• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Temperatura en reposo GPU Nvidia GeForce GTX 1060 6GB muy alta

Ulises34

Chapucillas
Registrado
15 Jun 2022
Mensajes
60
Puntos
18
Edad
36
Buenas tardes,

Os escribo porque desde hace unos dias, vengo notando que cuando juego, los juegos se van lagueando y va dando tirones la imagen. Al principio pense que era problema de drivers y actualice pero siguió igual. Luego mas tarde me di cuenta de que la temperatura de la grafica esta entre 72 - 77ºC en reposo, es decir, solo abriendo el PC y dejando el escritorio sin hacer nada mas. Hoy he abierto el PC y lo he limpiado por completo pero sigue igual (tenía mucha porqueria tambien tengo que decirlo). La temperatura la he mirado con el hwmonitor. Si necesitais algun pantallazo o así, porfavor decidme como puedo colocar imagenes para que las podais ver.

Tambien debo decir que hace unos 3 años, ya le cambié la pasta termica a la grafica.

Espero que me podais ayudar pues no sé si es que la grafica a muerto, debo volver a cambiar la pasta o que.....

Muchas gracias de antemano!
 
  • Like
Reacciones : O3M
Buenas tardes,

Os escribo porque desde hace unos dias, vengo notando que cuando juego, los juegos se van lagueando y va dando tirones la imagen. Al principio pense que era problema de drivers y actualice pero siguió igual. Luego mas tarde me di cuenta de que la temperatura de la grafica esta entre 72 - 77ºC en reposo, es decir, solo abriendo el PC y dejando el escritorio sin hacer nada mas. Hoy he abierto el PC y lo he limpiado por completo pero sigue igual (tenía mucha porqueria tambien tengo que decirlo). La temperatura la he mirado con el hwmonitor. Si necesitais algun pantallazo o así, porfavor decidme como puedo colocar imagenes para que las podais ver.

Tambien debo decir que hace unos 3 años, ya le cambié la pasta termica a la grafica.

Espero que me podais ayudar pues no sé si es que la grafica a muerto, debo volver a cambiar la pasta o que.....

Muchas gracias de antemano!
Buenas,
nos puedes decir todos los componentes de tu pc?

Un saludo
 
  • Like
Reacciones : O3M
Buenas tardes,

Componentes:

CPU: I7 4790K 4.00Ghz
Refrigeracion: be quiet Rock 4.
Placa base: Asus Maximus Hero VII
RAM: Corsair Vengeance 2 x 8GB 1600Mhz
Fuente: Corsair RM750W
GPU: Asus GeForce GTX 1060 6GB
SSD: Samsung SSD 840 EVO 120GB
Nmve: Kingston SA2000 1TB
HDD: WD Black 1TB

Creo que no me dejo nada.

Saludos y gracias de nuevo de antemano!
 
  • Like
Reacciones : O3M
Esas temps en reposo son altisimas...
Has comprobado que los ventis de la grafica funcionen bien y que las laminas del disipador no esten llenas de polvo y roña que impidan una correcta refrigeracion?.
Que marca y modelo de grafica es exactamente?
 
Muy buenas,

Hoy lo he limpiado todo. El modelo es el que tiene un solo ventilador y es compacto. ASUS GeForce GTX 1060 6GB TURBO.
 
  • Like
Reacciones : O3M
K0UP9gh.jpeg
Esta de turbina?.
 
Si, correcto!
 
  • Like
Reacciones : O3M
Pues si hace 3 años que le cambiaste la pasta y desde entonces no la abres, esas graficas con refris tipo blower acumulan gran cantidad de roña, suciedad, en el laminado interno del disiapador hasta el punto de que no dejan casi que pase el aire generado por el venti.
Y podras ver el venti todo lo limpio que quieras, y limpiarlo, y soplarle aire pero cuando la roña está atascada en el laminado interno solo queda desmontar la refri, dejar el disipa al descubierto y a base de brocha y aire sacar todo lo obstruido.
Esas blower siempre han tenido ese mal endemico, que el venti absorbe toda la suciedad habida y por haber y en años se va acumulando y atascando el laminado interior.
Y te pega unos subidones de temps que como no te andes con cuidado pues se te jode la grafica.
 
Vale, entonces toca abrir y limpiar. Aprovecho y cambio la pasta? Si es así, cual me recomiendas? Mil gracias!
 
  • Like
Reacciones : O3M
Amigo yo te recomendaría esta pasta térmica es muy buena, creo que para esa 1060 seria mas que suficiente ARCTIC MX-4, hay otras marcas mejores y mas costosas,
Vale, entonces toca abrir y limpiar. Aprovecho y cambio la pasta? Si es así, cual me recomiendas? Mil gracias!

que también si es de tu agrado puedes investigar o que otro complemente mi recomendación
 
  • Like
Reacciones : O3M
MX4, Grizzly Hydronaut (bastante mejor), Noctua Nth2,....
 
Perfecto, mil gracias. Probaré y os cuento. Un saludo enorme!!!
 
Por cierto, la he abierto entera y limpiado, tenia polvo pero no era "exagerado" lo que he visto que tenía termal pads y no sé si sería recomendable cambiarlos o pruebo primero solo con la pasta térmica?
 
  • Like
Reacciones : O3M
Por cierto, la he abierto entera y limpiado, tenia polvo pero no era "exagerado" lo que he visto que tenía termal pads y no sé si sería recomendable cambiarlos o pruebo primero solo con la pasta térmica?
Si, solo pasta térmica y debería de mejorar bastante.

Saludos compañero.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Muy buenas,

Ya he realizado el mantenimiento de la GPU desmontandola entera, limpiandola y cambiandole la pasta termica (al final por rapidez de obtenerla le he puesto la artic MX-4) una vez montada de nuevo y colocada en el PC, lo he arrancado y el sensor me marcaba 30ºC pero al cabo de unos minutos se ha vuelto a poner a 70ºC (que ya es menos que al principio de tener el problema), he pensado que podria ser que tenia que asentarse la pasta y me he puesto a hacer pruebas jugando al Battlefield 1 y monitorizando la temperatura con el HWMonitor. He visto que el juego ya no se lagueaba y que la temperatura ha ido estando durante todo el juego (batallas, cinematografia, etc...) entre los 65 y 75ºC y si nos fijamos donde dice Hot Spot entre los 60 y los 80ºC. Llegados a este punto ire haciendo seguimiento a ver si una vez asentada la pasta se estabiliza. Por otro lado, os queria preguntar si hay forma de configurar los fans para ajustarlos en condiciones y no tenerlos en auto y asi mejorar algo mas. Las temperaturas las he comprobado con todas las tapas del PC quitadas (lo voy a dejar asi) y con una temperatura ambiente de 26ºC (tengo el aire puesto). Espero noticias. Mil gracias!!!
 
Muy buenas,

Ya he realizado el mantenimiento de la GPU desmontandola entera, limpiandola y cambiandole la pasta termica (al final por rapidez de obtenerla le he puesto la artic MX-4) una vez montada de nuevo y colocada en el PC, lo he arrancado y el sensor me marcaba 30ºC pero al cabo de unos minutos se ha vuelto a poner a 70ºC (que ya es menos que al principio de tener el problema), he pensado que podria ser que tenia que asentarse la pasta y me he puesto a hacer pruebas jugando al Battlefield 1 y monitorizando la temperatura con el HWMonitor. He visto que el juego ya no se lagueaba y que la temperatura ha ido estando durante todo el juego (batallas, cinematografia, etc...) entre los 65 y 75ºC y si nos fijamos donde dice Hot Spot entre los 60 y los 80ºC. Llegados a este punto ire haciendo seguimiento a ver si una vez asentada la pasta se estabiliza. Por otro lado, os queria preguntar si hay forma de configurar los fans para ajustarlos en condiciones y no tenerlos en auto y asi mejorar algo mas. Las temperaturas las he comprobado con todas las tapas del PC quitadas (lo voy a dejar asi) y con una temperatura ambiente de 26ºC (tengo el aire puesto). Espero noticias. Mil gracias!!!

Ya es un paso, las temps ya no son para alarmarse, aunque siguen siendo un pelin altas para esa gpu.
También hay que tener en cuenta que es una de turbina y eso hace que tenga temps peores que su contraparte con ventiladores.

Otra opción es un deshroud mod, pero adiós a la estética y hola a la frescura y al silencio.
 
Hola,

Como se haría el deshroud mod?
 
con el calor que hace ahora no esperes milagros, que yo con una refrigeración líquida se pone todo el conjunto a 55 grados jugando claro XD. un saludo
 
Hola,

Como se haría el deshroud mod?


En resumidas cuentas (y desconociendo como es el disipador de tu gpu por dentro) : Quitas la carcasa de plastico que trae la gpu y donde viene el ventilador, colocas 2 (o 3 si es posible) ventiladores de 120mm (normalmente noctua) con bridas y listo.

VP0qLUqq99bE4GAzusXFL14gJnZIu8H5YhyyGKu5wpc.jpg
 
Arriba