea estable
 
si ya esta a 4.7 olvidate del multiplicador vamos poco a poco, pues ya liate con el voltaje pon manual a 1.40 y estresas esos 15 min y sigue el procedimiento que te e dicho ves bajando hasta que tengas un pantallazo azul, luevo lo subes 0.005v hasta que sea estable
Gracias compi mañana lo miro y te comento que hoy e echao 12 horas de curro y me levanto a las 7 otra vez , mañana cuando salga del curro pruebo y te comento muchas gracias
 
he visto más atrás disipador LP?
Low Profile?
a va ser que vas corto de disipa...
ahhhh
entonces baja el multi a 22 y el vcore a -0.09 más o menos!!!!
a ver si te lo deja a 4400 vcore 1.35
 
he visto más atrás disipador LP?
Low Profile?
a va ser que vas corto de disipa...
ahhhh
entonces baja el multi a 22 y el vcore a -0.09 más o menos!!!!
a ver si te lo deja a 4400 vcore 1.35
Cuando llegue a casa hago eso paconan y los otros valores lo dejo como estan, correcto no?
Y lo del cpu desfase o manual ? Como me ha dicho otro compañero ...
 
se puede hacer de las dos formas, en manual es más facil porque no tienes que ir sumando de cabeza (vcore real = VID + LLC + OFFSET), pero no rebajará el voltaje en idle.
por eso siempre intento hacerlo por OFFSET o desfase, para que cuando el micro no trabaje el voltaje baje hasta 0.8 o 0.9.

exacto, los demás valores puedes dejarlos como están, aunque si eres tikismikis... en el tuto había algunos parametros aconsejados para que las vrm no sufran tanto
 
se puede hacer de las dos formas, en manual es más facil porque no tienes que ir sumando de cabeza (vcore real = VID + LLC + OFFSET), pero no rebajará el voltaje en idle.
por eso siempre intento hacerlo por OFFSET o desfase, para que cuando el micro no trabaje el voltaje baje hasta 0.8 o 0.9.

exacto, los demás valores puedes dejarlos como están, aunque si eres tikismikis... en el tuto había algunos parametros aconsejados para que las vrm no sufran tanto


como paconan es todo un experto ya te dice los valores de cabeza el jodio.

mi metodo cuando te dije manual es para saber que voltaje necesitas para tantos mhz y luego cuando lo sabes pues ya lo metes por offset haciendo la cuenta, para que se relajen los voltajes.

Pero como paconan a hecho OC 100 veces mas que yo ya se lo sabe de memoria, a si que hazle caso xDDD
 
como paconan es todo un experto ya te dice los valores de cabeza el jodio.

mi metodo cuando te dije manual es para saber que voltaje necesitas para tantos mhz y luego cuando lo sabes pues ya lo metes por offset haciendo la cuenta, para que se relajen los voltajes.

Pero como paconan a hecho OC 100 veces mas que yo ya se lo sabe de memoria, a si que hazle caso xDDD
Jaja vale vale se ve que es makina el tio y tu también , ya estoy cogiiendo onda a esto [emoji1] haber si esta tarde le meto mano y comento gracias a todos
 
todo es liarse, si me vieras a mi la primera vez que me lie y veia que ni iniciaba windows me cagaba pata abajo.

eso si cuando te pete en windows y te diga de reparar por que no se a iniciado bien, dile que no, iniciar normalmente ya que windows esta bien y el fallo lo estas creando tu por el voltaje insuficiente
 
Hola chavales e echo lo que me ha recomendado paconan y esta a 4,4 GHz y vcore a - 0.09 con el programa occt llega a una máxima la cpu de 78°c y va bajando a 76 , 77 y asi en 10 mintos , luego el prime95 se lo e echo y se ha puesto a 82° , y lo e quitado x si las mosca ,
En reposo esta el pc a 33 °c y lo probare jugando como lo veis ustedes
 
Todavia podríamos bajar un poco más ese voltaje ?
 
todo es liarse, si me vieras a mi la primera vez que me lie y veia que ni iniciaba windows me cagaba pata abajo.

eso si cuando te pete en windows y te diga de reparar por que no se a iniciado bien, dile que no, iniciar normalmente ya que windows esta bien y el fallo lo estas creando tu por el voltaje insuficiente
Habe como lo vez rubentribune
 
Habe como lo vez rubentribune

bajando ese 0.09 a que voltaje te queda???

puedes ir bajando hasta que peten las pruebas, baja a 0.14 luego 0.19 y asi hasta que pete y salga pantallazo, pero seria bueno mirar a que voltaje real lo tienes, monitorizando con hwinfo64 por ejemplo mientras pasas prime o occt, sube una captura
 
bajando ese 0.09 a que voltaje te queda???

puedes ir bajando hasta que peten las pruebas, baja a 0.14 luego 0.19 y asi hasta que pete y salga pantallazo, pero seria bueno mirar a que voltaje real lo tienes, monitorizando con hwinfo64 por ejemplo mientras pasas prime o occt, sube una captura
Voy a descargar lo que me has dicho para monitorizar y envío foto
 
Arriba